Desde vidas inspiradoras sobre importantes personajes de la historia mundial hasta hechos paranormales, hay cosas que no parecieran verdad pero lo son.
Por eso te traemos una lista con 15 grandes series basadas en hechos reales que demuestran que la realidad SIEMPRE supera la ficción.
1. The Crown
La vida de la reina Isabel II está íntimamente ligada al desarrollo de toda una nación durante la segunda mitad del siglo XX.
The Crown retoma la vida y gobierno de este ilustre miembro de la realeza británica.
Las primeras dos temporadas de la serie están disponible en Netflix y la tercera saldrá al aire a finales de 2019.
2. Narcos México
La versión mexicana de Narcos retoma el surgimiento de los principales cárteles de droga de nuestro país y cómo se transformaron en complejos imperios.
En esta nota te decimos quién es quien en esta gran serie protagonizada por el guapísimo Diego Luna.
3. Good Girls Revolt
Amazon Prime también cuenta con grandes historias basadas en hechos reales.
Good Girls Revolt es una serie que despertará todo tu poder, pues gira en torno a un grupo de mujeres que trabajan en la revista News of the Week a finales de la década de 1960.
En ese entonces las mujeres en medios podían aspirar solo a posiciones de menor rango. El grupo de amigos se abre camino en este duro mundo demostrando que la unión es su arma más poderosa.
4. Historia de un crimen: Colosio
El asesinato del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994 fue un hecho que conmocionó a México.
Netflix retomó este oscuro caso de la historia nacional y lo transformó en una serie acerca de la investigación de este crímen.
En ella podrás saber un poco más sobre personajes clave de la política mexicana en el año de 1994.
5. Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy
Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más famosos de la historia de Estados Unidos.
La sanguinaria forma en que secuestró, violó y mató a varias mujeres lo convirtieron en un personaje tan fascintante como aterrador.
En la serie documental de Netflix Las cintas de Ted Bundy se presentan entrevistas, imágenes de archivo y grabaciones reales de este criminal que permiten crear un escalofriante retratro de la mente de este asesino.
Esta serie tendrá pronto una película en Netflix de la cual te hablamos en esta nota.
6. Breaking Bad
Tal vez no lo sabías, pero la historia de Walter White, catalogada como una de las mejores series de la historia, está basada en un narcotraficante real, de hecho en dos.
Su nombre era Bryan Cranston y era profesor de bachillerato. Después de que le detectaron cáncer comenzó a "cocinar" metanfetamina para asegurar el futuro de su familia.
7. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Esta serie explora la infancia y vida de Andrew Cunanan, un hombre que se volvió famoso por ejecutar una ola de asesinatos en 1997, una de sus cinco víctimas fue el famoso diseñador Gianni Versace.
Si quieres otra razón para verla, esta serie está protagonizada por Edgar Ramírez, Darren Cris, RIcky Martin y Penélope Cruz.
8. Orange Is The New Black / Vis a Vis
Ambas series, aunque con tonos diametralmente distintos, tienen una historia común: el arresto de Piper Kerman por contrabando de drogas y lavado de dinero.
Según la historia Piper era una chica decente pero se vio envuelta en una red de corrupción y narcotráfico, crímenes por los que fue condenada.
Kerman escribió el libro Orange Is The New Black, en el que están basados tanto la serie de Netflix como Vis a Vis.
9. Reign
Esta serie cuenta la historia de Mary, la Reina de Escocia. Reign retrata la vida de esta bella, inteligente y visionaria soberana desde el momento de su matrimonio con el príncipe Francis II hasta su lucha con la Reina Isabel por el trono.
10. Mad Men
Creada por Matthew Weiner, esta serie explora el mundo de la publicdidad en la complicada década de los años sesenta.
Aunque casi todos los personajes son ficticios, el principal está inspirado en un hombre real. El gran Don Draper está basado en el famoso Draper Daniels, uno de los pioneros en el mundo de la publicidad en Nueva York durante 1960.