Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

10 series basadas en hechos reales, porque la realidad SIEMPRE supera a la ficción

La ficción nos ha regalado grandes historias en el cine y la tv; pero hasta la imaginación más rica puede ser superada por la realidad.

 

Desde vidas inspiradoras sobre importantes personajes de la historia mundial hasta hechos paranormales, hay cosas que no parecieran verdad pero lo son. 

 

Por eso te traemos una lista con 15 grandes series basadas en hechos reales que demuestran que la realidad SIEMPRE supera la ficción.

 

1. The Crown 

 

La vida de la reina Isabel II está íntimamente ligada al desarrollo de toda una nación durante la segunda mitad del siglo XX. 

 

The Crown retoma la vida y gobierno de este ilustre miembro de la realeza británica.

 

Las primeras dos temporadas de la serie están disponible en Netflix y la tercera saldrá al aire a finales de 2019.

 

the-crown


 

2. Narcos México

 

La versión mexicana de Narcos retoma el surgimiento de los principales cárteles de droga de nuestro país y cómo se transformaron en complejos imperios.

 

En esta nota te decimos quién es quien en esta gran serie protagonizada por el guapísimo Diego Luna. 

 

narcos-mexico


 

3. Good Girls Revolt

 

Amazon Prime también cuenta con grandes historias basadas en hechos reales. 

 

Good Girls Revolt es una serie que despertará todo tu poder, pues gira en torno a un grupo de mujeres que trabajan en la revista News of the Week a finales de la década de 1960.

 

En ese entonces las mujeres en medios podían aspirar solo a posiciones de menor rango. El grupo de amigos se abre camino en este duro mundo demostrando que la unión es su arma más poderosa. 

 

good-girls-revolt


 

4.  Historia de un crimen: Colosio

 

El asesinato del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994 fue un hecho que conmocionó a México.

 

Netflix retomó este oscuro caso de la historia nacional y lo transformó en una serie acerca de la investigación de este crímen.

 

En ella podrás saber un poco más sobre personajes clave de la política mexicana en el año de 1994.

 

historia-de-un-crimen-colosio


 

5. Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy

 

Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más famosos de la historia de Estados Unidos.

 

La sanguinaria forma en que secuestró, violó y mató a varias mujeres lo convirtieron en un personaje tan fascintante como aterrador.

 

En la serie documental de Netflix Las cintas de Ted Bundy se presentan entrevistas, imágenes de archivo y grabaciones reales de este criminal que permiten crear un escalofriante retratro de la mente de este asesino.

 

Esta serie tendrá pronto una película en Netflix de la cual te hablamos en esta nota.

 

las-cintas-de-ted-bundy


 

6. Breaking Bad

 

Tal vez no lo sabías, pero la historia de Walter White, catalogada como una de las mejores series de la historia, está basada en un narcotraficante real, de hecho en dos.

 

Su nombre era Bryan Cranston y era profesor de bachillerato. Después de que le detectaron cáncer comenzó a "cocinar" metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. 

 

breaking-bad


 

7. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

 

Esta serie explora la infancia y vida de Andrew Cunanan, un hombre que se volvió famoso por ejecutar una ola de asesinatos en 1997, una de sus cinco víctimas fue el famoso diseñador Gianni Versace.

 

Si quieres otra razón para verla, esta serie está protagonizada por Edgar Ramírez, Darren Cris, RIcky Martin y Penélope Cruz.

 

el-asesinato-de-gianni-versace


 

8. Orange Is The New Black / Vis a Vis

 

Ambas series, aunque con tonos diametralmente distintos, tienen una historia común: el arresto de Piper Kerman por contrabando de drogas y lavado de dinero.

 

Según la historia Piper era una chica decente pero se vio envuelta en una red de corrupción y narcotráfico, crímenes por los que fue condenada.

 

Kerman escribió el libro Orange Is The New Black, en el que están basados tanto la serie de Netflix como Vis a Vis. 

 

oitnb-vis-a-vis


 

9. Reign 

 

Esta serie cuenta la historia de Mary, la Reina de Escocia. Reign retrata la vida de esta bella, inteligente y visionaria soberana desde el momento de su matrimonio con el príncipe Francis II hasta su lucha con la Reina Isabel por el trono.

 

 reign-serie


 

10. Mad Men

 

Creada por Matthew Weiner, esta serie explora el mundo de la publicdidad en la complicada década de los años sesenta.

 

Aunque casi todos los personajes son ficticios, el principal está inspirado en un hombre real. El gran Don Draper está basado en el famoso Draper Daniels, uno de los pioneros en el mundo de la publicidad en Nueva York durante 1960.

 

mad-men-don-draper


 

   

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas

Hoy te vamos a dar ideas para envolver regalos con periódico y que se vean bonitos. Y también con otros materiales.   Porque no lo vamos a negar: un regalo envuelto tiene mucho más encanto que uno sin ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Netflix ...

Netflix adquiere los derechos de la nueva película de Zac Efron

La plataforma de streaming Netflix ha adquirido los derechos de “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile“, el film en el que Zac Efron interpreta a Ted Bundy. Netflix se hizo con los derechos de la película basada en la historia del asesino en serie Ted Bundy, misma que estelariza el actor Zac Efron. Tras una negociación por la cantidad de 9 millones de dólares, la plataforma de str ...

'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' llega a México y Zac Efron nunca nos dio TANTO miedo

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es la nueva cinta de Zac Efron donde interpreta al asesino serial Ted Bundy y tenemos los detalles sobre su estreno en México.   En este artículo te habíamos comentado que Netflix había adquirido los derechos para incorporar la cinta Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil a su catálogo.     La historia protagonziada por Zac Efron como el ...

general películas de terror películas de terror basada en la vida real

7 Películas de terror basadas en hechos reales.

Algunas de las películas mas escalofriantes de los últimos tiempos, son basadas en hechos reales! Seguramente se horrorizaran al saber que muchas de las películas que no ha asustado por mucho tiempo, y que imaginamos, que esas cosas no pasan en la vida real, si pasan. Escalofriante! 1." El exorcismo de Emily Rose", basada en la vida de Anneliese Michel que fue sometida a 67 exorcismos. F ...

Las cintas de Ted Bundy: La serie que Netflix no quiere que veas a solas

  Netflix estrenó el 24 de enero una escalofriante serie que incluso recomendó no ver a solas, hablamos de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy.   Son cuatro capítulos con entrevistas inéditas, en las que el asesino en serie de los años 70 detalla varios de los feminicidios que cometió.   En todos los casos, Bundy utilizó su carisma para ganarse la confianza de mujeres muy jóvenes, ...

7 series para ver este domingo ahora que ya no hay Luis Miguel

Durante x meses, cada domingo nos compensaba del hecho de tener que regresar al trabajo al día siguiente con un capítulo de Luis Miguel, la serie. Ahora, necesitamos llenar el vacío que la serie nos dejó con más series, pero sabemos bien que encontrar una que nos enganche así como lo hizo la serie del cantante es como buscar una aguja en un pajar. Entonces, aquí te dejamos 7 que seguro que te van ...

8 series que tienes que ver YA si te gustó 'Dark'

Si después de ver Dark tu alma sigue pidiendo más sucesos paranormales y viajes en el tiempo, estas 8 series tipo Dark te mandendrán despierto toda la noche.   Dark es una de las mejores series que puedes ver en Netflix hoy en día. Su historia te atrapa desde el primer momento y está plagada de referencias que la hacen adictiva y profunda.   Por eso, mientras esperas a la temporada 3, estas 8 seri ...

Featured Noticias mad men ...

Cuando las series de TV se convierten en radares de moda

Una tendencia está evolucionando en los últimos años es el auge de las series de televisión están desplazando poco a poco a la gran pantalla hasta compartir un protagonismo que hasta hace no mucho era de esta última. Ya desde los años 90 existen señales del impacto en la moda y la belleza de las creaciones por capítulos. La vuelta del traje En este escenario propicio, era cuestión de tiempo que o ...

entertainment berlin casa de papel ...

Las sorpresas reveladas sobre la tercera temporada de la "Casa de Papel"

Netflix apostó por una tercera temporada de la exitosa serie “La Casa de Papel”; y ha sorprendido a sus usuarios con un video promocional donde ha revelado algunas sorpresas. Y sí, lo que todos estaban esperando: ¡Berlín, ha vuelto! Es la serie en lengua no inglesa más vista de la historia de Netflix, que le compró los derechos de emisión a Atresmedia. Por lo tanto, las expectativas pa ...

series de televisión ciencia ficción series de ciencia ficción ...

Series de televisión de ciencia ficción

En la actualidad las series de televisión gozan de gran popularidad y es que grandes actores, directores y guionistas del cine han decidido pasarse a la pequeña pantalla. Las hay para todos los gustos: de detectives, de médicos, históricas… y de ciencia ficción. Hoy vamos a repasar algunas de las más populares en este último grupo. ¡A ver qué te parece nuestra selección! Star Trek Tal ha si ...

curiosidades netflix noticias ...

Netflix y Telemundo presentan las primeras imágenes de Luis Miguel La Serie

Puedes ser un férreo hater de la música pop, o un popero de hueso colorado, cualquiera que sea tu postura, algo que no se puede negar, es que algunos intérpretes, bandas, actores y actrices; son referentes de una época. Dicho es el caso de Luis Miguel, que siendo un intérprete y actor de ciertas películas que alcanzaron mucha popularidad en México y parte de Latinoamérica; ahora Netflix y Telemund ...