Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 películas que necesitas ver si te gustó 'Ted Bundy: Durmiendo con el asesino'

Es inexplicable la fascinación y miedo que nos producen las películas y series de asesinos seriales. Por un lado su maldad nos asombra, por otro su inteligencia llega al extremo de lo envidiable.

 

Tal es el caso de Ted Bundy, el asesino en serie que acabó con la vida de más de 30 jóvenes universitarias e incluso con la de la niña Kimberly Leach, cuya historia te contamos en este artículo.

 

En Durmiendo con el asesino, pudimos ver la complciada red de mentiras que asesinos como Ted Bundy son capaces de tramar para salirse con la suya, escapar de la ley y seguir matando.

 

ted-bundy-zac-efron


 

Así que si eres fan de las historias de crimen  y misterio te dejamos nuestra selección de películas y series de asesinos seriales que seguro no te dejarán dormir.

 

Películas de asesinos seriales

 

1. El silencio de los inocentes

 

En este thriller psicológico, la agente Clarice Starling le pide ayuda al psiquiatra y caníbal Hannibel Lecter para capturar a Buffalo Bill, el responsable d ela muerte de varias adolescentes.

 

Con Jodie Foster y Anthony Hopkins, esta cinta muestra personajes tan intrigantes como perturbadores, lo que le valió el Oscar a Mejor película en 1991.

 

 el-silencio-de-los-inocentes


Imagen: Orion Pictures

 

2. Dragón Rojo

 

La segunda cinta de la trilogía de Hannibal Lecter es, tal vez, incluso mejor que la primera. 

 

Will Graham (Edward Norton) el agente responsable de la captura de Hannibal Lecter sale de su retiro y le pide ayuda al psiquiatra para capturar a un asesino serial (Ralph Fiennes) que, como marca, coloca espejos en los ojos de sus víctimas.

 

dragon-rojo-pelicula


Imagen: Universal Pictures

 

3. Hannibal 

 

La tercera y última cinta de esta trilogía muestra a Hannibal Lecter 10 años después de su exitoso escape. 

 

Mason Verger (Gary Oldman), una de las víctimas de Lecter contacta a Clarice Starling (Juliane Moore) para contarle su historia. Mientras tanto Lecter va de regreso de Florencia decidido a volver a ver a su querida Clarice.

 



 

4. The alphabet Killer (El asesino del alfabeto)

 

Esta cinta está basada en hechos reales y cuenta la historia de tres asesinatos ocurridos en Rochester, Nueva York en los años 70.

 

Tres chicas fueron violadas y estranguladas, el único rasgo en común era que tanto sus nombres como sus apellidos iniciaban con la misma letra: Carmen Colon, Wanda Walkowicz y Michelle Maenza.

 

el-asesino-del-alfabeto


Imagen: Anchor Bay Entertainment

 

5. The hunt for the BTK killer

 

Basada en una historia real, esta película para televisión narra los crímenes de Dennis Lynn Rader, un asesino serial que acabó con la vida de 10 personas entre 1874 y 1991.

 

Las siglas BTK respondían a la forma en que trataba a sus vícitmas antes de matarlas: Bind (amarrar), Torture (torturar), Kill (matar).

 

the-hunt-for-the-btk-killer


Imagen: CBS

 

6. The Countess (La Condesa) 

 

The Countess es un drama histórico franco-alemán, y está inspirado en la vida de la famosa condesa húngara, Elizabeth Báthory, quien se dice mataba vírgenes para bañarse en su sangre y permanecer joven.

 

Aunque esta cinta está mucho más del lado del drama que del thriller psicológico, sigue siendo una historia interesante sobre lo que somos capaces de hacer los humanos con solo un poco de poder.

 

 the-countess


Imagen: Bac Films

 

7. El ángel

 

Si quieres algo más latinoamericano y actual, El Ángel es una cinta de 2018 que retrata cómo Carlos Robledo Puch pasa de ser un adolescente cualquiera a uno de los ladrones y asesinos más buscados de Argentina.

 

La narrativa y la fotografía son tan buenas que El Ángel fue seleccionada para participar en la 91 eición de los Premios Oscar como Mejor película de habla no inglesa. 

 



 

8. El perfume: historia de un asesino

 

Jean-Baptiste Grenouille un joven marginado y perverso, sueña con crear el perfume más irresistible del mundo. 

 

Para hacerlo y convertirse en el mayor perfumista de la historia, Jean-Baptiste asesina y embalsama a varias jóvenes vírgenes para extraer su esencia y crear su obra maestra.

 

el-perfume-historia-de-un-asesino


 

9. Zodiac

 

Antes de convertirse en héroes de Marvel, Mark Rufallo, Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. protagonizaron esta cinta basada en la historia del llamado asesino del zodiaco.

 

Este criminal dejaba enviaba cartas con mensajes cifrados sobre sus crímenes a los periódicos y hasta ahora, sigue siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos. 

 

zodiac-el-asesino-del-zodiaco


Imagen: Paramount Pictures

 

Series de asesinos seriales 

 

1. Perfume (Parfum)

 

Aunque también está inspirada en el libro de Patrick Suskind, esta miniserie alemana logra darle un giro diferente (y mucho más perturbador) a la historia.

 

Un grupo de estudiantes admiradores de la obra de Suskind se proponen replicarla; el problema surge cuando uno de ellos se convierte en un peligroso asesino serial. 

 



 

2. The fall 

 

La detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) llega a Belfast para investigar el asesinato de una joven arquitecta.

 

El culpable es Paul Spector, un apuesto padre de familia que en los días es encantador y cariñoso, pero en las noches se convierte en un acosador y asesino en serie.

 

the-fall-netflix


Imagen: Netflix

 

3. Dexter

 

Este tipo de doble vida también ocurre en Dexter, la historia sobre un frío analista que trabaja para la policía de Miami y por las noches se convierte en asesino en serie.

 

El ingenioso detalle es que Dexter solo asesina a otros asesinos, lo que lo convierte en una especie de Robin Hood sanguinario.

 

dexter-serie


IMagen: Giphy

 

4. The Alienist

 

El psicólogo criminalista Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) pide ayudal ilustrador de periódico John Moore (Luke Evans) para descifrar el paradero de un asesino en serie que está suelto en la ciudad de Nueva York.

 

La serie estrenó en el Festival de Cine de Sundance y aunque solo tuvo una temporada de 10 episodios, es una historia que no te querrás perder.

 

the-alienist


Imagen: Netflix

 

5. Scream Queens

 

Si quieres algo mucho más ligero, esta mezcla d ecomedia de terror y slasher llenará tus fines de semana con risas y gritos. 

 

La serie gira en torno a la fraternidad de chicas Kappa Kappa Tau, justo en el momento en que un grupo de estudiantes son perseguidas por un asesino serial que busca venganza.

 

scream-queens


 

6. Mindhunter

 

A finales de la década de lso 70, dos agentes del FBI se reúnen con asesinos seriales y violadores convictos para desarrollar los perfiles psicológicos de criminales seriales.

 

La temporada 2 de esta serie de Netflix ya se acerca y tendrá como protagonista al sanguinario Charles Manson.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Irlandés

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?   El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año.    Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Kimberly Leach: la historia de la última y más jóven víctima de Ted Bundy

Fue el 9 de febrero de 1978 cuando Kimberly Diane Leach, una estudiante de secundaria de Lake City, Florida desapareció y murió a manos del asesino serial Ted Bundy.   El estreno en cines de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) con Zac Efron y Lilly Collins ha despertado el interés por el asesino en serie Ted Bundy y sus víctimas.     Ya antes te habíamo ...

"Ted Bundy": Zac Efron se destaca como un asesino serial en esta cinta

"Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino" es una historia biográfica del asesino serial estadounidense Ted Bundy, desarrollada desde el punto de vista de su novia Liz Kendall, y la cual representa cómo fue su relación con él mientras Bundy fue procesado y acusado de diversos asesinatos de mujeres en 7 estados de Estados Unidos entre 1974 y 1978. A pesar de que se pensaba que este filme se en ...

8 series buenísimas que no están en Netflix, pero puedes ver gratis en Internet

Vivimos en la era dorada de la televisión. La amplia oferta en productos televisivos que arrancó con la era del streaming nos lleva cada vez a consumir mejores productos a un bajo costo.   Sin embargo a veces nos es imposible pagar por todos los servicios de televisión para ver nuestros programas favoritos.   Por eso hay plataformas completamente legales que te permiten ver tus series favoritas do ...

BIFFF 2019 Javier S. Donate Reviews ...

You Might Be the Killer review

Chuck recibe una llamada en la tienda de comics y merchandising en la que trabaja, se trata de su amigo Sam: un asesino en serie está acabando con los monitores del campamento de verano familiar. El recuento de muertos aumenta mientras Chuck intenta, vía telefónica, ayudar a Sam para descubrir la identidad del asesino y acabar con él. Título original: You Might Be the Killer Año: 2018 País: Estad ...

'Fractura': la nueva cinta se suspenso de Netflix que te hará dudar si toda tu vida es real

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...