El género musical de teatro tiene muchos seguidores. Se trata de producciones definidas por una impecable combinación de baile, música y representación, que encuentran su máximo representante en Broadway. Así, vamos a ver algunos de los musicales que pasaron a la historia:
En mi opinión, uno de los mejores musicales de la historia ha sido Cats, que se estrenó por primera vez en 1981 en Londres y en 1982 en Broadway, y que ha sido uno de los que más años han durado en los escenarios. Así, Cats se ha representado en 30 países diferentes y se ha traducido a más de 20 idiomas.
Muchas de las historias de Disney han sido llevadas al teatro en forma de musical. Uno de los que más ha triunfado, sin duda, es el de El Rey León, que ha sido representado en los escenarios de Broadway durante más de 16 años, y ha sido visto por 65 millones de personas en un recorrido de 13 países.
Por su parte, los Miserables, que en el año 2010 celebró su 25 aniversario, es otro de esos musicales que han creado historia. Basado en la obra de Víctor Hugo que lleva el mismo nombre, está ambientada en el siglo XIX francés, y cuyo protagonista es un expresidiario que se reinventa con una nueva identidad.
Y con un argumento mucho más picaresco, Cabaret, un musical cuya primera producción se remonta al año 1966 en Broadway, y que refleja el ambiente del Kit Kat Club, en un Berlín dominado por los nazis.
Por último, El fantasma de la opera data de 1986, y se alza como el musical que más ha recaudado de la historia. Una historia ambientada en la Ópera de París, que ha viajado a a 29 países en todo el mundo.
¿Qué musicales habéis visto? ¿Cuál os ha gustado más?