Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la India

La cultura de la India se describe como ‘Sa prathama sanskrati vishvavara’, que significa: La primera y suprema cultura del mundo. Las costumbres, celebraciones, vestimenta, artes, estilos arquitectónicos, religiones e idiomas son diferentes según las diferentes regiones del país. Al referirse a la importancia cultural, la UNESCO describió 25 sitios diferentes en la India como sitios del patrimonio mundial. Proporciona una forma de cooperación internacional para proteger sitios culturales importantes. Al mismo tiempo, la etiqueta de sitio del patrimonio mundial también representa el valor universal de dichos sitios. A continuación se incluye una lista de 10 sitios importantes del patrimonio mundial cultural en la India.

10 Tumba de Humayun, Delhi

Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


La tumba de Humanyun es la primera tumba de jardín en el subcontinente indio, ubicada en Delhi. Fue construido para el emperador mogol Humayun, encargado por su viuda Bega Begam en 1570. Tiene gran importancia en la historia de la evolución de la arquitectura mogol. La tumba también culmina la construcción del Taj Mahal. En 1993, la UNESCO describió la tumba de Humayun como un sitio del patrimonio mundial.

El arquitecto persa Mirak Mirza Ghiyas fue uno de los que diseñó esta tumba. El estilo estructural mogol se utilizó para esta tumba con calzadas y canales, situada en el centro de un gran jardín. Las piedras de arena roja y los mármoles son los principales materiales utilizados para la construcción de esta tumba. La cámara del complejo tiene diseño octogonal. El interior de la tumba también tiene galerías interconectadas.

9 templos de Chola Great Living, Tamilnadu

1604825074 306 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


Los grandes templos chola vivientes incluyen el templo Brihadisvara en Thanjavur, el templo Brihadisvara en Gangaikondacholisvaram y el templo Airavateswara en Darasuram. Estos templos fueron construidos por el imperio de los Reyes de Chola entre los siglos XI y XII d.C. Estos templos revelan la importancia de la cultura tamil y el desarrollo de la arquitectura Chola. El enorme templo de Brihadisvara en Thanjavur considerado como el mayor regalo del arquitecto Chola y. El gran templo viviente de Chola se convirtió en patrimonio de la humanidad en 1987.

El templo de Brihadisvara fue construido entre 985 y 1012 EC, dedicado al señor Siva por el rey Chola Rajaraja I. El templo contiene esculturas y bronces de alta calidad. Las paredes del templo están decoradas con elegantes y costosas pinturas murales. Ochenta y uno de los ciento ocho karanas, transiciones clave en bharathanatya también talladas en las paredes del templo de Brihadisvara.

8 Terminal Chaatrapati Shivaji, Bombay

1604825074 163 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


La terminal Chaatrapati Shivaji es una estación de tren histórica y un sitio del patrimonio mundial ubicado en Mumbai. La estación se conocía anteriormente como terminal Victoria. En 1996, el nombre de la estación cambió a la terminal Chaatrapatu Shivaji. Fue construido en 1887 para conmemorar el jubileo de oro de la reina Victoria. Esta estación de tren más concurrida de la India es un ejemplo perfecto de la arquitectura del renacimiento gótico victoriano y los diseños tradicionales de Mughal. Hoy en día, más de 3 millones de viajeros utilizan esta estación todos los días.

La construcción de esta estación se inició en 1878 y se completó en 1888, diseñada por el arquitecto británico Frederick William Steven. La estación presenta estilos arquitectónicos tanto británicos como indios. También hay tallas en 3D de animales, flores, símbolos y rostros humanos en las paredes del término de Chaatrapati Shivaji.

7 castros de Rajasthan

1604825074 617 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


Los fuertes de las colinas de Rajasthan comprenden seis majestuosos fuertes del estado, que incluyen el fuerte de Chittirgarh, el fuerte de Jaisalmar, el fuerte de Amber, el fuerte de Gagron, el fuerte de Rathambore y el fuerte de Kumbhalgarh. Estos seis fuertes se encuentran en las montañas rocosas de Aravali en Rajasthan. La UNESCO incluyó los castros de las colinas de Rajasthan en la lista de sitios del patrimonio mundial en 2013. Estos fuertes se construyeron entre los siglos VIII y XVIII, protegen palacios, templos y los principales centros comerciales, refleja el poder de los estados principescos de Rajput.

Los fuertes de las colinas de Rajasthan cuentan con viviendas para guardias militares y estructuras para la recolección de agua. De estos seis fuertes, el fuerte de Chittorgarh refleja una variedad de estilos arquitectónicos que van desde los siglos VIII al XVIII. De hecho, es el fuerte más grande de la India, tiene una superficie de 280 hectáreas. El fuerte de Chittorgarh, el fuerte de Kumbhalgarh y el fuerte de Rathambore también están protegidos por un estudio arqueológico de la India.

6 cuevas de Ajanta, Maharashtra

1604825074 968 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


Las cuevas de Ajanta son una serie de 30 cuevas budistas excavadas en roca ubicadas en el distrito de Aurangabad en Maharashtra. Algunas de estas cuevas datan de los siglos I y II a. C. Las cuevas de Ajanta conservan algunas de las obras maestras del arte budista, pinturas y esculturas de Buda. Este sitio figura en los sitios del patrimonio mundial por la UNESCO en el año 1983.

Las cuevas de Ajanta están talladas en el siglo II a.C., en roca con forma de herradura. Durante los siguientes nueve siglos, los monjes budistas utilizaron estas cuevas como salas de oración. Pero estas cuevas fueron abandonadas en 650 dC y redescubiertas por un oficial británico en 1819. De 30 cuevas diferentes, cinco cuevas son salas de monumentos de estupa que se conocen como chaityagruhas, el resto de las cuevas son viharas, residencia monástica.

Las cuevas de Ajanta presentan pinturas y murales coloridos que representan la vida de Buda. La sala de oración Mahayana, la cueva 26 de las cuevas de Ajanta, contiene una gran estatua de Buda reclinado, que destaca la muerte del señor Buda. Las cuevas restantes también están decoradas con esculturas y pinturas de Buda.

5 Templo del Sol de Konark, Odisha

1604825074 255 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


El templo Konark Sun es un templo hindú con forma de carro gigante dedicado al Dios Sol, Surya. Este templo está ubicado en el distrito de Konarak, a orillas de la Bahía de Bengala. El templo de Konark refleja la maravilla arquitectónica y la devoción extrema de la antigua India. Representa el carro del Dios Sol, tiene 24 ruedas talladas que miden 3 metros de diámetro y estas ruedas son tiradas por siete caballos. El templo de Konark fue construido en el siglo XIII por el rey Narasimhadeva I y se convirtió en patrimonio de la humanidad en 1984.

El templo de Koanrk sigue la arquitectura del templo de kalinga. Las tallas y el estilo arquitectónico del templo de Konark también representan el paso del tiempo o las diferentes estaciones. Las 12 ruedas diferentes representan 12 meses en un año, los siete caballos del carro representan 7 días en una semana y los radios en las ruedas del carro crean un dial solar, cuenta las diferentes etapas de un día. Las paredes del templo también están talladas con esculturas de músicos y bailarines.

4 monumentos budistas en Sanchi, Madhya Pradesh

1604825075 822 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


El sitio budista de Sanchi es el santuario budista existente más antiguo que se remonta a los siglos I y II a. C. Este sitio consta de un grupo de monumentos budistas como pilares, templos, monasterios y palacios. Los cimientos del centro religioso de Sanchi fueron puestos por el emperador Asoka en el siglo III a. C. También erigió una gran estupa en Sanchi. Es la estructura de piedra conservada más antigua de la India. Al considerar los valores históricos y culturales, la UNESCO incluyó este sitio como centro del patrimonio mundial en 1989.

Las tallas en la gran estupa Sanchi representan historias de Jataka y eventos de la vida del Señor Buda. También hay otras estupas y pilares erigidos por Asoka el Grande. Este sitio religioso en Sanchi sirvió como un centro principal del budismo entre el siglo III a. C. y el siglo I d. C. Después de la expansión del hinduismo, Sanchi abandonó durante largos 600 años y fue redescubierto por el general Taylor en 1818.

3 Qutb Minar y sus monumentos, Delhi

1604825075 796 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


Es el segundo minar más alto de la India y se encuentra a una altura de 72,5 metros, ubicado en Delhi. Este monumento es un ejemplo excepcional de la arquitectura afgana indoislámica. Los alrededores también contienen varias tumbas, mezquitas y palacios de verano. La mezquita Quwwat-ul-Islam en este sitio arqueológico es la mezquita más antigua de Delhi, se utilizaron estilos arquitectónicos ghurids para su construcción. La UNESCO inscribió Qutb minar y sus monumentos en la lista del patrimonio mundial en 1993.

La construcción de Qutb minar iniciada por Qutbu I-Din Aibak en 1192 y completada por su sucesor IItumish en 1368. Las piedras de arena roja y los mármoles son los principales materiales utilizados para su construcción. Cada piso de Qutb minar está separado por balcones bellamente decorados. Qutb minar también cuenta con numerosas inscripciones en árabe y nagari.

2 Complejo Fuerte Rojo, Delhi

1604825075 437 Los 10 mejores sitios culturales del patrimonio mundial en la


El fuerte rojo es el palacio fortificado que se construyó para el quinto emperador mogol Shah Jahan en Delhi en 1648. El fuerte rojo está situado cerca del fuerte de Salimgarh construido por el sultán Islam Shah Suri en 1648, que juntos forman el complejo del fuerte rojo. El diseño del fuerte rojo representa la fusión de los estilos arquitectónicos mogol, islámico, persa, timurí e hindú. El fuerte rojo cubre un área de 255 acres y tiene muros defensivos de 2.4 kilómetros de largo. Este sitio se convirtió en patrimonio de la humanidad en 2007.

Los emperadores mogoles de la India utilizaron el fuerte rojo como su residencia durante más de 200 años, desde 1657 hasta 1857. Más de dos tercios de las estructuras interiores del fuerte rojo fueron destruidas por los británicos con el final del reinado mogol en el año 1858. Pero las torres y el muro de fuerte permaneció ileso.

La puerta principal del fuerte rojo es la puerta Lahori ubicada en la parte occidental del fuerte, llamada así por su orientación hacia la ciudad de Lahore. Después de la Independencia, el fuerte rojo continuó siendo utilizado como acantonamiento militar. Todos los días de la independencia desde 1947, el Primer Ministro de la India ha izado la bandera nacional en las murallas de la puerta Lahori.

1 Taj Mahal, Agra, Uttar Pradesh

sitios del patrimonio mundial cultural en la India


Taj Mahal es el ícono supremo de la India ubicado en la ciudad de Agra. Este mausoleo sigue siendo el ejemplo más popular de la arquitectura mogol y se lo conoce como Corona de palacios. Este emblemático monumento fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. En 1983, el Taj Mahal se convirtió en patrimonio de la humanidad.

Se necesitaron 21 años para la construcción del Taj Mahal a partir del año 1632. Abd l-Karim Ma’mur Khan y Ustad Ahmad Lahauri son los principales diseñadores del Taj Mahal. Se importaron materiales de toda la India y Asia Central para su construcción. Los cuatro lados del Taj Mahal son perfectamente idénticos y los cuatro minaretes en las esquinas brindan un efecto tridimensional al monumento. Las paredes del Taj Mahal están decoradas con piedras preciosas de Bagdad, también inscritas con líneas del sagrado Corán.

Taj Mahal está rodeado por un hermoso jardín, una piscina reflectante, una mezquita y varios otros edificios importantes, abarca 17 hectáreas de área. Taj Mahal parece tener un color diferente en diferentes momentos del día, toma un color rosado en la mañana, un blanco lechoso en la tarde y un color dorado en la noche.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India. 10 Hawa Mahal Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turístic ...

asia

La India es un país rico en cultura, historia y diversidad que despierta la curiosidad y la fascinación de viajeros de todo el mundo. Ubicado en el sur de Asia, es conocido por sus grandes ciudades, sus fotogénicos paisajes, su singular gastronomía y su impresionante patrimonio arquitectónico. Con una historia milenaria que se remonta a civilizaciones antiguas, la India alberga una gran variedad ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Curiosidades

Las construcciones centenarias de todo el mundo simbolizan el esplendor arquitectónico de nuestros antepasados. Las herramientas y los diferentes materiales utilizados para la construcción de tales maravillas del mundo antiguo más allá de nuestra imaginación. Es muy difícil de creer que las maravillas como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Gran Pirámide de Giza y el Taj Mahal se constr ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

Curiosidades

Los monumentos siempre nos recuerdan la historia de algo. Cuando se trata del caso del amor, se convierte en una gran experiencia ver esos monumentos del amor, las estructuras vivas que muestran una forma pura de amor. Aquí la lista de los 10 monumentos de amor más populares del mundo. 10 jardines de Chandor, Texas El jardín de Chandor se encuentra en la ciudad de weatherford, en Texas. El jard ...

viajes ocio

Ricos, muy ricos, extremadamente ricos. Diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y piedras preciosas engarzadas en inigualables y excéntricas joyas, eran los objetos de compañía de los maharajás y maharaníes de La India, que lucían sobre tocados de terciopelo y ricas telas bordadas, brocados, sedas y encajes. Moradores de auténticos palacios de formas exquisitas, y objetos decorativos traídos desde ...

Atracciones turísticas atracciones atracciones turísticas de India ...

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde ...

viajar mejores templos antiguos de la india retiro espiritual ...

Apunta esta lista de los mejores templos antiguos de la India que debes visitar para un retiro espiritual; si vas a viajar, entonces que sea una oportunidad para encontrar paz. Conduciendo a través de Uttarakhand en el camino de Pithoragarh a Almora, encontrarás el complejo del templo Jageshwar. Escondido como un tesoro entre exuberantes árboles de Deodar, el templo de Shiva es un espectáculo para ...