10 lugares surrealistas de la India que debes ver para creer

India es increíble en muchos sentidos. Además de su diversidad de culturas, tradiciones e idiomas, India también alberga diferentes tipos de accidentes geográficos. Los viajeros de todo el mundo pueden ver la belleza de la naturaleza en su máxima expresión en la India. Aquí la lista de 10 lugares surrealistas de la India para visitar.

Monasterio de los 10 Cayos, Valle de Spiti, Himachal Pradesh

monasterio clave un monasterio budista suureal


Key Monastery es el monasterio budista más grande y antiguo del valle de Spiti en Himachal Pradesh. Se encuentra a una altitud de 4166 metros sobre el nivel del mar. El monasterio fue fundado originalmente por un famoso maestro de disciplina llamado Dromton en el siglo XI. Hoy es el hogar de unos 300 Lamas para los estudios religiosos.

Más que un centro religioso, el Key Monastery es ampliamente conocido por su pintoresca ubicación. El valle de Spiti es uno de los lugares más bellos del Himalaya. La imagen de Key Monastery puede parecer una hermosa pintura si la ves por primera vez. Porque el pintoresco valle, el río y las montañas cubiertas de nieve y el glaciar que lo rodea parecen no ser reales.

La ruta hacia el valle de Spiti también es impresionante. Puede ver increíbles formaciones rocosas y hermosas montañas mientras se dirige hacia el valle de Spiti. El ambiente en Key Monastery es muy tranquilo y silencioso. Es un edificio de tres plantas. Los antiguos murales y armas son los principales atractivos del Key Monastery. También es el hogar de muchas imágenes increíbles de Gautama Buddha en la posición de Dyana.

9 Dudhsagar Falls, Goa

majestuoso dudhsagar cae en goa


Las majestuosas cataratas de Dudhsagar son una de las atracciones más populares y escénicas de Goa. Se encuentra en la región de Sangeum de Goa, a casi 60 km de la ciudad capital de Panaji. Las cataratas Dudhsagar son una serie de cuatro caídas verticales diferentes. Las cataratas Dudhsagar, originadas en los altos picos de Western Ghats, tienen una altura total de 310 metros.

El nombre de Konkani ‘Dudhsagar’ significa ‘Océano de leche’ en inglés. También te sentirás como arroyos de leche fluyendo por la montaña cuando veas estas espectaculares cascadas. Afortunadamente, las rutas ferroviarias de South Central pasan justo frente a estas hermosas cataratas de Dudhsagar. Desde la estación de tren de Kulem (cerca del Parque Nacional Mollem) puede realizar un viaje en tren de placer a las cataratas de Dudhsagar. La vista de Dudhsagar, cuando el tren cruza el puente de arco justo en frente de las cataratas, es simplemente impresionante.

La temporada de monzones (de junio a septiembre) es la mejor época para visitar las cataratas Dudhsagar. Porque el agua está en pleno flujo durante la temporada de los monzones. También puede caminar hasta las cascadas a lo largo de la vía del tren. Mientras camina, puede disfrutar de la belleza del denso bosque circundante y de la antigua arquitectura del túnel ferroviario construido por los británicos.

8 islas Andaman y Nicobar

islas andaman y nicobar


Las islas Andaman y Nicobar son un territorio de la Unión de la India ubicada en la Bahía de Bengala. Comprende 572 islas y solo 26 de ellas están habitadas. Las islas de Andaman tienen gran importancia en el movimiento de independencia de la India. La cárcel celular de Andaman ha sido utilizada durante mucho tiempo por los británicos para torturar a activistas indios. Hoy en día, las islas Andaman y Nicobar se han transformado en uno de los destinos turísticos más populares de la India.

Hay muchas razones para amar las islas de Andaman y Nicobar: las impresionantes puestas de sol, las hermosas playas de arena blanca, los lugares de buceo de clase mundial, el frondoso bosque y la amable gente local. Durante todo el año, las islas de Andaman y Nicobar reciben un clima agradable y templado.

Port Blair, la capital de Andaman y Nicobar, es un lugar de importancia histórica y también tiene muchas atracciones escénicas. Las playas de este pintoresco pueblo son muy atractivas. Las aguas son muy claras y tienen un atractivo color azul turquesa. Afortunadamente, algunos lugares son lo suficientemente claros como para ver los arrecifes de coral. También puede disfrutar del buceo y el esnórquel de clase mundial en las playas de Port Blair.

Una cárcel celular centenaria es otro atractivo importante de Port Blair. Una vez sirvió como prisión colonial. Durante el gobierno británico en India, cientos de luchadores por la libertad fueron transportados a esta cárcel remota. Hoy en día, la cárcel celular se erige como un símbolo de la crueldad que enfrentan los activistas indios frente a los británicos.

Los mejores lugares para ver en las islas Andaman y Nicobar


Port Blair: hermosas playas, frondosos bosques y una cárcel celular centenaria.

Isla Ross: una isla tranquila y pacífica. Puede ver los restos de iglesias, cementerios y otros edificios que se construyeron durante el dominio británico en la India.

Isla Havelock: hermosas playas de arena blanca, lugares de buceo de clase mundial.

Chiriya Tapu: hermosos pueblos pequeños con playas espectaculares y puestas de sol impresionantes.

7 Templo Dorado, Amritsar, Punjab

templo dorado en amritsar


Por supuesto, la India es una tierra de diversidad religiosa. En este país, las personas de diferentes regiones tienen diferentes creencias y prácticas religiosas. En un país así, el templo dorado de Amritsar es un símbolo de la unidad de Dios. Es el santuario más sagrado de los sijs. Independientemente de la religión, la casta o el lugar de vida, aquí se da la bienvenida a personas de todas partes del mundo. El templo dorado también se conoce como ‘Harimandir Sahib’, que significa el templo de Dios.

El templo dorado fue construido entre 1588 y 1604 por el Sikh Guru, Guru Ram Das. El mármol es el material principal utilizado para la construcción de este templo y está bañado en oro con oro puro. Este increíble templo rodeado por un lago artificial llamado Amrit Sarovar. Se dice que el agua de este lago sagrado tiene propiedades especiales.

Los visitantes pueden ingresar al Templo Dorado desde sus cuatro lados diferentes. Simboliza la bienvenida a personas de todas partes del mundo, independientemente de su religión y reparto. Sorprendentemente, el templo dorado se construyó en un nivel más bajo que sus alrededores. Para que los visitantes tengan que bajar para llegar al complejo. Es para recordar a los visitantes que la humildad es una cualidad importante para llevar una vida significativa.

Cada día, alrededor de 35000 personas se alimentan gratis en el templo de oro. Pero todos los participantes deben sentarse en el suelo independientemente de su religión o casta. Este sistema en el templo de oro simboliza la igualdad.

6 Valle de las flores, distrito de Chamoli, Uttarakhand

parque nacional valle de las flores


¿Cómo es posible la vista de un valle lleno de hermosas flores en las altas cumbres del Himalaya? Quizás parezca un sueño. Pero hay un valle tan majestuoso en las altas cumbres de las cordilleras Zanskar del estado de Uttarakhand. Se llama el valle de las flores, un impresionante parque nacional indio y patrimonio de la humanidad.

En una vasta área de 87 kilómetros cuadrados, este místico valle está lleno de hermosos prados de flores alpinas. El valle del hogar de más de 500 tipos diferentes de flores silvestres. También es uno de los pocos lugares en la India que permanece intacto por la invasión humana. Ubicado entre el Gran Himalaya y las majestuosas montañas Zanskar, el valle de las flores es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

De junio a octubre es la mejor época para visitar el valle de las flores. Durante este período, puede disfrutar de la impresionante vista de este valle en su plena floración. Parezco una alfombra colorida extendida por un hermoso valle montañoso. Este valle mágico ha sido durante mucho tiempo desconocido para el mundo exterior hasta que el gran montañista Frank S Smith lo descubrió en 1931.

Hay que escalar una cadena montañosa de 3600 metros de altura para llegar al valle de las flores, pero merece la pena. La reserva de la biosfera de Nanda Devi, que incluye el valle de las flores, es una rica zona salvaje en el Himalaya. Es el hogar de una serie de especies animales raras como el leopardo de las nieves, el oso negro asiático y el oso pardo. También puede ver hermosos arroyos y cascadas en el camino hacia el valle de las flores.

5 remansos de Alleppey, Kerala

fascinantes remansos de alleppey


Kerala es definitivamente uno de los lugares mágicos de la India que todos los viajeros adoran visitar. El largo tramo de remansos de Kerala juega un papel importante en la atracción de visitantes globales al estado. Con vastas redes de ríos, lagos y lagunas, los grandes remansos de Kerala se extienden por más de 1500 kilómetros. Alleppey es un vínculo importante en esta red. Este romántico lugar tiene una extensa red de canales y lagos. En verdad, los remansos de Alleppey son uno de los fascinantes mundos acuáticos del planeta.

Entre los turistas internacionales, Alleppey se llama cariñosamente como Venecia del Este. Es porque, al igual que la ciudad de Venecia, Alleppey tiene una vasta red de canales. Un deslizamiento en una casa flotante a través de los remansos de Alleppey también le brinda casi la misma experiencia que el paseo en góndola por los canales de Venecia.

Hay muchas rutas panorámicas para navegar por los remansos de Alleppey. Como es una región principal de los remansos de Kerala, hoy en día Alleppey ofrece más de 120 casas flotantes para los turistas. En las orillas de los canales de Alleppey, puede ver una vasta extensión de arrozales. Un crucero en casa flotante por los remansos de Alleppey definitivamente será una experiencia inolvidable para usted.

4 Varanasi, Uttar Pradesh

varanasi en uttar pradesh


Varanasi es una ciudad sagrada, colorida y fascinante ubicada a orillas del río Ganges en el sureste de Uttar Pradesh. Varanasi también se llama ‘Banaras’ y ‘Ciudad de las luces’. También es una de las ciudades más antiguas y habitadas del mundo. Aparte del significado religioso, Varanasi es conocida mundialmente por su fantástica frente al río. A lo largo de las orillas del río Ganges, esta ciudad tiene numerosos templos, santuarios y palacios atractivos.

Varanasi es un verdadero paraíso para los peregrinos. Se estima que más de 1 millón de peregrinos visitan esta ciudad cada año. Los peregrinos creen firmemente que pueden lograr la liberación realizando ‘Pujas’ en los escalones de la entrada del río en Varanasi (conocidos como ghats) y bañándose en el río Ganges.

Varanasi tiene 87 ghats o escalones frente al río en total. Algunos de estos ghats se utilizan para el proceso de cremación. En tal atmósfera te sentirás más espiritual. La arquitectura antigua y los colores de los edificios de Varanasi también te dejarán pasmado.

Uno de esos edificios es el templo de Kashi Vishwanath. Es el templo más importante de Varanasi dedicado a Lord Shiva. Se dice que se utilizó más de 1 tonelada de oro para el baño de oro de este templo. Cuando entras en la ciudad puedes concurrir calles estrechas. Dar un paseo en barco por el río Ganges es la mejor manera de experimentar la ciudad de Varanasi. También puede disfrutar de un impresionante amanecer y atardecer en esta ciudad santa.

3 Valle de Zanskar, Ladakh, Jammu y Cachemira

valle de zanskar


Si eres un viajero que busca la experiencia de la lejanía y la belleza, el valle de Zanskar es el destino adecuado para ti. Este valle de belleza impresionante se encuentra en el distrito de Kargil de Ladakh. Rodeado de picos nevados del Himalaya, el valle de Zanskar está situado a una altitud de 13154 sobre el nivel del mar. También es el más remoto de todos los valles transhimalayos.

La caminata Zanskar es definitivamente una de las caminatas más asombrosas de la cordillera del Himalaya. El paisaje en constante cambio es lo más emocionante que puede disfrutar mientras camina hacia el valle de Zanskar. A lo largo del viaje, verá lugares increíbles a pesar de que la ruta es muy remota.

Otra vista emocionante que puede disfrutar en el viaje al valle de Zanskar es la confluencia del río Zanskar y el río Indo. En el punto de encuentro, las sucias aguas verdes del río Indo se mezclan con las limpias aguas azules del río Zanskar. El verano es la mejor época para visitar el valle de Zanskar. Durante el invierno, el río Zanskar se congela por completo y las rutas a este valle también se cubren de nieve durante este tiempo.

2 Valle de Nubra, Ladakh, Jammu y Cachemira

nubra velley en ladakh


Situado entre el Tíbet y Cachemira y rodeado por los picos nevados del Himalaya, el valle de Nubra es nada más corto que un paraíso. Este pintoresco valle se encuentra a una altitud de 10000 pies sobre el nivel del mar. El famoso glaciar Siachen se encuentra al norte del valle de Nubra. Es el segundo glaciar más largo fuera de las regiones polares.

Para llegar al valle de Nubra, debe cruzar el paso de Khardung La. A una altitud de 5602 metros, es la carretera transitable más alta del mundo. Las atracciones son infinitas en la ruta al valle de Nubra. Puede disfrutar de la vista de las empinadas laderas de las montañas, las dunas de arena, el río de montaña y un paisaje único. El famoso río Shyok y el río Siachen también se encuentran en este increíble valle. Por lo tanto, el valle de Nubra es verdaderamente un lugar bendecido por la naturaleza.

El valle de Nubra también se conoce como la tierra de la Luna, porque en la temporada de invierno este increíble valle parece un paisaje de la Luna. También hay un desierto frío entre Diskit y …

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Europa es verdaderamente un lugar celestial en la Tierra. En relación tanto con la calidad de vida como con la belleza de los lugares. De hecho, algunos lugares de Europa son demasiado hermosos para ser reales. Echa un vistazo a la lista de los 10 lugares más surrealistas de Europa que necesitas ver para creer 10 Godafoss Waterfall, distrito de Baroardalur, norte de Islandia La cascada de Godaf ...

Curiosidades

Hay tantas cosas por las que Estados Unidos es famoso, como Internet, Hollywood, grandes empresas, las mejores universidades y poderosos militares. Estados Unidos es también el hogar de muchos lugares surrealistas que necesitas ver para creer. Los siguientes son 10 de los lugares más surrealistas de los Estados Unidos. 10 Fly Geyser, condado de Washoe, Nevada El géiser de mosca es un increíble ...

Curiosidades

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India. 10 Hawa Mahal Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turístic ...

Atracciones turísticas atracciones atracciones turísticas de India ...

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde ...

Consejos India Viajes ...

por Ishtar  Hoteles en India  Seguro que sabías que la vida en India es bastante barata y los hoteles en India por supuesto que también. La cultura, la gente, los colores y los lugares son totalmente distintos. Es lo que embriaga de India. Es difícil que encuentres algo que impacte tanto como ese país. Y eso es lo que llama más la atención, sus calles, su arte, sus gentes. Su belleza arquitectónic ...

Atracciones turísticas atracciones de Bali Bali ...

Esta lista de las 10 mejores cosas que ver en Bali te llevará directamente a los tesoros culturales y famosos paisajes que se encuentran alrededor de esta mágica isla. Hay innumerables templos, sitios históricos y lugares de belleza natural distribuidos en ocho regencias. Estas opciones te llevarán a descubrir lo mejor de Bali. Ve al este para ver el majestuoso ‘templo de la madre’ de ...

India alberga algunas de las cascadas más espectaculares del mundo. Cada cascada en la India es asombrosa de una forma u otra. Aún así, algunos de ellos superan a otros en el caso de la belleza del flujo y la ubicación en la que se encuentran. Aquí la lista de las 10 cascadas más espectaculares de la India. 10 cataratas de Soochipara, Wayanad, Kerala Se trata de una cascada de 200 metros de alt ...

Curiosidades

La cultura de la India se describe como ‘Sa prathama sanskrati vishvavara’, que significa: La primera y suprema cultura del mundo. Las costumbres, celebraciones, vestimenta, artes, estilos arquitectónicos, religiones e idiomas son diferentes según las diferentes regiones del país. Al referirse a la importancia cultural, la UNESCO describió 25 sitios diferentes en la India como sitios d ...

Lugares Bellas ciudades de Suiza ciudades de Suiza ...

Para ser un país relativamente pequeño y sin salida al mar, Suiza contiene una cantidad excepcional de belleza natural y diversidad cultural. Cuenta con cuatro idiomas oficiales y toda la variedad que estos representan. Estas 10 ciudades de suiza repartidas por todo el país demuestran lo mejor que tiene para ofrecer. Desde espectaculares paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, ...

salir y viajes blog de india india ...

En los últimos años los grandes operadores turísticos han incluido algunas regiones de la India dentro de su oferta de circuitos. Agra, Delhi o los desiertos de la región de Rajastán son algunos de los puntos de visita obligada. Pero tenemos que tener en cuenta que la India es el séptimo país más extenso del mundo y en sus más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el turista más a ...