Estas opciones te llevarán a descubrir lo mejor de Bali. Ve al este para ver el majestuoso ‘templo de la madre’ de Besakih. O viaja al corazón donde los arrozales ofrecen oportunidades hermosas para una sesión de fotos. En Bali hay algo para todos!
Los 10 Mejores Lugares que ver en Bali
1.- Templo Tanah Lot
El Templo de Tanah Lot es uno de los monumentos más importantes de Bali. Es famoso por su entorno único en alta mar y sus paisajes de fondo. Es un antiguo santuario hindú encaramado en lo alto de un afloramiento rocoso golpeado constantemente por las olas. El Templo Tanah Lot es simplemente uno de los iconos que ver en Bali.
El lugar está salpicado de santuarios más pequeños junto a las instalaciones de ocio de los visitantes. Aquí podrás encontrar restaurantes, tiendas y un parque cultural que presenta actuaciones de danza regulares. El templo está situado en el pueblo de Beraban de la regencia de Tabanan, a unos 20 km al noroeste de Kuta. Está incluido en la mayoría de las excursiones a las regiones occidental y central de Bali.
Puedes querer conocer los más hermosos Templos Hindúes de Asia
2.- Templo Uluwatu
El Templo de Uluwatu, o Pura Luhur Uluwatu es uno de los seis templos clave que se cree que son los pilares espirituales de Bali. Es famoso por su magnífica ubicación en lo alto de un acantilado empinado a unos 70 metros sobre el nivel del mar. Este templo también comparte los espléndidos telones de fondo de la puesta de sol como el del Templo de Tanah Lot.
Pura Luhur Uluwatu es definitivamente uno de los mejores lugares de la isla para ver el atardecer. Tiene hermosas vistas al océano Índico y actuaciones diarias del baile tradicional Kecak. La arquitectura balinesa, las puertas de acceso tradicionalmente diseñadas y las esculturas antiguas se suman al atractivo del Templo de Uluwatu.
3.- Templo Besakih
El Templo de Besakih ha sido conocido como el Templo de la Madre de Bali durante más de 1.000 años. Se encuentra a 1.000 metros de altura en las laderas suroeste del Monte Agung. Besakih es un complejo artístico único que comprende por lo menos 86 templos. Este incluye el templo principal Pura Penataran Agung (el Gran Templo del Estado) y otros.
Besakih es el más grande y más sagrado de los templos de la isla. Y está rodeado de impresionantes y pintorescos arrozales, colinas, montañas, arroyos y mucho más.
4.- Terrazas de Arroz Tegalalang
Las terrazas de arroz de Tegalalang en Ubud son famosas por sus hermosas escenas de arrozales. Estos implican el subak (sistema de irrigación cooperativo tradicional balinesa), que según la historia, fue transmitida por un reverenciado santo llamado Rsi Markandeya en el siglo VIII. Tegallalang forma los tres paisajes de terrazas más espléndidos en la región de Ubud, con los otros en los pueblos de Pejeng y Campuhan.
Estas terrazas ofrecen una perspectiva escénica que se extiende delante de nuestros ojos y lejos de los arrozales en las laderas a través del valle. La ubicación de la alta carretera es un lugar bien conocido para los turistas. Sobre todo para detenerse y tomar fotos. Pintores y amantes de la naturaleza también disfrutan de visitar este lugar. Y hay numerosos kioscos de arte y cafés cerca de la cornisa que ofrecen su mercancía.
Te invitamos a conocer las atracciones de Malasia
5.- Bosque de Monos Ubud
Este lugar es también conocido como el Bosque de Monos Sagrados de Padangtegal. Es una de las atracciones más populares que ver en Bali. Es un santuario de bosques naturales que es el hogar de una horda de macacos grises de cola larga. El sitio está bien conservado gracias a un programa de gestión comunitaria. El bosque también está convenientemente situado cerca del centro de la ciudad de Ubud.
Además de observar monos en su hábitat natural el sitio ofrece agradables paseos por senderos pavimentados a través de un frondoso bosque. En el bosque también podrás ver hermosos templos antiguos con estatuas cubiertas de musgo. El Bosque de Monos de Ubud es una visita obligada, combinada con lugares de interés turístico. Por ejemplo el Palacio Real de Ubud.
6.- Kintamani y el Monte Batur
El volcán de Bali es también conocido como el volcán Kintamani o el Monte Batur en su conjunto. Es un destino turístico popular que ver en Bali. Las magníficas vistas de la caldera de Batur es la principal atracción, rodeada por el cautivador Monte Batur. Aquellos con una inclinación por la aventura pueden tomar un paseo a lo largo de la orilla del lago. Te llevará a Toya Bungkah, al Templo Ulun Danu Batur y las aguas termales.
El área de Kintamani consiste en tres aldeas principales, Penelokan, Batur, y Kintamani. Hay también algunas aldeas viejas de Balineses alrededor del lago Batur. Penelokan es una parada popular que sirve como punto de vista en el extremo sur del borde del cráter. Desde aquí se ofrecen amplias vistas sobre el volcán de Bali.
7.- Goa Gajah
El nombre de Goa Gajah es un poco engañoso, dando la impresión de que es una gigantesca vivienda llena de elefantes. Sin embargo, Goa Gajah ‘Cueva del Elefante’ es un sitio arqueológico de valor histórico significativo. Esto lo convierte en un lugar especial que ver en Bali. Está ubicado en el extremo oeste de la Villa de Bedulu, a seis kilómetros del centro de Ubud.
No necesitas más de una hora para descender a su patio y ver las tallas de roca, la cueva meditacional central y las piscinas y fuentes.
8.- Safari y Parque Marino Bali
El Safari y Parque Marino Bali fue establecido por Taman Safari Indonesia. Cubre 40 hectáreas de tierra en la regencia de Gianyar. Es el hogar de más de 60 especies, todas las cuales vagan libremente en grandes recintos que imitan sus hábitats naturales.
Disfruta de montar en un autobús de safari para visitar los animales, ver espectáculos fascinantes de elefantes, ponerte mimoso con los orangutanes bebé, y ver tiburones bebé en el acuario. Las familias que viajan con niños podrán disfrutar en los parques de atracciones y acuáticos.
9.- Mercado de Arte de Ubud
El mercado de arte de Ubud es localmente conocido como “Pasar Seni Ubud”. Está situado frente al Palacio Real Puri Saren Ubud y está abierto todos los días. Aquí puedes encontrar bufandas de seda, camisas, bolsos tejidos a mano, cestas o sombreros. Además de estatuas, cometas y muchos otros productos artesanales.
La mayor parte de las mercancías encontradas en el mercado se hacen en los pueblos vecinos de Pengosekan, Tegallalang, Payangan y Peliatan. La ubicación del mercado de arte de Ubud lo hace un punto central que ver en Bali. Está entre los pueblos productores de arte y justo enfrente al palacio real lo que lo convierte en un lugar estratégico de compras de artesanía balinesa y souvenirs.
10.- Terrazas de Arroz Jatiluwih
Estas terrazas cubren la región de la aldea homónima en el oeste de Bali. Sus paisajes son dramáticos y verdaderamente exóticos. El sitio es uno de los lugares naturales imperdibles que ver en Bali. El impresionante paisaje de este pueblo al pie del Monte Batukaru ofrece maravillosas oportunidades fotográficas. Y además sirve como un retiro relajante lejos de las partes más concurridas de la isla.
Las terrazas comprenden más de 600 Ha de campos de arroz que siguen la topografía de la ladera de la cordillera de Batukaru.
.