comunidades

10 lugares que ver en Suiza que no puedes perderte

Brienz, en Suiza, durante el Gran Tour
Suiza lo tiene todo (casi), los impresionantes picos nevados aún en agosto, contrastan con las ciudades cargadas de historia y arquitectura singular. Es un país para viajar tranquilo, relajado pero muy activo, ya que todas sus zonas de lagos y montañas invitan a la actividad, ya sea en pareja, con amigos, familia o en solitario. Si lo que buscas es un viaje completo, donde no falte de nada, te recomendamos los 10 lugares que ver en Suiza que no puedes perderte. 



1

Conoce Berna, la capital medieval de Suiza.

Visitar Berna es caminar entre las coloridas fuentes esparcidas por todo el casco antiguo (y más allá), acompañado del sonido del agua subterránea a tus pies. Se considera que la capital tiene los soportales más largos de Europa, que te darán cobijo en días de lluvia o nieve, y porque no, de sol. El oso representa el emblema de la ciudad y podrás verlo, a parte de en su bandera, en el Bärenpark. No te olvides dejarte caer por la Torre del Reloj (Zytglogge) a las horas en punto para ver el baile de sus figuras. 



2

Cruza el puente de Lucerna.

Quizás suene a tópico o sea lo más conocido de la ciudad de Lucerna, el Kapellbrücke. Pero es el sitio más fotogénico de la ciudad y su interior hará que lo cruces más de una vez. Pero no es únicamente el puente lo digno de ver en Lucerna, déjate perder por las calles de la parte antigua de la ciudad admirando su edificios color pastel pintados con diferentes imágenes y decoraciones. 



3

Asciende al Top of Europe – Jungfraujoch.

Una de las excursiones TOP en Suiza, nunca mejor dicho, es subir a la cima del Jungfraujoch. Es la estación más alta de Europa (a 3.454 metros) y a ella ascenderás en un emblemático tren cremallera rojo. La experiencia no es económica, pero sí totalmente recomendable. 

ORGANIZA TU VIAJE A SUIZA



Reserva tus hoteles en Suiza





Contrata tus excursiones y ¡FREE TOURS!





Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Zurich y otras ciudades





Obtén un 20% de descuento en tu seguro de viajes.

Código: RAIDOVIAJEROS



Consigue Bnext GRATIS, la Visa que te permite ahorrar cuando viajas





Lleva Francos suizos desde casa





Alquila un coche para recorrer Suiza a tu aire





Comprar la mejor guía de viajes de Londres





4

Cruza el San Bernardino y conoce un poco del cantón Italiano.

Si quieres ver una cara diferente de Suiza, cruza al otro lado del San Bernardino, a la parte italiana del país. Será como viajar a un mundo muy diferente: construcciones típicamente italianas, calles concurridas a todas horas, cientos de personas en las terrazas hablando un italiano que te sonará peculiar, una forma de vida en un mismo país aderezada con otra salsa. 

el

5

Consigue la mejor foto del Cervino (Matterhorn).

Uno de los ascensos que rivaliza con el Top of Europe, es el pico del Toblerone. Pero la subida se hace realmente en el tren cremallera del Gornergat, desde donde podrás descender caminando hasta el lago Riffelsee y quedarte asombrado con la imagen. 



6

Visita el pueblo más pintoresco de Suiza, Stein am Rhein y salpícate en las cercanas Rheinfall.

Stein am Rhein es uno de los lugares que ver en Suiza que considero imprescindibles. Un pequeño pueblo, que en unas horas lo darás por visto, pero uno de los más bonitos que he visitado en el país. Las casas de entramados de madera, típicas de la región ya tienen un encanto por sí mismas, pero si les añades las impresionantes pinturas de sus fachadas, podrás quedarte horas mirándolas. 

Para terminar la visita, trasládate hasta las caudalosas cataratas a sólo unos minutos. Mantener los ojos abiertos en alguna de las plataformas de las Rheinfall, con el atronador ruido del agua resulta hasta difícil. 



7

Recorre la vibrante Zurich

Quizás el contraste a todo lo descrito por ahora, es Zurich. Lo más cómodo para visitar la ciudad es llegar hasta el lago siguiendo la orilla del río. Las imágenes desde sus puentes de noche son preciosas. Desde el lago puedes adentrarte en la zona vieja y visitar sus dos catedrales. 

Te puede interesar…



Qué ver en Lucerna





Berna, qué ver en un día en la capital de Suiza





Cómo llegar a Zermatt





Cómo llegar a Jungfraujoch – Top of Europe





Road trip – El Gran Tour de Suiza en 12 días





Descubre Suiza en 10 días de road trip





Presupuesto de viaje a Suiza durante 15 días en Autocaravana





8

Haz un recorrido en uno de sus trenes panorámicos.

La mejor forma de disfrutar de los paisajes suizas es subirse a uno de sus trenes con amplios ventanales y dejarse llevar mientras cruzas impresionantes puestos de montaña, viaductos y te asomas a los lagos de aguas cristalinas. Los más famosos son el Bernina Express, el Glacier Express, el GoldenPass y el Luzern–Interlaken Express.



9

Un día en la estudiantil Lausanne.

Si te apetece ver movimiento, jóvenes en los bares y vida en las calles, Lausanne es uno de los lugares que ver en Suiza. Recorre sus calles peatonales y llega hasta lo alto de la catedral.



10

Gruyères

Llegar a Gruyères es encontrarse en un diminuto pueblo, de poco más de una calle o dos, rodeado de montañas. Las vistas desde el castillo no te dejará indiferente.

¿Nos das tu me gusta y nos vemos en Facebook?

Me gusta

Fuente: este post proviene de Radio Viajeros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SuizaTOP 10

Recomendamos