Suiza es un país lleno de lugares increíbles para disfrutar viajando. A sus preciosas ciudades, algunas medievales como su maravillosa capital, Berna, se une una naturaleza privilegiada con los Alpes como protagonistas de un terreno donde extensos valles y laderas forradas de verde hierba compiten con las cumbres de nieves eternas que son seña de identidad de las montañas más altas de Europa.
Sin llegar a ser los picos más elevados de la cordillera alpina, en el centro del país encontramos uno de los parajes más espectaculares de toda Suiza. Aunque suena atrevido hacer esta afirmación, el Monte Pilatus, situado cerca de la ciudad de Lucerna, es sin duda un lugar de visita obligada para el turista, sobre todo para los amantes de la naturaleza.
Desde la cumbre de este macizo de 2.132 metros, que se considera perteneciente a los Prealpes suizos, se puede observar el maravilloso valle que forman las montañas donde se ubica la ciudad acompañada de un lago de aguas cristalinas conocido como el Lago de los Cuatro Cantones, y de praderas infinitas.
Además, como atractivo turístico, por si esto no fuera suficiente, la cima está acondicionada al tránsito gracias a un tren cremallera que se considera el más empinado del mundo, y a través del cual se puede acceder fácilmente a paisajes de postal.
Como curiosidad, agregar que el nombre de esta montaña viene de una leyenda que asegura que Poncio Pilato fue enterrado en este apacible lugar.
Sin duda alguna, se puede afirmar que el Monte Pilatus es uno de los lugares más románticos de la tierra, ¿no os parece?
Imágenes: Daquella manera/Flickr y Padmanaba01/Flickr