comunidades

Lago Oeschinen en Suiza

El lago Oeschinen se encuentra en el Oberland bernés cerca de Kandersteg y es considerado uno de los lagos más impresionantes de toda Suiza.

De hecho este lago es tan hermoso que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

Se encuentra entre los picos de Bluemlisalp y Doldernhorn y está lleno con un agua turquesa extremadamente clara, lo cual junto al entorno lo hace casi perfecto.

Si bien puede que sea necesario un poco de esfuerzo para llegar al lago Oeschinen, aunque sin lugar a duda vale la pena cada paso hasta llegar.

lago oeschinen
Imagen de TeeFarm en Pixabay

¿Qué ver en el lago Oeschinen?

El lago Oeschinen cubre un área de 1,1147 metros cuadrados, lo que es impresionante, hundiéndose a 56 metros en algunos lugares.

Se trata de un lago glacial que recibe su agua de los arroyos que se encuentran en el suelo y las imponentes montañas circundantes.

Por ello tampoco es de extrañar que, incluso en verano, el agua todavía esté un poco fría y, durante ciertos meses del año, todo el lago tiende a congelarse.

Independientemente de la temporada, sus visitantes  tienen suerte. El paisaje y las actividades que se ofrecen varían según la época del año, pero siempre será bienvenido y disfrutará del espectacular paisaje.

Ya sea invierno o primavera, verano u otoño (otoño), el lago Oeschinen y sus alrededores tienen muchas cosas que ver y actividades durante todo el año.

De mayo a octubre son los mejores meses para caminar desde la estación más alta hasta Oeschinensee, ya que los senderos generalmente se abren en estas fechas.

En invierno, el lago se congela dejando paso a otras actividades como patinaje sobre hielo y la pesca en hielo, ambos muy populares en la zona.

Si desea disfrutar del panorama más hermoso de los Alpes y Oeschinensee en Suiza, entonces debe caminar por esta ruta de senderismo panorámica cerca del lago Oeschinensee.

La ruta de senderismo panorámica Oeschinensee es Oeschinensee-Unterbargli-Oberbargli. Después de llegar a Oberbargli, puede seguir el camino de la derecha hacia Bluemlisalphutte.

De esta forma, podrá seguir disfrutando de la magnífica vista del glaciar hacia el pequeño lago. Alternativamente, puede tomar la ruta de la izquierda y regresar a la estación del teleférico.

El sendero escénico Oeschinensee comienza en el bosque cerca del jardín de esculturas. La caminata es simple, pero el lugar es empinado.

En muchos lugares, tienes que cruzar arroyos / cascadas. Si usas traje de baño, podrás disfrutar de un baño limpio y original. Además, debe traer el almuerzo y hacer un picnic aquí, una de las mejores vistas aquí.

Necesitarás zapatos adecuados para caminar, porque la mayoría de los lugares tienen grava suelta en los senderos.

Hay refugios de montaña que venden comida y bebida en varios lugares. También otros senderos más difíciles que conducen a más refugios de montaña en la zona.

¿Cómo llegar al lago Oeschinen?

Primero, debe llegar a Kandersteg, al que se puede llegar fácilmente desde cualquier lugar del Oberland bernés. Está a solo 38 kilómetros (24 millas) de Interlaken y a 64 kilómetros (40 millas) de Berna.

Desde Interlaken, el viaje dura aproximadamente 45 minutos, y desde Berna, el viaje dura aproximadamente 55 minutos. Nuestra guía de conducción suiza ofrece consejos útiles para sus planes de viaje.

Si viaja en automóvil entre las regiones de Zermatt y Jungfrau, puede cruzar los túneles de Kandersteg y Lötschberg, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a la parada para visitar Oeschinensee.

Este es un viaje muy interesante porque el automóvil tomará un tren especial a través del túnel entre Goppenstein y Kandersteg.

Después de llegar a Kandersteg, deberá dirigirse a la estación del teleférico Oeschinensee. Los conductores pueden seguir las señales de tráfico y estacionar sus vehículos en el amplio estacionamiento cerca de la estación del teleférico.

Si llega a Kandersteg en tren, es fácil caminar desde la estación hasta la estación del teleférico (unos 15 minutos). El teleférico le llevará a la estación superior en 10 minutos.

En verano, la hora del teleférico es ligeramente diferente. De mayo a junio, el teleférico funciona de 08:30 a 17:00. De junio a septiembre de 08:00 a 18:00, y de septiembre a octubre de 8:30 a 17:30.

En invierno, el teleférico funciona desde antes de Navidad hasta el 22 de marzo de 09:00 a 17:00.

Alternativamente, también puede tomar un autobús de enlace eléctrico desde la estación superior hasta el lago (solo en verano). El servicio de transporte sale cada 30 minutos de 11:30 a.m. a 4:40 p.m. (del 13 de junio al 13 de septiembre a las 5:40 p.m.).

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cala Marmassen es una pequeña playa rocosa de aguas cristalinas ubicada al lado suroeste de Mallorca, junto a la urbanización Sa Mola en Andratx. Se trata de un lugar muy tranquilo rodeado por una aca ...

Cala Beltrán es una pequeña playa rocosa muy cercana a Cala Pi y también perteneciente al municipio de Llucmajor. Se trata de un espacio protegido y de difícil acceso por lo que la tranquilidad esta g ...

Recomendamos

Relacionado

Bergamo

Viajar a Bergamo en la mayoría de los casos es sinónimo de alquilar un coche, nosotros en este caso no lo hicimos y queríamos visitar un lago con Oli y llegar en transporte público a él. Después de ver las opciones y aunque el Lago Isseo está más cerca en kilómetros esta muy mal comunicado, en cambio el Lago Lecco esta muy bien comunicado en transporte público. Llegar a la estación de trenes es mu ...

Recomendaciones en Bariloche

El lago Moreno es uno de los más importantes que se pueden encontrar en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A mi entender es el mejor para realizar actividades deportivas. Una de las características del lago es que tiene aguas un poco más templadas que las del resto de los lagos de la ciudad de Bariloche. ¿Que superficie tiene el lago Moreno? El lago moreno tiene una superficie de 1640 hectáreas ...

travel conocer suiza ...

Continuando nuestro tour, hicimos una pequeña parada en Ginebra, Suiza. Salimos temprano del departamento de Clémentine rumbo a la estación de tren Gare de Lyon. Hicimos aprox 3 horas en llegar a Ginebra. Estando ahí caminamos hacia la ONU. No está lejos, sólo un poco cansado ya que es de subida y cargas peso extra, la mochila. Traíamos el tiempo muy justo ya que nuestro desti ...

Parte de la cadena de los Grandes Lagos que se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, el Lago Michigan es uno de los lagos más grandes del mundo (en términos de superficie, el 5°). Es hogar de 12 millones de personas y se encuentra en su totalidad en territorio norteamericano. Caracterizado por inviernos bastante fríos, recientemente el Lago Michigan fue te ...

africa

El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar.1 Cubre una superficie de 3 km2.1 El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a un algallamada Dunaliella salina2 que fabrica un pigmento rojo pa ...

Suiza TOP 10

Suiza lo tiene todo (casi), los impresionantes picos nevados aún en agosto, contrastan con las ciudades cargadas de historia y arquitectura singular. Es un país para viajar tranquilo, relajado pero muy activo, ya que todas sus zonas de lagos y montañas invitan a la actividad, ya sea en pareja, con amigos, familia o en solitario. Si lo que buscas es un viaje completo, donde no falte de nada, te rec ...

Lugares Típicos de Bariloche lago bariloche lago nahuel huapi

El lago Nahuel Huapi logra llamar la atención de cualquier turista que visite nuestra ciudad, ya sea por primera vez o si ya estuvieron en Bariloche con anterioridad, simplemente es imposible ser indiferente ante la inmensidad y la belleza que el lago proporciona. ¿Dónde queda ubicado el lago Nahuel Huapi? El lago Nahuel Huapi queda ubicado entre las provincias de Rio Negro y Neuquén. Ambas provin ...

Atracciones turísticas europa que ver en Suiza ...

Suiza es un pequeño país que se sienta en medio de los Alpes. Esta ubicación hace que se tenga una visión de 360 grados de hermosos paisajes donde quiera que una persona se encuentre. Numerosos lagos también se suman a las imágenes de postal de este país, cuyo ciudadano más famoso puede haber sido la ficticia Heidi. De bancos a los bucólicos prados alpinos, Suiza lo tiene todo. Te mostramos los me ...

CURIOSEANDO TURISMO

Ruta Lima Cuzco – Machu Picchu – Puno (Lago Titicaca) Perú se encuentra cada vez más en la lista de deseos de viajeros alrededor del mundo, sin embargo, a la hora de emprender la aventura se presentan muchas inquietudes con respecto al desplazamiento, presupuesto, agencia de viajes, entre otras. Por esto hoy deseo compartir este post en el cual a través de una experiencia personal te contaré de ...

entretenimiento viajar a américa mejores destinos turísticos de estados unidos ...

El Lago Pirámide, conocido originalmente como Pyramid Lake, está en el estado de Nevada, en el occidente de Estados Unidos. Es uno de los lagos naturales más grandes en el estado de Nevada. El paisaje, alrededor del lago es espectacular y el color del agua cambia de azul a gris dependiendo del color del cielo.