Ciudades de Suiza




 
Suiza Foto Visión
 



 

 



 
LUCERNA
En el corazón de la Confederación Helvetica uno se siente arrogante pero sí muy seguro de si mismo. Y es que los oriundos se sienten muy orgullosos de saber que Suiza empieza en Lucerna.

Es una Ciudad pintoresca a orillas de un lago de azul profundo y rodeada de un paisaje alpino insuperable Que más se puede pedir ?.

Además ,esta pequeña gran Ciudad a orillas del lago de los Cuatro Cantones ofrece tradición y monumentos de cientos de años .

Incluso la vanguardia ha encontrado un hueco aqui en forma de futurista.Centro de Cultura y de congresos de Jean Nouvel. La Ciudad dispone de museos de renombre mundial,teatros y festivales,como el festival de Lucerna,que la convierte en una Ciudad cultural que sabe combinar con elegancia la tradición y las nuevas tendencias .Además de tener un encanto especial que la hace irresistible.



 
  Lucerna
Bandera y escudo del cantón de Lucerna
Lucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza se encuentra en la Suiza central y esta a la vera del lago de los cuatro cantones y tiene delante el Pilatus desde donde se divisa toda la ciudad se puede aceder con Tren de cremallera o con Fonicular.En Lucerna se encuentra el Museo del transporte de Suiza a la vera del lago,tambien se encuentran las ruinas arqueologicas de la epoca,pués esta  zona era un mar , puede visitar el recinto.
*****

 

 

 



 
Biel/Bienne Es una ciudad de Suiza, ibicada en el cantón de Berna .
Es una de las tres ciudades bilingües de Suiza,queda justo en la frontera lingüistica entre el francés y el alemán. la población esta compuesta por un 40% de francófonos y un 60% de germanófonos.

La parte francesa tiende a disminuir poco a poco .La ciudad cuenta con 50290 habitantes y una extensión de 21,21 km2.El gentilicio es Bienés.

Biel/Bienne esta asentada en el flanco sur de la cordillera del Jura.

Al occidente de la Ciudad se encuentra un lago con el mismo nombre, el lago de Bienne.

La Ciudad fue (con Neuchätel, Iberdon y Morat)una de las organizadoras de la exposición nacional Suiza,EXPO 2002.

 Es gracias a la arquologia que conocemos la existencia de una aglomeración sobre el territorio Bienés en la época romana.
 

En 1846, se encontraron en la fuente llamada "de los romanos",monedas que fueron utilizadas en los siglos aC Y EL iv dC.

Es después del siglo XIII y sobre todo desde 1275,cuando la ciudad recibio su carta(mapa), y que fue considerada como una ciudad independiente ligada a otras ciudades Soleura,Berna,Friburgo y Morat)por diferentes tratados de alianzas, la ciudad desarrolló las eytructuras de su propia administración municipal y su independncia,tanto delante su soberano, el principe-obispo de Basilea,como del protectorado Bernes.

En el siglo V la ciudad adquirio el derecho de llevar las tropas Erquel.Ella participo en diferentes gerras de los confederados lo que significo ser reconocida como aliada desde 1478 y de participar como tal en las "dietas " federales .En los siglos XVII Y XVIII SE CONSTATA EN ^Biel/Bienne una aristocratización de las familias gobernantes de la ciudad.

En 1798,Bienne se volvio francesa .Desde 1800 fue incluida en el departamento de Haut-Rhin(alto Rhin).En 1815,la ciudad fue incluida el el cantón de Berna ,donde se integro con el distrito de Nidau. A partir de 1832, la ciudad se volvio la jefa de su propio distrito .Entre 1900 y 1920, las comunas de (municipales) vecinas de Vigneules,Mäche,Madretsch y Brujean se fusionaron con Biel/Bienne.Después en medio del siglo XIX, gracias a la implantación de la industria relojera, la ciudad conocio un crecimiento demográfico muy intenso y un desarrollo urbano remarcable, La ciudad tambien se volvio un importante centro ferroviario del valle suizo.Se han encontrado trazos de la existencia  de la ciudad bilingüe desde el fin de la edad Media.

Esta caracteristica de la ciudad fue ciertamente reavivada gracias a la llegada de inmigrantes del Jura a la ciudad del Seeland.
                            ******
 

 


Berna Capital Federal de Suiza: Es tambien la Capital del Cantón y Distrito.
Berna Ciudad cuenta con 350.000 habitantes,la mayoria de habla Alemana.

Ciudad muy especial en su estructura ya que es atravesada por el rio Aar.

La parte vieja de la Ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1993.gracias a su arquitectura medieval conserbvada a través del paso de los años.

Berna es miembro de la "Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y de otras organizaciones mundiales.
Ciudades de Suiza. Ver Mas..............................
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para ser un país relativamente pequeño y sin salida al mar, Suiza contiene una cantidad excepcional de belleza natural y diversidad cultural. Cuenta con cuatro idiomas oficiales y toda la variedad que estos representan. Estas 10 ciudades de suiza repartidas por todo el país demuestran lo mejor que tiene para ofrecer. Desde espectaculares paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, ...

Suiza es un país lleno de lugares increíbles para disfrutar viajando. A sus preciosas ciudades, algunas medievales como su maravillosa capital, Berna, se une una naturaleza privilegiada con los Alpes como protagonistas de un terreno donde extensos valles y laderas forradas de verde hierba compiten con las cumbres de nieves eternas que son seña de identidad de las montañas más altas de Europa. S ...

Suiza lo tiene todo (casi), los impresionantes picos nevados aún en agosto, contrastan con las ciudades cargadas de historia y arquitectura singular. Es un país para viajar tranquilo, relajado pero muy activo, ya que todas sus zonas de lagos y montañas invitan a la actividad, ya sea en pareja, con amigos, familia o en solitario. Si lo que buscas es un viaje completo, donde no falte de nada, te rec ...

Suiza es un pequeño país que se sienta en medio de los Alpes. Esta ubicación hace que se tenga una visión de 360 grados de hermosos paisajes donde quiera que una persona se encuentre. Numerosos lagos también se suman a las imágenes de postal de este país, cuyo ciudadano más famoso puede haber sido la ficticia Heidi. De bancos a los bucólicos prados alpinos, Suiza lo tiene todo. Te mostramos los me ...

Bienvenidxs a Suiza: país de paisajes increíbles y escenarios que cuesta creer que existen. Este pequeño rincón anclado entre las montañas de los Alpes es uno de los lugares más fascinantes que existen en el planeta. En esos valles también encontramos pueblos encantadores que parecen sacados de un cuento de Disney y ciudades hermosas, llenas de historia y en enclaves únicos.País de lagos y castill ...

¿Estás pensando en viajar a Suiza? Este país paradisíaco por su organización y costumbres enclavado en el centro de Europa cuenta con una serie de curiosidades que pueden resultarte muy sorprendentes e incluso divertidas y queremos compartirlas contigo. La Confederación Helvética, su nombre oficial, es reconocida mundialmente por su turismo de montaña, sus relojes, sus chocolates, quesos, navajas ...

Lucerna ubicada en el Lago de los Cuatro Cantones a los pies de los Alpes, con su casco antiguo medieval rodeado por la muralla mejor conservada del país, enamora nada más poner un pie en ella. Pasear por sus calles empedradas disfrutando de sus icónicos puentes de madera es un lujo que ninguna viajera debería perderse Y por eso, para que no te falte nada en tu visita a la ciudad, aquí traigo la ...

Share0 Tweet0 Pin0 ¿Te pirra el chocolate y el queso? ¿Te gustaría ver montañas de más de 4000 metros de altura? ¿Te gustan las cataratas y los ríos azul turquesa? ¿Piensas que pagar 4 euros por un café es barato?Si ya he captado tu atención... ¡estás de suerte! Suiza es tu país Aquí os dejamos una lista de 15 sitios espectaculares que tienes que ver sí o sí en tu viaje a Suiza basándonos en lo ...

Lucerna es un importante distrito y ciudad de Suiza. Ubicado en la región central, dispone de un maravilloso entorno natural el corazón de los Alpes Suizos. Debido a ello y a su proximidad a numerosas pistas, es uno de los destinos turísticos más populares a la hora de esquiar. Por otro lado, sus muchos monumentos históricos también son un atractivo centro de peregrinación. La metrópoli se hall ...