La cultura de Corea del Sur es apasionante, ofrece a los turistas sin importar la edad un montón de actividades para su disfrute y de esta manera sacarlos de su zona de confort. Desde una noche completa sin dormir hasta un fin de semana relajado, esta isla tiene todo al alcance de la mano. Por esto te invitamos a conocer los 10 lugares más emblemáticos de Corea del Sur.
Corea es considerada una de las civilizaciones más antiguas del mundo, se encuentra ubicada en la zona sur de la península de Corea, es por esta razón y para distinción de sus vecinos Corea del Norte, su nombre es Corea del Sur.
No obstante, vivir en cualquiera de las ciudades coreanas genera un gran choque cultural pero, luego de superar los problemas que pueda ocasionar el idioma y algunas de sus tradiciones opuestas a las que un turista occidental pueda estar acostumbrado, acoge de forma amistosa a cualquier extranjero, debido que se caracteriza por su generosa hospitalidad.
Es importante agregar que, Corea del Sur es un excelente lugar para vivir, trabajar, estudiar y aprender. Además de conocer los siglos de historia que lleva consigo, cada una de las características de su cultura y sus tradiciones, mientras que a su vez observas los avances tecnológicos que presenta.
Esta isla está llena de divertidas y emocionantes actividades que puedes hacer y hermosos lugares a los cuales no puedes dejar de visitar en tu estancia en este maravilloso y lejano país. Aquí te proporcionamos algunos de los lugares más emblemáticos de Corea del Sur que no puedes dejar de visitar.
Templo Bulguksa
Este templo budista, el cual está ubicado al sur de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, exactamente en la región de Gyeongju. Se caracteriza por ser el templo más famoso del Corea, debido a su rica arquitectura antigua, la cual le hizo merecedor de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Por consiguiente, la parte superior de la edificación simboliza la tierra buda, siendo este templo hogar para las pagodas de piedras Debotap, que hace referencia a lo femenino y Seokgatap, el cual da a conocer lo masculino, siendo estas reconocidas como tesoros nacionales. Por otra parte, cerca del templo se encuentra la gruta Seokguram que alberga una enorme estatua buda, símbolo principal.
Es un lugar muy conocido y popular entre los coreanos, que acuden a él para su deleite, y de esta manera disfrutar del entorno, el cual se encuentra compuesto por muchísimas edificaciones, murallas, escaleras y pagodas.
Cabe destacar que, puedes visitar este lugar reservando un tour en inglés con duración de un día completo y así maravillarte con la belleza de los edificios y jardines de este sitio.
Templo Haeinsa y la Tripitaka coreana
Es un templo budista de gran importancia ubicado en el Parque Nacional Gayasan, el cual se encuentra incluido en la exclusiva lista de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995. Este templo se encuentra rodeado de ríos, un gran bosque y diversos templos menores.
Por otra parte, se dice que es uno de los más famosos del país porque dentro de él se encuentra Tripitaka coreana, la versión más antigua y completa encontrada de las escrituras budistas en caracteres chinos, los cuales se encuentran tallados en pequeños bloques de madera que datan del siglo trece aproximadamente. La misma contiene más de cincuenta millones de caracteres chinos clásicos.
Aunque el pabellón donde se encuentra la Tripikata no puede ser visitado, si puedes recorrer el resto del templo donde se encuentra la zona administrativa, una tienda para comprar algún recuerdo y una cafetería para pasar el rato.
Además contiene una estructura llamada Jong-gak, donde se encuentran guardados cada uno de los instrumentos musicales que son utilizados para las ceremonias.
Templo Jogyesa
Este templo es el centro del budismo en Corea del sur, ya que en esta edificación se encuentran ubicadas la oficina principal de administración del budismo y la sala en donde se realiza la asamblea general, eventos, ceremonias y ritos durante todo el año, además de otras instalaciones.
Dentro del edificio se encuentran diversas exposiciones e imprentas, mientras que en el patio principal del templo se encuentra una pagoda de 7 pisos, donde se conservan enterradas las cenizas del buda creador de este templo.
También posee un campanario que contiene una serie de instrumentos musicales utilizados para las diferentes ceremonias. Al otro lado se encuentra un centro cultural, es allí donde realizan diversos eventos como bodas, conciertos musicales, exposiciones, entre otros.
Palacio de Gyeongbokgung
El palacio de Gyeongbokgung es una de las grandes joyas de Corea del Sur, por ser patrimonio histórico y un patrimonio artístico. Está formado por una variedad de edificios, los cuales están rodeados de jardines y estanques que hacen resaltar su belleza.
Es importante resaltar que, sus jardines se comunican con el Museo Folclórico Nacional, el cual se encuentra dividido en tres exposiciones, donde puedes conocer la Historia del Pueblo Coreano, el Estilo de Vida Coreano y el Ciclo de Vida Coreano.
Isla Jeju
Es el islote más grande de la Península Coreana. Destaca entre todas las playas por la particularidad de su arena, contiene tres colores distintos blanco, rojo, negro y gris, son algunos de los colores que maquillan la playa. Además, también se caracteriza por sus fuertes vientos, el cual permite practicar deportes acuáticos extremos.
Por otra parte, en el centro de la isla se encuentra la montaña Hallasan, la cual es un volcán inactivo, también en sus alrededores se encuentra la cascada Cheonjeyeon y el jardín botánico Yeomiji el cual alberga un ecosistema que convierte a la isla en uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita a Corea del Sur.
Playa Haeundae
Es una de las playas más famosas de toda la península de Corea, se encuentra ubicada en la región de Busan, es una de las más visitadas de todas las playas. Es reconocida por los innumerables eventos culturales que son realizados en ella, como el Festival de Cine Internacional de Busan.
Agregando que, a sus alrededores se encuentran numerosos restaurantes y bares para tomar algún bocadillo o comer, si así lo prefieren. Así como también se encuentran muy cerca lujosos hoteles y resort por si desean pasar la noche por allí.
Digital Media City
Es una complejo de alta tecnología el cual se encuentra centrado en Digital Media Street para la radiodifusión, películas, juegos, música e industrias relacionadas con esta rama, así como también alberga oficinas de en red, apartamentos, exposiciones, sedes de redes de televisión, salas de conferencia, además de los más grandes centros culturales de Seúl. A su vez, también cuenta con varios tipos de instalaciones para exhibición pública, incluyendo el Archivo de Cine de Corea y el Museo de Cine de Corea.
Es un lugar totalmente emblemático, el cual demuestra porque Corea del Sur está considerado un paraíso tecnológico.
Por otra parte, los tours que ofrece este complejo van a variar de acuerdo al gusto y a la economía del visitante, los paseos te permiten desde recorrer cada una de las estructuras con las que cuenta o visitar solo las más importantes.
COEX Aquarium
Se encuentra localizado en la capital de Corea del Sur, la ciudad de Seúl. Se encuentra al final del Centro Comercial COEX, siendo este un paseo ideal para toda la familia.
Es uno de los acuarios más grandes del país, pues cuenta con más de 40.000 especies distintas tanto de regiones asiáticas, como del Amazonas y más de 650 criaturas en exhibición. Así como también una sección especial de pingüinos.
Por su parte, es ideal para asistir con niños, ya que a lo largo del recorrido realizan diversas actividades para ellos, contiene zonas de juegos y un show al final. Es importante agregar que el precio de los tickets de entrada esta alrededor de 16$.
Ciudad de Compras
Corea del Sur cuenta con tres sitios relevantes para realizar tus compras, como primera opción se encuentra el distrito de Myeongdong,a uno de los 25 minutos aproximadamente de la ciudad de Seúl. De tal manera, es considerado el mayor núcleo comercial y uno de los fundamentales atractivos turísticos para realizar compras de la capital del país. Presenta una cantidad de tiendas de las más increíbles, así como también las más importantes de maquillajes y productos cosméticos.
Asimismo, se encuentra en la ciudad el Namdaemun Market, el cual es un mercado totalmente tradicional, siendo el más grande de Corea. Contiene diversas tiendas las cuales ofrecen diversos productos, cada uno de ellos con un precio accesible y algunas tiendas de esta área funcionan como mercados mayoristas.
A propósito, este mercado está abierto durante toda la noche, por lo tanto puedes acercarte a él a cualquier hora y comprar variedad de ropa, vasos, utensilios de cocina, juguetes, equipo de montaña, equipos de pesca, artículos de papelería, bellas artes, accesorios, sombreros, alfombras, flores, ginseng y productos importados y por supuesto con un ambiente totalmente tradicional.
Por último, se encuentra el mercado Isadong si deseas comprar recuerdos tradicionales no dudes en visitar este mercado. Este lugar es el indicado para apreciar las mejores artesanías del país.
Itaewon
Si deseas disfrutar un día de noche no dudes en visitar este lugar. Es un destino turístico y de compras popular entre los extranjeros que visitan Corea. En esta zona, se pueden encontrar más de dos mil tiendas, de la misma manera que se encuentran cafés y grandes restaurantes.
Igualmente, contiene una variedad de locales nocturnos los cuales le han otorgado una imagen de elegancia, siendo invadido todas las noches por extranjeros y coreanos jóvenes que buscan divertirse.
No dejes de visitar: Los mejores Parques de Atracciones del Mundo