Gyeongbokgung




Gyeongbokgung es uno de los cinco palacios de Seul, Corea del Sur. Con unos 600 años de antigüedad, fue el palacio principal de la dinastía Seon, la última dinastía que gobernó Corea durante los años 1392 y 1910.

Esta maravilla arquitectónica de mas de 500 m² de superficie dispuestos en la forma de un rectángulo, es la atracción de los visitantes que llegan a Seul. En el lado sur se halla la entrada principal Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se hallan las edificaciones de Jeongak tales como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong.

Geunjeongjeon, el salón principal, era el lugar donde se realizaban las ceremonias oficiales y los funcionarios rendían los informes matutinos ante el rey. Frente al patio interno, se encuentran trazados tres senderos de granito. El del medio, levemente más elevado, era el trayecto por donde andaba el monarca, y los de los lados, era para la marcha de su corte. En el patio, se levantaban a cada lado los Pumgyeseok. Jagyeongjeon y Gyotaejeon eran las residencias de la madre del rey y la reina, respectivamente. Jagyeongjeon es famoso por su muro florecido y su Sipjangsaeng-gulttuk (chimenea). La gulttuk tiene el reconocimiento de ser una de las chimeneas más bellas hechas durante el período de Joseon, y se encuentra en la lista de los Tesoros Nacionales. Gyotaejeon era el sector de vida personal de la reina, y el muro y la entrada posterior que dan al Monte Amisan son particularmente atractivos a la vista. A todo esto, lo que acentúa aún más la elegancia del Palacio Gyeongbokgung es su estanque de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung. Gyeonghoeru era el lugar donde los dignatarios extranjeros se reunían y donde se celebraban fiestas especiales cuando ocurrían buenos acontecimientos en la nación. Hyangwonjeong es un espacio dentro del patio posterior que se halla detrás de los cuartos de descanso. Al igual que Gyeonghoeru tiene un estanque de flor de loto, pero a diferencia del mismo, tiene características distintivas femeninas. Su arquitectura aprovecha con excelencia la geografía del rededor del monte Amisan y toda el área se funde en una gran belleza, un excelente ejemplo de la estructura tradicional de los palacios coreanos. Sujeongjeon era una biblioteca ubicada dentro de Gyeongbokgung, donde los funcionarios tenían largas horas de lectura y también se ubicaba el Sajeongjeon, oficina de trabajo del rey.

Información turística

Como llegar



Seul es la capital de Corea del Sur y la ciudad mas urbanizada y poblada de la península de Corea. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros muy cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad y la ha convertido en la cuarta economía mundial después de Tokio, Nueva York y Los Ángeles. Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, con lo que constituye la segunda área metropolitana más grande del mundo, por detrás de Tokio, y la quinta ciudad más grande del mundo después de Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Bombay. En 2012 fue considerada superior a Londres y Nueva York en cuanto a calidad de vida. Para llegar a esta impresionante ciudad puedes utilizar varios medios de transporte:

Avión: Existen dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Gimpo ubicado propiamente dentro del área de Seúl, que fue el único aeropuerto de la ciudad hasta la apertura del Aeropuerto Internacional de Incheon, quedando el primero sobre todo para los vuelos de carácter nacional y de algunos destinos en países vecinos de Asia.

Tren: El tren es uno de los medios de transporte más recomendados para moverse de una ciudad a otra en Corea. Una de sus grandes ventajas es la puntualidad. Como cada tren es operado de acuerdo al horario definido sobre la vía correspondiente sin tráfico, no hay que preocuparse por llegar tarde al destino. Los trenes coreanos se dividen en 4 clases según las instalaciones y la velocidad: KTX (tren expreso), KTX Sancheon, tren normal Saemaeul, ITX-Saemaeul, tren Mugunghwa, Nuriro y Trenes turísticos, y la tarifa varía según el tipo de tren. Las principales ferrovías son la Línea Gyeongbuseon (Estación de Seúl-Estación de Busan) y la Línea Honamseon (Estación de Yongsan- Estación de Mokpo). También están las líneas Jeollaseon y Gyeongjeonseon, que unen Seúl con Yeosu y Changwon respectivamente. Existe una tarjeta de transporte para extranjeros llamada KR Pass, que permite utilizar los trenes KTX y trenes normales ilimitadamente por un determinado tiempo, la cual convierte el tren en un medio de transporte muy conveniente para viajar por Corea.

Barco: Se puede llegar a la ciudad de Incheon desde y hasta China y Japón, cruzando el mar amarillo. La ciudad de Incheon que además dispone de aeropuerto internacional, está muy cercana a Seul, aproximadamente 1 hora en metro. Existen tarifas económicas con habitaciones compartidas hasta 50 personas. Con unos 14 euros se puede acceder a una habitación en Business Class para 4 personas. Una de las compañías mas utilizadas es Weidong desde China (tiene web en inglés).

Donde alojarse



En esta imponente ciudad, es lógico encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos. En Seul la gama hotelera dispone de mas de 1800 opciones entre hoteles, hostales y alojamientos especiales. Por una razón de espacio, a continuación detallo algunas opciones dentro de cada categoría:

Hoteles

5 estrellas: Grand Ambassador Seoul, JW Marriott Dongdaemun Square Seoul, The Shilla Seoul, Lotte Hotel Word, Novotel Seoul Ambassador Gangnam, Park Hyatt, Grand Intercontinental Parnas, Conrad Seoul, Sheraton Seoul D Cube City, The Westin Chosun Seoul, InterContinental Seoul Coex

4 estrellas: Mercure Seoul Ambassador Gangnam Sodowe, Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong, Grand Hilton Seoul, Lotte City Hotel Guro, The Classic 500 Executive Residence Pentaz, Lotte City Hotel Mapo, Imperial Palace Seoul, Novotel Ambassador Doksan Seoul, Sejon H

3 estrellas: Metro Hotel, The Grand Hotel Myeongdong, ShinShin Hotel, Ibis Ambassador Seoul, Hotel Prince, Nine Tree Hotel, Hotel Skypark Myeongdong III, Hotel Skypark Central Myeongdong, Ramada Seoul Jongno, Hotel Sunbee, Doulos Hotel, Ocloud Hotel, Manu Hotel, Rian Hotel, etc.

Hostales / B&B

WhiteRabbit Guesthouse, Come Inn Guesthouse, Boa Travel House, Chocolate Tree, Urbanwood Guesthouse, Rio House Hongdae, Sopoong Guest House, Seoul Mansion Guesthouse, Mr. Comma Guesthouse, Lee&No Guesthouse, Bibimbap Guesthouse, Duriworld House, Haemil Guesthouse, etc.

Alojamientos especiales

Gateway Korea Guesthouse, Zzzip Guesthouse in Hongdae, Travelers Planet Hostel, Bounce Guesthouse, Backpackers Inside, Chingu guesthouse, G Stay Residence, Family & Friends House, Hongdae Pencil Guesthouse, Trick Art Guest House Hongdae, Banana Backpackers, Yellow Brick Hostel, Kpopstay, Soo Guesthouse, Fully House, Agit Guesthouse, Stay Gangnam, etc.

Donde Comer
La cocina coreana es variada, desde los platos de la realeza coreana, a aquellos preparados en las ciudades en el interior como Seul, a ciudades portuarias como Inchon y Busán. La cocina coreana se consume también en el noreste chino. Se trata de una cocina picante y sazonada con especias que tiene ciertas herencias de la cocina china y de la cocina japonesa, aunque con algunas variantes.

La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu (tofu de soja). Lo que se conoce como comida coreana, son típicamente los platos que se sirven como acompañamiento al arroz. A diferencia de las tradición occidental y europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo plato, sino que todos los alimentos acompañan el arroz en pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.


Entre los platos típicos podrás encontrar el bulgogi (carne asada acompañada de vegetales), el kimchi (plato con verduras fermentadas), la salsa doenjang (salsa fermentada de soja), el bibimbap o el galbi (costillas de vaca asadas acompañadas de verduras), el mandu (empanadas de carne y vegetales) y el mandukug (sopa de mandu). A diferencia de la cocina china, la coreana carece prácticamente de alimentos fritos. Los alimentos se consumen hervidos, escaldados, asados o al vapor. Para las frituras usan muy poco aceite o en su defecto aceite vegetal. En cuanto a las bebidas alcohólicas se destacan distintos tipos de cerveza (cass, hite, cafri, taedonggang), el soju (bebida a base de arroz fermentado), del que hay muchas variantes, el yakju o cheongju (licor o vino de arroz), también otros licores a base de ciruela, membrillo, guinda, piñones, brotes de pino o granada. Los vinos majuang elaborados a base de uvas francesas o coreanas y también los hay a base se ginseng. Aunque no es tan común como en China, el consumo de carne de perro también es costumbre coreana, aunque muy difícil de encontrar y a precios muy elevados. Un ejemplo es el boshintang (sopa).

Entre los numerosos lugares para poder degustar platillos típicos y también internacionales se destacan los siguientes, que he agrupado según el tipo de cocina:


Cocina coreana: Mugyodong Bugeokukjib, JinOkHwa Halmae Wonjo Dakanmari, Jung Sik Dang,

Tosokchon, Sinseon Seolnongtang Myeongdong, Food Court at Lotte Department Store Main, Tosokchon, La Seine, Myeongdong Dakhanmari, Wonjo WonHalmae Dakhanmari, Jamaejip

Cocina europea: Brera, Hemlagat, Lab XXIV, Paris Baguette Gangnam Station Store, Bistro Miru, Brasserie, Peninsula Italian Restaurant & Bar, Mies Container West, Pizzería D Buzza, Passion 5, Loup Blanc, Soigne Restaurant, Zelen, Ciuri Ciuri, La Goute, Walking on the Cloud, Napoleón, Hemlagat, Vecchia e Nuovo, Taverna de Portugal, CasAntonio, Koba, Belgrade Bar&Grill,

Cocina americana y sudamericana: Gusto Taco, Vatos Urban Tacos Itaewon, Coreanos Kitchen, Paco Loco, La Hacienda, Taco Amigo, B´Mucho, Tomatillo Grill, Carlos Kitchen, Cusco, Don Charly, Linus Bama Style BBQ, BLT Steak, Southside Parlor, The Flying Pan Blue, JW´s Grill, Craftworks Downtown, Tabom Brazil, Buenos Aires Wine&Steak, Mercado, Nobizip, Paolo De María, Twiga

Cocina india: Jyoti Restaurant, Everest, Taj Palace, Bombay Grill, Ganga Gangnam, Utsav Hongdae, Little India Seoul, Om Restaurant & Bar, Agra Indian Dining Restaurant Itaewon, Laxmi, Benares

Cocina medio oriente y africana: Braai Republic, Casablanca Sandwicherie, Jyoti Restaurant Chungmuro, Kervan Turkish Restaurant, bills Jamsil, Mr. Kebab, Saffron Restaurant, Baku Restaurant, Indoro Restaurant, Jinmi Sitkdang, Sigol Bapsang, Hamcho Ganjang Gejang,

Cocina asiatica: Ashley Gasan, Wonjo WonHalmae Dakhanmari, Tosokchon, Migabon, La Seine, Jonny Dumpling, Aria, Zest, Momoyama, Toh Lim, Hanazono, Abiko Edae, The Park View, Feast

Comidas rápidas y cafeterías: Isaac Toast Myeongdong, Suyeon Sanbang, Lord Sandwich, Gusto Taco, Allo Papergarden, Insadong, Seoul Metro, Jennys Cafetería, Burger King Chungmuro Station, Torre N Seoul, Seoul City Hall, Myeongdong, Rock & Roll, Lotteria Young Plaza Store, McDonaldS Gangnam, Popeyes Sadang, The Griffin Bar, Southside Parlor, Left Coast Artisan Burgers, Woo Bar

Cocina Vegetariana y saludable: March Rabbit, Jogyesa Kitchen Seungso, Body Chef, Osegyehyang, Plant, Chaesik Yori Jeonmunjeom Osegyehyang, Bao, Babione, JoPD Kitchen, Hotel Giant, Hanmiri, Zeroplan, Jack´s Bean, Atrio, Garobee, Baru Gongyang, Loving Hut Thien Dang Store, Blue O Pasta Gangnam Station, Happia, New Start, Salon Delicious, Cafe Awshare Mullae, Parc, Analog Garden.

Otros lugares para visitar y actividades

Changdeokgung

Conjuntamente con Gyongbokgung y Changdeokgung, constituyen los palacios mas admirados en Corea y que pertenecieron a la dinastía Joseon. En este caso, fue un regalo del rey Sejong a su padre, aunque fue utilizado por reinas y concubinas de la corte coreana. Durante la ocupación japonesa a Corea, fue destinado a jardín zoológico y botánico. Sus parques son impresionantes e invitan a un paseo en contacto con la naturaleza y el relax. Santuario Jongmyo puede parecer un parque con edificios antiguos. Nada más lejos de la realidad, ya que se trata de uno de los lugares de adoración más importantes y sagrados de la Dinastía Joseon. Allí se consagran las lápidas espirituales de reyes y reinas de la antigua Corea. Este solemne legado ha sido fundamental para que la UNESCO lo declarara en 2001 Patrimonio Mundial.

Templo Jogyesa

Si bien no es de los templos más bonitos, pero sí de los más populares del país. Para esto influyen dos factores fundamentales: su ubicación cerca de algunos de los atractivos turísticos más importantes de Seúl entre los que se encuentran la bulliciosa Insadong, el palacio Gyeongbokgung o el Museo Nacional de Corea. En segundo lugar es que constituye el núcleo del budismo Zen en Corea y su altar es uno de los más sagrados para los budistas coreanos. Un lugar pequeño, muy colorido y tranquilo.

Monumento de la Guerra de Corea

El Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea es un memorial nacional de los Estados Unidos que se encuentra en Washington DC, en el parque West Potomac, al sudeste del Monumento a Lincoln y al sur de la Reflecting Pool, en el National Mall. El monumento tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, en un tamaño mayor que el tamaño real que representan un escuadrón de patrulla.
Bukhansan National Park

Se encuentra en las cercanías de Seúl y Gyeonggi, cubre una área de 79.92 km2 al norte del río Han. El parque contiene áreas forestales, templos y cumbres de granito. Las tres cumbres principales son: Baekundae, Insubong y Mangnyeongdae. Debido a su popularidad entre escaladores y residentes de Seúl, algunos caminos se cierran rotatoriamente para proteger el entorno local. La fortaleza Bukhansanseong está localizada en el parque, junto con una muralla defensiva de 9,5 kilómetros, construida en este sitio en el año 132 a.C para proteger Seúl de invasiones extranjeras, y después fue expandido a su tamaño actual en 1711.

Museo Nacional de Corea

El Museo Nacional de Corea es el principal museo de la historia y el arte coreano. En octubre de 2005, el museo abrió sus puertas en un nuevo edificio en el Parque de la Familia Yongsan en Seúl con una superficie 28.542 metros cuadrados y mas de 150.000 objetos históricos. Las medidas para proteger los tesoros en el interior del museo incluyen el diseño para soportar un terremoto de magnitud 6,0 en escala de Richter, sistema de iluminación solar en algunos sectores, purificación de aire para proteger los objetos de arte y materiales resistentes al fuego.

Torre N Seoul

Conocida también como Torre Namsan o Torre de Seúl, es una torre de comunicaciones ubicada en el parque de Namsan, en el centro de Seúl. Construida en 1969, fue abierta al público en 1980, la torre ha devenido un símbolo de Seúl. Tiene una altura de 236,7 metros y se encuentra a 479,7 metros sobre el nivel del mar. Después de que el propietario inicial de la torre se fusionara con CJ Corporation, fue rebautizada con el nombre de la N Seoul Tower. La torre cuenta con una tienda de regalos y restaurantes en la planta baja. Los visitantes pueden subir a la torre previo pago de una entrada. Hay cuatro plataformas de observación desde las que se ve el total de la ciudad.

Insadong

Es un barrio del distrito Jongno-gu en la ciudad de Seúl. Su calle principal es Insadong-gil, que está conectada con muchas callejuelas que conducen más adentro del barrio, con galerías modernas y tiendas de té. En una época fue el mayor mercado de antigüedades y obras de arte en Corea. El barrio tiene un área de 12,7 hectáras, y limita con otros barrios populares en sus 4 puntos cardinales. Durante la dinastía Joseon fue el lugar de residencia de gobernantes y aristócratas. Hoy en día constituye uno de los lugares mas visitados por el turismo internacional por sus tiendas de souvenirs y objetos de arte.

Templo Bongeunsa

El templo se encuentra localizado al norte del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Corea (COEX). Fue construido durante el 10º año del reinado del Rey Wonseong (794), que perteneció a la Dinastía Silla, por el maestro nacional Yeonhue, y en aquel tiempo recibía el nombre de Gyeonseongsa. Luego, en el año 1498, la reina Jeonghyeon, esposa del rey Seongjong, remodeló y amplió el templo, modificando el nombre por Bongeunsa. En particular, el 9 de septiembre de cada año, según el calendario lunar, se celebra un desfile especial que consiste en recorrer las áreas del templo siguiendo los principios budistas y recitando los sutras.

Parque Namsan

El Parque Namsan es un sitio histórico. En la cumbre del monte hallará el Bonghwadae (montículo de almenara) porque éste había sido una vez el centro de defensa del país. El Parque del Mt. Namsan(265m sobre nivel de mar) es un monte simbólico situado en el centro de la ciudad de Seoul. Pese a que no es muy alto, gracias a su ubicación y la vista panorámica que se logra desde su cumbre, el Mt. Namsan es muy popular como lugar de descanso. Sobre la cumbre del Mt. Namsan se disponen varias instalaciones de prestaciones públicas tales como Palgakjeong (sala octogonal), la Torre de Seul, Acuario Marítimo, fuente y la Biblioteca de Namsan.

Olympic Park

Conocido como Olpark es un parque olímpico construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1988. Se localiza en Songpa-gu, Bangi-dong. En 2011, el salón Olímpico fue renovado como una sala de conciertos por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Fundación de Promoción de Deportes de Corea. El proyecto de remodelación de un año incluye un escenario ampliado de la sala principal de 2.452 asientos, una sala de exposiciones para mostrar la historia del K-Pop desde la década de 1920 hasta el presente; y un pequeño teatro de 240 asientos para músicos indie y nuevos artistas. Fue re-inaugurado el 22 de junio de 2011 con un espectáculo de celebración de cantantes y grupos de K-pop.
Dongdaemun Design Plaza

También llamado el DDP, es un importante desarrollo urbano de Seul, diseñado por Zaha Hadid y Samoo, con un distintivo neo futurista, caracterizado por las formas poderosas, curvas de estructuras alargadas. El punto de referencia es la pieza central, que ofrece un parque transitable en sus techos, grandes espacios de exposiciones mundiales, tiendas minoristas futuristas y piezas restauradas de la fortaleza de Seúl. Fue designado como Capital Mundial del Diseño en 2010. La construcción fe inaugurada oficialmente en 2014.
Gwangjang Market

El mercado de Gwangjang es el primer mercado de Corea del Sur y sigue creciendo como un destino turístico muy popular hoy en día. La segunda planta del mercado ofrece telas de seda, satén, y tiendas de ropa de cama, que son las mas famosas de Seúl.

Muchas de las tiendas en la zona, incluso tienen sus propias fábricas de suministro de telas al Mercado de Namdaemun, Pyoung Hwa mercado, e incluso a algunos grandes almacenes. A pesar de que los productos no son productos de marca, la amplia selección de productos de alta calidad a precios económicos hace que sea una visita que vale la pena realizar.

National Folk Museum

Es un museo ubicado cerca del palacio Gyeongbokgung, en Jongno-gu, Seúl. Exhibe diferentes tipos de réplicas para explicar las formas de vida tradiciones de los coreanos y los momentos más destacados de la historia de dicho pueblo. Tiene tres halls para exhibición con más de 98.000 objetos y figuras, con la historia cotidiana de los coreanos, desde la prehistoria hasta el fin de la dinastía Joseon en 1910 antes de la invasión japonesa. El visitante podrá descubrir el ambiente rústico en tiempos antiguos y la importancia del confusionismo en la cultura coreana. La organización también dispone de otras reliquias, por ejemplo réplicas de jangseung y postes que antiguamente fueron usados por los habitantes para rezar o para realizar ritos propios del chamanismo coreano.

Lotte World

Es un parque temático cubierto en Seúl, inaugurado en 1989. Al ser un parque interior tiene la ventaja de poderse disfrutar durante todo el año. Además del parque temático cubierto Adventure, Lotte World cuenta con un parque de atracciones al aire libre llamado Magic Island (Isla Mágica), una isla artificial dentro del lago Seokcheon y que se comunica con el parque cubierto a través de un puente, el cual se puede atravesar andando y en monorraíl. Recientemente se acaba además de inaugurar el acuario Lotte World Aquarium y el Lotte Water Park, un parque acuático dentro del recinto con temática de Polynesia que cuenta con atracciones de agua cubiertas y al aire libre.Este hermoso parque, considerado el Disney asiático, fue prácticamente el escenario principal de la novela Escalera al Cielo emitida entre 2003 y 2004, protagonizada por Kwon Sang-Woo (Cha Song-Joo) y la bella Choi Ji Woo (Han Jung Suh)

Myeongdong Catedral

La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María o simplemente la Catedral de Myeongdong es una prominente iglesia católica de rito latino ubicada en el barrio de Myeongdong Jung-gu, en la ciudad de Seúl. Es la sede del arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, el más alto prelado católico en el país. Dedicada en honor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona principal de Corea y el pueblo coreano, la catedral es un lugar de interés comunitario y un símbolo notable del catolicismo en Corea. La iglesia catedral es uno de los ejemplos más tempranos y más notables de la arquitectura gótica del renacimiento en Corea.

Acuario COEX

Se localiza en el distrito Gangnam de la ciudad de Seúl, y se trata de uno de los acuarios más grandes de Corea del Sur, con más de 40.000 criaturas de más de 650 especies en exhibición. El acuario COEX consiste en 90 tanques de exhibición agrupados en catorce zonas de descubrimiento, incluyendo seis áreas temáticas. el acuario está ubicado en el centro comercial COEX, que es, en sí, parte del Centro de Convenciones y exhibiciones (COEX por sus siglas en inglés). El acuario abrió sus puertas en el año 2003.

Seoul Childrens Grand Park

Situado en Gwangjin-gu, Seúl, este parque para niños cubre 530.000 metros cuadrados y es un centro de ocio definitiva para familias, que ofrece un zoológico, jardín botánico, salas conciertos e instalaciones de entretenimiento (barco vikingo, jumper, autos de choque, castillo fantasma, tren de paseo, canchas de fútbol, tenis). Inaugurado el Día del Niño en 1973, el parque está lleno de atracciones que atraen a los jóvenes: Marine Animal House que exhibe focas y osos polares, Pequeña Aldea animal, e incluso Parrot Village. La Fuente de la música muestra una colorida variedad de espectáculos de agua, mientras que la sala de conciertos al aire libre ofrece una amplia variedad de espectáculos durante todo el año. El parque acuático es el lugar ideal para refrescarse en el verano.

Alive Museum Insadong Main

Se encuentra en Insa-dong, un barrio conocido por su mezcla de ambiente histórico y moderno. Exposiciones incluyen el arte de la ilusión óptica, medios digitales, y mucho más.Más de 100 piezas se exhiben en las salas de exposiciones en los sótanos 1 y 2. Fue inaugurado el 6 de marzo de 2014, con una superficie de 1.280 m² y una capacidad para unas 2.000 personas. Alive Museo infunde y moderniza el concepto de arte en algo divertido, interesante y muy educativo.

Times Square Mall

Situado cerca de la estación de metro de Yeongdeungpo en la Línea 1, Yeongdeungpo Times Square es dos veces mayor que el COEX Mall en Samsung-dong (Gangnam), que anteriormente había sido el centro comercial más grande de Corea. Además de haber sido diseñado específicamente para facilitar el flujo de tráfico de clientes, el nuevo Yeongdeungpo Time Square cuenta con un exquisito diseño interior y los servicios de atención al cliente excepcionales. A pesar de que Yeongdeungpo Times Square es principalmente un centro comercial, los diseñadores han tenido mucho cuidado para incorporar espacios amigables con el ambiente también. Parches de césped, jardines, fuentes de agua, y un gran jardín en la azotea cuenta de aproximadamente el 21% de la superficie total de la estructura.

National Museum Of Corean Contemporary Story

El Museo Nacional de Historia Contemporánea de Corea es el primer museo moderno y contemporáneo nacional vez ha abierto en Corea y que muestra la historia del país de una manera integral y estructurada. El museo abrió sus puertas al público el 26 de diciembre de 2012. Situado en Sejong-daero, Jongno-gu, el edificio donde el museo se encuentra actualmente era antes de que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la Nación. Su estado actual reformado en una superficie de 10.734 cuenta con 4 cámaras de exhibición a cielo abierto y 2 salas de exposiciones rotativas.También en el interior del edificio hay una sala de reuniones, sala de conferencias, cafetería, tienda de recuerdos y un jardín en la azotea. Posee unos 4.000 objetos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Asia Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los grandes desconocidos en España, pero cada vez arranca con más fuerza y es un destino muy especial que no tiene nada que envidiar a sus vecinos asiáticos. Nosotros fuimos sin grandes expectativas y volvimos encantados de su riqueza cultural y natural! Hoy os enseñamos nuestros 18 imprescindibles de este sorprendente país al que le tenemos mucho cariño :-) ¡Empezaaaaaaaam ...

Asia

Las guesthouses donde nos alojamos en nuestro viaje a Corea del Sur fueron reservadas por internet sin ningún problema. En ambas guesthouses el trato fue excelente y nos encantó que tuvieran servicio de lavandería gratuito! Llegábamos al país después de pasar varios días en China, así que poder lavar toda la ropa fue genial. Backpackers in Jeju City Center El hotel de la isla de Jeju nos encantó, ...

Asia

Las guesthouses donde nos alojamos en nuestro viaje a Corea del Sur fueron reservadas por internet sin ningún problema. En ambas guesthouses el trato fue excelente y nos encantó que tuvieran servicio de lavandería gratuito! Llegábamos al país después de pasar varios días en China, así que poder lavar toda la ropa fue genial. Backpackers in Jeju City Center El hotel de la isla de Jeju nos encantó, ...

Interesante carcel Corea del Sur ...

En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel. Los tatuajes son una arte y mucha gente se dedica a eso. Pero hay un país donde hacer tatuajes es ilegal y puedes acabar en la cárcel. Este país es Corea del Sur. Desde 2001 la Corte Suprema de Corea tomaron decisión que sólo los doctores pueden realizar tatuajes y tienen derecho a esto. Son considerados procedimientos médicos. Pero son pocos los ...

salir y viajes navidad corea del sur ...

Corea del Sur, cuyo nombre es República de Corea, es un país situado en la parte más oriental de Asia. Su capital Seúl, con más de diez millones de habitantes tan sólo en su centro, contando la periferia suma casi 25 millones, se convierte en la segunda ciudad más poblada del mundo después de Tokio. A pesar de que en Corea del Sur casi la mitad de la población se declara atea, en el país se dan un ...

Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los grandes desconocidos en España, pero cada vez arranca con más fuerza y es un destino muy especial que no tiene nada que envidiar a sus vecinos asiáticos. Nosotros fuimos sin grandes expectativas y volvimos encantados de su riqueza cultural y natural! Hoy os enseñamos nuestros 18 imprescindibles de este sorprendente país al que le tenemos mucho cariño :-) ¡Empezaaaaaaaam ...

general consejos para viajeros turismo ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Seúl es la capital de Corea del Sur, país situado en Asia, y ésta cuidad tan fascinante es la segunda área metropolitana más grande del mundo, después de Tokio, y la quinta más grande del planeta. Corea del Sur ha crecido económicamente a pasos agigantados y de una manera excepcional desde la década de 1950, cuando acabó la guerra con Corea del Norte. Esta c ...

Vacaciones

La cultura de Corea del Sur es apasionante, ofrece a los turistas sin importar la edad un montón de actividades para su disfrute y de esta manera sacarlos de su zona de confort. Desde una noche completa sin dormir hasta un fin de semana relajado, esta isla tiene todo al alcance de la mano. Por esto te invitamos a conocer los 10 lugares más emblemáticos de Corea del Sur. Corea es considerada una de ...

Viajes y Destinos

El Seoraksan National Park es un parque ubicado Corea del Sur, es un área protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1965 esta entidad y el gobierno nacional Coreano designaron a este parque como Reserva de la Biosfera. Se encuentra situado en el este de la península de Corea, la reserva abarca Injegun, Yanyanggun y Sokchosi. Es una reserva natural visitada anualmente por miles de ...