A pesar de que en Corea del Sur casi la mitad de la población se declara atea, en el país se dan un gran número de religiones. El cristianismo es su creencia más numerosa, con más de 13 millones de seguidores. Luego le sigue el budismo muy de cerca con una cantidad de seguidores de 10 millones de personas.
Debido a esto podemos encontrar en todas sus ciudades una Navidad muy similar a la que se vive en el resto de lugares del mundo. Las luces brillan por doquier y es un momento para disfruta en familia, destacando el día 25 como fecha clave en el calendario, siendo festivo nacional.
Ese mismo día los más pequeños de la casa esperan impacientes la llegada de Papá Noel para la apertura de sus ansiados regalos. De hecho, en el país son comunes las cabalgatas, figurando este mítico personaje en todas ellas.
Otro momento muy ansiado es el primer día del año, también festivo y que es acogido como una fecha de enorme festejo. La noche es recibida con brindis familiares y entre amigos. La entrada del nuevo año, al igual que en culturas cercanas, se realiza con una limpieza del hogar para purificar la vivienda.
Sus platos típicos se caracterizan por un ligero sabor picante, siempre acompañado de arroces de todo tipo y los 'kimchis', una especie de ensalada coreana a partir de la col china. La cual es de fuerte sabor y bastante salado.
En Corea del Sur abunda el pescado y el marisco, con grandes cantidades consumidas día tras día. Como no podía ser menos, estos platos deben encontrarse en Navidad. El 'jeotgal', es un preparado mezcla de diversos pescados unidos a almejas y gambas.
Entre sus ofertas también se encuentran sabrosos platos hechos con carne, como el 'Bulgogi', con ternera marinada, generalmente al horno. Las comidas son siempre acompañadas de su licor más característico, el 'soju', elaborado a partir del arroz.
Lugares muy destacados para visitar en Navidad son sus zoos y acuarios, en ellos podemos encontrar espectáculos preparados especialmente para esta festividad. Con desfile de pingüinos, submarinistas disfrazados de Papá Noel o incluso, los propios animales.
¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría pasar navidad en corea del sur?
Fuente de imágenes: http://kjclub.wordpress.com
http://elen-elrincondelarteylacultura.blogspot.com