Hoy os enseñamos nuestros 18 imprescindibles de este sorprendente país al que le tenemos mucho cariño :-)
¡Empezaaaaaaaamos!
-Visitar la oficina de turismo de Seul, es increíble la cantidad de actividades que realizan y la amabilidad de todos los trabajadores. Nosotros nos presentamos a primera hora de la mañana para poder vestirnos con un Hanbok. Te lo prestan gratuitamente y te ayudan a vestirte para que puedas hacerte unas fotos. Tienen un rincón con un trípode y unas láminas o biombos en la pared que sirven de fondo para que puedas hacerte las fotos.
-Ir hasta el barrio de Gangnam y grabar un video haciendo el panolis delante del cartel de la estación del metro mientras canturreas “opa Gangnam styleeee!”
-Visitar la isla de Jeju y hacerse una foto con las estatuas de piedra volcánica “Dolhareubans”
-Hacerse tropecientas fotos en los fotomatones. Tienen multitud de disfraces y aunque las instrucciones están en coreano, la gente que esté por ahí siempre te ayudara a seleccionar los fondos, dibujos, letras que quieras añadir
-Comer pollo rebozado. No es la comida coreana por excelencia, pero es lo que la gente joven come cuando se reúne en los bares, así que es muy común ver a grupos de amigos comer pollo rebozado y beber cerveza. Viene con salsitas varias, pinzas para servirte
-Comer kimchi (col agria), aunque sea una sola vez. Nosotros nos enganchamos y comimos TODOS los días. Casi siempre lo sirven de acompañamiento, pero muchos turistas lo dejan de lado porque tiene un sabor muy particular.
-Pasearse por Myeong Dong y recorrer todas las tiendas de cosméticos. Nosotros entramos en cada una de ellas y en muchas, tan sólo por entrar, te regalan un montón de muestras. Y si compras ya ni os cuento.
-Subir a la N Seoul Tower y admirar las vistas!
Las vistas del WC! :O
-Ir al museo de ilusiones ópticas de la isla de Jeju. Nos reímos un buen rato!
-Pasear por el arroyo Cheonggyecheon DE DÍA Y DE NOCHE. Los conciertos improvisados y la calma que se respira son lo mejor.
-El mercado Dongdaemun merece más de una visita!Aunque encontrareis mercados por toda la ciudad
-Coger el metro y no perderse. Nos encantó tanto, que aun recordamos con cariño la música que suena cuando llega el metro a la estación. Es muy ordenado (en el andén está marcado el sitio de los pasajeros según entren o salgan del vagón) y tiene WC en todas las estaciones. Sobre todo no os sentéis en los asientos reservados a la gente mayor.Cuidado con no perderse ya que cada estación tiene de media unas 4 - 5 salidas marcadas con letras (A,B,C,D). Ah, y no os asustéis con las vitrinas llenas de máscaras de gas, extintores, etc.. Corea del sur está bien preparada para un hipotético ataque terrorista o de cualquier otra índole.
-Pasear por Itaewon, el barrio más internacional y donde se encuentran todos los expats. Lleno de pubs, restaurantes de comida italiana/india/japonesa/española,etc.
-Hacerse fotos en el Hello Kitty Café (y de paso pedirse un café o un waffle con la cara de Hello Kitty).
-Visitar cualquiera de los palacios que se encuentran en Seoul. Nosotros sólo fuimos a Gyeongbokgung porque no teníamos mucho tiempo.
-Dar una vuelta por Bukchon, el barrio más tradicional de Seúl.
-Comer una hamburguesa con pan de arroz.
-Beber agua gratis. Siiii!, Hay surtidores de agua y vasitos de papel en todas las estaciones de metro, en el aeropuertoy en los bares y restaurantes disponen de jarras de agua gratis para sus clientes.
Esperamos que os hayan gustado nuestros imprescindibles y que disfrutéis de este país igual que hicimos nosotros!
Síguenos en TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM
DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE