Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué Ver En República Checa – 10 Lugares Para Visitar

Aunque es una de las naciones más pequeñas del continente, la República Checa no defraudará a los viajeros que buscan saborear la Europa Central. Dado su tamaño es un país fácil de recorrer. Especialmente para aquellos que planean pasar la mayor parte del tiempo explorando la hermosa capital de la nación, Praga. Pero esta ciudad no es lo único que puedes conocer, descubre aquí Que Ver en República Checa.

Aunque Praga cuenta con una cantidad desmesurada de excelentes atracciones, hay suficientes cosas que ver en este país. Lo más destacado de un viaje a la campiña checa incluye muchos excelentes parques nacionales. Esta zona de belleza natural excepcional está caracterizada por numerosas formaciones rocosas espléndidas. Además de muchos castillos antiguos.

10 Atractivos lugares que ver en República Checa

1.- Castillo de Praga

Que Ver en República Checa


Para la mayoría de los viajeros, una de las visitas que ver en República Checa es el Castillo de Praga (Pražský hrad). Se encuentra el barrio de Hradčany de la ciudad y data de finales del siglo X. El Castillo de Praga ha sido el centro de la historia de Europa Oriental durante siglos. Y una vez albergó a los Emperadores del Sacro Imperio, los Habsburgo, los reyes de Bohemia y, más recientemente, el Presidente de la República Checa.

Este el castillo es el más grande del mundo en términos de área. Y en el transcurso de sus 1.000 años de historia, ha sufrido muchos cambios dramáticos en el estilo arquitectónico. Evidencia de esto se puede ver en los numerosos edificios construidos dentro de sus paredes a través de los siglos.

Destacan la hermosa Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, la Torre de la Pólvora y el Camino de Oro con sus talleres medievales. De particular interés es el Antiguo Palacio Real con su magnífico Salón Vladislav. Es tan grande que fue utilizado para albergar torneos de justas caballerescas. También se puede ver el Jardín Real contiguo del siglo XVI con su espectacular Fuente Cantora.

2.- Puente Carlos de Praga

Que Ver en República Checa


Es imposible visitar Praga sin tomarse el tiempo de atravesar el cruce de ríos más importante de la ciudad. Este es el espectacular Puente Carlos (Karlův Most). Esta famosa estructura que abarca el río Moldava fue construida en 1357. Tiene muchos puntos de interés únicos a lo largo de su tramo de 520 metros, incluidas numerosas estatuas.

Quizás la más famosa de las estatuas es la del homónimo del puente, el emperador romano Carlos IV. Así como la de Juan de Nepomuk que data de 1683 y honra al santo más venerado del país. El puente es extremadamente popular entre los turistas por sus hermosas vistas, algunas de las mejores que se pueden disfrutar. Sin duda un imperdible sitio que ver en República Checa.

Te invitamos a conocer los Puentes más Bellos del Mundo

3.- Catedral de San Pedro y San Pablo de Brno

Que Ver en República Checa


Muy por encima de la ciudad vieja de Brno está la hermosa Catedral de San Pedro y San Pablo. Este es uno de los monumentos nacionales más importantes que ver en República Checa. Además de su espléndido exterior, vale la pena explorar el exquisito interior barroco de esta obra maestra del siglo XVIII. También es interesante visitar su cripta, que alberga numerosas tumbas antiguas y restos de las murallas originales de la ciudad.

Otros aspectos destacados incluyen sus dos torres de 84 metros de altura. Agregadas a principios del siglo XX, son el hogar de una campana única que se destaca por sonar una hora antes de mediodía, a las 11 a.m. esta es una tradición que data de su fundación y que conmemora a la ciudad engañando a sus atacantes para que atacarén más temprano.

También en Brno se encuentra el Castillo Špilberk del siglo XIII, sede del Museo de la ciudad de Brno. Así como la fascinante Tugendhat Villa, construida en 1930. Este es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura moderna de principios del siglo XX en Europa.

4.- Castillo de Český Krumlov

Que Ver en República Checa


Dominando el casco antiguo que le da nombre, el castillo de Český Krumlov es un enorme castillo que data de principios del siglo XIII. Está notablemente bien conservado dada su antigüedad. Mucho de lo que se encuentra hoy en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se remonta al siglo XVII. Incluyendo el Salón de Baile Rosenberg y el Salón Renacentista. Además de los Apartamentos Reales y la Capilla de San Jorge.

También vale la pena ver el antiguo Teatro Barroco del castillo, construido en 1682que es todavía utilizado para actuaciones especiales. Otros puntos a destacar incluyen colecciones históricas de pinturas y tapices, junto con una fina decoración y muebles de época. El complejo comprende 40 edificios. Estos incluyen palacios antiguos y jardines.

5.- Criptas checas, tumbas y cementerios

Que Ver en República Checa


En toda la República Checa se extienden varios lugares fascinantes dedicados a preservar los restos de los muertos de guerra o víctimas de enfermedades como las plagas que afectaron a Europa en la época medieval. Pero lo que hace que estos lugares sean aún más interesantes es la forma a menudo extraña en que se muestran estas reliquias humanas centenarias.

En ninguna parte es esto más evidente que en la pequeña ciudad de Sedlec, hogar de la famosa Iglesia de los Huesos“, la Capilla Gótica de Todos los Santos. Aquí, los curiosos se verán recompensados con la oportunidad de ver los restos de unas 70,000 personas que murieron entre los siglos XIV y XVI. Estas son mostradas de una manera artística bastante escalofriante, como escudos de armas, candelabros, cálices y campanas.

Un efecto similar se creó en el Osario de Brno, donde los restos de unas 50,000 personas se encuentran apilados en arcos. Y estos son usados como decoraciones y ornamentos decorativos. Un poco menos espeluznante pero impresionante por su tamaño es la espectacular Tumba de Schwartzenberg. Esta es una gran cripta dedicada a una de las dinastías más poderosas del país.

6.- Las columnatas y spas de Karlovy Vary

Que Ver en República Checa


Este lugar que ver en República Checa es menudo mencionado por su antiguo nombre alemán de Karlsbad. Karlovy Vary es una visita obligada para cualquier persona interesada en una auténtica experiencia de spa. Establecido en 1358, Karlovy Vary ha sido durante siglos un destino popular para la élite europea. Desde la realeza (Pedro el Grande) hasta famosos compositores y escritores (Beethoven, Chopin y Goethe). Todos atraídos aquí por las aguas termales.

La evidencia de los 13 manantiales principales de la ciudad se encuentran en todas partes. Desde la magnífica fuente en medio del río Tepla que arroja chorros de agua a 14 metros en el aire. Hasta la arquitectura de sus muchos exquisitas columnatas neoclásicas y Art Nouveau con sus fuentes para beber y bañarse.

Te damos las mejores recomendaciones de Restaurantes en Praga

7.- Monasterios Clementinum y Strahov

Que Ver en República Checa


Tres de las bibliotecas más bellas y antiguas de Europa se pueden encontrar en Praga. La más grande, la Biblioteca Nacional de la República Checa, se encuentra en el magnífico Clementinum. Este es un extenso complejo de edificios barrocos que alguna vez albergaron un Colegio Jesuita.

Después de la expulsión de los jesuitas, la propiedad y sus colecciones pasaron al estado. Esto dio al público la oportunidad de disfrutar de la espectacular Biblioteca con sus suntuosas obras de arte en el techo.

Casualmente, fue otro lugar religioso, el Monasterio Strahov del siglo XII, el que proporcionó a la ciudad sus bibliotecas más bellas. La Biblioteca Filosófica con sus exquisitos muebles y pinturas en el techo, y la Biblioteca Teológica. Que consiste en una espléndida habitación barroca con hermosos frescos pintados y estuco.

8.- Kutná Hora

Que Ver en República Checa


Si puedes visitar solo una ciudad checa aparte de Praga, tiene que ser a Kutná Hora. A solo 80 kilómetros al este de la capital, Kutná Hora fue hogar de una de las principales minas de plata de Europa. Su riqueza ayudó a financiar muchas de las estructuras más bellas de la ciudad.

Destacan la Catedral Barroca de Santa Bárbara, construida en 1338 y notable por su interior y frescos bellamente decorados. Además de un gran mural titulado La Visión de San Ignacio. También cabe destacar la antigua casa de la ciudad, ubicada en la espléndida Corte Italiana y el antiguo Palacio del Rey de Bohemia Vaclav IV.

9.- Paraíso de Bohemia

Que Ver en República Checa


Uno de los rincones más bellos que ver en República Checa se encuentra en Bohemia del Este. Es el espectacular Paraíso de Bohemia (Český ráj). Esta área de extraordinaria belleza natural es notable por sus muchas formaciones rocosas masivas. Estas parecen sobresalir del suelo como gigantes, aparentemente sin soporte y desafiando todas las leyes de la física.

Esta región es ahora un Geoparque de la UNESCO. Y atrae a excursionistas y turistas de toda Europa por sus impresionantes colinas de arenisca, puentes naturales y altas columnas de basalto. Todo accesible por una red de senderos con recorridos paisajísticos. Es una región que también cuenta con muchos castillos antiguos. Por ejemplo el Castillo Kost y el Castillo Trosky.

10.- Castillo Hluboká

Que Ver en República Checa


A poca distancia en coche al norte de la ciudad de České Budějovice encontramos otra estructura fabulosa que ver en República Checa. Se dice que el enorme castillo neogótico blanco de Hluboká es el más bello de los numerosos castillos de la República Checa. Fue construido en el sitio de una antigua fortaleza del siglo XIII. El actual castillo fue construido en la década de 1660 y se le dio un estilo gótico Tudor.

Lo más destacado de una visita incluye sus enormes Laberintos de Setos y exuberante follaje. Junto con su fina madera interior, vitrales y muebles. También es de destacar la extensa Colección de Arte del castillo, que incluye numerosas piezas de destacados artistas checos.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes alemania bad schandau ...

De Alemania a República Checa en bici!

Feliz viernes! Hoy os quiero hablar de uno de los paseos en bici más guapos que hice hasta el día de hoy, cruzando la frontera  entre Alemania y República Checa. Como os he comentado en mi post anterior hemos pasado unos días en la campiña alemana en una zona cerca de la  frontera con República Checa, Bad Schandau. Uno de los días decidimos alquilar una bici, por lo que por la mañana cogimos el fe ...

Republica Checa

6 razones para viajar con la familia a Olomouc. República Checa

Todo el mundo conoce Praga, de eso no hay ninguna duda, ¿pero y las ciudades que se esconden alrededor?. Muchas veces las más desconocidas son en realidad las que mas nos sorprenden, y esta sensación de sorpresa, fue la que tuve con la tímida Olomouc en República Checa . Una vez que se descubre ante ti, te "engancha" y no quiere dejarte escapar. Después de pasar unos días en familia en ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Praga – Guía de viaje de la ciudad Checa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Que Visitar en Burgos. 10 Lugares Imperdibles Que Debes Ver!

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

salir y viajes alemania bad schandau ...

De Alemania a República Checa en bici!

Feliz viernes! Hoy os quiero hablar de uno de los paseos en bici más guapos que hice hasta el día de hoy, cruzando la frontera  entre Alemania y República Checa. Como os he comentado en mi post anterior hemos pasado unos días en la campiña alemana en una zona cerca de la  frontera con República Checa, Bad Schandau. Uno de los días decidimos alquilar una bici, por lo que por la mañana cogimos el fe ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Suecia que ver en Suecia ...

Que Ver En Suecia. 12 Lugares Imperdibles Que Visitar

En muchos sentidos Suecia se ha convertido en un paraíso para los viajeros. Si te gusta el aire libre, es sin duda un lugar difícil de superar. El aire y el agua son tan limpios como el cristal. Hay miles de hectáreas de bosques vírgenes y lagos majestuosos para explorar entre los lugares que ver en Suecia. Si incluyes las alucinantes historias de los invasores vikingos a las dinastías reales y la ...

Atracciones turísticas Eslovenia europa ...

10 Lugares Fantásticos Que Ver En Eslovenia. ¡Te Sorprenderás!

Eslovenia es un país hermoso con una ubicación fantástica en el corazón de Europa. La nación está rodeada por los Alpes orientales, el mar Adriático, los Balcanes, Italia, Croacia y Hungría. Por lo que es accesible desde una variedad de lugares en Europa. Planear un viaje a Eslovenia es una oportunidad para ver una variedad de destinos que incluyen ciudades vibrantes, encantadoras aldeas, montañas ...

Atracciones turísticas Cracovia polonia ...

10 Fabulosos Lugares Que Ver En Cracovia, Polonia. Donde La Historia Sobrevivió La Guerra

Cracovia se encuentra en el río Visula y es la segunda más grande y de las ciudades más antiguas de Polonia. Esta ya se había establecido desde la Edad de Piedra. La ciudad ofrece una maravillosa arquitectura histórica. Sin embargo algunas partes de la ciudad fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, todavía hay mucho que ver en Cracovia y te lo vamos a mostrar! El casco ant ...

Vacaciones donde comer en Praga lugares donde comer en Praga ...

Donde Comer En Praga. 10 Restaurantes Para Disfrutar De Su Gastronomía

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad encantadora llena de historia y lugares culturales interesantes. Sin embargo, esta ciudad es rara vez reconocida por sus dotes culinarias. Pero la escena gastronómica de Praga ha salido luchando en los últimos años. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Praga. 10 Excelentes Lugares donde comer en Praga 1.- Terasa u ...

mis experiencias viajes Iglesia de San Jorge - Lukova ...

Iglesia de San Jorge – Lukova, República Checa.

La experiencia puede ser gratificante, quizás encuentres tu alma gemela allí a tu lado, nunca mejor dicho. La misa no se vera entorpecida por ningún cuchicheo entre paisanos porque penan sus pecados en silencio y sin rostros. Experiencia única, dijeron algunos y la verdad es que impone su sentido de la vida, despues de esta vida. Locura creo que no es como un viaje al interior de cada uno. Algo de ...