Después de pasar unos días en familia en la ciudad mas conocida de República Checa, Praga, pusimos rumbo a otra ciudad en un cómodo tren que nos llevaría a 2 horas aproximadamente de allí. Olomouc resultó ser una ciudad llena de sorpresas. Sobre todo la mayor fue descubrir su gran riqueza cultural donde además de aprender muchísimo de historia y arte, compaginamos ésta con aquaparks y zoos, la combinación perfecta para disfrutar en familia de nuestro viaje.
Al igual que hicimos con Praga, nos hicimos también con la Olomouc Region Card, una tarjeta especial que te permite descubrir la ciudad con descuentos importantes.
6 razones para viajar con la familia a Olomouc.
1- La Carroza de Sissi Emperatriz
la mayor sorpresa y la que nos dejó con la boca abierta, fue descubrir esta gran carroza ¡Es o no es una preciosidad!. Ni te imaginas la carita de mi pequeña cuando la vio. Si descubrir la carroza de cenicienta en Bilbao ya la dejó encantada, ésta nos tuvo embrujadas a las dos durante todo el día. ¿Es o no es como salida de un cuento?. En realidad ésta fue la primera en construirse y la segunda fue la que se utilizó para la película de Sissi Emperatriz. Está en el museo archidiocesano de la ciudad, un lugar que no puedes dejar de visitar ya que ademas de ésta maravilla tiene muchas más. Te encantará a ti, y les encantará a tus hijos.
2- Plaza principal en el casco antiguo
la ciudad cuenta con un tranquilo y bonito casco antiguo rodeado de cafeterías antiquísimas, como el Caffe Opera, donde recomiendo tomar algo, aprovechando que justo al final hay un espacio infantil para que jueguen los niños, también está adornada por las tiendas típicas, como una bonita quesería, y 3 fuentes, una de ellas en verano se convierte en una pequeña piscina para los niños.
Además, es la parte de la ciudad donde ubican el mercado de Navidad y sobre todo es la plaza donde están situados 2 de los iconos mas representativos de la ciudad: el reloj astronómico y la columna de la Santísima Trinidad, donde también pudimos entrar.
De camino a la plaza, encontrarás cultura y arte por todos sus rincones ¡Es increíble!, incluso en modo de ironía, y haciendo un guiño a la modernidad, encontrarás "cosas" tan curiosas como esta pintura realizada por un estudiante portugués, justo en el lugar donde van a construir el museo de arte moderno.
3- Reloj astronómico
El famoso reloj astronómico, bien merece un espacio protagonista en el post. El de Praga es bonito a rabiar, pero mira por donde, me hizo mucha mas gracia éste. Como te comentaba, está en la plaza.
Toca a las 12 en punto y te da la oportunidad de poder disfrutar 3 canciones.
Me resultó muy curioso y original, ya que los muñecos que dan vueltas, no son religiosos, si no que son figuras de trabajadores. Un guiño a la ironía ¿no te parece?
4- Gastronomía
El 4º motivo por el que tienes que ir a Olomouc es por su gastronomía. ¡Qué bien hemos comido en República Checa! tanto es así, que va a ser la primera vez que voy a dedicar un post entero a contaros nuestra experiencia sobre ello, pero en éste en particular, no podía dejar de mencionar un restaurante en especial. Se llama Restaurante MTrojka y te prometo que allí hemos probado las pancaques mas ricas del mundo. Todo lo que degustamos en este restaurante merecía un 10, así que aunque quizá no te pille de camino al centro, no dudaría ni un segundo en desviarme unos minutos para parar a comer allí con los niños.
Hemos recorrido la ciudad, hemos disfrutado muchísimo aprendiendo de forma divertida sobre su rica historia, y ahora toca otro tipo de diversión ¿qué te parece dedicar unas horas al zoo y por último descansar en un enorme aquaparc?. Eso fue lo que hicimos al día siguiente y fue la guinda del pastel para disfrutar de Olomouc en familia.
5- Zoo de Olomouc
Unos cuantos kilómetros en autobús separan el centro de Olomouc del Zoo. El autobús lo cogimos justo en frente de la estación del tren y tardamos unos 10 minutos en llegar. El zoo en invierno tiene el encanto de la nieve pero también hay que saber que algunos de los animales debido al frio están descansando y resguardados en otros recintos, aún así, tuvimos suerte y vimos muchos de ellos. Ya sabes, si existe la posibilidad en tu viaje de disfrutar de los animales, es un acierto seguro para tus hijos.
6- Aquaparc de Olomouc
Otro acierto seguro y un lugar del que los niños no querrán salir es, como no, un aquaparc, y si además tiene enormes toboganes y espacios infantiles como éste, el éxito se multiplica por 2. Eso sí, yo me quedo tranquilita en el jacuzzi, mientras la niña no para de disfrutar en los toboganes con su padre, el plan perfecto para terminar nuestra visita de 2 días a la ciudad, ya no tan tímida de Olomouc.
3 días en Praga, 2 en Olomouc y por último la ciudad de Brno. En tren o en autobús, no importa, mientras podamos disfrutar del bonito paisaje