soycurioso Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

10 edificaciones arquitectónicas que debes visitar

La arquitectura es una de las 7 bellas artes reconocidas a nivel mundial, esta disciplina, es el arte de crear espacios funcionales para el ser humano, por lo tanto, se puede decir que ha seguido el camino del hombre a lo largo de la historia. Se dice que si quieres conocer la historia de una cultura debes visualizar y entender su arquitectura, por lo cual hoy mostraremos una lista de las 10 edificaciones arquitectónicas mas impresionantes que debes conocer.

10. La Iglesia de Madeleine (1806-1842) París.



Iglesia de Madeleine

Si quieres conocer la arquitectura Neo-clásica, esta construcción sera el deleite para tus ojos, esta iglesia situada en París, Francia es conocida por presentar características parecidas al famoso Partenon del Acropolis de Atenea que es el mayor representante de la arquitectura clásica en Grecia. Esta edificación te quitara el aliento al ver la magnitud de su tamaño y sus esculturas labradas a mano en su fachada principal. Sera la fascinación de todo espectador que la vea.

9. Basílica de San Pedro (1506-1626) Ciudad del vaticano.



Vaticano

Si eres amante de lo Renacentista o Barroco, esto es lo ideal para ti, la Basílica de San Pedro construida por Bramante por ordenes del Papa Julio II, es la joya de la combinación de estos dos estilos arquitectónicos. Ademas de las aportaciones de Bramante esta obra también cuenta con la participación de uno de los grandes artistas del Renacimiento como lo es Miguel Ángel. El tamaño de la edificación y la calidad del trabajo de estos dos arquitectos te dejara boquiabierto al momento en que entres a la Plaza de San Pedro, sera uno de los lugares que querrás visitar antes de partir.

8. El Coliseo (70-80 d.c) Roma, Italia.

Coliseo en Roma, Italia - Abril 2007.jpg


Coliseo

Si lo tuyo es lo clásico, este anfiteatro creado por los romanos sera algo difícil de olvidar. El anfiteatro de Flavio en Roma, utilizado para el entretenimiento es el anfiteatro por excelencia, se conoce como coliseo por sus extraordinarias dimensiones dando referencia a algo de tamaño “colosal”. Esta representación del método constructivo de los romanos es la prueba de sus avances como arquitectos. Antes los teatros griegos se colocaban  en lugares con declive natural porque no encontraban la manera de construir las gradas, pero los romanos encontraron la manera ideal para este problema dando soporte con su sistema abovedado. Al momento de entrar en esta construcción te sentirás transportado en el tiempo por la sorpresa que esta superficie de mas de 527 metros de perímetro guarda en su interior.

7. Opera House de Sydney (1959-1973) Nueva Gales del Sur, Australia.

Sydney Opera House - Dec 2008.jpg


Teatro de la ópera de Sydney

Si tu estilo es mas contemporáneo y mas extravagante, la arquitectura de la Opera House de Sydney sera para ti. Esta construcción nos atrae como un imán gracias a su estructura tan llamativa y con tanto movimiento, la forma de este edificio cabe a recalcar que no solo es por estética sino por la acústica que esta aporta a la casa de la opera, quedaras embelesado con cada uno de los teatros que existen en su interior. El espectáculo de esta construcción es mas asombroso de noche, cuando toda su iluminación cautive tus sentidos y tus emociones por completo.

6. Taj Mahal (1632-1654) Agra, India.

2012.jpg Taj Mahal


Taj Mahal

¿Eres romántico?… Entonces la historia del Taj Mahal te hará sentir escalofríos, y aun mas su esplendor cuando estés de frente ante esta construcción y una de las 7 maravillas del mundo. Lo maravilloso de este edificio es su historia, las razones que inducen a construir un edificio son variadas, algunas por motivos económicos, estrategias defensivas, para vivir, para orar… pero ninguna de estas fue lo que llevo a el emperador Shah Jahan a construir el Taj Mahal; lo hizo el amor. Esta obra es prueba de la historia mas grande de amor que se recuerde hasta nuestros tiempos. Esta maravilla te hará perder la cordura irrevocablemente gracias a sus alrededores tan majestuosos… ¿te atreves?

5. La ciudad de Petra (Siglo VI a.c) Nabateo, Jordania.



Petra

Si realmente quieres perderte en una de las aventuras mas maravillosas y una experiencia llena de arte y cultura quedaras plenamente complacido con la ciudad de Petra que se encuentra escondida entre el valle de la Aravá. El cambio de las rutas comerciales, los terremotos y derrumbes de esta zona hicieron que fuera abandonada por sus habitantes y no fuera descubierta hasta 1812. Su magnitud y color llamaran la atención de tus ojos al momento que estés ahí. Es una verdadera maravilla el poder observar una de las ciudades mas extrañas y aun llenas de misterio en el mundo.

4. Guggenheim de Bilbao (1991-1997) Bilbao



Museo de Guggenheim

Frank O. Gehry inauguro la generación de arquitectos que utiliza la informática para trazar planos y para llevar el proyecto del campo de la intuición y la idea al de la creación. Gehry declaro:

“Mis esbozos son gestos. Pero, ¿como podía construirlos? Si lo he conseguido, ha sido gracias a la informática, de otra forma ni siquiera lo habría intentado.”

Esta obra busca la espectacularidad total del edificio, parece una obra de arte envuelta en su brillante corteza de titanio, el futuro y el pasado se funden en esta construcción, este “animal arquitectónico” como le hes llamado, ocupa 24,000 metros cuadrados, y muestra independencia de las leyes de estética y ademas se refleja un complaciente narcisismo en el lago artificial creado alrededor.

3. El Grand Louvre (1983-1987) París, Francia.

Resultado de imagen para grand louvre hd


Grand Louvre

Este museo que en si es una obra de arte, alberga cientos de pedazos de historia y arte que se encuentran en el. Esta obra es famosa ya que fue realizada por Leoh Ming Pei, el primer arquitecto chino con una influencia internacional. Esta obra arquitectónica demuestra la renovación de la gran imagen francesa y adecuar las exigencias actuales, ademas de facilitar el acceso al creciente numero de visitantes y modifica respetuosamente el equilibrio arquitectónico de un edificio considerado “una obra de arte”. Esta obra tan maravillosa te conquistara tanto por su exterior innovador y futurista, como su interior lleno de pasado e historia.

2. Burj Al Arab (1994-1999) Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Burj al Arab c аквапарка 2006 - panoramio.jpg


Burj Al Arab 

Si tu eres de las personas que adoran la extravagancia y el lujo, este hotel sera el indicado para ti. Este hotel de lujo con una altura de 321 metros ocupa el cuarto lugar en los hoteles mas altos del mundo y es una joya representativa de la ciudad de Dubai. Tanto su construcción como el edificio en si es digno de admiración ya que se sustenta sobre una isla artificial creada con material inventado específicamente para la construcción de este edificio. Su forma representa una embarcación a vela, y esta situada en un lugar especifico para que no de sombra sobre la ciudad. En el interior encontraras la representación del lujo y grandeza, mientras que el exterior mantiene un estilo minimista.

Si deseas hospedarte en este hotel, mas vale que empieces a ahorrar ya que una noche va desde los 12,500 a los 40,000 USD por noche, pero representara una de las noches mas maravillosas de tu vida.

1. La Sagrada Familia (1883-2026) Barcelona, España.

Imagen relacionada


La Sagrada Familia

Si eres fanático de Antoni Gaudí o de los detalles, esta obra robara tu corazón en el momento que observes su imponente presencia ante ti. Esta construcción sigue en proceso después de 134 años desde su inicio y aun no es terminada ya que se pretende continuar con los planes que el maravilloso Antoni Gaudí dejo antes de fallecer. Esta obra es la única en la historia de la arquitectura que no se puede mantener solo en un estilo arquitectónico, ya que es la única en su clase, es uno de los sitios mas visitados en España y la obra maestra de el arquitecto mas reconocido. Realmente es una de las cosas que deberíamos apuntar a la lista de cosas que hacer antes de morir.

“La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre” 

Frank Lloyd Wright

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos Andalucía Monumentos de Andalucía ...

7 Monumentos De Andalucía Que Merecen Una Visita

Andalucía tiene una historia rica. Los moros desempeñaron un papel enorme en esta historia dejando su marca en edificios extraordinarios alrededor de la región. Colón navegó desde aquí hasta América y las maravillas naturales de Andalucía son ilimitadas. Para que descubras las maravillas de este magnífico lugar vamos a mostrarte los más representativos Monumentos de Andalucía. 7 Monumentos de Anda ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Que Visitar en Burgos. 10 Lugares Imperdibles Que Debes Ver!

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Baeza que ver en Baeza ...

Que Ver En Baeza 10 Hermosos Sitios Que Debes Visitar

Úbeda y Baeza son dos ciudades hermanas de la Provincia de Jaén. Ambas son hogar de magníficos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto histórico cultural hace de ellas unos lugares únicos para conocer. Para que sepas las maravillas que te esperan te mostraremos Que Ver en Baeza. Baeza, la Dama Baeza destaca en el toque religioso de sus monumentos y riqueza artística. Esta es ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

¿Qué ver en Hungría? 10 sitios que debes visitar

Desde la bella Budapest, la ciudad de las luces hasta sus pueblos pintorescos y paisajes fantásticos, Hungría evoca un fuerte sentido de la historia y la tradición. Sin embargo, aunque la ciudad capital es el mayor atractivo turístico del país, asegúrese de pasar su tiempo de viaje más allá de esta ciudad. Y si no sabes a dónde ir, te mostramos estos lugares que ver en Hungría. 10 Lugares que ver ...

turismo

Los pueblos más altos de Málaga que debes visitar

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

curiosidades curiosidades francia ...

5 Excepcionales Monumentos Importantes De Francia Que Debes Visitar

Si eres una soñadora y estas siempre con la visión que en un futuro cercano te vas  a dedicar a hacer turismo por el mundo, debes conocer cada dia un poco mas sobre los mejores lugares que visitar a la hora de hacer turismo. Por ello en MegaNicho.com te hemos traídos los más antiguos y bellos monumentos importantes de Francia que debes visitar, ya que son una parte importante del mundo y en ese pa ...

Atracciones turísticas

Que Ver En Dublín | 10 Geniales Lugares Que Debes Visitar

Dublín es una bahía que se encuentra entre Howth, en el norte, y el promontorio de Dalkey, al sur. El río Liffey, que desemboca en el puerto, divide la ciudad en dos. Gracias a su rica historia e interesantes constrastes culturales, hay muchas cosas interesantes que ver en Dublín. Antes de la independencia, esta fue una vez la segunda ciudad del Imperio Británico. La elegante arquitectura georgian ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Qué Ver En Cartagena 10 Hermosos Lugares Que Debes Conocer

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...

Atracciones turísticas Ciudades de Japón Ciudades que ver en Japón ...

10 Hermosas Ciudades de Japón Que Definitivamente Merecen Una Visita

La isla de Japón, en la parte oriental del mundo, es conocido por su tradición de siglos de antigüedad y cocina japonesa maravillosamente exótica. Mientras que algunos no consideran Japón como un destino ideal para vacaciones algunos creen que es uno de los mejores lugares para visitar en cualquier época del año. La razón es que puedes aprender mucho de la cultura japonesa y su estilo de vida. Lo ...

atracciones turísticas

10 lugares de Washington que debes visitar

Pierre-Charles L’Enfant fue encargado por George Washington para planificar la ciudad capital de los Estados Unidos. E incluso hoy en día, se puede ver claramente el trazado original de una cuadrícula de calles cruzadas por amplias avenidas. Esta es sin duda una de las capitales del mundo que merece una visita. Descubre que ver en Washington DC. 10 Lugares que ver en Washington DC 1.- Capit ...