10. La Iglesia de Madeleine (1806-1842) París.
Iglesia de Madeleine
Si quieres conocer la arquitectura Neo-clásica, esta construcción sera el deleite para tus ojos, esta iglesia situada en París, Francia es conocida por presentar características parecidas al famoso Partenon del Acropolis de Atenea que es el mayor representante de la arquitectura clásica en Grecia. Esta edificación te quitara el aliento al ver la magnitud de su tamaño y sus esculturas labradas a mano en su fachada principal. Sera la fascinación de todo espectador que la vea.
9. Basílica de San Pedro (1506-1626) Ciudad del vaticano.
Vaticano
Si eres amante de lo Renacentista o Barroco, esto es lo ideal para ti, la Basílica de San Pedro construida por Bramante por ordenes del Papa Julio II, es la joya de la combinación de estos dos estilos arquitectónicos. Ademas de las aportaciones de Bramante esta obra también cuenta con la participación de uno de los grandes artistas del Renacimiento como lo es Miguel Ángel. El tamaño de la edificación y la calidad del trabajo de estos dos arquitectos te dejara boquiabierto al momento en que entres a la Plaza de San Pedro, sera uno de los lugares que querrás visitar antes de partir.
8. El Coliseo (70-80 d.c) Roma, Italia.
Coliseo
Si lo tuyo es lo clásico, este anfiteatro creado por los romanos sera algo difícil de olvidar. El anfiteatro de Flavio en Roma, utilizado para el entretenimiento es el anfiteatro por excelencia, se conoce como coliseo por sus extraordinarias dimensiones dando referencia a algo de tamaño “colosal”. Esta representación del método constructivo de los romanos es la prueba de sus avances como arquitectos. Antes los teatros griegos se colocaban en lugares con declive natural porque no encontraban la manera de construir las gradas, pero los romanos encontraron la manera ideal para este problema dando soporte con su sistema abovedado. Al momento de entrar en esta construcción te sentirás transportado en el tiempo por la sorpresa que esta superficie de mas de 527 metros de perímetro guarda en su interior.
7. Opera House de Sydney (1959-1973) Nueva Gales del Sur, Australia.
Teatro de la ópera de Sydney
Si tu estilo es mas contemporáneo y mas extravagante, la arquitectura de la Opera House de Sydney sera para ti. Esta construcción nos atrae como un imán gracias a su estructura tan llamativa y con tanto movimiento, la forma de este edificio cabe a recalcar que no solo es por estética sino por la acústica que esta aporta a la casa de la opera, quedaras embelesado con cada uno de los teatros que existen en su interior. El espectáculo de esta construcción es mas asombroso de noche, cuando toda su iluminación cautive tus sentidos y tus emociones por completo.
6. Taj Mahal (1632-1654) Agra, India.
Taj Mahal
¿Eres romántico?… Entonces la historia del Taj Mahal te hará sentir escalofríos, y aun mas su esplendor cuando estés de frente ante esta construcción y una de las 7 maravillas del mundo. Lo maravilloso de este edificio es su historia, las razones que inducen a construir un edificio son variadas, algunas por motivos económicos, estrategias defensivas, para vivir, para orar… pero ninguna de estas fue lo que llevo a el emperador Shah Jahan a construir el Taj Mahal; lo hizo el amor. Esta obra es prueba de la historia mas grande de amor que se recuerde hasta nuestros tiempos. Esta maravilla te hará perder la cordura irrevocablemente gracias a sus alrededores tan majestuosos… ¿te atreves?
5. La ciudad de Petra (Siglo VI a.c) Nabateo, Jordania.
Petra
Si realmente quieres perderte en una de las aventuras mas maravillosas y una experiencia llena de arte y cultura quedaras plenamente complacido con la ciudad de Petra que se encuentra escondida entre el valle de la Aravá. El cambio de las rutas comerciales, los terremotos y derrumbes de esta zona hicieron que fuera abandonada por sus habitantes y no fuera descubierta hasta 1812. Su magnitud y color llamaran la atención de tus ojos al momento que estés ahí. Es una verdadera maravilla el poder observar una de las ciudades mas extrañas y aun llenas de misterio en el mundo.
4. Guggenheim de Bilbao (1991-1997) Bilbao
Museo de Guggenheim
Frank O. Gehry inauguro la generación de arquitectos que utiliza la informática para trazar planos y para llevar el proyecto del campo de la intuición y la idea al de la creación. Gehry declaro:
“Mis esbozos son gestos. Pero, ¿como podía construirlos? Si lo he conseguido, ha sido gracias a la informática, de otra forma ni siquiera lo habría intentado.”
Esta obra busca la espectacularidad total del edificio, parece una obra de arte envuelta en su brillante corteza de titanio, el futuro y el pasado se funden en esta construcción, este “animal arquitectónico” como le hes llamado, ocupa 24,000 metros cuadrados, y muestra independencia de las leyes de estética y ademas se refleja un complaciente narcisismo en el lago artificial creado alrededor.
3. El Grand Louvre (1983-1987) París, Francia.
Grand Louvre
Este museo que en si es una obra de arte, alberga cientos de pedazos de historia y arte que se encuentran en el. Esta obra es famosa ya que fue realizada por Leoh Ming Pei, el primer arquitecto chino con una influencia internacional. Esta obra arquitectónica demuestra la renovación de la gran imagen francesa y adecuar las exigencias actuales, ademas de facilitar el acceso al creciente numero de visitantes y modifica respetuosamente el equilibrio arquitectónico de un edificio considerado “una obra de arte”. Esta obra tan maravillosa te conquistara tanto por su exterior innovador y futurista, como su interior lleno de pasado e historia.
2. Burj Al Arab (1994-1999) Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Burj Al Arab
Si tu eres de las personas que adoran la extravagancia y el lujo, este hotel sera el indicado para ti. Este hotel de lujo con una altura de 321 metros ocupa el cuarto lugar en los hoteles mas altos del mundo y es una joya representativa de la ciudad de Dubai. Tanto su construcción como el edificio en si es digno de admiración ya que se sustenta sobre una isla artificial creada con material inventado específicamente para la construcción de este edificio. Su forma representa una embarcación a vela, y esta situada en un lugar especifico para que no de sombra sobre la ciudad. En el interior encontraras la representación del lujo y grandeza, mientras que el exterior mantiene un estilo minimista.
Si deseas hospedarte en este hotel, mas vale que empieces a ahorrar ya que una noche va desde los 12,500 a los 40,000 USD por noche, pero representara una de las noches mas maravillosas de tu vida.
1. La Sagrada Familia (1883-2026) Barcelona, España.
La Sagrada Familia
Si eres fanático de Antoni Gaudí o de los detalles, esta obra robara tu corazón en el momento que observes su imponente presencia ante ti. Esta construcción sigue en proceso después de 134 años desde su inicio y aun no es terminada ya que se pretende continuar con los planes que el maravilloso Antoni Gaudí dejo antes de fallecer. Esta obra es la única en la historia de la arquitectura que no se puede mantener solo en un estilo arquitectónico, ya que es la única en su clase, es uno de los sitios mas visitados en España y la obra maestra de el arquitecto mas reconocido. Realmente es una de las cosas que deberíamos apuntar a la lista de cosas que hacer antes de morir.
“La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre”
Frank Lloyd Wright
.