Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 increíbles proyectos del #36DaysofType 2019

10 increíbles proyectos del #36DaysofType 2019
De nuevo el reto 36 Days of Type nos ha inundado de inspiración, creatividad, números y letras

Recientemente Internet se llenó de abecedarios, letras y números gracias al reto 36 Days of Type. Un proyecto iniciado hace más de un lustro por los diseñadores españoles Nina Sans y Rafa Goicochea, inspirados por su amor hacía la tipografía y el diseño.

Se trata de una cita anual en la que, durante 36 días consecutivos, diseñadores, animadores, ilustradores y artistas de todo el mundo, comparten una letra de alfabeto y los números por día, agrupando sus creaciones bajo el hashtag #36daysoftype. La edición de 2019, como era de esperar, ha venido cargada de inspiración y en Domestika hemos querido recopilar algunas de las mejores letras de este 36 Days of Type: ¿Has participado este 2019 en el reto 36 Days of Type? Comparte tu serie en los comentarios, ¡nos encantaría verla!

Te puede interesar:

- Caracteres con carácter, un curso de Marta Cerdà.
- Lettering digital con Illustrator y Photoshop, un curso de Daniel Hosoya.
- Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate, un curso de Nubia Navarro.

Ana Karen Lara (@scuaren)

Diseñadora gráfica mexicana, apasionada de las letras y la ilustración. Karen realizó una serie que toma elementos esenciales del arte óptico y la geometría que comienza con piezas de lectura fácil, pero conforme avanza en su abecedario, se tornan más abstractas, dinámicas e hipnotizantes.

Joana Cunha (@the_joana)

Nacido de una mezcla de papercut y Procreate, Joana creó un alfabeto recortando varias figuras de papel para darle forma a las distintas letras y números. Triángulos, rectángulos, círculos y formas abstractas que colocó sobre papel blanco para jugar con distintas versiones de cada signo gráfico, para después dibujar digitalmente sobre ellos.

Stereoplastika (@stereoplastika)

Alberto Rodríguez, mejor conocido como Stereoplastika, se dedica a la ilustración y al diseño gráfico desde 2012, y en esta ocasión compartió su alfabeto donde cada letra representa una palabra. Cada una de ellas en el particular, abstracto y colorido estilo 2D geométrico que ya es marca de la casa del ilustrador español.

Iker Zamora (@izm)

Aunque su serie aún no está terminada (se quedó en la letra "K"), este diseñador e ilustrador mexicano se enfocó en mostrar cada letra con un estilo gráfico distinto. Así en su 36 Days of Type se puede encontrar el grafiti, una estética elegante y floral, el estilo retro de los 80, el caricaturesco de los 90 e incluso una pincelada o en este caso, el rótulo tradicional.

Sara Lainez (@saralainez)

Sara Lainez es diseñadora gráfica y vive y trabaja en Madrid. Es una apasionada del dibujo, empleando texturas y colores intensos, principalmente influenciado por su amor al cine, la cultura pop de los 80 y la música. Para su serie trasladó esas características a la diversidad, amplitud y equidad que se necesita en la sociedad.

Sergio Devesa (@sergio_devesa)

Sergio es diseñador gráfico y amante de la atención a los detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente. Su #36daysoftype parte de la tipografía más limpia, el minimalismo y el uso de las líneas para dar volumen a los signos gráficos, donde el 2D transmite el efecto óptico del 3D.

Ali Rivas (@ali_erre)

Un increíble y curioso #36DaysofType inspirado en la estética de la serie de animación de los 90 llamada Pepper Ann, que contaba las aventuras de una chica pelirroja con lentes redondos y sus amigos. Producida por Walt Disney, llegó a su fin en el año 2000, pero en 2019, esta joven diseñadora española la trae de vuelta.

Kévin Réaux (@krikrak)

Artista digital francés cuyo trabajo no se limita a una estética, sino que experimenta con lo abstracto, las formas y el movimiento para plasmar distintos estados de ánimo e interactuar con el espectador.

Alex Palazzi (@alexpalazzicorella)

Diseñador y creador de art toys, Alex comparte su serie inspirada en los insectos; la mayoría del soporte para sus números los creó él mismo en su taller: desde pequeñas bolitas de tierra, hasta una pared de colmena, incluso toma plantas para crear la forma que necesita. Posteriormente los captura en una fotografía, edita y añade los insectos que necesita para crear una composición natural.

Sofía Prado (@laprado)

Diseñadora 3D, editora de video, ilustradora y experta en visualización de producto con 3DS Max, Zbrush y Rhino. La serie 36 Days of Type de Sofía parece estar compuesta de láminas de acrílico de colores, un juego de formas, transparencias y color que remite a una estética análoga futurista.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos