3 proyectos de profesionales que te animarán a volver a escribir a mano

3 proyectos de profesionales que te animarán a volver a escribir a mano
Descubre diferentes formas de aplicar la escritura al ámbito profesional: no querrás volver a soltar el lápiz

Te mostramos 3 proyectos de profesionales, y profesores de caligrafía y tipografía en Domestika, que además de compartir su pasión por las técnicas manuales de la escritura, han sabido trasladarla a su lado más profesional.

#1 Decorata, de Martina Flor

Decorata es la tipografía que ha creado Martina Flor (@martinaflor), letrista, diseñadora e ilustradora especializada en letras. De la mano del tipógrafo Neil Summerour, de Positype, Martina ha creado esta tipografía auténtica basada en su estilo, con los ornamentos y filigranas característicos de sus trabajos de lettering. Ahora está disponible para todo el mundo en 8 estilos distintos.

#2 Juntos bajo la misma estrella, de Joluvian

Joluvian (@joluvian) es diseñador gráfico, y aunque recuerda con mucho cariño sus primeros pasos en la caligrafía y el dibujo cuando era pequeño, también reconoce que cuando empezó a estudiar diseño se fue olvidando del trabajo manual en la medida que usaba más el ordenador. Luego redescubrió la caligrafía y lo demás es historia. En este proyecto para Hyundai nos muestra que el trabajo manual para comerciales está más vivo que nunca.

#3 Dom Perignon & Joselito, de Ricardo Rousselot

El maestro Ricardo Rousellot (@rousselot) está especializado en las artes de la escritura y desarrolla y diseña nuevas tipografías. Sus trabajos se encuentran presentes, sobre todo, en el campo del packaging donde todo lo que diseña está inspirado en su máxima afición: las letras. Su forma de enfocar el trabajo manual, la escritura, al concepto de producto y marca es impecable. El proyecto de Dom Perignon-Joselito es un ejemplo de que “menos es más” donde la estética es tan importante como el producto.

Estas son solo algunas de las formas creativas de aplicar la escritura manual a un proyecto, pero existen tantas como ideas. Lo importante es seguir practicando con el lápiz, y una forma de hacerlo es probando nuevas técnicas con estos cursos de Caligrafía.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos