10 descubrimientos tailandeses que te encantarán

El país de la sonrisa tiene largo camino por recorrer: desigualdad social, explotación laboral, transporte público desastroso, infraestructuras mejorables…

A pesar de todo ello, Tailandia es un país de descubrimientos. Descubrimientos que van cautivándote. Tailandia tiene ese no sé qué.

Un encanto que los viajeros etiquetan con 3 palabras: I love Thailand.

Wat Pho en Bangkok. Templo budista. Tailandia. Turismo. Detalles de Tailandia.


Wat Pho en Bangkok.

¿Recuerdas algún restaurante de tu ciudad que te topaste por casualidad, al que entraste por pura necesidad y sin demasiadas ganas, pero que al final resultó ser la mejor comida en mucho tiempo?

Descubrimientos de este tipo, hacen que una experiencia resulte más agradable de lo que uno esperaba a priori. En Tailandia me he encontrado con varios eventos de este estilo.

Me gustaría que comentáramos 10 de ellos. Descubrimientos que cargaría en mi mochila y que tal vez, tú también importarías a tu país.

1. El agua del mar siempre está caliente

Ya sea el agua del mar o la del grifo de casa. La temperatura media de la capital tailandesa está por encima de los 25 grados. Durante los 365 días del año. Luego, los líquidos se conservan templaditos.

Los restaurantes no necesitan incluir ese bendito grifo de agua caliente en el lavabo, que tan agradable resulta a esas manos frías en una helada noche de invierno.

En Tailandia nadie se queda arrinconado en la ducha, o entra dubitativo al mar. En el país de la sonrisa, ser el primer bañista del año no tiene ningún mérito.

2. Los refrescos tienen su precio justo

Los tailandeses no se permiten jugar con la necesidad. Cuando tengas sed y quieras comprar una botella de agua fría, aunque sea en primera línea de playa, nunca pagarás más de 20 baht –50 céntimos de euro–.

¿Te imaginas la misma situación en alguna playa del Mediterráneo?

Te acercas al chiringuito en busca de un refresco, y ya estás esperando la clavada de rigor. Aquí no. En las entradas a templos, en monumentos históricos, en una preciosa calita, o incluso en el aeropuerto, es difícil que te lleves un susto a la hora de sacar la billetera.

Comprar un refresco, o algo que llevarse a la boca, siempre es asequible.

3. Puedes olvidarte del casco

Los tailandeses pueden conducir moto a partir de los 11 años. En la ciudad norteña de Pai, fui testigo de ello: de como una mocosa que no tocaba con los pies en el suelo, llevaba a dos compañeros del colegio en su scooter.

Además, los 3 iban sin casco. Eso demuestra que Tailandia es un país de manga ancha. No obstante, reina el respeto hacia los demás y hacia la propiedad ajena.

Por ejemplo, en muchas ocasiones, los tailandeses dejan sus cascos sobre las motos sin ningún tipo de atadura. Lo hacen con la absoluta tranquilidad de que el casco permanecerá en el mismo sitio cuando regresen a su vehículo. Es más, las motos no se atan con pitones, ni calzan alarmas de ningún tipo.

4. Las riquísimas bebidas con hielo

La buena fama de los batidos de fruta está justificada. Pero hay más.

Los cafés con hielo y batidos lácteos son una auténtica delicia. Y es que, cada cuatro pasos, uno puede toparse con cafeterías que están al nivel de la más grande –la del logo verde repleta de gafapastas–.

Imitando el modelo de ese establecimiento, las cafeterías tailandesas también ofrecen pastitas y dulces. Pero a precios acordes con el país.

5. Las hamacas están por todas partes

Los tailandeses adoran la siesta, tanto o más que los españoles. De hecho, no es raro encontrarse a trabajadores echando una cabezadita en mitad de su jornada laboral. Nadie se sorprende ni se molesta por ello.

Quizás todo sea culpa de las hamacas: en Tailandia hay tumbonas por doquier. De las de tela, de esas que se atan al tronco entre dos árboles.

Incluso, he llegado a ver a un tío viajando en el maletero de una ranchera, que iba balanceándose de lado a lado en una hamaca de este tipo.

6. Puedes viajar en el maletero de un coche

En relación con el punto anterior, que los tailandeses viajen en el maletero del coche es de lo más normal del mundo. Nadie se escandaliza por ello. Tampoco la policía.

Grupos de dos, tres, cuatro e incluso cinco personas comparten espacio en el maletero de un vehículo a plena luz del día.

¿Y qué pasa con el cinturón de seguridad? Pues que los tailandeses lo usan como objeto de decoración.

7. Respeto y aceptación

El Reino de Siam es un país de transgénero, o de ladyboys. Muchos viajeros se preguntan por qué Tailandia destaca en el Sudeste Asiático por esta peculiar característica. La respuesta es una incógnita.

Lo que está claro es que Tailandia es un país alegre en el amplio sentido de la expresión. Si hay dos rasgos que caracterizan a este país, son: el respeto y la aceptación.

Muchos ladyboys trabajan de cara al público: en tiendas de ropa, maquillaje, estética y perfumería. Un hecho impensable en otros países.

8. Juntar las palmas de las manos

El saludo formal en Tailandia se ejecuta juntando ambas palmas de las manos e inclinando ligeramente la cabeza hacia delante. También, cuando se quiere mostrar agradecimiento. Y cuando se pide perdón de manera formal.

Juntar las palmas de las manos es un gesto cortés y encantador.

¿A alguien se le ocurre una manera más educada de realizar esas tres acciones?

9. La facilidad para tener un negocio

En cualquier rincón de toda calle tailandesa hay un pequeño puestecito de alguien vendiendo comida, bebidas, postres o incluso animales…

A los nativos, les basta con plantar un tenderete y tener ganas de vender. En algunos lugares concurridos, como el mercado de Chatuchak, los comerciantes pagan un precio simbólico por tener su tienda.

Lo que está realmente bien, es que el beneficio está libre de impuestos hasta los 150.000 baht –alrededor de los 3.000 euros–. De esta forma, se permite que la pequeña empresa sobreviva.

10. La brutalidad de los centros comerciales

¿En alguna ocasión has visto centros comerciales tan gigantescos como los de Bangkok?

El centro comercial Siam Paragon alberga hasta concesionarios de coches en su interior.

El consumo de los tailandeses es espectacular. Los de ojos rasgados se comportan como pequeñas hormiguitas que consumen sin prisa pero sin pausa.

Pues hasta aquí los 10 descubrimientos de Tailandia hasta la fecha, ¿qué te ha sorprendido a ti de Tailandia?

The post appeared first on NOMORESHEET.
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Koh Larn es un pequeño paraíso a poca distancia de Bangkok. Después de visitar este territorio en un par de ocasiones, es momento de analizar esta isla tailandesa. Koh Larn está a unos 100 kilómetros ...

Muchos viajeros se preguntan qué ver en Bangkok… En su día, me hubiese gustado conocer lugares para explorar en la capital tailandesa. Y cuanto más baratos mejor. Después de casi un año viviendo ...

Ya hace un año que comenzó la aventura de dejar todo y viajar. Han sido 365 días en el Sudeste Asiático, superando el miedo a viajar solo por primera vez y cogiéndole el gustillo a eso de perderse. El ...

Recomendamos

Relacionado

arte etnicos

Los tatuajes tailandeses son uno de los tipos de arte corporal más antiguos. A nivel mundial la práctica de dibujarse figuras y diseños en el cuerpo ha venido revolucionando la sociedad, haciendo que muchos países adoptaran esta cultura conocida como tatuaje. Destaca el hecho de que hay países que tenían esta cultura traspasada desde sus antepasados y considerada como una tradición sagrada. Tailan ...

asia bangkok tailandia ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA Dicen que si nunca has estado en el continente asiático Tailandia es un buen punto de entrada para empezar a “adaptarte” a una cultura tan diferente pero a la vez tan interesante para los occidentales. No se yo si estoy de acuerdo con esa afirmación, pero lo que si es cierto es que Tailandia es un país fascinante. Templos alucinantes, paisajes espectacu ...

tailandia razones para ir a tailandia tailandia ...

Lidia Roselló Ah pero ¿necesitas alguna razón para viajar a Tailandia? Hoy quiero darte una, dos, tres… hasta siete razones para viajar a uno de los países más espectaculares que existen en el mundo. ¿Descubrimos Thailandia junt@s? 7 razones para ir a Tailandia La gente: La mayoría de las personas en Tailandia son amables y están dispuestos a ayudarte. El carácter de los tailandeses es abie ...

Tailandia

Si alguna vez nos hemos planteado como destino vacacional descubrir el inmenso continente asiático, debes saber que no hay mejor forma de empezar que por Tailandia. Articulo de invitado de Israel Garcia. Conocer este país te sorprenderá, pues es muy fácil de recorrer, y te ofrecerá una imagen certera de lo que te espera en el resto de Asia. Razones para visitar Tailandia no nos van a faltar, desde ...

Tailandia 7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones te recomiendo que visites Tailandia. Es un país que ofrece contrastes, que te hace sentir más libre, más auténtico en el mundo y en el que disfrutar muchísimo con alguna de las actividades que no te puedes perder. Así que si ya tienes escogidas las rutas por Tailandia ahora toca planificar las actividades más molonas. 7 cosas que debes hacer si viaj ...

países viajero viajes ...

Un país muy rico culturalmente que cuenta con muchísimos lugares interesantes para ver. Aquí te mostramos porque en los últimos años tantas personas deciden visitar este país. Descubre estos lugares hermosos para visitar en un viaje de vacaciones por Tailandia. ¿Qué lugares puedo visitar en Tailandia? Bangkok La capital de Tailandia y también el centro de la actividad financiera, comercial y polí ...

transporte publico alternativas de transporte en tailandia transportes en tailandia

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático donde es más fácil moverse con el transporte público, además es barato. Las alternativas son: avión, tren, bus y ferry. 1. Avión Esta es la mejor forma para moverte porque las distancias son bastante grandes. El país tiene un total de 30 aeropuertos, aunque como turista los más importantes son los siguientes: - Centro: los 2 aeropuertos internac ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

Comida en Tailandia Gastronomía

Hay un montón de razones para visitar Tailandia, desde gloriosas playas de oro a los partidos legendarios bajo la hermosa luna llena, y eso es antes de mencionar la comida. La cocina tailandesa es una celebración de la fresca y fragante gastronomía de este país. Cualquiera que sea tu motivo para visitar, la abundancia de sabores deliciosos te hará querer extender tu estadía. No dejes Tailandia sin ...

Curiosidades

Los descubrimientos arqueológicos siempre te recuerdan la mente creativa de nuestros antepasados. Estos descubrimientos también son una gran oportunidad para ver los siglos de objetos antiguos. Aquí la lista de los 10 descubrimientos arqueológicos más misteriosos de todos los tiempos. 10 manuscrito Voynich El manuscrito de Voynich se titula como el manuscrito más misterioso del mundo. Fue descu ...