Blog de planitravel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Consejos para viajar a Tailandia

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Dicen que si nunca has estado en el continente asiático Tailandia es un buen punto de entrada para empezar a “adaptarte” a una cultura tan diferente pero a la vez tan interesante para los occidentales.

No se yo si estoy de acuerdo con esa afirmación, pero lo que si es cierto es que Tailandia es un país fascinante. Templos alucinantes, paisajes espectaculares, una cultura asombrosa, gente super amable y una variada y rica gastronomía, ¿que más se puede pedir?

Para organizar tu viaje a Tailandia por tu cuenta, en la web de nuestros colegas de https://tailandiaviaje.com/ encontrarás muchísima información de destinos, alojamientos, vuelos, eventos y demás.

De momento para ir abriendo boca, aquí van algunos consejos para viajar a Tailandia sacados de nuestra experiencia que esperamos te sirvan de ayuda.

Seguridad en Bangkok

Tailandia es un país bastante seguro, sin embargo, desde que el turismo a aumentado el número de hurtos y de timos también lo ha hecho, especialmente en las zonas más turísticas, por lo que nunca está de más estar atento.

En el caso que tengas durante tu viaje a Tailandia algún percance de este tipo, puedes contactar con la Policía Turística.

Es útil descargarse la aplicación de Tourist Buddy dónde tendrás información práctica para tu viaje.

La única zona que es conveniente evitar es la frontera con Malasia dónde hay grupos de insurgentes que comenten atentados con cierta frecuencia.

Nuestro consejos es que consultes siempre las alertas de seguridad para viajar a Tailandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Taxis en el aeropuerto

Lo normal es que llegues a Tailandia a través del aeropuerto de Bangkok. Al llegar se te acercarán para ofrecerte un taxi, lo mejor para evitar los timos o algo peor es no aceptarlos y acercarte a uno de los mostradores a pedir uno, eso o llevarlo contratado desde aquí.

Moverse en Bangkok

En Bangkok el tráfico es un infierno, literalmente, nunca he visto los atascos y embotellamientos que hay allí, y vivo en Madrid así que acostumbrada si que estoy. Si hay más congestión de la habitual, los guardias pueden incluso cortar una calle durante 1 hora o más.

Evita taxis o autobuses para moverte, y utiliza el metro o el skytrain.

Comida tailandesa


Bebe mucha agua y siempre embotellada, no bebas agua del grifo y si vas a un restaurante, pide que te la habrán delante de ti.

Es la mejor forma de evitar los problemas de estómago, diarreas, vómitos y demás “gracias” estomacales.

También es aconsejable evitar la fruta pelada, y si tiene piel pélala tú, por el mismo motivo.

Coger un taxi

Si coges un taxi, dile al conductor que encienda el taxímetro, muchos no lo hacen y puedes encontrarte con alguna desagradable sorpresa al llegar a tu destino. Si se niega a hacerlo o te dice un precio fijo, pasa, y coge otro taxi. Buena idea es llevar siempre el nombre de tu hotel escrito en tailandés, porque no siempre es fácil entenderse.

Coger un tuk-tuk

Si lo que quieres es coger un tuk-tuk, (algo totalmente aconsejable, porque es divertido y un medio de transporte barato) negocia el precio antes de subirte y de lo que te diga, rebájale por lo menos un 30%.
Una buena forma de orientarte en el precio es preguntar en tu hotel que te digan un precio aproximado.
No sabría si recomendarte coger un tuk-tuk en Bangkok, por lo que te comentaba antes del tráfico, lo que si te puedo decir es que es toda una experiencia.

Transporte en Bangkok


Cuidado con los timos

Si cuando te dirijas a alguna de las atracciones de la ciudad, alguien te para y te comenta que ese día está cerrado o algo parecido y se ofrece a llevarte a otros sitios, no hagas ni caso.
Es el método empleado para llevarte a lugares dónde normalmente venden gemas (falsas en su gran mayoría) de las que se llevan una comisión.

Comida Tailandesa

La comida tailandesa está considerada como una de las mejores del mundo, puedes disfrutar de ella a precios baratísimos en cualquiera de los puestos que verás en la calle (platos a 1€ o 2€).

La fruta también está riquísima, especialmente la piña, la suelen vender ya pelada y partida y está deliciosa. Sin embargo alguno de los restaurantes más pensados para occidentales los precios no tienen nada que ver, son occidentales para todo incluido el precio.

Y ten cuidado con el picante, les encanta, lo que para ellos es “no picante” para nosotros lo es.. ¡así que imagina como será lo que llaman picante!

Visita a los templos

En tu viaje por Tailandia, vas a entrar en un montón de templos, tendrás que descalzarte para entrar y dejar tus zapatos fuera.

Una vez dentro si te sientas delante del buda, nunca pongas tus pies apuntando hacia él, se considera una gran falta de respeto, debes ponerlos hacia un lado o hacia atrás.

Mercado flotante Bangkok


Familia Real

La Familia Real Tailandesa es un tema sagrado en el país, en Tailandia encontrarás decenas o cientos diría yo, de imágenes de los reyes.
No hables mal ni critiques a la Familia Real delante de los tailandeses, porque allí es algo más que una institución.

Precios y Regateos

Los precios para los autóctonos y para los turistas son diferentes, y lo habitual es regatear, por norma general podrás reducir el precio por lo menos un 50%, pero sin ser agresivo, ¡siempre con una sonrisa!

Comprar regalos

Si buscas regalos para traer, aunque veas muchos centros comerciales modernos es mejor ir a los mercadillos dónde vas a encontrar muchos productos del país y a muy buen precio, ¡regateando claro!

Imprescindible

Llevar un buen antimosquitos, los de la marca Relec son los mejores (los puedes encontrar en farmacias) y un chubasquero son dos imprescindibles.

Comida callejera Bangkok


Tour guiado

Por último, te recomendaría que hicieses algún tour por la ciudad, tiene dos grandes ventajas, conocerás más acerca de la cultura del país, y te puedes olvidar de los traslados.

Nosotros estuvimos en Tailandia hace ya algunos años, si quieres ver la ruta completa que realizamos, pásate por nuestro post Ruta completa por Tailandia.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trekkings y ascensiones por Nepal

Uno de los más viajes más emocionantes y únicos que puedes realizar es un viaje a Nepal. La República Democrática Federal de Nepal está situada en el sur asiático, limita al sur con la India y al Nort ...

Recomendamos

Relacionado

Viajar a Bangkok Asia Bangkok ...

Consejos para viajar a Bangkok

CONSEJOS SI VIAJAS A BANGKOK Si vas a viajar a Tailandia, es bueno tener en cuenta algunas cosas y tomar algunas precauciones, aquí tienes los mejores consejos para tu viaje a Bangkok. 1. Seguridad en Bangkok En los últimos tiempos Bangkok ha sufrido algunos atentados y el ambiente está por decirlo suavemente “algo revuelto”. Comprueba antes de preparar tu viaje las alertas de seguridad para viaja ...

Estilo de Vida Viajes

Viajar a Tailandia: Primeros pasos

¡Sawadee Krab! Este artículo está destinado a resolver la mayor parte de esas dudas que podáis tener al haber decidido viajar a Tailandia. En caso de que después de leerlo os queden otras preguntas, visitad nuestra sección de Guía de Tailandia, uniros a nuestro grupo de Facebook o preguntadme directamente por Twitter o Instagram. Viajar a Tailandia Punto 1) ¿Viaje por tu cuenta u organizado? ¿Tien ...

viajes vacaciones tailandia ...

Tailandia exótica: descubre sus playas y templos ancestrales

Piensa rápidamente en un lugar exótico que quieras conocer. Seguramente te llegará a la mente un destino: Tailandia. Con solo pronunciar su nombre ya sentimos que estamos hablando del paraíso y, en realidad, lo es. La belleza de sus paisajes naturales, sus míticos templos y los servicios hoteleros de primera son perfectos para una escapada inolvidable. Esta nación es conocida como el país de la so ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Bangkok

8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Bangkok, Tailandia. Hoteles

Bangkok, la capital de Tailandia, es una de las principales ciudades turísticas del mundo. Los lugares de interés turístico, las atracciones y la vida en la ciudad de Bangkok atraen a diversos grupos de turistas. Los palacios y templos reales, así como los museos, constituyen sus principales atractivos turísticos históricos y culturales. Si estás pensando viajar esta cuidad de Asia y quieres busca ...

mi historia asia gran viaje ...

Tailandia: 40 días Explorando el País de las Sonrisas.

por Ishtar Llevaba muchos años queriendo visitar Tailandia. Tantos, que cuando al fin llega la hora, te sientes abrumada. Quieres explorar y visitar todo lo posible, sin frenos. Perderte entre sus selvas, sus templos, su gente, su cultura y como no, sus atrayentes playas paradisíacas. No perderte ningún lugar clave, ninguna isla esencial… Impregnarse de lo mejor y lo más puro de Tailand ...

Tailandia

Que ver en Tailandia en 12 dias

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

general viajes

Mi viaje a Tailandia

Hace unos días llegué de Tailandia y me gustaría aquí, mientras tomamos nuestro té de media tarde (aunque con el calor que hace yo os daría unos heladitos junto a la piscina) enseñaros algunas fotos y contaros mis experiencias por si alguno se anima a ir. 17/07/2013-18/07/2013 EL VIAJE Día de salida de nuestro gran viaje. Mi chico y yo cogimos el avión desde Málaga, por la tarde,a eso de las 8:0 ...

Aventura Asia Bangkok ...

3 islas de Tailandia cercanas a Bangkok

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

tailandia viajes vacaciones ...

Qué saber antes de ir a Tailandia por primera vez

Mi primera vez en Tailandia fue por una gran razón: quería celebrar mi cumpleaños en un lugar paradisíaco, con sol, excelentes playas, mucha historia y con un presupuesto asequible. Creo que lo abarqué todo. Mi aventura comenzó a volar con Emirates Airways desde Barcelona a Bangkok a mediados de abril. Obtuve una excelente tarifa: 580 €. Mi vuelo tuvo una corta escala en Dubai, solo para c ...

Vuelos baratos barcelona ...

ESPECIAL Vuelos baratos a Tailandia desde 370 € i/d

Vuelven los vuelos baratos a Tailandia!!! Puedes volar a Tailandia desde España a partir de sólo 370 € ida y vuelta, un chollazo. Hay varias fechas de viajes chollo en Mayo, Junio y Septiembre de 2016, pero también hemos añadido fechas en Agosto y Octubre. Consúltanos para más fechas. Importante: haz click en “Ver vuelo” para comprobar en la web de destino el precio vigente en ese mome ...