Dicen que si nunca has estado en el continente asiático Tailandia es un buen punto de entrada para empezar a “adaptarte” a una cultura tan diferente pero a la vez tan interesante para los occidentales.
No se yo si estoy de acuerdo con esa afirmación, pero lo que si es cierto es que Tailandia es un país fascinante. Templos alucinantes, paisajes espectaculares, una cultura asombrosa, gente super amable y una variada y rica gastronomía, ¿que más se puede pedir?
Para organizar tu viaje a Tailandia por tu cuenta, en la web de nuestros colegas de https://tailandiaviaje.com/ encontrarás muchísima información de destinos, alojamientos, vuelos, eventos y demás.
De momento para ir abriendo boca, aquí van algunos consejos para viajar a Tailandia sacados de nuestra experiencia que esperamos te sirvan de ayuda.
Seguridad en Bangkok
Tailandia es un país bastante seguro, sin embargo, desde que el turismo a aumentado el número de hurtos y de timos también lo ha hecho, especialmente en las zonas más turísticas, por lo que nunca está de más estar atento.
En el caso que tengas durante tu viaje a Tailandia algún percance de este tipo, puedes contactar con la Policía Turística.
Es útil descargarse la aplicación de Tourist Buddy dónde tendrás información práctica para tu viaje.
La única zona que es conveniente evitar es la frontera con Malasia dónde hay grupos de insurgentes que comenten atentados con cierta frecuencia.
Nuestro consejos es que consultes siempre las alertas de seguridad para viajar a Tailandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Taxis en el aeropuerto
Lo normal es que llegues a Tailandia a través del aeropuerto de Bangkok. Al llegar se te acercarán para ofrecerte un taxi, lo mejor para evitar los timos o algo peor es no aceptarlos y acercarte a uno de los mostradores a pedir uno, eso o llevarlo contratado desde aquí.
Moverse en Bangkok
En Bangkok el tráfico es un infierno, literalmente, nunca he visto los atascos y embotellamientos que hay allí, y vivo en Madrid así que acostumbrada si que estoy. Si hay más congestión de la habitual, los guardias pueden incluso cortar una calle durante 1 hora o más.
Evita taxis o autobuses para moverte, y utiliza el metro o el skytrain.
Bebe mucha agua y siempre embotellada, no bebas agua del grifo y si vas a un restaurante, pide que te la habrán delante de ti.
Es la mejor forma de evitar los problemas de estómago, diarreas, vómitos y demás “gracias” estomacales.
También es aconsejable evitar la fruta pelada, y si tiene piel pélala tú, por el mismo motivo.
Coger un taxi
Si coges un taxi, dile al conductor que encienda el taxímetro, muchos no lo hacen y puedes encontrarte con alguna desagradable sorpresa al llegar a tu destino. Si se niega a hacerlo o te dice un precio fijo, pasa, y coge otro taxi. Buena idea es llevar siempre el nombre de tu hotel escrito en tailandés, porque no siempre es fácil entenderse.
Coger un tuk-tuk
Si lo que quieres es coger un tuk-tuk, (algo totalmente aconsejable, porque es divertido y un medio de transporte barato) negocia el precio antes de subirte y de lo que te diga, rebájale por lo menos un 30%.
Una buena forma de orientarte en el precio es preguntar en tu hotel que te digan un precio aproximado.
No sabría si recomendarte coger un tuk-tuk en Bangkok, por lo que te comentaba antes del tráfico, lo que si te puedo decir es que es toda una experiencia.
Cuidado con los timos
Si cuando te dirijas a alguna de las atracciones de la ciudad, alguien te para y te comenta que ese día está cerrado o algo parecido y se ofrece a llevarte a otros sitios, no hagas ni caso.
Es el método empleado para llevarte a lugares dónde normalmente venden gemas (falsas en su gran mayoría) de las que se llevan una comisión.
Comida Tailandesa
La comida tailandesa está considerada como una de las mejores del mundo, puedes disfrutar de ella a precios baratísimos en cualquiera de los puestos que verás en la calle (platos a 1€ o 2€).
La fruta también está riquísima, especialmente la piña, la suelen vender ya pelada y partida y está deliciosa. Sin embargo alguno de los restaurantes más pensados para occidentales los precios no tienen nada que ver, son occidentales para todo incluido el precio.
Y ten cuidado con el picante, les encanta, lo que para ellos es “no picante” para nosotros lo es.. ¡así que imagina como será lo que llaman picante!
Visita a los templos
En tu viaje por Tailandia, vas a entrar en un montón de templos, tendrás que descalzarte para entrar y dejar tus zapatos fuera.
Una vez dentro si te sientas delante del buda, nunca pongas tus pies apuntando hacia él, se considera una gran falta de respeto, debes ponerlos hacia un lado o hacia atrás.
Familia Real
La Familia Real Tailandesa es un tema sagrado en el país, en Tailandia encontrarás decenas o cientos diría yo, de imágenes de los reyes.
No hables mal ni critiques a la Familia Real delante de los tailandeses, porque allí es algo más que una institución.
Precios y Regateos
Los precios para los autóctonos y para los turistas son diferentes, y lo habitual es regatear, por norma general podrás reducir el precio por lo menos un 50%, pero sin ser agresivo, ¡siempre con una sonrisa!
Comprar regalos
Si buscas regalos para traer, aunque veas muchos centros comerciales modernos es mejor ir a los mercadillos dónde vas a encontrar muchos productos del país y a muy buen precio, ¡regateando claro!
Imprescindible
Llevar un buen antimosquitos, los de la marca Relec son los mejores (los puedes encontrar en farmacias) y un chubasquero son dos imprescindibles.
Tour guiado
Por último, te recomendaría que hicieses algún tour por la ciudad, tiene dos grandes ventajas, conocerás más acerca de la cultura del país, y te puedes olvidar de los traslados.
Nosotros estuvimos en Tailandia hace ya algunos años, si quieres ver la ruta completa que realizamos, pásate por nuestro post Ruta completa por Tailandia.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.