Simbología de los tatuajes tailandeses
Son mejor conocidos como Sak Yant, su nombre deriva de sak que significa “tatuaje” y yant que significa “geométrico”. Dibujos diseñados para los residentes de Tailandia por su valor ancestral, los cuales deben llevar cierta estructura y códigos. Son tatuajes que marcaron la historia de la India, aparecieron antes del budismo, remontándose a los tiempos prehinduistas. Relatan las antiguas historias que fueron los Ruesi (sacerdotes del bosque que practicaban magia) quienes descubrieron esta práctica que con el pasar de los años se convirtió en tradición, estableciendo las reglas para realizar este tipo de tatuaje.
Este tipo de tatuajes eran realizados a los guerreros con la intención de protegerlos en las batallas, debido a que consideraban que si tenían la piel cubierta por estos tatuajes la misma seria más resbaladiza y difícil de penetrar por cualquier arma.
Los tatuajes tailandeses tienen su exclusividad y no se realizan por cualquier persona ni a cualquier persona. Son diseños que mayormente hacen alusión al tigre (animal sagrado de los monjes budistas asociado a la fuerza y protección) y al dragón (vinculado a la sabiduría y a la fuerza). Son tatuajes realizados por monjes budistas, los cuales indican que tipo de diseño debe realizarse la persona, siendo ellos los únicos encargados de ejecutarlos, por lo que es una tradición ancestral muy respetada en todas partes del país.
La particularidad que los destaca de los tatuajes del resto del mundo es que cada diseño posee una magia ancestral diferente, por esa sencilla razón son asignados por los monjes y realizados por los mismos, porque son los únicos que tienen conocimiento acerca del tema.
Ejemplos de tatuajes tailandeses
El tatuaje de la araña es uno de los más populares en Tailandia, escrito en tailandés, incluye cinco columnas con inscripciones religiosas, es considerado un tatuaje protector de los malos presagios, mayormente realizado a las mujeres que se dedican al mundo de los negocios.
La fuerza del boxeador es otro diseño relacionado con la fuerza física, con nueve puntas que incluye números en determinadas posiciones dentro de cada casilla. Considerado protector y vinculado a la magia de la fuerza. Son comunes en los hombres boxeadores y guerreros.
Otro diseño muy común es el tigre, acompañado de otros elementos, es el animal sagrado de los monjes, por eso los tatuajes que incluyen a este animal son muy significativos. Representa autoridad y es realizado en muchas personas con rasgos de líder.