comunidades

10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido.

Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de rayo que está en su frente. Una marca que hasta que no apareció Hagrid, Harry pensaba que simplemente era de un accidente de coche.

10 Incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter

Harry se enteró de que era el elegido precisamente cuando supo que fue el único mago que sobrevivió al temible ataque del Señor Oscuro, esto sucedió a finales del S. XX. La cicatriz ha tenido una importancia vital en la aventura del pequeño Potter, no obstante, hoy… Más de 20 años después sigue habiendo muchas dudas que en los libros de Harry no hemos encontrado la respuesta.

10. ¿De dónde viene su forma?

cicatriz de harry potter
La cicatriz no tiene la forma de un rayo por una razón específica y, además, nadie en la historia mágica había sobrevivido antes a un impacto directo de la Maldición Asesina y, por lo tanto, no se sabe cómo se vería una cicatriz de fruto de esta maldición.

Además, dentro de esta duda hay otra duda. ¿Es la cicatriz una cicatriz de sobrevivir a la maldición Avada Kedavra o es el resultado de la creación accidental del Horrocrux que hizo Voldelmort en Harry Potter?

J.K. Rowling dijo sobre la cicatriz: “Porque tiene una forma bonita, no podría haber permitido que mi héroe tuviese una cicatriz en forma de rosquilla”.

9. La relación de la cicatriz con el sacrificio de su madre.

A medida que la magia de sangre entre Harry y su madre se activa cuando ella se convierte en un escudo viviente contra Voldemort, la maldición de Voldelmort rebota contra el propio Voldelmort y deja a Harry ileso.

Bueno, obviamente no del todo, porque deja un corte en su frente que se convierte en la famosa cicatriz. Esto es muy interesante, ¿No?

¿Por qué la muerte de Lily no ofrecía a su hijo una protección absoluta? ¿Hay algunas lagunas del sacrificio protector que aún no se han considerado?

8. Su vinculación con el Horrocrux

El alma de Voldelmort se dividió en un trozo más en el momento que decidió asesinar al pequeño potter, cuando aún era un bebe.

No obstante, hacer un Horrocrux no se basa en una mezcla de Avada Kedavra + sacrificio protector. Entonces… ¿Cómo se volvió Harry un nuevo horrocrux?

7. La cicatriz es una conexión

Harry Potter de niño
¿Una conexión? ¡Si!. Cada vez que Voldelmort está enfadado o sobre todo si está cerca, el Horrocrux que SUPUESTAMENTE Harry lleva en la cicatriz trata de salir para ir a su amo. Lo que no está claro es si en la cicatriz está realmente un trozo del alma de Voldelmort o no.

6. ¿Por qué Voldelmort desconoce el último Horrocrux?

Si Harry es el octavo y último Horrocrux de Voldelmort, por que Voldelmort desconoce esta realidad. El Señor Oscuro es capaz de acceder a la mente de Harry gracias a la conexión que la cicatriz le da, pero… Voldelmort nunca comprendió que era el vínculo que le unía a Harry Potter.

5. Primeros años de Harry Potter

Cuando Voldelmort no logró matar a Harry, no murió pero quedo muy debilitado, era prácticamente polvo. Este huyó a los bosques de Albania con una única esperanza: Que alguno de sus secuaces lo encontrase. Vivió en diferentes cuerpos de animales (la mayoría reptiles, sobre todo serpientes) Hasta que Quirrell se cruzó en su camino.

La pregunta es… En 11 años, ¿La cicatriz de Harry no emitió ninguna señal? ¿Era por la distancia? ¿O por que los vínculos que les unía aún no se habían desarrollado?

4. ¿Por qué solo hay una cicatriz?

¿Te acuerdas cuando Harry Potter entró al Bosque Prohibido? Pasó en el último libro de Harry Potter, se entregó a su destino y volvió a recibir otro Avada Kedavra. En el momento en el que Harry se entrega, se hizo la misma situación que la que pasó con el sacrificio de su madre.

Esta acción de Harry protegió a Hogwarts, pero… El ataque que mató unos minutos a Harry Potter no solo no le hizo ninguna herida, sino que además Voldelmort sin saberlo destruyó su propia alma.

Si supuestamente su alma está en la cicatriz y no en el cuerpo de Harry, ¿Cómo destruyó ese horrocrux que aparentemente está en la cicatriz?

3. ¿Por qué Harry no pudo leer la mente de Voldelmort?

El Señor Oscuro usó y mucho ese vínculo que le unía a Harry para destrozar psicologicamente a Harry Potter y realmente lo logró.

Dumbledore no fue capaz de lograr que Harry dominase la Oclumancia, pero… ¿Por qué Harry no aprovechó ese vínculo? Podría haber también manipulado a Voldelmort.

Harry podía ver pensamientos de Voldelmort y hasta ver lo que hacía, pero no fue capaz de adentrarse en su mente.

2. 19 años después

Harry Potter
Las últimas palabras en el libro de Las Reliquias de la Muerte mencionan que la cicatriz de Harry Potter no le había causado ningún tipo de dolor en 19 años, lo que sugiere fuertemente que Harry nunca más tendría que lidiar con Voldemort.

Pero… En El Legado del Niño Maldito, Delphini utilizo un giratiempo para devolver a su padre al sitio que le correspondía. Harry Potter volvió a sentir ardor en la cicatriz. Si Voldelmort estaba muerto, ¿Por qué le volvió a arder?

1. ¿Desaparecerá?

Harry Potter infancia
Se sabe que la cicatriz de Harry Potter tiene cualidades mágicas, por ejemplo es un potente resistidor a todo tipo de magias curativas. No obstante… ¿No debería desaparecer como cualquier cicatriz mágica?

En el Mundo Mágico es muy sencillo eliminar una cicatriz. Si la cicatriz de Harry Potter era fija debido a que aparentemente era un Horrocrux… ¿Por qué cuando ese Horrocrux se eliminó la cicatriz ni desapareció? ¿Será que quizás no se destruyó ese Horrocrux?

¿Qué te han parecido estas incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter? ¿Se te ocurre alguna explicación?

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Estas golosinas de Harry Potter están inspiradas en un tipo de dulces que se servía tanto en Honeydukes como en el carrito de comida del tren que llevaba a los alumnos a Hogwarts. Un dulce que les apasionaba a los magos y brujas, sobre todo a los que iban a Hogwarts. Golosinas de Harry Potter caseras Dentro del universo de Harry Potter podemos encontrar una cantidad más que interesante de golosina ...

Blog

Las siguientes curiosidades de Harry Potter harán que más de un y una potterhead se den cuenta de que quizás no lo saben todo de la exitosa saga literaria de J.K. Rowling. No importa si eres un fan de las películas o de los libros, lo que importa es que hoy vas a conocer 40 curiosidades de Harry Potter que harán que te plantees seriamente si volver a ver una maratón de tu saga favorita. 40 Curios ...

Harry Potter

Los padres de Harry Potter, James y Lily no tuvieron la posibilidad de criar a su único hijo. Tampoco de vivir mucho, ya que la edad que tenían cuando murieron no les permitió saborear el significado de ser una persona adulta. Es curioso, pero los padres de Harry Potter fueron personajes de una importancia vital a pesar de no haber estado presentes y reducir su presencia a unas pocas escenas (exce ...

El profeta Noticias Mágicas

Espera, espera… ¿Un nuevo libro de Harry Potter? ¡En efecto! En menos de un mes llegará un nuevo libro de Harry Potter dedicado EXCLUSIVAMENTE a la temporada de Navidad en Hogwarts, así como a otros lugares familiares. Este nuevo libro viene de manos de Insight Editions y se centrará en una de las épocas más bonitas y mágicas de Harry Potter. Tanto en los libros de Harry Potter como en las ...

Recetas Recetas Halloween

Esta receta de palomitas de maíz de Harry Potter con caramelo es una DELICIA potterhead y un complemento perfecto para una divertida noche de películas de Harry Potter. Una receta muy fácil de hacer y sobre todo muy rápida de hacer. Cada cumpleaños, noche de Harry Potter o un Halloween de Harry Potter merece ser acompañado con comida acorde. ¿Hay algo más acorde que estas palomitas? ¡Además son sa ...

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

Noticias Muggles

Los potterheads son esa clase de fans que pueden ver Harry Potter una vez tras otra y no cansarse de ello, este fanatismo ha llevado a algunos de ellos a ser noticia tendencia debido a su pasión por Harry Potter. Nuestra protagonista de hoy, es una potterhead que ve Harry Potter cada fin de semana y a hecho un descubrimiento que ha revolucionado a todos los fans de la saga literaria del niño mago. ...

Tests

¿Alguna vez te has preguntado cómo morirías en Halloween dentro del mundo de Harry Potter? Vale… No es una pregunta muy común, pero eres potterhead, los potterheads se hacen preguntas muy singulares. No obstante, te la hayas hecho o no esta pregunta, en el siguiente test podrás saber cómo sería tu final en un Halloween dentro del Mundo Mágico. Aviso: El final puede marcar tu vida. Test: ¿C ...

Blog

Las mujeres en los libros de Harry Potter son personajes tan complejos como increíbles. Varían desde mujeres valientes y desinteresadas hasta terroríficas mortífagos. J.K. Rowling creó a mujeres fuertes y poderosas. Cada una tiene un talento y peculiaridad diferente, pero… ¿Qué pasa cuando trabajan juntas? Hoy conocerás las mejores amistades femeninas dentro de Harry Potter. ¿Qué debes sabe ...