10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido.

Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de rayo que está en su frente. Una marca que hasta que no apareció Hagrid, Harry pensaba que simplemente era de un accidente de coche.

10 Incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter

Harry se enteró de que era el elegido precisamente cuando supo que fue el único mago que sobrevivió al temible ataque del Señor Oscuro, esto sucedió a finales del S. XX. La cicatriz ha tenido una importancia vital en la aventura del pequeño Potter, no obstante, hoy… Más de 20 años después sigue habiendo muchas dudas que en los libros de Harry no hemos encontrado la respuesta.

10. ¿De dónde viene su forma?

cicatriz de harry potter
La cicatriz no tiene la forma de un rayo por una razón específica y, además, nadie en la historia mágica había sobrevivido antes a un impacto directo de la Maldición Asesina y, por lo tanto, no se sabe cómo se vería una cicatriz de fruto de esta maldición.

Además, dentro de esta duda hay otra duda. ¿Es la cicatriz una cicatriz de sobrevivir a la maldición Avada Kedavra o es el resultado de la creación accidental del Horrocrux que hizo Voldelmort en Harry Potter?

J.K. Rowling dijo sobre la cicatriz: “Porque tiene una forma bonita, no podría haber permitido que mi héroe tuviese una cicatriz en forma de rosquilla”.

9. La relación de la cicatriz con el sacrificio de su madre.

A medida que la magia de sangre entre Harry y su madre se activa cuando ella se convierte en un escudo viviente contra Voldemort, la maldición de Voldelmort rebota contra el propio Voldelmort y deja a Harry ileso.

Bueno, obviamente no del todo, porque deja un corte en su frente que se convierte en la famosa cicatriz. Esto es muy interesante, ¿No?

¿Por qué la muerte de Lily no ofrecía a su hijo una protección absoluta? ¿Hay algunas lagunas del sacrificio protector que aún no se han considerado?

8. Su vinculación con el Horrocrux

El alma de Voldelmort se dividió en un trozo más en el momento que decidió asesinar al pequeño potter, cuando aún era un bebe.

No obstante, hacer un Horrocrux no se basa en una mezcla de Avada Kedavra + sacrificio protector. Entonces… ¿Cómo se volvió Harry un nuevo horrocrux?

7. La cicatriz es una conexión

Harry Potter de niño
¿Una conexión? ¡Si!. Cada vez que Voldelmort está enfadado o sobre todo si está cerca, el Horrocrux que SUPUESTAMENTE Harry lleva en la cicatriz trata de salir para ir a su amo. Lo que no está claro es si en la cicatriz está realmente un trozo del alma de Voldelmort o no.

6. ¿Por qué Voldelmort desconoce el último Horrocrux?

Si Harry es el octavo y último Horrocrux de Voldelmort, por que Voldelmort desconoce esta realidad. El Señor Oscuro es capaz de acceder a la mente de Harry gracias a la conexión que la cicatriz le da, pero… Voldelmort nunca comprendió que era el vínculo que le unía a Harry Potter.

5. Primeros años de Harry Potter

Cuando Voldelmort no logró matar a Harry, no murió pero quedo muy debilitado, era prácticamente polvo. Este huyó a los bosques de Albania con una única esperanza: Que alguno de sus secuaces lo encontrase. Vivió en diferentes cuerpos de animales (la mayoría reptiles, sobre todo serpientes) Hasta que Quirrell se cruzó en su camino.

La pregunta es… En 11 años, ¿La cicatriz de Harry no emitió ninguna señal? ¿Era por la distancia? ¿O por que los vínculos que les unía aún no se habían desarrollado?

4. ¿Por qué solo hay una cicatriz?

¿Te acuerdas cuando Harry Potter entró al Bosque Prohibido? Pasó en el último libro de Harry Potter, se entregó a su destino y volvió a recibir otro Avada Kedavra. En el momento en el que Harry se entrega, se hizo la misma situación que la que pasó con el sacrificio de su madre.

Esta acción de Harry protegió a Hogwarts, pero… El ataque que mató unos minutos a Harry Potter no solo no le hizo ninguna herida, sino que además Voldelmort sin saberlo destruyó su propia alma.

Si supuestamente su alma está en la cicatriz y no en el cuerpo de Harry, ¿Cómo destruyó ese horrocrux que aparentemente está en la cicatriz?

3. ¿Por qué Harry no pudo leer la mente de Voldelmort?

El Señor Oscuro usó y mucho ese vínculo que le unía a Harry para destrozar psicologicamente a Harry Potter y realmente lo logró.

Dumbledore no fue capaz de lograr que Harry dominase la Oclumancia, pero… ¿Por qué Harry no aprovechó ese vínculo? Podría haber también manipulado a Voldelmort.

Harry podía ver pensamientos de Voldelmort y hasta ver lo que hacía, pero no fue capaz de adentrarse en su mente.

2. 19 años después

Harry Potter
Las últimas palabras en el libro de Las Reliquias de la Muerte mencionan que la cicatriz de Harry Potter no le había causado ningún tipo de dolor en 19 años, lo que sugiere fuertemente que Harry nunca más tendría que lidiar con Voldemort.

Pero… En El Legado del Niño Maldito, Delphini utilizo un giratiempo para devolver a su padre al sitio que le correspondía. Harry Potter volvió a sentir ardor en la cicatriz. Si Voldelmort estaba muerto, ¿Por qué le volvió a arder?

1. ¿Desaparecerá?

Harry Potter infancia
Se sabe que la cicatriz de Harry Potter tiene cualidades mágicas, por ejemplo es un potente resistidor a todo tipo de magias curativas. No obstante… ¿No debería desaparecer como cualquier cicatriz mágica?

En el Mundo Mágico es muy sencillo eliminar una cicatriz. Si la cicatriz de Harry Potter era fija debido a que aparentemente era un Horrocrux… ¿Por qué cuando ese Horrocrux se eliminó la cicatriz ni desapareció? ¿Será que quizás no se destruyó ese Horrocrux?

¿Qué te han parecido estas incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter? ¿Se te ocurre alguna explicación?

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos