comunidades

Ranking de todas las películas de Harry Potter, a propósito del estreno de Los Crímenes de Grindelwald

La franquicia cinematográfica de Harry Potter gobernó la taquilla durante una década, pero también logró la hazaña poco común de obtener el respaldo de la crítica en todas sus entregas. Sigue siendo una de las sagas de películas más exitosas de todos los tiempos, e incluso ha generado una serie derivada, actualmente en curso, con la franquicia Fantastic Beasts. Y aprovechando el estreno de la segunda entrega, Los Crímenes de Grindewald, hemos decidido hacer un Ranking de todas las películas de Harry Potter.

Ranking de todas las películas de Harry Potter



HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX (2007)

A medida que se levanta el telón de la quinta película de Potter, el mundo mágico está en un tejemanejes por el regreso de Lord Voldemort; dividido entre dos facciones: los que creen en la afirmación de Harry de que Aquel que no debe ser nombrado está de vuelta por venganza; y los que piensan que el joven mago se ha vuelto. Desafortunadamente, la profesora más nueva de Hogwarts, Dolores Umbridge (Imelda Staunton); cae directamente al último campo, y cuando Harry, Ron y Hermione se encargan de dirigir a un grupo de estudiantes a través de cursos secretos de autodefensa, esta se propone mantenerlos en línea por cualquier medio necesario.

El nuevo director, David Yates, y el nuevo guionista, Michael Goldenberg, tuvieron mucho trabajo para ellos en lo que se refiere a reducir el libro de 870 páginas; y en última instancia, muchos fanáticos y críticos sintieron que Harry Potter y la Orden del Fénix sufrió en temas de adaptación.



HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE (2009)

Durante la mayoría de las películas de Harry Potter, Voldemort acechaba en la oscuridad periférica, reuniendo sus fuerzas y preparándose para atacar, pero después de la batalla culminante que cerró La Orden del Fénix, todos estaban conscientes de su regreso, y todas las apuestas estaban cerradas. Cuando Harry Potter y el Príncipe Mestizo inicia, la campaña de terror de Voldemort ha comenzado; y su ejército está en todas partes, incluso en los salones sagrados de Hogwarts, donde Harry y Dumbledore (Michael Gambon) están trabajando horas extras para frustrar un plan que involucra Severus Snape (Alan Rickman); y el enemigo de Harry, Draco Malfoy (Tom Felton).

Si bien la película fue elogiada por mezclar el suspenso y la camaradería del elenco; otros criticaron el hecho de que, uno de los libros más oscuros de la saga, fue adaptado en una especie de comedia romántica.



HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO (2005)

Con una friolera de 734 páginas, Harry Potter y el cáliz de fuego casi duplicaron el metraje de la entrega antecesora; dejando al guionista Steve Kloves la tarea más difícil de lo habitual de eliminar toda la historia; excepto la más esencial. El resultado final llegó a más de dos horas y media, pero todavía, por momentos, se siente superficial.

Afortunadamente, la historia va dirigida al relato principal: La sorpresiva inclusión de Harry Potter en el torneo de los tres magos que explota en un maravilloso final con el esperado primer enfrentamiento con un Voldemort cada vez más poderoso.



HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS (2002)

Después de preparar la guerra entre Harry y Voldemort con la Piedra Filosofal, la serie de Potter se dedicó a desentrañar los misterios del pasado del Señor Oscuro con Harry Potter y la Cámara de los Secretos, que planteaba un enigma crucial (Tom Riddle, para ser exactos) con respecto a la verdadera identidad del malvado hechicero mientras presagia el posible romance de Harry con Ginny Weasley.

La Cámara de los Secretos sirvió una mezcla hábil de comedia y drama, un montón de emociones mágicas y un excelente reparto que incluía a John Cleese y Kenneth Branagh.



HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 1 (2010)

Después de luchar durante años para adaptar debidamente los libros en vista de su amplio contenido, Warner Bros. decidió dividir la última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en dos películas; un movimiento controvertido que fue aplaudido por aquellos que consideraron que les daría a los cineastas la oportunidad de abarcar mas. Independientemente de las razones de la separación, significó que las Reliquias de la Muerte, Parte 1 terminaría aproximadamente en la mitad del libro; que encuentra a Harry, Ron y Hermione huyendo de Voldemort; y sus secuaces mientras luchan por encontrar y destruir los Horrocruxes -fragmentos del alma del Señor Oscuro, conservados mágicamente en una serie de artefactos, que le otorgan la inmortalidad mientras existan.

Todo se suma a una película que no pudo evitar sentirse como una configuración para el capítulo final, que tuvo un efecto amortiguador definitivo en el entusiasmo de algunos críticos.



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001)

Para el año 2001, los libros de Harry Potter fueron un fenómeno mundial; con las primeras cuatro entregas de la serie que vendieron millones de copias y ayudaron a reavivar el mercado de la literatura para adultos jóvenes en el camino; pero eso no era una garantía de que los aficionados al cine acudirían al cine. Por supuesto, todos sabemos lo que sucedió después: Harry Potter y la Piedra Filosofal dio inicio a nuestro enamoramiento cinematográfico de diez años con Ron, Hermione y el Niño que vivió, recaudando casi $ 975 millones mientras realizaba un trabajo impresionante de manejo del equilibrio casi imposible. Se mantuvo entre ser fiel al libro y ofrecer una película razonablemente optimizada. Entretuvo al público mientras despertaba la curiosidad de críticos.



HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (2004)

En el mundo de Harry Potter, a menudo las cosas no son lo que parecen; ya sean estaciones de trenes mágicos, coches voladores, cuadros que hablan; o incluso las leyendas de amigos de la familia perdidos hace mucho tiempo que han sido encerrados en la prisión de magos por asesinar a sus padres. Es una lección que Harry aprendió en El Prisionero de Azkaban, que presentó a los espectadores del cine al amenazador Sirius Black (Gary Oldman), un convicto que cambia de forma y cuya fuga es de gran importancia para Harry y sus amigos, pero no por las razones que podrían pensar.

Recibiendo las mejores críticas de las películas de Potter (hasta que salieron Deathly Hallows, Part 2), Azkaban encontró que las cosas se estaban poniendo muy oscuras para nuestros jóvenes magos, y le dio a Alfonso Cuarón un turno en la silla del director, tomando el mando después de que Chris Columbus manejara las dos primeras cuotas.



HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 2 (2011)

Después de burlarse de toda esa demanda reprimida para el enfrentamiento final entre el Niño que vivió y El que no debe ser nombrado; había mucho en juego sobre Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Parte 2; y el director David Yates entregó con aplomo.

Todos sabían que iba a ser un éxito mucho antes de que llegara a los cines; pero pocos se hubieran atrevido a predecir qué tan exitosa sería la Parte 2 en un nivel crítico.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos