Que ver en Ibiza – Las mejores calas de Ibiza

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más grande del archipiélago tras Mallorca y Menorca. Su población, de cerca de 150.000 habitantes crece exponencialmente en época veraniega, siendo un destino predilecto para los amantes de las calas, la vida nocturna y las actividades deportivas.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los principales lugares que ver en Ibiza en nuestro viaje a esta isla balear, proponiendo distintas actividades, y, haciendo especial mención a la gran diversidad de calas que se pueden visitar en Ibiza.

Alquilar un barco en Ibiza



La isla de Ibiza se encuentra a 80 kilómetros al este de la Península Ibérica, situándose a escasos 3 kilómetros al Norte de Formentera, y, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mallorca. La isla de Ibiza, junto a Formentera, dada su cercanía, posee decenas de islotes a su alrededor, que, unido a las infinitas calas que hay en su costa, hace que el alquiler de un barco sea una experiencia indispensable que hacer en el viaje.

A lo largo de la isla existen multitud de empresas de alquiler de barcos, como Lizard Boats Ibiza, que ofrece un sinfín de posibilidades de alquiler, con yates, lanchas, veleros, catamaranes, barcos con patrón, o, incluso barcos sin licencia en Ibiza. Los barcos sin licencia son una posibilidad muy interesante para aquellos que buscan una experiencia en la costa de la isla sin contar con titulación náutica.

Estos barcos, de hasta 5 metros de eslora, y, con un motor de 15 CV, permiten alejarse hasta 2 millas náuticas de la costa, es decir, unos 3 kilómetros. Se trata de barcos muy seguros, equipados con todo el material necesario para la navegación, y, muy sencillos de manejar en el mar sin experiencia previa. Su capacidad es de 4-6 personas, permitiendo disfrutar de las múltiples comodidades y los distintos complementos ofrecidos. Por otro lado, también es posible alquilar barcos más grandes con patrón, o, sin patrón en caso de contar con la licencia pertinente.

Calas de Ibiza

Si por algo es conocido Ibiza es por la infinidad de calas y playas de arena fina que rodean su bella costa. Por ello, a continuación haremos un pequeño repaso de las calas más importantes que ver en Ibiza durante nuestro viaje.

Cala Salada

Cala Salada en Ibiza


Cala Salada es una de las calas más naturales de la isla de Ibiza, situándose en un entorno natural verde de gran belleza. La cala, que apenas tiene 75 metros de extensión, cuenta con 25 metros de anchura, siendo una salida al mar completamente rodeada de árboles. El acceso a la cala recorre un sinuoso sendero por los acantilados cercanos, hasta alcanzar la dorada arena y las aguas cristalinas de Cala Salada, y, su vecina, Cala Saladeta. Se trata de uno de los lugares más populares para acceder en barco, con una perspectiva única de las costa.

Sa Caleta

Sa Caleta en Ibiza


Sa Caleta es una de las playas vírgenes más llamativas de Ibiza, debido al color rojizo de su arena, y, a sus escarpados acantilados que ofrecen un refugio único junto al mar. Esta pequeña cala de apenas unos 100 metros de extensión, y, escasos 10-15 metros de anchura, está rodeada por un frondoso pinar, situándose junto a un antiguo yacimiento fenicio.

Cala Molí

Cala Molí en Ibiza


Cala Molí es una de las playas naturales menos visitadas por los turistas, y, no por su falta de belleza, más bien por no contar con arena, teniendo una superficie formada por cantos rodados y guijarros que hace que sea necesario el uso de chanclas u otro calzado para moverse cómodamente. Esta playa, de unos 100 metros de longitud y con una anchura de 40 metros se encuentra en la zona suroeste de la isla, y, puede ser una opción interesante para aquellos que buscan tranquilidad.

Cala d’Hort

Cala D Hort en Ibiza


La Cala d’Hort ofrece una de las vistas más espectaculares de la costa de Ibiza, situándose al suroeste de la isla. Esta cala, de 200 metros de longitud, posee unas vistas sorprendentes de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, un par de pequeños refugios de piratas y corsarios en el pasado.

Playa d’en Bossa

Cala Den Bossa en Ibiza


La playa d’en Bossa es la playa más extensa de la isla de Ibiza, y, una de las más populares entre los turistas. Esta playa se extiende por más de 2500 metros entre la capital y el Parque Natural de Ses Salines, atravesando varios municipios en sus casi 3 kilómetros de longitud. Alrededor de la playa se encuentran los locales de música más frecuentados de la isla, pudiendo disfrutar de buena música, diferentes ofertas gastronómicas, y, multitud de servicios de actividades acuáticas.

Cala Jondal

Cala Jondal en Ibiza


La cala Jondal, situada al sur de la isla, es otra de las playas de cantos rodados que podemos encontrar en la isla de Ibiza. En este caso, se trata de una playa más frecuentada dada su extensión, que supera los 300 metros de longitud, y, su característica forma de concha, dando como resultado una preciosa bahía que si cuenta con arena en sus fondos marinos. Se trata de un lugar ideal para la práctica del snorkel y el submarinismo, pudiendo disfrutar de la belleza mágica de Ibiza.

Otros lugares que ver en Ibiza

Además de las calas, Ibiza ofrece otros muchos lugares interesantes que ver durante el viaje a esta popular isla balear. A continuación, haremos un breve repaso a diferentes atracciones turísticas que se pueden visitar en Ibiza.

Catedral de Ibiza

Catedral de Ibiza


La catedral de Ibiza es el principal monumento religioso de la isla, situándose en el Dalt Vila. El Dalt Vila es el centro histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla homónima, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. La catedral, construida en honor a la Virgen de las Nieves, es de estilo gótico-catalán, con una nave de estilo barroco, y, fue construida durante el Siglo XIII. En su interior, se encuentra el Museo de la Sacristía, con piezas de gran valor religioso e histórico.

Cueva de Can Marçà

Cueva de Can Marça de Ibiza


La cueva de Can Marçà es uno de los destinos turísticos más singulares que ver en Ibiza, un enclave natural situado en un acantilado del Puerto de San Miguel en el norte de la isla. Esta cueva está repletad de estalactitas y estalagmitas, lagos y cascadas, y, fue lugar de almacenamiento de productos ilegales por contrabandistas.

Puig de Missa

Puig de Missa de Ibiza


Santa Eulalia del Río es una población tranquila que cuenta con un impresionante casco histórico de pequeñas casas blancas que se acoplan a la colina del Puig de Missa. El punto más alto, situado a unos 50 metros de altura, ofrece unas vistas privilegiadas de la costa, y, cuenta con una iglesia fortificada del Siglo XVI.

Necrópolis cartaginesas y fenicias en Ibiza

Necrópolis de Ibiza


Desde el año 654 a. C., la isla de Ibiza fue colonizada por los cartagineses, pudiéndose descubrir diferentes necrópolis a lo largo de la isla. Puig des Molins es el yacimiento más importante de la isla, estando compuesto por una cámara funeraria y multitud de elementos de gran valor histórico.

Discotecas en Ibiza

Discotecas de Ibiza


Si estás buscando disfrutar de la vida nocturna y del ambiente de música y discotecas, Ibiza es una de las islas con mayor cantidad de fiestas por metro cuadrado. En Ibiza puedes bailar durante toda la noche en lugares tan icónicos como Pacha Ibiza, Amnesia, Ushuaia, Privilege o Space.

Excursión a Formentera

Formentera de Ibiza


Si dispones de tiempo, también puedes visitar la isla vecina de Formentera. En este caso, te dejamos nuestro artículo sobre los lugares que ver en Formentera, para que descubras el sinfín de posibilidades que tiene esta isla más desconocida, pero, con gran atractivo cultural, natural e histórico.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

Viajes a Islas Viajes por España calas formentera ...

Aunque tanto Ibiza como Formentera cuentan con infinidad de rincones bellos y muchas alternativas de ocio para todo tipo de turistas, existen algunos lugares que son de obligada visita. Sin duda, su paisaje litoral es uno de los principales atractivos de estas islas, por lo que la mayoría de turistas suelen optar por servicios de alquiler especializados en veleros, barcos o yates como los de Day C ...

Islas Baleares

El archipiélago de las islas baleares, situado a escasos 100 kilómetros de la costa de la península Ibérica, es uno de los destinos predilectos para los turistas, nacionales e internacionales, al disponer de un clima único, unos parajes naturales maravillosos, una rica oferta gastronómica, y, un sinfín de actividades que hacer en cada una de las islas. A pesar de ser una única provincia, las Balea ...

España Islas Baleares

La isla de Ibiza reúne en un sólo lugar, patrimonio cultural, magníficas playas, pueblos con encanto, rica gastronomía y por supuesto un gran ambiente y mucha fiesta si es lo que te apetece. Casi la quinta parte de los turistas que deciden pasar sus vacaciones a las Baleares, elige la isla de Ibiza como destino favorito. Las Islas Baleares es una estupenda opción para disfrutar de unas vacaciones ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. Tiene una extensión de 572 metros cuadrados. Su capital es Ibiza. De norte a sur hay 41 km y de este a oeste 15. En total 210 km de costa. Su montaña más alta es Sa Talaia con 475 metros de altitud. Se ...

Islas Baleares

Las islas Baleares, situadas a 100 kilómetros de la costa peninsular, representan uno de los destinos turísticos más solicitados de España, principalmente en época estival. Este conjunto de islas forma una comunidad autónoma uniprovincial, aunque se divida en dos sub-grupos, con las islas Gimnesias, situadas en el noroeste del archipiélago, y, las islas Pitiusas, situadas al sureste. Por un lado, ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa

Aunque la cara más conocida de Ibiza es la de su vida nocturna y de fiesta, la isla cuenta con un gran número de calas y playas de gran belleza que podemos visitar. Ya que si nos vamos de vacaciones contaremos con un número limitado de días para visitar la isla, os dejamos una lista de las que son consideradas las mejores calas de Ibiza. La Cala Salada Esta cala, valorada como una de las mejores y ...

viajar a europa viajar a ibiza barco ibiza

El archipiélago de las islas Baleares es un conjunto de islas e islotes que conforman dos grupos principales de Islas: Gimnesias y Pitiusas donde podemos encontrar a las islas más famosas como Mallorca, Menorca y por supuesto, Ibiza. Ibiza es una isla que destaca no solo por su ubicación y tamaño, sino por su importancia turística para España pues dentro de ella no solo hay una gran riqueza histó ...