La Cala Salada
Esta cala, valorada como una de las mejores y más visitadas de Ibiza, se caracterizan por estar rodeadas de zonas completamente verdes, con muy pocos edificios a la vista. Cuenta con una zona de estacionamiento gratuito en la que podremos dejar nuestro vehículo para bajar a la playa.
Debido a su belleza, sin embargo, la Cala Salada suele estar llena de turistas, por lo que si estamos buscando una zona más tranquila, tal vez podamos encontrarla caminando unos 200 metros al norte de la cala, donde encontraremos a su vecina, la Cala Saladeta, que suele ser más tranquila.
La Cala Conta
También llamada Cala Comte, esta cala forma parte de las llamas Playas de Conta, y es una de las calas más conocidas de Ibiza. Situadas al oeste de San Antonio, esta cala ofrece una de las puestas de sol más bonitas de la isla, además de poder disfrutar de una tarde tranquila en uno de los varios chiringuitos que podemos encontrar, donde podremos escuchar música en directo por las tardes. De aguas cristalinas y especialmente limpias, esta cala suele estar muy llena en verano, pero el entorno que la rodea, de gran belleza, hace que la visita merezca la pena solo por las vistas.
La Cala dHort
Aunque alejada de la localidad más cercana, esta cala ofrece una de las mejores vistas de Ibiza. Aquí podemos encontrar los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos grandes peñascos, famosos por ofrecer una imagen preciosa con la puesta del sol, y por haber refugiado a piratas y corsarios en el pasado.
Al estar tan alejadas de San José, llegar a esta cala solo es posible en coche, siguiendo las señales que encontraremos saliendo del pueblo.
La cala tiene una arena bastante gruesa y no encontraremos muchas zonas sombrías para cobijarnos del sol, pero podremos encontrar dos restaurantes en los que refugiarnos del calor.
La Cala Bassa
Una de las calas más bonitas de Ibiza, considerada así por su fina arena y por la transparencia de sus aguas, además de estar rodeada por un pinar, perfecto para aquellos que prefieran quedarse a la sombra disfrutando de las hermosas vistas.
Accesible tanto en coche como en ferry, que podremos tomar en San Antonio, esta cala es perfecta para las familias con niños, puesto que la calidad de la arena y las aguas hacen que mucha gente se refiera a esta cala como una piscina natural. Además, podremos encontrar numerosos restaurantes y servicios en la zona de los que podremos disfrutar.
Artículos relacionados:
Calas y Playas de Ibiza