IBIZA
Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. Tiene una extensión de 572 metros cuadrados. Su capital es Ibiza. De norte a sur hay 41 km y de este a oeste 15. En total 210 km de costa. Su montaña más alta es Sa Talaia con 475 metros de altitud. Se caracteriza por su vida nocturna con fiestas y discotecas.
Vamos a comenzar a recorrer la isla empezando por la capital Ibiza y recorriendo primero toda su costa para luego adentrarnos en su interior.
Ibiza
En su centro empezamos en el ayuntamiento de la ciudad para ver todo lo que le rodea.
Catedral de Santa María de les Neus, fue construida sobre la antigua mezquita de Yebisah en el siglo XIII, gótico-catalán y su nave es de estilo barroco. Se rinde culto a Santa María la Mayor o Virgen de las Nieves, patrona de la ciudad. También se venera a San Ciriaco, patrono de la isla y de la capital. Se puede visitar el Museo de la Sacristía. Está situada en el punto más elevado de la ciudad.
https://maef.eu/
Museo Arqueológico, allí podemos ver la historia de las Pitiüses desde la antigüedad hasta la reconquista. Allí se conserva, investiga y exhibe los restos materiales del pasado de las islas Ibiza y Formentera las cuales eran llamadas por los autores clásicos como las Islas Pitiüses. El museo está en lo alto de la ciudad, en la plaza de la catedral.
Castillo Almudaina, son un conjunto de edificaciones en lo alto del cerro Puig de Vila, se encuentra unido al castillo de Eivissa desde que se derribó la muralla que los separaba. Antes de que se construyeran las murallas renacentistas, este recinto junto con la fortaleza tomó la forma de una verdadera ciudadela rodeada por una muralla con 12 torres. Estaban separados los dos recintos por un muro interior, derribado en el siglo XIII, y fue entonces cuando se construyeron las barracas diseñadas por el arquitecto Simon Poulet.
https://tourism.eivissa.es/what-to-see/cultural-visits/historic-buildings/almudaina-castle/
Casa del gobernador, que está justo en el lado sur del castillo es un grupo de edificios residenciales que conservan algunos elementos de estilo gótico y renacentista y son para uso de los representantes del gobierno. Lo quieren convertir en Parador de Turismo.