¿Qué es la fotografía fine art?

Dentro de los muchos estilos de fotografía, seguro se te ha cruzado la fotografía fine art, aunque suele confundirse con una técnica fotográfica, se debe aclarar que no lo es.

La fotografía fine art, no debe su resultado al estilismo con que se realiza, estos fotógrafos, planifican todo para tener la imagen perfecta. Con esto nos referimos a la preparación y el momento de la captura.

Te invitamos para que sigas leyendo y conozco con exactitud la fotografía fine art, un estilo fotográfico muy aclamado y deseado por los amantes de las fotografías.

¿Qué es la fotografía fine art?

La fotografía fine art, es un estilo fotográfico que se utiliza para proyectar la visión y como desea el fotógrafo que se vea la imagen frente a él. En palabras menos técnicas, con la fotografía fine art, lo importante será la estética y no la realidad.

Mediante este tipo fotografía, el artista logra enseñar exactamente lo que tenía en su mente cuando pensó en la fotografía. Dejando de lado que no es necesario que la fotografía al hacerse sea diferente a la realidad.

¿Cuál es la diferencia entre fotografía conceptual y fine art?

Es importante reconocer que ambos tipos de fotografía pertenecen a la fotografía artística, pero cumplen la misma función.

Cuando se hace una fotografía conceptual, el foco se centra en el concepto utilizado y que se quiere trasmitir con la fotografía. Dejando de lado al individuo que acompaña la imagen.

A diferencia de la fotografía fine art, el enfoque de esta va directamente en lo que se conoce como la ejecución y los elementos utilizados. Recordando que estos, deberán rozar la perfección e ir muy bien enfocados.

Sabemos que la idea del estilo es importante, pero para este tipo de fotografía, se deja en segundo plano, debido a que no es una prioridad.

Características de la fotografía fine art

El estilo ha venido tomando posición en los últimos tiempos, podemos decir que se ha vuelto una tendencia. Muchos fotógrafos se han encargado de realizar este tipo de fotografía adaptándolo a su visión personal.

Vamos a presentarte algunas de las características de esta rama de la fotografía, conocida como arte y el tipo de fotografía que se encuentra dominando todos los estilos.

Para la realización de la fotografía fine art, el modelo utilizado por lo general está en un paisaje natural donde los colores fueron modificados o alterados para obtener un ambiente de fantasía.

En las fotografías fine art los colores se alteran generando contrastes que se ven irreales, de esta manera se produce un mayor impacto al producir el efecto fine art.

Como mencionamos anteriormente, la fotografía fine art no es catalogada como técnica de retoque, debido a que es un estilo fotográfico como tal.

Al realizar estas fotografías el modelo se ve completamente enfocado, es el fondo lo que luce con poca profundidad y con bastante efecto bokeh (desenfoque).

La idea general de estas fotografías es acompañada de vestuarios y accesorios que permitan resaltar la sensación de fantasía, de que es una especie de criatura de un cuento mítico.

Ejemplos de fotografías fine art

Para presentar ejemplos de este tipo de fotografía, vamos a guiarnos por algunos de los expertos:

Amina Donskaya

Sus fotografías tratan siempre de elogiar a la mujer, usar protagonistas femeninas.



Ronny García

Crea autorretratos, se especializa en el manejo de la estética y postproducción con diferentes aplicaciones.



Rosie Hardy

Trabaja con la fotografía conceptual



Brooke Shaden

Realiza fotografías artísticas fine art que transmiten muchas sensaciones.



¿Deberías contratar un fotógrafo fine art?

Si lo que deseas es obtener fotografía fine art que sean todo y mucho más de lo que has llegado a imaginar. Entonces sí, necesitas contratar un fotógrafo fine art.

A lo largo del artículo hemos hablado de lo que cómo se aplican las técnicas para llegar al resultado final de estas fotografías, todo realizado y supervisado por un fotógrafo profesional.

Somos una plataforma encargada de guiar a los usuarios hacia el fotógrafo ideal, logrando de esta que los clientes obtengan los resultados soñados.

Fotoperfecta se ha encargado de agrupar a los mejores fotógrafos en el área, juntándolos a todos en un directorio de fotógrafos especializados. Un directorio que ninguna otra plataforma puede ofrecer.

Contamos con fotógrafos profesionales, especializados en diferentes áreas, la fotografía fine art es una de ellas. Ofrecemos para la categoría que desees para realizar cualquier tipo de sesión.

Conocer a los fotógrafos que conforman la plataforma Fotoperfecta es muy fácil, solo deberás escoger la categoría que llame más tu atención y dirigirte a los perfiles de cada profesional.

Podrás observar sus trabajos realizados y contactarlos directamente para contratar sus servicios. Fotoperfecta es una comunidad de fotógrafos profesionales que se encuentra diseñada para facilitar la realización de los trabajos fotográficos.

A través de nuestra plataforma podrás conocer los comentarios de otros usuarios, que como tú, quisieron contratar el servicio y obtuvieron los mejores resultados.

fotoperfecta-banner-nof-1
Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía para no fotógrafos fotografía sitter fotógrafos profesionales ...

Este tipo de fotografía se encuentra entre las favoritas de muchos, la fotografía sitter va a permitirte preservar en el tiempo una época especial de tu bebé. Es cierto que cuando los niños van creciendo cada momento cuenta, por ello en esta época y con la tecnología, casi todo se puede realizar. La fotografía sitter no es un trabajo imposible, por el contrario, a este tipo de fotógrafos les encan ...

fotografía para no fotógrafos directorio de fotógrafos fotografía profesional ...

Seguramente has escuchado hablar sobre el término fotografía smash cake o Smash cake, en este artículo vamos a hablar un poco sobre lo que es. En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de fotografías para los bebés, las madres embarazadas, un sinfín de posibilidades. El término smash cake (aplastar tarta o pastel) es precisamente eso, una sesión fotográfica que se realiza a bebés, ...

Conceptos de fotografía fotografia cinematografica

La fotografía cinematográfica es una de las artes visuales más impactantes y fundamentales en la industria del cine, en donde cada segundo es importante y cuenta con 24 fotogramas; esta disciplina juega un papel esencial en la creación de las películas que cautivan nuestras emociones y nos sumergen en mundos imaginarios, los cuales a través de imágenes en secuencia van creando la acción de la cint ...

Esta serie sigue el trabajo de los mayores exponentes de la fotografía contemporánea, acercándonos a su proceso creativo. La serie documental Contacts se ha convertido en un referente internacional para todos los interesados en la fotografía, ya que muestra la manera de descubrir la vida y el enfoque artístico de algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos. A través de su trabajo, aderezado c ...

Consejos de fotografía consejos de fotografía fotografía de moda ...

La fotografía de moda Este es uno de los géneros de fotografía más populares y el mismo se basa en mostrar prendas de ropa o artículos de la forma más creativa posible con la única finalidad de poder vender el producto y posicionarlo dentro de los mejores estándares, es un género que se mantiene en constante cambio y en el cual se deben dominar varias disciplinas para poder trabajar dentro o fuer ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

Hablamos con Jean Fraisse, concept artist y director de arte, para que nos explique qué es el arte conceptual Experimentado ilustrador, diseñador gráfico y artista conceptual, reconocido por la creación de mundos en diversos proyectos audiovisuales y videojuegos como Elixir, Jean Fraisse (@jbfraisse) es director de arte en HuevoCartoon e imparte en Domestika varios cursos sobre diseño de escenario ...

Libros no-ficción Fotografía Libros

"Algo feo o grotesco puede ser conmovedor porque la atención del fotógrafo lo ha dignificado. Algo bello puede ser objeto de sentimientos tristes porque ha envejecido o decaído o ya no existe. Todas las fotografías son memento mori. Hacer una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa. Precisamente porque seccionan un momento y lo congelan, t ...

De la editorial a la fotografía aérea, estos son los 10 proyectos fotográficos más valorados en febrero en Domestika En fotografía existen tantos puntos de vista como personas se ponen detrás del objetivo, aunque lo cierto es que la labor de un buen fotógrafo no empieza ni termina con un shooting o en el momento en el que se acciona el disparador. En Domestika todos los tipos de fotografía encuen ...

Atención, amantes de la fotografía y los viajes: estas imágenes os harán descubrir sitios increíbles sin pisar un avión Entre los grandes teleobjetivos profesionales, las cámaras de móvil y toda la gama de artefactos fotográficos que separan uno y otro se encuentran las más de 20.000 participaciones registradas en la última edición de los premios Travel Photographer of the Year, que acaba de hacer ...