Poses para foto | Una guía para tus sesiones de estudio

¿Qué tan experto eres con las poses para fotos? Fotógrafo profesional que se respeta, tiene muy claro cuál es el repertorio de poses ideales que un modelo y persona debe usar en una sesión fotográfica. Así que si no tienes mucha experiencia en el tema, este blog podría interesarte.

Las poses juegan un rol muy importante en la composición de una fotografía, ya que depende de la intención de la foto, es cómo la persona debe comunicar el mensaje con su cuerpo. Y todos sabemos que en la composición de la foto, los elementos como el fondo, la iluminación y las sombras también influyen en el resultado final, pero ¿qué tan importante son las poses?

Importancia de las poses para foto

La poses para foto no es cosa sólo de los modelos, pues hay personas que requieren un retrato, pero no cuentan con la experiencia para posar. O muy probablemente el modelo o persona a retratar si sepa posar, pero sus poses no están alineadas con el objetivo y estilo del retrato.

Por eso es importante estar familiarizado con términos, técnicas y las mejores poses para cada tipo de retrato. Y aquí te compartimos cuáles son los 5 principales tipos de poses para foto:

Tipos de poses para foto

Antes de empezar con la lista, debes recordar que no todas las personas se sienten cómodas frente a una cámara y que tu labor como fotógrafo profesional, es hacerla sentir cómoda para que el resultado beneficie a todos.

Incluso, los expertos aseguran que esa comunicación, entre el fotógrafo y el sujeto a fotografiar, es clave para una fotografía exitosa. Y tal vez estas poses te den un panorama más amplio sobre qué poses pueden usar:

Perfil Delantero

Poses para Foto - Perfil Delantero
Poses para Foto – Perfil Delantero
Si buscas que tu modelo transmita una sensación de tranquilidad y paz, esta es la pose adecuada. Debes situarlo frente a la cámara y con los hombros alineados en paralelos a tu posición. Pero la cabeza la debe girar para que muestre uno de los perfiles de su rostro; y el secreto para que no se vea muy forzada la pose o se siente incómoda, es lograr que el modelo se relaje y miré hacia un punto en el infinito.

Tres Cuartos Delantero

Poses para Foto - Tres Cuartos Delantero
Poses para Foto – Tres Cuartos Delantero
En esta pose, los hombros ya no están alineados hacia la cámara y están perpendiculares a tu posición, de hecho uno de los hombros se adelante a tu dirección. Con este tipo de retratos se recomienda que el modelo mire a la cámara, pues es una pose más íntima, personal y directa. Recuerda que tu trabajo es hacer sentir cómodo al modelo, así que respira antes de empezar con esta sesión.

Frontal 

Poses para Foto - Frontal
Poses para Foto – Frontal
Aunque esta sea una de las poses más comunes, tiene su chiste. En esta, el modelo se coloca de frente a la cámara, con los hombros alineados y la cabeza también de frente a la cámara. Aquí el secreto está en jugar con los brazos, la mirada e incluso los accesorios; para que el retrato logre destacar y ser especial.

Tres Cuartos Trasero

Poses para Foto - Tres Cuartos trasero
Poses para Foto – Tres Cuartos trasero
Esta es una pose un poco más femenina, perfecta si buscas destacar elementos en la espalda. Es considerada como una pose es la opuesta al tres cuartos delantero. Y como su nombre lo indica, debes colocar al modelo de espaldas a la cámara, desplazar uno de sus hombros hacia ésta y girar su cabeza y mirada hacia la cámara.

Perfil Trasero

Poses para foto - Perfil Trasero
Poses para foto – Perfil Trasero
Aquí lo que buscamos es una foto más cerrada y con el objetivo de destacar el perfil del modelo; por lo que debes colocarlo de espaldas, con los hombros alineados en la perpendicular a la cámara. Con este tipo de retratos, debes tener mucho cuidado con la mirada, pues si el modelo la dirige al cielo o al suelo, la sensación puede ser muy diferente entre una y otra, como pesimismo, optimismo o introversión.

Otras poses para foto

Cabe mencionar que las poses anteriores, están basadas en la composición de una foto para retrato. Porque dentro de la misma clasificación, pueden haber diferentes estilos, dependiendo del objetivo de la foto; y de los elementos que la acompañen, como maquillaje, accesorios, etc.

Recuerda que no es lo mismo una foto de retrato seria, que una foto editorial, dónde las poses pueden ser mucho más abstractas, compuestas, incluso divertidas.

Estas son algunas de las más conocidas:

El paso

Pose sentada

El salto

Pose de puntillas

Sujetando la cabeza

Señalando la cámara

Pose tipo soldado

Manos en el rostro

Gesto de silencio

Mano en los labios

brazos cruzados

Los brazos libres

Brazos inclinados hacia atrás

Cuerpo inclinado hacia el frente

Con las manos en los bolsillos

Ahora es momento de vender tus retratos

Ahora que ya tienes un poco más claro, que poses para foto pueden servirte para diferentes tipos de retratos; es momento de darte a conocer y vender tus sesiones. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, para eso está FotoPerfecta.

FotoPerfecta es la plataforma ideal para fotógrafos profesionales amateur y expertos que no cuenten con un sitio web y quieran mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda. Ya que al suscribirte, obtienes una mini sitio web que puede servirte como escaparate para mostrar tu trabajo y que posibles clientes te contacten. 

¿Quieres saber cómo? Da clic aquí.

Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elige un modelo, prepara tu equipo y lánzate a retratar con estos consejos Esta técnica de la fotografía es una de las más íntimas y cercanas al personaje; si todavía se te resiste apúntate estos cinco consejos de profesionales para mejorar tu habilidad retratando en 2019: #1 Mejora la pose Aunque para los más vergonzosos ponerse delante de la cámara puede intimidar, el truco está en pensar en ac ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Quieres un estudio fotográfico propio? Si al igual que muchos profesionales, sueñas con tener tu propio estudio de fotografía, en este blog te vamos a hablar sobre qué equipo se requiere y la importancia de cada uno.  Recordemos que un estudio fotográfico es aquel espacio de trabajo, dónde se desarrollan tus sesiones, puedes imprimir tus fotos e incluso hacer una exhibición de tu trabajo. Cada qu ...

Cámaras cámaras fotografía ...

La moda retro y ochentera vuelve a estar de moda a todos los niveles. Por supuesto, el mundo la fotografía no podía ser menos y también se ha apuntado a esta nueva tendencia. De hecho a día de hoy, aún existen fotógrafos que siguen disparando fotos con cámaras de película o de carrete. Si eres de los que añoran lo tradicional y lo vintage, pero  a la vez quieres disfrutar de lo último en tecnologí ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

general foto y flash instagram ...

Seguro que más de una vez, después de pasar los filtros a fotos de Instagram has querido descargarlas o incluso después de que otras personas suban fotos, ¿cuántas veces has querido descargar una?. Dado que instagram posee a más de 30 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, Cada una de esas personas, sube una media de 5 fotos por día y ha sido tanto el avance de esa red social, que inclus ...

artículos consejos moda lifestyle ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz No mucha gente tiene la oportunidad de presenciar una sesión de fotografía de moda. Y si no eres una modelo profesional seguramente no tengas la experiencia de cómo afrontar esta sesión. Por suerte vas a tener la oportunidad de realizar tu propia sesión de moda, y tengo que decirte que no tienes porque preocuparte.  Te cuento algunos consejos sencillos y bas ...

música y lectura

III. Bastarda y prófuga Dijon, abril de 1844 Aunque no figuraba en su plan de viaje, Flora, en vez de trasladarsedirectamente de Auxerre a Dijon, hizo dos escalas, de un día cada una, en Avallon ySemur. En librerías de ambas localidades dejó ejemplares de La Unión Obrera ycarteles. Y, en ambas, como carecía de cartas de presentación y referencias, fue abuscar a los obreros a los bares.En la plac ...