¿Qué es la fotografía smash cake?

Seguramente has escuchado hablar sobre el término fotografía smash cake o Smash cake, en este artículo vamos a hablar un poco sobre lo que es.

En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de fotografías para los bebés, las madres embarazadas, un sinfín de posibilidades.

El término smash cake (aplastar tarta o pastel) es precisamente eso, una sesión fotográfica que se realiza a bebés, donde ellos aplastan el pastel.

Sigue leyendo para que conozcas un poco más sobre esta divertida sesión de fotos para tu bebé.

¿Qué es la fotografía smash cake en fotografía?

La fotografía smash cake es un tipo de sesión fotográfica que se realiza en estudios, ideal para bebés pequeños que se encuentren entre su primer o segundo cumpleaños.

En términos del español, Smash cake significa aplastar el pastel, lo cual es un momento muy divertido para los pequeños de la casa.

Consiste exactamente en eso, hacer una sesión de fotos divertida y ambientada, en la que el centro será tu bebé jugando con el pastel, comiéndolo y cubriéndose con él.

¿En qué consiste una sesión smash cake?

La sesión fotográfica smash cake, es un tipo de sesión bastante original y divertida que sin duda dejará resultados encantadores.

La idea principal en este tipo de sesiones es permitir que el bebé pueda experimentar sin limitaciones sus niveles sensoriales ¿Cómo hacer eso? Dejando que pueda aplastar la torta, agarrar pedazos, probando y jugando con ella.

Para realizar una sesión fotográfica smash cake, el fotógrafo y su equipo se encargan de personalizar el estudio o el espacio donde se realizará la sesión. Es común que se haga en un estudio fotográfico por temas de higiene e iluminación.

El tipo o tema decorativo va a depender de los padres del pequeño, el equipo solo se encargará de ambientar el espacio y distraer al bebé.

Es común que sean los padres quienes traigan el pastel que se utilizará en la sesión, esto por cuestión de gustos o por si el niño es alérgico a algo.

Muchos fotógrafos que trabajan con equipos grandes, por lo general se encargan de todo, incluso del pastel y la decoración.

La única recomendación a los padres, es que tengan un equipo de limpieza para el bebé, ya que quizá se ensucie un poco con el pastel; toallitas y ropa de cambio.

¿Cuánto dura una sesión de fotografía smash cake?

Este tipo de sesiones fotográficas por lo general tienen una duración de 30 minutos a 1 hora aproximadamente. Teniendo en cuenta que las sesiones con niños pequeños no se deben prolongar tanto tiempo, dado que los pequeños se fastidian.

Ideas para una sesión smash cake

Para este tipo de sesión smash cake la creatividad es la clave de todo, más allá del pastel embarrado en el bebé, la decoración le dará el toque armonioso.

Una sesión de fotografía smash cake puede llevar cualquier temática que desees, sin embargo queremos dejarte nuestras recomendaciones profesionales:

Colores

Ya sea niña, niño o ambos, por lo general los padres eligen colores que sienten van con la personalidad del niño. Para realizar estas sesiones es bueno utilizar los colores que llamen la atención del bebé, de esta manera se familiarizará con la actividad.



Temática

Aunque no lo creas, puedes hacer una sesión smash cake personalizada, desde si eres fanático de: Superhéroes, Stars Wars, Harry Potter, Barbie, Disney o cualquier caricatura infantil que desees. Tu sesión de fotografía smash cake puede llevar todo sobre el tema principal que decidas.



Pastel y cubierta

El tamaño del pastel no debe ser demasiado grande o muy pequeño, lo ideal es que el niño se sienta atraído por él y los colores de la cubierta.

Sabemos que con un pastel siempre queremos ser creativos, para estos casos es importante que lo que se coloque sobre el pastel no sea peligroso y todo se puede comer.



Toppers y pedestal

Los adornos y guirnaldas que lleve el pastel pueden ser utilizados para las fotografías principales, todo antes de que el niño entre en escena. Lo recomendable es no utilizar nada puntiagudo o que pueda causarle daños al bebé.

El pedestal, por lo general se recomienda de los que son de bases bajas, esto debido a que si el niño no camina, puede existir el riesgo de golpes en la cabeza.

¿Dónde contratar un fotógrafo de sesiones smash cake?

Fotoperfecta tiene todos los fotógrafos para todos los estilos que busques, en este caso para sesiones smash cake, tenemos a los mejores.

Para conocer sus perfiles, te damos la opción del directorio de fotógrafos divididos por categorías, de esta manera solo deberás localizar qué tipo de foto quieres para llegar al fotógrafo indicado.

Contamos con fotógrafos profesionales y especializados en cada categoría que representan, puedes conocerlos y tratar directamente con ellos a través de nuestro portal Fotoperfecta.

fotoperfecta-banner-nof-3
Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía para no fotógrafos fotografía sitter fotógrafos profesionales ...

Este tipo de fotografía se encuentra entre las favoritas de muchos, la fotografía sitter va a permitirte preservar en el tiempo una época especial de tu bebé. Es cierto que cuando los niños van creciendo cada momento cuenta, por ello en esta época y con la tecnología, casi todo se puede realizar. La fotografía sitter no es un trabajo imposible, por el contrario, a este tipo de fotógrafos les encan ...

fotografía para no fotógrafos fotografía fine art fotografía profesional ...

Dentro de los muchos estilos de fotografía, seguro se te ha cruzado la fotografía fine art, aunque suele confundirse con una técnica fotográfica, se debe aclarar que no lo es. La fotografía fine art, no debe su resultado al estilismo con que se realiza, estos fotógrafos, planifican todo para tener la imagen perfecta. Con esto nos referimos a la preparación y el momento de la captura. Te invitamos ...

Sin categoría

La fotografía de arquitectura es una disciplina fotográfica que se enfoca en capturar edificios, estructuras y espacios arquitectónicos de manera estética y significativa. Esta forma de fotografía busca resaltar la belleza, la forma, la función y la atmósfera de los edificios y espacios, ya sea en su conjunto o en detalles específicos. Categoría de fotografías dentro de la fotografía de arquitectu ...

Conceptos de fotografía trash the dress

En el mundo de las bodas y la fotografía, surgen tendencias que desafían las convenciones tradicionales y ofrecen una perspectiva fresca y única sobre momentos inolvidables. Una de estas tendencias que ha capturado la atención de las parejas que se aventuran en el viaje del matrimonio es la sesión de fotos “Trash the Dress”. Este enigmático término, que se traduce literalmente como  ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

Tutorial de Fotografía fotografia

Super CURSO-Guía sobre la HISTORIA de la FOTOGRAFÍA. Desde sus Orígenes hasta la Era Digital. Su nacimiento, Foto Arte, Foto Periodismo, Foto Documental y mucho más… ¡Muy CURIOSO! El hallazgo de que algunas sustancias fuesen perceptivas a la luz, y el diseño de la denominada cámara oscura, dieron inicio a los comienzos de la historia de la fotografía. De allí, la creación de la primera cámar ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

Si buscas fondos de estudio fotográfico, porque quieres equipar como todo un profesional tus instalaciones, llegaste al lugar indicado. Ya que en este blog te vamos a compartir los mejores sitios para encontrarlos y algunas recomendaciones para elegir el adecuado. Como te mencionamos en un artículo anterior un estudio fotográfico, es aquel espacio de trabajo, dónde se desarrollan tus sesiones, pue ...

Libros no-ficción Fotografía Libros

"Algo feo o grotesco puede ser conmovedor porque la atención del fotógrafo lo ha dignificado. Algo bello puede ser objeto de sentimientos tristes porque ha envejecido o decaído o ya no existe. Todas las fotografías son memento mori. Hacer una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa. Precisamente porque seccionan un momento y lo congelan, t ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

¿Qué tan experto eres con las poses para fotos? Fotógrafo profesional que se respeta, tiene muy claro cuál es el repertorio de poses ideales que un modelo y persona debe usar en una sesión fotográfica. Así que si no tienes mucha experiencia en el tema, este blog podría interesarte. Las poses juegan un rol muy importante en la composición de una fotografía, ya que depende de la intención de la fot ...

Conceptos de fotografía fotografia cinematografica

La fotografía cinematográfica es una de las artes visuales más impactantes y fundamentales en la industria del cine, en donde cada segundo es importante y cuenta con 24 fotogramas; esta disciplina juega un papel esencial en la creación de las películas que cautivan nuestras emociones y nos sumergen en mundos imaginarios, los cuales a través de imágenes en secuencia van creando la acción de la cint ...