comunidades

¿Qué es la fotografía smash cake?

Seguramente has escuchado hablar sobre el término fotografía smash cake o Smash cake, en este artículo vamos a hablar un poco sobre lo que es.

En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de fotografías para los bebés, las madres embarazadas, un sinfín de posibilidades.

El término smash cake (aplastar tarta o pastel) es precisamente eso, una sesión fotográfica que se realiza a bebés, donde ellos aplastan el pastel.

Sigue leyendo para que conozcas un poco más sobre esta divertida sesión de fotos para tu bebé.

¿Qué es la fotografía smash cake en fotografía?

La fotografía smash cake es un tipo de sesión fotográfica que se realiza en estudios, ideal para bebés pequeños que se encuentren entre su primer o segundo cumpleaños.

En términos del español, Smash cake significa aplastar el pastel, lo cual es un momento muy divertido para los pequeños de la casa.

Consiste exactamente en eso, hacer una sesión de fotos divertida y ambientada, en la que el centro será tu bebé jugando con el pastel, comiéndolo y cubriéndose con él.

¿En qué consiste una sesión smash cake?

La sesión fotográfica smash cake, es un tipo de sesión bastante original y divertida que sin duda dejará resultados encantadores.

La idea principal en este tipo de sesiones es permitir que el bebé pueda experimentar sin limitaciones sus niveles sensoriales ¿Cómo hacer eso? Dejando que pueda aplastar la torta, agarrar pedazos, probando y jugando con ella.

Para realizar una sesión fotográfica smash cake, el fotógrafo y su equipo se encargan de personalizar el estudio o el espacio donde se realizará la sesión. Es común que se haga en un estudio fotográfico por temas de higiene e iluminación.

El tipo o tema decorativo va a depender de los padres del pequeño, el equipo solo se encargará de ambientar el espacio y distraer al bebé.

Es común que sean los padres quienes traigan el pastel que se utilizará en la sesión, esto por cuestión de gustos o por si el niño es alérgico a algo.

Muchos fotógrafos que trabajan con equipos grandes, por lo general se encargan de todo, incluso del pastel y la decoración.

La única recomendación a los padres, es que tengan un equipo de limpieza para el bebé, ya que quizá se ensucie un poco con el pastel; toallitas y ropa de cambio.

¿Cuánto dura una sesión de fotografía smash cake?

Este tipo de sesiones fotográficas por lo general tienen una duración de 30 minutos a 1 hora aproximadamente. Teniendo en cuenta que las sesiones con niños pequeños no se deben prolongar tanto tiempo, dado que los pequeños se fastidian.

Ideas para una sesión smash cake

Para este tipo de sesión smash cake la creatividad es la clave de todo, más allá del pastel embarrado en el bebé, la decoración le dará el toque armonioso.

Una sesión de fotografía smash cake puede llevar cualquier temática que desees, sin embargo queremos dejarte nuestras recomendaciones profesionales:

Colores

Ya sea niña, niño o ambos, por lo general los padres eligen colores que sienten van con la personalidad del niño. Para realizar estas sesiones es bueno utilizar los colores que llamen la atención del bebé, de esta manera se familiarizará con la actividad.



Temática

Aunque no lo creas, puedes hacer una sesión smash cake personalizada, desde si eres fanático de: Superhéroes, Stars Wars, Harry Potter, Barbie, Disney o cualquier caricatura infantil que desees. Tu sesión de fotografía smash cake puede llevar todo sobre el tema principal que decidas.



Pastel y cubierta

El tamaño del pastel no debe ser demasiado grande o muy pequeño, lo ideal es que el niño se sienta atraído por él y los colores de la cubierta.

Sabemos que con un pastel siempre queremos ser creativos, para estos casos es importante que lo que se coloque sobre el pastel no sea peligroso y todo se puede comer.



Toppers y pedestal

Los adornos y guirnaldas que lleve el pastel pueden ser utilizados para las fotografías principales, todo antes de que el niño entre en escena. Lo recomendable es no utilizar nada puntiagudo o que pueda causarle daños al bebé.

El pedestal, por lo general se recomienda de los que son de bases bajas, esto debido a que si el niño no camina, puede existir el riesgo de golpes en la cabeza.

¿Dónde contratar un fotógrafo de sesiones smash cake?

Fotoperfecta tiene todos los fotógrafos para todos los estilos que busques, en este caso para sesiones smash cake, tenemos a los mejores.

Para conocer sus perfiles, te damos la opción del directorio de fotógrafos divididos por categorías, de esta manera solo deberás localizar qué tipo de foto quieres para llegar al fotógrafo indicado.

Contamos con fotógrafos profesionales y especializados en cada categoría que representan, puedes conocerlos y tratar directamente con ellos a través de nuestro portal Fotoperfecta.

fotoperfecta-banner-nof-3
Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía para no fotógrafos fotografía fine art fotografía profesional ...

Dentro de los muchos estilos de fotografía, seguro se te ha cruzado la fotografía fine art, aunque suele confundirse con una técnica fotográfica, se debe aclarar que no lo es. La fotografía fine art, no debe su resultado al estilismo con que se realiza, estos fotógrafos, planifican todo para tener la imagen perfecta. Con esto nos referimos a la preparación y el momento de la captura. Te invitamos ...

baby shower ideas para fiestas tortas ...

Un Drip Cake es una torta o pastel que está cubierto con una ganache que chorrea, o gotea. Pareciera que accidentalmente se cae la crema de los bordes, o rebalsa de ganache, pero no, esto es hecho totalmente a propósito con el fin de darle informalidad a la decoración. La creadora de esta tendencia que arrasó con todo, es Katherine Sabbath, docente y pastelera australiana que ya ha marcado un sell ...

Equipo de fotografía celular con mejor cámara para tomar fotografías Huawei P30 Pro ...

Hoy en día, no hay duda alguna de que las cámaras de los smartphones han revolucionado la industria de la fotografía, y si no me crees date una vuelta en la página Flickr donde se han dado a la tarea de publicar las cámaras más utilizadas para hacer fotografía en su comunidad. Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre el celular con mejor cámara para tomar fotografías. Como bien sabemos, a ...

viajar

Gracias a los grandes avances tecnológicos en el área de la fotografía, nuestra manera de viajar ha cambiado por completo. Ninguna travesía esta completa sin un buen set de fotos que la acompañen. Desde los teléfonos inteligentes y selfie sticks a las cámaras profesionales, nuestra manera de documentar un viaje se ha vuelto una parte integral del mismo. Pero hay quienes gustan llevarlo mas allá y ...

Rachel Morrison ha hecho historia en el Oscar al convertirse en la primera directora de fotografía en ser nominada para un premio.   La directora de 39 años ha sido nominada por su trabajo en la película Mudbound, protagonizada por Carey Mulligan y Mary J. Blige.   Ella competirá contra el director de fotografía Roger Deakins, quien recibió su decimocuarta nominación por su trabajo en Blade Runner ...

Auguste Lumière Croissant con queso Hermanos Lumière ...

 El 2 de Enero de 1896, cinco días más tarde de la exitosa presentación de su cinematógrafo, los hermanos Lumière fueron contratados por Marcel Lenoir, director del Grand Hotel La Belle Paris, para realizar una sesión fotográfica en los bellos jardines del hotel junto a su nueva esposa, Mina Toussant. Hasta allí se dirigen nuestros fotógrafos en su carruaje tirado por dos caballos. En los lateral ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

Hoy sábado 8 de Agosto se cumplen 46 años de una de las fotos más célebres en la historia de la música: la famosa foto que da vida a la carátula del album “ABBEY ROAD”, que marcó la despedida del grupo más importante de la música popular contemporánea: los Beatles. Una fotografía simple, cuya elaboración fue quizás algo improvisada y sin tanta planificación, que solamente reflejaba a John, Paul, G ...

El fotógrafo inglés Charlie Clift está detrás de este proyecto fotográfico, que pretende promover la conversación sobre la salud mental Cuando lo pasamos mal, muchas veces se hace imposible comunicarlo. Por vergüenza, por reparo o por estigma, los malos pensamientos pueden acumulársenos y acabar provocándonos problemas más graves. Para promover la apertura a la hora de hablar de cuestiones que van ...

Críticas Festival de Sitges 2016 Moda ...

Otro de los films que pudimos ver la pasada edición del Festival de Sitges, hace ya un mes (hay que ver como pasan los días), fue The Neon Demon, el nuevo trabajo del peculiar director Danés Nicolas Winding Refn. Los que conozcan su filmografía, sabrán que es un director bastante especial, y que cuando Refn se quiere poner pedante, lo consigue. La cuestión es que con Drive, su antepenúltimo traba ...