¿Qué es la fotografía sitter?

Este tipo de fotografía se encuentra entre las favoritas de muchos, la fotografía sitter va a permitirte preservar en el tiempo una época especial de tu bebé. Es cierto que cuando los niños van creciendo cada momento cuenta, por ello en esta época y con la tecnología, casi todo se puede realizar.

La fotografía sitter no es un trabajo imposible, por el contrario, a este tipo de fotógrafos les encanta realizarlas. Cuando se hacen sesiones infantiles o sitter, los fotógrafos son capaces de capturar la esencia única de cada niño.

¿Qué es la fotografía sitter?

La fotografía sitter es una sesión de fotos que se realiza a bebés que se encuentran, preferiblemente entre los 6 y 9 meses. Estas edades pueden variar según el fotógrafo que realice la sesión.

Este tipo de fotografía llamada sitter, debe su nombre a que a esa edad los niños ya comienzan a sentarse o gatear. Permitiendo que el fotógrafo y su equipo puedan ambientar un espacio y hacer divertidas fotografías de él.

¿Por qué hacerle una sesión infantil sitter a tu bebé?

Si tienes hijos, sobrinos o primos, sabrás que el primer año de un bebé pasa muy rápido, dejándonos llenos de recuerdos que quisiéramos atesorar por siempre. Este es el sentido principal de la fotografía sitter; inmortalizar los recuerdos del primer año del bebé.

Es en esta época donde los niños suelen hacer todo por primera vez, primeras palabras, primeros juegos, primeros dientes, primeras comidas. Y así muchos otros recuerdos que se van creando con el paso del tiempo.

Sin duda alguna hacer una sesión de fotos a tu bebé te dará nuevos recuerdos, pero por sobre todo, podrás atesorar de manera tangible, los mejores de ellos.

¿Cuándo hacerle una sesión de fotos sitter a tu bebé?

Este tipo de sesiones es recomendable hacerlas durante los primeros meses del bebé, específicamente los meses en que comienzan a gatear y sentarse solos.

Cuando un bebé entra en el sexto mes de vida, es probable que ya sepa sentarse solo y esté comenzando a escaparse de las manos de mamá o la niñera. Es por ello que es una buena edad para realizar sesiones fotográficas.

A esta edad los niños se ríen por todo, tienen una personalidad fijada y esto le va a permitir al fotógrafo y su equipo jugar con el trabajo que estarán haciendo.

¿Dónde se realiza una sesión sitter?

Por lo general son realizadas en estudios, esto por la comodidad y confianza que les ofrece tanto a los padres como al fotógrafo.

De igual manera esto puede variar, motivado a que si los padres quieren una sesión en exteriores, se puede realizar al aire libre.

Todo esto va a depender del estudio fotográfico o de la disponibilidad del fotógrafo, en un estudio mantener la atención del bebé será mucho más sencillo.

Cuando son sesiones de fotos temáticas y van a requerir ediciones, los fotógrafos prefieren hacerla en estudios. De esta manera pueden garantizar un fondo neutral que les permita jugar con la posterior edición.

Tipos de sesiones de fotografía sitter

Las sesiones sitter pueden ser hechas con la temática deseada por los padres o dejarlas a decisión del fotógrafo previa conversación. Lo cierto es que conseguirás muchos tipos de fotografías, aquí vamos a darte un breve concepto de las comunes:

Smash cake

La famosa smash cake (aplastar pastel) es una sesión fotográfica que se realiza a niños en su primer o segundo cumpleaños.

La edad no suele ser una limitante, pero es más divertido cuando el bebé es más pequeño. Consiste, como su nombre lo dice, en aplastar, morder, jugar o agarrar con las manos el pastel de cumpleaños.



Sesión Milk bath

Las sesiones Milk bath, son las conocidas como Baño o bañera de leche, consisten en llenar una bañera con agua y agregarle unos pocos litros de leche. De esta manera se obtiene el color blanco en el agua y que no se vea de manera tan densa.

Puede llevar agregados preferiblemente naturales, como flores o rodajas de frutas. Permite darle un toque más bonito a la sesión.



Estación del año

El cambio de estación siempre nos trae algo nuevo, colores, texturas y ambientes naturales. Este tipo de sesiones por lo general son realizadas en el otoño, es la estación favorita para fotografiar.



¿Dónde contratar un fotógrafo de sesiones sitter?

Fotoperfecta es la plataforma ideal para contratar fotógrafos profesionales, especializados en diferentes categorías, incluyendo fotografía sitter.

Dentro de nuestra plataforma conseguirás un directorio de fotógrafos, con solo un clic podrás conocer el perfil del profesional que te interese. A través de sus perfiles conocerás los trabajos realizados y la disponibilidad de tiempo. Si necesitas a un fotógrafo profesional, no dudes en comunicarte con el equipo de Fotoperfecta.

fotoperfecta-banner-nof-2
Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía para no fotógrafos directorio de fotógrafos fotografía profesional ...

Seguramente has escuchado hablar sobre el término fotografía smash cake o Smash cake, en este artículo vamos a hablar un poco sobre lo que es. En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de fotografías para los bebés, las madres embarazadas, un sinfín de posibilidades. El término smash cake (aplastar tarta o pastel) es precisamente eso, una sesión fotográfica que se realiza a bebés, ...

fotografía para no fotógrafos fotografía fine art fotografía profesional ...

Dentro de los muchos estilos de fotografía, seguro se te ha cruzado la fotografía fine art, aunque suele confundirse con una técnica fotográfica, se debe aclarar que no lo es. La fotografía fine art, no debe su resultado al estilismo con que se realiza, estos fotógrafos, planifican todo para tener la imagen perfecta. Con esto nos referimos a la preparación y el momento de la captura. Te invitamos ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

fotografía para no fotógrafos directorio de fotógrafos marketing digital ...

Los videógrafos son aquellos que se encuentran detrás del maravilloso resultado de la edición audiovisual. Si te gusta la fotografía y aún más, hacer vídeos, debes seguir leyendo y conocer sobre el trabajo que hace un videógrafo. Para los fotógrafos dar el siguiente paso y convertirse en videógrafo, es una idea que no solo te beneficiará como profesional, sino que podrás conocer más sobre el arte ...

Conceptos de fotografía trash the dress

En el mundo de las bodas y la fotografía, surgen tendencias que desafían las convenciones tradicionales y ofrecen una perspectiva fresca y única sobre momentos inolvidables. Una de estas tendencias que ha capturado la atención de las parejas que se aventuran en el viaje del matrimonio es la sesión de fotos “Trash the Dress”. Este enigmático término, que se traduce literalmente como  ...

Conceptos de fotografía fotografia cinematografica

La fotografía cinematográfica es una de las artes visuales más impactantes y fundamentales en la industria del cine, en donde cada segundo es importante y cuenta con 24 fotogramas; esta disciplina juega un papel esencial en la creación de las películas que cautivan nuestras emociones y nos sumergen en mundos imaginarios, los cuales a través de imágenes en secuencia van creando la acción de la cint ...

Esta serie sigue el trabajo de los mayores exponentes de la fotografía contemporánea, acercándonos a su proceso creativo. La serie documental Contacts se ha convertido en un referente internacional para todos los interesados en la fotografía, ya que muestra la manera de descubrir la vida y el enfoque artístico de algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos. A través de su trabajo, aderezado c ...

Descarga los esquemas de iluminación de Jorge Alvariño para comenzar a hacer fotografía editorial La fotografía editorial es la disciplina, dentro de la fotografía, que combina el mundo de la moda con la cámara. Abarca producciones que van desde sesiones para revistas y publicidad hasta catálogos de moda, y en su mayoría, buscan contar una historia en la que resalten las prendas y accesorios que e ...

Sin categoría

La fotografía de arquitectura es una disciplina fotográfica que se enfoca en capturar edificios, estructuras y espacios arquitectónicos de manera estética y significativa. Esta forma de fotografía busca resaltar la belleza, la forma, la función y la atmósfera de los edificios y espacios, ya sea en su conjunto o en detalles específicos. Categoría de fotografías dentro de la fotografía de arquitectu ...

tips para fotógrafos curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos ...

Si buscas fondos de estudio fotográfico, porque quieres equipar como todo un profesional tus instalaciones, llegaste al lugar indicado. Ya que en este blog te vamos a compartir los mejores sitios para encontrarlos y algunas recomendaciones para elegir el adecuado. Como te mencionamos en un artículo anterior un estudio fotográfico, es aquel espacio de trabajo, dónde se desarrollan tus sesiones, pue ...