Las mejores películas de Margot Robbie a propósito de Babylon

Desde El lobo de Wall Street hasta Birds of Prey, estas son las mejores películas de Margot Robbie. En tan solo ocho años, la actriz australiana Margot Robbie ha llegado a dominar Hollywood. Al igual que muchas estrellas de su país, Robbie comenzó en la telenovela Neighbours, pero cuando dio el salto a Estados Unidos, casi de inmediato se convirtió en alguien a seguir.

Mientras que algunos actores pasan años trabajando en partes secundarias y proyectos ocultos antes de irrumpir en las grandes ligas, Robbie fue catapultada a la cima de la pila en un período de tiempo asombrosamente corto, consiguiendo un papel en la muy publicitada pero rápidamente cancelada Pan Am antes de robar escenas en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Luego consiguió el papel de uno de los personajes femeninos más populares en la historia de los cómics modernos, la Dra. Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn, y rápidamente se convirtió en una de las verdaderas estrellas de DC.

Las mejores películas de Margot Robbie

A continuación, Robbie tiene Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle y una de las pelícuals más esperadas del año. Por eso, traemos las mejores películas de Margot Robbie, para acortar la espera.

María Reina de Escocia



La reinvención de Josie Rourke de la rivalidad entre María Estuardo y la reina Isabel I juega bastante con el hecho histórico: María tiene acento escocés cuando en realidad habría sido francés; el elenco es afortunadamente más racialmente diverso que el drama de época promedio; y la decisión de mostrar a las dos mujeres como antiguas amigas convertidas en rivales envenenadas por el patriarcado que las asfixió hizo que no pocos historiadores levantaran una ceja.

Sin embargo, adherirse a la verdad no es realmente el objetivo de Mary Queen of Scots. Robbie, en particular, parece estar disfrutando muchísimo en una interpretación muy teatral.

Suite Française

Suite française es una novela escrita por Irène Némirovsky, una escritora franco-judía que fue asesinada en Auschwitz y cuya obra no se publicó hasta 1998, momento en el que se convirtió de inmediato en un fenómeno literario.

La adaptación cinematográfica fue promocionada como ganadora de premios en ciernes, pero se quedó en el camino en gran parte gracias a la ineptitud y los eventuales escándalos de su distribuidor original, The Weinstein Company. Es una pena porque Suite Française es un drama de época discreto y de la vieja escuela. Robbie tiene un papel muy pequeño, y la película es principalmente un vehículo para la siempre ejemplar Michelle Williams.

Z para Zachariah

La novela infantil postapocalíptica de Robert C. O’Brien Z for Zachariah es un clásico del género y ha deleitado y aterrorizado a los niños durante décadas. Para la adaptación cinematográfica, el director Craig Zobel (The Hunt) envejeció a la protagonista, interpretada por Robbie, y agregó un personaje completamente nuevo a lo que normalmente es una historia de dos personas. De hecho, la película de Z for Zachariah no se parece mucho al libro del que está adaptada, pero eso no hace que la película en sí sea una decepción. La interpretación sólida de Robbie y su química con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor mantienen la historia anclada en una desolación y una ansiedad incesante que marcan el tono de la novela.

Birds of Prey

Robbie produjo y ayudó a llevar Birds of Prey a la pantalla grande, y el resultado final es una de las mejores películas de la era moderna de DC. La directora Cathy Yan y la guionista Christina Hodson inventaron una mezcolanza alucinante de película de pandillas de chicas, comedia desenfrenada, video musical en colores pastel y dibujos animados de Looney Tunes.

A Robbie se le da mucho más espacio para explorar la energía maníaca y la ambición conflictiva de Harley, y tiene un elenco increíble, incluidos Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Rosie Perez y Mary Elizabeth Winstead. Es una verdadera delicia ver una película de superhéroes moderna abrazar tan de todo corazón su energía femenina.

Yo, Tonya



Robbie afirma que no tenía idea de quién era la notoria patinadora artística Tonya Harding cuando consiguió el guión de Yo, Tonya. Eso no le impidió realizar, posiblemente, su mejor actuación en la película biográfica de Craig Gillespie, que combina el estilo del falso documental con un realismo brutal. La película adopta un ángulo más empático con Harding, centrándose en su pasado como víctima de abuso doméstico y su lucha por ser tomada en serio en un deporte infamemente elitista.

Es a la vez hilarante y contundente, una historia de clasismo que obliga a las audiencias familiarizadas con el caso Harding a reexaminar sus propios prejuicios y la cultura que la convirtió en una broma nacional incluso antes de que apareciera Nancy Kerrigan.

El lobo de Wall Street

Martin Scorsese ha sido criticado a menudo por su falta de moderación en su trabajo pero verlo completamente comprometido con el frenético frenesí del sexo, las drogas y la codicia en El lobo de Wall Street es agotador de la mejor manera posible. Con una duración de tres horas (Scorsese incluso afirma que tuvo problemas para reducirlo de cuatro horas), esta historia real del corredor de bolsa – y estafador- Jordan Belfort arroja absolutamente todo a la pantalla.

Algunos críticos cuestionaron la representación de la película de Belfort y sus compañeros estafadores, alegando que glorificaba sus acciones, pero eso parece una lectura demasiado reduccionista de la película. Te invita a este seductor mundo de excesos, te muestra lo embriagador que puede ser y luego te deja, junto con el mismo Belfort, con la resaca, la soledad y las secuelas de sus crímenes.

Érase una vez en Hollywood



Si bien Robbie no aparece en la pantalla por mucho tiempo en la carta de amor de Quentin Tarantino a una era de Hollywood y la creación de películas en constante cambio, deja una impresión indeleble en el drama cada vez que aparece. Como Sharon Tate, uno de los íconos de la cultura pop más notables y trágicos de la década de 1960, a Robbie se le asigna la tarea poco envidiable de interpretar a una figura casi mítica en la historia del cine y convertirla en un ser humano completo}.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Estrenos Destacado ...

Margot Robbie ha tenido un ascenso meteórico a la fama. Este año está nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por El Escándalo pero antes fue la chica guapa de El Lobo de Wall Street, Tonya Harding y hasta Elizabeth I. Hoy, para celebrar el estreno de Bombshell -y las tres nominaciones que ha conseguido a los Oscar- vamos a repasar las mejores películas de Margot Robbie. Las mejores películ ...

  Tenemos una mala noticia para todas los fans de DC. Hay rumores de que el personaje Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie, podría no aparecer en la segunda parte de Escuadrón suicida (2016).    via GIPHY     Los rumores de la salida de Margot Robbie surgieron desúés de que Forbes publicara una nota en la que se confirmaba que el personaje de Harley Quinn no aparecería en la secuela de Es ...

Críticas Estrenos Películas

Tonya Harding pasó de ser uno de los personajes más queridos de América, a ser uno de los más odiados. La gran patinadora, la primera mujer americana que conseguió hacer un “triple axel” en una competición. Tonya se vió involucrada en un escándalo que acabó con su carrera y casi con su vida. Recientemente se ha estrenado la película Yo, Tonya. En ella se habla de la vida de la patinado ...

2017 Biográfica Drama ...

Si los últimos años hay un género que ha ganado terreno en el mundo del cine, obviando el de los superhéroes, este es el de los biopic (películas biográficas), y además lo ha hecho brillando tanto en calidad técnica como en aceptación de críticos y de público en general. Ejemplos de ello los tenemos, por ejemplo, en: “Bohemian Rhapsody”, “Vice”, “La reina Victoria y Abdul”, etc. Aunque normalmente ...

tonya tonya harding

¿Te gusta el cine biográfico? En caso afirmativo te gustará saber que este viernes 23 de febrero, llega a los mejores cines Yo, Tonya. Y apuesto a que también te agradará conocer los siguientes datos que menciono sobre la película. ¿No sabes qué película es Yo, Tonya? No te pierdas su sinopsis y tráiler. 1. Yo, Tonya es lo nuevo del director Craig Gillespie, que ya tiene experiencia en filmes biog ...

Noticias

Aunque la película de Greta Gerwig va sobre Barbie, antes nos han llegado un montón de películas protagonizadas por el personaje, aunque en versión animada. Para apaciguar la larga espera y disfrutar de la película de Margot Robbie, traemos un ranking con las mejores películas de Barbie. Desde su brillante debut en 1959, Barbie ha sido la compañera de juegos y el ícono de casi todas las niñas. Pue ...

Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la película más taquillera de 2023 en todo el mundo y su éxito continua imparable rompiendo todos los récords. La archiconocida muñeca de Mattel ha superado a Super Mario Bros, incluso a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que fue estrenada en 2011 con una recaudación total de 1.340 millones de dólares. Ryan Gosling y Margot Robbie en Bar ...

Curiosidades Destacado Destacados

Es el más popular por su trabajo en las películas de Marvel, pero también ha protagonizado algunas otras cosillas. Aquí están las mejores películas de Sebastian Stan (según la crítica) para acortar la espera de The Devil All the Time . Sebastian Stan es popular por su trabajo como Bucky Barnes, pero su filmografía se extiende más allá de su papel como el mejor amigo armado de metal para el Capitán ...

Crítica DC Escuadron Suicida ...

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del año: "Suicide Squad". Margot Robbie, Will Smith y otros inadaptados llegaban a la gran pantalla, unidos por Amanda Waller. DC/Warner continua su expansión del universo cinematográfico tras los acontecimientos ocurridos en "Man of Steel" y en "Batman v. Superman". Aquí os dejamos las sen ...

Curiosidades Estrenos Aves de Presa ...

Escuadrón Suicida fue una película horrorosa pero el éxito de Margot Robbie como Harley Quinn fue tan grande que era cuestión de tiempo verla en otra película interpretando el famoso personaje. No se trata de una secuela (gracias a Dios) pero sí de otra película con reparto coral. Ahora, la pregunta es ¿cuáles son los personajes protagonistas de Aves de Presa? Personajes protagonistas de Aves de P ...