¿Te gusta el cine biográfico? En caso afirmativo te gustará saber que este viernes 23 de febrero, llega a los mejores cines Yo, Tonya. Y apuesto a que también te agradará conocer los siguientes datos que menciono sobre la película.
¿No sabes qué película es Yo, Tonya? No te pierdas su sinopsis y tráiler.
1. Yo, Tonya es lo nuevo del director Craig Gillespie, que ya tiene experiencia en filmes biográficos. Esta vez se ha querido centrar en Tonya Harding, una de las 6 patinadoras sobre hielo que han conseguido realizar satisfactoriamente el triple axel (tres vueltas y media sobre su propio eje) en una competición. Pero no va sobre su éxito la película. Nada más lejos de la realidad.
2. El formato de la película es un falso documental en el que se realizan entrevistas a los implicados, donde estos incluso llegan a romper la cuarta pared interactuando con los espectadores.
3. Margot Robbie - que interpreta a la polémica patinadora - no conocía a Tonya, ni a su hazaña, hasta que se le presentó la opción de ponerse tras las cámaras en su piel. En ese mismo momento quedó apasionada por la historia verídica y por dar vida al personaje. El hecho de que la actriz naciera en 1990 y la historia sucediera en 1994, además de no ser especialmente fan del patinaje, es posiblemente el motivo por el que la desconociera.
4. El triple axel de la actriz protagonista, se llevó a cabo con CGI. Como podéis imaginar, Margot no realizó el espectacular triple axel. La escena del mismo, además de otras, se realizaron con la ayuda de efectos especiales y CGI. Este hecho no resta ningún mérito a la actriz ya que se entrenó concienzudamente para interpretar las coreografías.
5. Al final de la película se emiten imágenes reales de las entrevistas que se recrean en la película. Entre dichas imágenes aparecen escenas reales protagonizadas por LaVona Fay Golden (la madre de Tonya), Shawn Eckhardt (su guardaespaldas) y de la propia Tonya. También aparecen escenas reales al inicio del filme.
6. Robbie se enamoró tanto de su guión, que lo compró junto a sus socios antes de que saliera publicado en la Black list de Hollywood. No solo protagoniza la cinta sino que también ejerce de productora.
7. Yo, Tonya está ambientada en los años 90 e incluye canciones top de esta época como Goodbye Stranger de Supertramp o Gone Daddy Gone de Violent Femmes.