Cicloturismo en Valonia por los pueblos más bonitos de Bélgica

Cicloturismo


Si eres amante de la naturaleza, te gusta montar en bici, conocer lugares con encanto y la gastronomía local, este post te va a gustar.

Hace unas semanas te conté donde encontrar la mejor ruta en bicicleta de Valonia (puedes descubrirla aquí).

Hoy quiero mostrarte algunos de los pueblos más bonitos de Bélgica haciendo cicloturismo en Valonia.

¿Te vienes?

valonia en bici


Chimay

Uno de los primeros pueblos que no te puedes perder en tu ruta de cicloturismo por Valonia es Chimay y sus alrededores.

Cicloturismo en Valonia


La primera parada obligatoria es el Castillo de Chimay, que antiguamente se utilizaba para proteger el Valle de Eau Blanche.

Actualmente, la princesa Elisabeth, de 90 años, sigue viviendo en una zona del castillo, dejando la otra para que todos podamos descubrir sus encantos y su historia.

Además, es el lugar perfecto para comenzar la ruta en bicicleta que te llevará por los pueblos más bonitos de Bélgica.

¡Y es dogfriendly!

pueblos de Bélgica


Cicloturismo Valonia


Valonia


Ruta en bicicleta por la región de Chimay

Después de explorar el castillo, ha llegado la hora de pedalear durante 14 kilómetros por la región de Chimay.

No es un recorrido difícil, y pedalearás por campos de maíz y trigo (los paisajes son preciosos), te cruzarás con caballos y vacas, y lo mejor, pasarás por pueblecitos con mucho encanto. ¿Sabes que muchos de ellos están considerados como los más bonitos de Valonia?

Puedes ver el recorrido completo aquí, donde verás un mapa para que no te pierdas si decides hacerlo.
 

 

valonia en bicicleta


viajar en bici


Para reponer fuerzas, no te olvides de parar por el camino para tomar una cerveza típica de la zona.

viajar en bicicleta

 

Cuando termines la ruta en bicicleta por la región de Chimay, te puedo asegurar que tendrás muchas ganas de probar las delicias locales.

Nada mejor que hacer una parada en el Espacio Chimay para hacer una degustación de los quesos de la región (¡buenísimos) y la famosa cerveza trapense.

Esta cerveza la elaboran los monjes de Chimay desde 1.862, siguiendo las tradiciones monásticas de elaboración natural.

Cerveza belga


Queso belga Chimay

 

No te pierdas este post relacionado:

La mejor ruta en bicicleta de Valonia: de Namur a Dinant


Cicloturismo en los lagos de l’Eau d’Heure

Después de reponer fuerzas, ¿qué te parece un poco de cicloturismo alrededor de los lagos más grandes de Bélgica?

Les Lacs de l’Eau d’Heure


En los lagos de l’Eau d’Heure puedes pasarte el día entero disfrutando con la familia,  con amigos o con tu perro, porque tienes muchas actividades para hacer. Desde montar en canoa  hasta jugar al golf, donde los hoyos están en medio del lago.

Pero en este espacio natural preservado, una de las actividades más populares es montar en bici y recorrer los lagos pedaleando. ¿Te animas?

Seguro que te cansas en el camino (yo acabé agotada!), pero lo bueno del recorrido, es que tienes muchas zonas para parar, sentarte y relajarte con vistas a los lagos. ¿Se puede pedir más?

rutas en bici


ruta en bici


bicicleta en belgica


Tournai
   

Uno de los lugares que más me impresionaron en nuestra ruta de cicloturismo por Valonia fue Tournai.

Una ciudad con 2.000 años de historia que tiene un encanto especial. No puedes perderte su centro histórico, con la grand place, una de mis favoritas. Y no dejes de fotografías su catedral, declarada patrimonio por la UNESCO; y el campanario de 72 metros de altura, que es el más antiguo de Bélgica.

Tournai Belgica


viajar a valonia


rutas en bicicleta


viajes en bicicleta por europa Tournai


viajes en bicicleta por europa


Cicloturismo Tournai


Si quieres dormir en un lugar especial, a tan solo 15 minutos de Tournai, nosotros nos alojamos en el hotel Le Floreal (etiquetado Bienvenue Vélo) con vistas panorámicas de la provincia de Hainaut.

hotel Le Floréal


Ath

La ciudad de Ath es mundialmente conocida por un evento muy especial que tiene lugar una vez al año, la última semana de agosto: la Ducasse.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, se trata de una fiesta popular donde los gigantes son los protagonistas.

viajar a Belgica


ruta en bicicleta Ath


Además de su famoso folclore, los alrededores de la “Ciudad de los Gigantes” son perfectos para hacer ruta en bicicleta espectacular.

Siguiendo los   itinerarios señalizados de Wallonie Picarde, llegarás hasta el castillo de Beloeil., que bien merece una visita.

Wallonie Picarde


¿Ya tienes hambre?

No me extraña, después de pasarte el día pedaleando…

No te preocupes porque ¡tengo la solución!

Te propongo comer en La Taverne Saint Gery. No sólo es una taberna típica donde te llamará muchísimo la atención su decoración (yo no podía dejar de hacer fotos!), sino que los platos locales y la cerveza te dejarán con la boca abierta.

Taverne Saint Gery


Comer en Belgica


Sin duda pone el broche final perfecto a una escapada de cicloturismo muy especial por la región de Valonia.

Así que ya sabes, la próxima vez que pienses en una escapada de turismo activo, ¡esta es una muy buena opción!

Información y consejos prácticos para tu ruta en bicicleta

Hay algunos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta si recorres Valonia en bici:  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aventura & Naturaleza Bélgica Destinos ...

¿Te gustaría viajar en bicicleta y descubrir los pueblos con más encanto de Bélgica? ¿Y si te digo que la mejor ruta en bicicleta que puedes hacer está en Valonia? Así es. Fue una sorpresa para mí también cuando viajé hasta Bruselas para comenzar lo que sería toda una aventura a pedales. el 18 de Jul de 2016 a la(s) 12:55 PDT Valonia, es una de las tres regiones de Bélgica. Y su capital es Namur, ...

viajar a europa blog dónde ir de vacaciones ...

España tiene rincones preciosos. Es un país con un claro contraste entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Y ahí radica, principalmente, nuestra riqueza. Así que puede que este verano quieras realizar un viaje conociendo los pueblos más bonitos de España. Para ello, he realizado una selección que te puede ayudar a definir tu ruta. Los pueblos más bonitos de España Águilas: Es el pueblo ...

Bélgica Cultura & Historia Destinos ...

¿Te gusta viajar? ¿Y la cerveza? Entonces este post con una completa ruta de la cerveza incluida te va a encantar. ¿Sabías que la UNESCO ha declarado la cultura cervecera belga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Este acontecimiento bien merece que te recomendemos una ruta de la cerveza por Bélgica, especialmente por Flandes que tiene algunas de las ciudades más bonitas del país, ...

selva negra europa viaje a alemania

Una de las zonas más hermosas y más famosas también, porque no decirlo, de Alemania, es la región de la Selva Negra. Algunos de los pueblos con más encanto del país están en esta zona, lo ideal es alquilar un coche, organizar una buena ruta por Alemania y descubrir cada una de esas pequeñas ciudades o pueblos. Una ruta perfecta para una escapadalowcost.com ya que son en general son todos pequeños ...

Ocio españa pueblo ...

Realizar una ruta por pueblos medievales de España se convierte en la opción ideal para los viajeros que desean pasear por calles estrechas y empedradas que reflejan cómo era la vida de sus habitantes en siglos pasados. Por suerte el territorio español aún conserva una amplia variedad de lugares llenos de encanto donde los castillos, las murallas, los monasterios y las iglesias más antiguas siguen ...

España

¿Vas a viajar a Andalucía? No te pierdas la mejor ruta para descubrir los pueblos blancos de Cádiz más bonitos, y con más encanto. De entre todas las cosas que hacer en Cádiz, te has decidido por recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Bien, serás recompensado con una Andalucía de dos colores, los colores de su bandera. Las casas encaladas de blanco impoluto contrastan con el verde de l ...

general a pie cima ...

La cumbre de Peñalara (2.428m), es la cumbre más elevada de la provincia de Segovia y de la Comunidad Madrid. Está en la Sierra de Guadarrama (sierra que pertenece al Sistema Central), y es una de las cumbres emblemáticas de este sistema montañoso, pero también de España. Mapa de la ruta. Foto tomada de internet Realizamos la ascensión a Peñalara el 1 de junio de 2013, con una cantidad de nieve i ...

Castilla y León Fotos de archivo Paisajes

Pueblos con abuela Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Hay doce pueblos en Castilla y León a los que ya no les hace falta otra abuela: tienen una y bien gorda. Se llama Los pueblos más bonitos de España y es una asociación que se dedica a escudriñar en el prolijo panorama de pueblos íberos en busca de los que lucen un palmi ...

Asturias

El Principado de Asturias es una joya natural escondida en el norte de España, un destino que combina la majestuosidad de las montañas, la serenidad de la costa y la rica herencia cultural en un solo paquete. Eso si, por encima de todos los atractivos de Asturias, los recursos turísticos más atrayentes de esta Comunidad Autónoma son sus actividades al aire libre, con multitud de planes interesante ...

Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que mejor refleja el paso de romanos, musulmanes y cristianos. La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba. Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán. Tu ...