Las ciudades más bellas de Bélgica para visitar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra.

El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar tienen numerosas opciones gastronómicas y bares atmosféricos que se adaptan a cualquier paladar.

Las ciudades más bellas de Bélgica para visitar

Ya sea el corazón medieval de Brujas lo que te atrae, las calles multiculturales de Bruselas o la palpitante vida nocturna en Amberes, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar seguramente no te decepcionarán.

Tournai



Con una de las catedrales más impresionantes del país, así como un encantador Grand Place y una miríada de pequeños bares y cafeterías, Tournai pasa desapercibido pero definitivamente vale la pena visitarlo. Mientras que la espectacular catedral domina la ciudad, numerosas iglesias del siglo XII y edificios militares bordean sus calles.

Hasselt



Amigable para los peatones, el centro histórico de Hasselt es un placer caminarlo y tiene algunos fantásticos edificios antiguos, restaurantes y bares. Conocido por su ginebra, vale la pena visitar el museo dedicado a esta artesanía.

Cada año, hay un festival de ginebra divertido y vibrante, que atrae a grandes multitudes a sus calles: ¡la fuente en el centro de la ciudad incluso bombea ginebra! Un gran lugar para visitar es el cercano Bokrijk, un enorme museo al aire libre y un parque que tiene una gran cantidad de edificios antiguos que destacan el pasado antiguo de Flandes.

Ostende

La ciudad costera más popular de Bélgica, todos los fines de semana los lugareños se dirigen a Ostende para disfrutar de su encantador paseo marítimo y sus extensas playas de arena. Fuertemente bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, los bloques de torres monótonas y poco atractivas que se construyeron después de ahora pasan por alto las arenas. A pesar de esta característica desafortunada, hay algunos refinados cafés y restaurantes a lo largo del paseo marítimo y un gran casino para que los visitantes prueben su suerte, así como la bulliciosa vida nocturna. Con sitios históricos en toda la ciudad, las defensas marinas reconstruidas son particularmente impresionantes.

Leer más: ¿Qué añadir a tu maleta para ir de viaje?

Malinas



Una vez que la capital de los Países Bajos, el prestigio de Malinas ha disminuido a lo largo de los siglos, aunque el centro histórico aún conserva su grandeza y belleza. La plaza central es encantadora, con la dominante Catedral de San Rumboldt que se eleva sobre las hermosas fachadas y los tranquilos cafés de abajo. Los canales atraviesan la ciudad, aunque carecen de la belleza de aquellos en Brujas, aún agregan encanto al lugar, al igual que las fantásticas iglesias antiguas que se mezclan con edificios de posguerra un poco menos halagadores. Las animadas calles de Mechelen ofrecen buenas opciones de tiendas y restaurantes.

Lieja



Con su ubicación escénica en el río Mosa, el pasado industrial de Lieja significa que sus edificios están un poco deteriorados y sombríos en algunos lugares, aunque las colinas frondosas que rodean la ciudad le dan un color muy necesario. La ciudad más grande de Valonia, Lieja, se está modernizando rápidamente, y algunas hermosas piezas arquitectónicas se pueden encontrar escondidas en cada esquina. Hay algunos fantásticos paseos marítimos para pasear, y el centro cuenta con excelentes restaurantes y una animada vida nocturna para que disfrutes.

¡Conoce más sobre Lieja!

Lovaina



A solo media hora de Bruselas en tren, Lovaina es una fantástica opción de viaje de un día que rara vez es visitada por turistas. Hogar de una gran población estudiantil y la universidad más antigua de Flandes, su población juvenil hace que las calles se llenen de vida, aunque la ciudad es muy tranquila los fines de semana, ya que la mayoría de ellos se van a casa. Hermoso para pasear, su centro histórico es una delicia para explorar, y el antiguo Groot Begijnhof está lleno de calles adoquinadas encantadoras y tranquilas. En el corazón de la ciudad se encuentra el Oude Markt, rodeado de bares y cafeterías.

Gante



A menudo se pasa por alto a favor de Brujas, Gante es una joya escondida que inevitablemente deleita a los visitantes de sus calles. Un lugar fantástico para vivir, es lo suficientemente pequeño como para moverse con facilidad, pero lo suficientemente grande como para no aburrirse. Su centro medieval es impresionante, y un bello campanario, una catedral y una iglesia dominan las antiguas calles a su alrededor.

El lado del canal es pintoresco, con fachadas encantadoras que lo convierten en una parte pintoresca de la ciudad. Encontrarás Gante notablemente desprovisto de turistas, pero sus calles están llenas de vida. Con algunos grandes museos, bares especiales y un antiguo castillo para arrancar, Gante sorprenderá y deleitará a cualquier visitante.

Amberes



La segunda ciudad más grande del país tiene un puerto repleto que durante mucho tiempo ha dado la bienvenida a los comerciantes a sus costas. Alguna vez fue una de las ciudades más importantes de Europa. Fresco y moderno, sus boutiques de moda de lujo, tiendas de diamantes y tiendas de arte atraen a una mezcla ecléctica de personas, y su vida nocturna es un lugar divertido y entretenido para pasar el tiempo.

Sus imponentes torres de la catedral sobre sinuosas calles empedradas que albergan algunas piezas arquitectónicas encantadoras. Con muchas atracciones culturales que se ofrecen, así como una gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes para visitar, Amberes tiene algo para todos.

Bruselas



A menudo se pasa por alto en favor de sus vecinos París o Ámsterdam, Bruselas es una ciudad cautivadora, excelente para visitar e incluso mejor para vivir. La capital del país alberga la sede de la Unión Europea.

Es un lugar muy multicultural para explorar, con barrios turcos que dan paso a áreas portuguesas y brasileñas. Llena de vida, pero con un ambiente relajado, la arquitectura en exhibición es ecléctica y deslumbrante; hermosos edificios art nouveau dan paso a elaboradas mansiones y monstruosos edificios de hormigón que se iluminan con dibujos animados, una parte importante del patrimonio cultural de Bélgica.

En el corazón del centro histórico se encuentra la impresionante Grand Place, que es el punto culminante indudable de Bruselas. También hay varios museos excelentes cerca que vale la pena visitar.

¡Conoce más sobre Bruselas!

Brujas



Imagen perfecta, las calles medievales de Brujas son de ensueño para explorar. Sus encantadoras calles empedradas dan paso a plazas llenas de cafés y canales serpenteantes, mientras las antiguas torres de las iglesias se alzan sobre todo.

Uno de los lugares más pintorescos de Europa, recibe el sobrenombre de ‘la Venecia del Norte‘ y es la ciudad más popular para visitar en Bélgica. Si bien es indudablemente encantadora, puede estar abarrotado de turistas, por lo que es mejor intentar visitar a mitad de semana si es posible. Paseando por esta encantadora ciudad, encontrarás bares y cafés atmosféricos escondidos entre sus callejones, perfectos para probar algunas de las fantásticas cervezas de Bélgica.

¡Conoce más sobre Brujas!
Leer más: Conoce más sobre las maravillosas ciudades de Bélgica.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

BELGICA

12/08/2015: Nos recomendaron visitar Lovaina, la ciudad universitaria por excelencia de Flandes y no nos defraudó. Se encuentra a tan solo 27 km de Bruselas y vale la pena acercarse a visitarla. Llegamos por la mañana y la plaza con todos los bares y pubs a la que acuden los universitarios lógicamente estaba vacía. Caminamos por el centro contemplando las fachadas de sus antiguos edificios, alguno ...

Bélgica Qué ver en Europa

Bélgica es un pequeño país fácil de conocer gracias a su reducido tamaño y distancias cortas. Es un error hacerse la imagen de un país serio solo por albergar instituciones como la OTAN o la UE, pues es un destino precioso para viajar y un placer gastronómico, pues las mejores cervezas del mundo solo es una parte de lo que nuestro paladar podrá degustar.Sus ciudades y pueblos te harán viajar en el ...

música y lectura turismo arquitectura ...

Hola! Como muchos ya habréis visto (aquellos que me seguís por Instagram), estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en Bélgica. Teníamos curiosidad por conocer este país, y en esta época pensamos que era una buena fecha. Además, allí contamos con un muy buen amigo canario que nos guió por algunas de las ciudades que visitamos. En total fueron 4: Bruselas, Brujas, Gante y Leuven. Un país d ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

Bélgica Cultura & Historia Destinos ...

¿Te gusta viajar? ¿Y la cerveza? Entonces este post con una completa ruta de la cerveza incluida te va a encantar. ¿Sabías que la UNESCO ha declarado la cultura cervecera belga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Este acontecimiento bien merece que te recomendemos una ruta de la cerveza por Bélgica, especialmente por Flandes que tiene algunas de las ciudades más bonitas del país, ...

bélgica europa

Si quieres ver los museos más curiosos de Bélgica, seguramente te gustarán los que se encuentran en la ciudad de Amberes. Esta ciudad al norte de Bélgica en la que, según la leyenda vivía el gigante Druoon Antigoon, tiene además de una gran historia y cultura reflejada en sus muchos monumentos, su puerto o sus bellos edificios, también tiene momentos para la curiosidad. Sólo hay que pasarse por es ...

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...

Europa

La ciudad más bella de Europa es un término bastante subjetivo, pero no hay escasez de contendientes. Hemos pasado años viajando por Europa explorando sus ciudades históricas y pueblos encantadores. El continente continúa atrayéndonos para explorar más y más profundamente cada vez. Europa nos tiene enganchados. Amamos Europa por su arquitectura, arte, plazas, cafés, castillos, historia, ruinas y l ...

salir y viajes lifestyle viajes

El primer viaje fuera de España que hice con mi pareja fue en el 2010, destino: Bélgica. Hoy os cuento cuales son las 5 ciudades que no puedes perderte en este país. My first trip abroad that I did with my partner was in 2010, destination: Belgium. Today I tell you which are the 5 cities you can"t miss in this country. 1. BRUSELAS - BRUSSELS La capital del país cuenta con más de un millón de ...

general bélgica experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Europa es un continente con muchos países alucinantes donde hacer un viaje espectacular,  es la cuna de la cultura occidental y es muy común hacer más de una parada en distintos países dentro de un mismo viaje. Conocer otras culturas y tradiciones diferentes a las nuestras nos enriquece por dentro de una manera impresionante, y nos hace meternos en la piel d ...