comunidades

Las ciudades más bellas de Bélgica para visitar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra.

El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar tienen numerosas opciones gastronómicas y bares atmosféricos que se adaptan a cualquier paladar.

Las ciudades más bellas de Bélgica para visitar

Ya sea el corazón medieval de Brujas lo que te atrae, las calles multiculturales de Bruselas o la palpitante vida nocturna en Amberes, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar seguramente no te decepcionarán.

Tournai



Con una de las catedrales más impresionantes del país, así como un encantador Grand Place y una miríada de pequeños bares y cafeterías, Tournai pasa desapercibido pero definitivamente vale la pena visitarlo. Mientras que la espectacular catedral domina la ciudad, numerosas iglesias del siglo XII y edificios militares bordean sus calles.

Hasselt



Amigable para los peatones, el centro histórico de Hasselt es un placer caminarlo y tiene algunos fantásticos edificios antiguos, restaurantes y bares. Conocido por su ginebra, vale la pena visitar el museo dedicado a esta artesanía.

Cada año, hay un festival de ginebra divertido y vibrante, que atrae a grandes multitudes a sus calles: ¡la fuente en el centro de la ciudad incluso bombea ginebra! Un gran lugar para visitar es el cercano Bokrijk, un enorme museo al aire libre y un parque que tiene una gran cantidad de edificios antiguos que destacan el pasado antiguo de Flandes.

Ostende

La ciudad costera más popular de Bélgica, todos los fines de semana los lugareños se dirigen a Ostende para disfrutar de su encantador paseo marítimo y sus extensas playas de arena. Fuertemente bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial, los bloques de torres monótonas y poco atractivas que se construyeron después de ahora pasan por alto las arenas. A pesar de esta característica desafortunada, hay algunos refinados cafés y restaurantes a lo largo del paseo marítimo y un gran casino para que los visitantes prueben su suerte, así como la bulliciosa vida nocturna. Con sitios históricos en toda la ciudad, las defensas marinas reconstruidas son particularmente impresionantes.

Leer más: ¿Qué añadir a tu maleta para ir de viaje?

Malinas



Una vez que la capital de los Países Bajos, el prestigio de Malinas ha disminuido a lo largo de los siglos, aunque el centro histórico aún conserva su grandeza y belleza. La plaza central es encantadora, con la dominante Catedral de San Rumboldt que se eleva sobre las hermosas fachadas y los tranquilos cafés de abajo. Los canales atraviesan la ciudad, aunque carecen de la belleza de aquellos en Brujas, aún agregan encanto al lugar, al igual que las fantásticas iglesias antiguas que se mezclan con edificios de posguerra un poco menos halagadores. Las animadas calles de Mechelen ofrecen buenas opciones de tiendas y restaurantes.

Lieja



Con su ubicación escénica en el río Mosa, el pasado industrial de Lieja significa que sus edificios están un poco deteriorados y sombríos en algunos lugares, aunque las colinas frondosas que rodean la ciudad le dan un color muy necesario. La ciudad más grande de Valonia, Lieja, se está modernizando rápidamente, y algunas hermosas piezas arquitectónicas se pueden encontrar escondidas en cada esquina. Hay algunos fantásticos paseos marítimos para pasear, y el centro cuenta con excelentes restaurantes y una animada vida nocturna para que disfrutes.

¡Conoce más sobre Lieja!

Lovaina



A solo media hora de Bruselas en tren, Lovaina es una fantástica opción de viaje de un día que rara vez es visitada por turistas. Hogar de una gran población estudiantil y la universidad más antigua de Flandes, su población juvenil hace que las calles se llenen de vida, aunque la ciudad es muy tranquila los fines de semana, ya que la mayoría de ellos se van a casa. Hermoso para pasear, su centro histórico es una delicia para explorar, y el antiguo Groot Begijnhof está lleno de calles adoquinadas encantadoras y tranquilas. En el corazón de la ciudad se encuentra el Oude Markt, rodeado de bares y cafeterías.

Gante



A menudo se pasa por alto a favor de Brujas, Gante es una joya escondida que inevitablemente deleita a los visitantes de sus calles. Un lugar fantástico para vivir, es lo suficientemente pequeño como para moverse con facilidad, pero lo suficientemente grande como para no aburrirse. Su centro medieval es impresionante, y un bello campanario, una catedral y una iglesia dominan las antiguas calles a su alrededor.

El lado del canal es pintoresco, con fachadas encantadoras que lo convierten en una parte pintoresca de la ciudad. Encontrarás Gante notablemente desprovisto de turistas, pero sus calles están llenas de vida. Con algunos grandes museos, bares especiales y un antiguo castillo para arrancar, Gante sorprenderá y deleitará a cualquier visitante.

Amberes



La segunda ciudad más grande del país tiene un puerto repleto que durante mucho tiempo ha dado la bienvenida a los comerciantes a sus costas. Alguna vez fue una de las ciudades más importantes de Europa. Fresco y moderno, sus boutiques de moda de lujo, tiendas de diamantes y tiendas de arte atraen a una mezcla ecléctica de personas, y su vida nocturna es un lugar divertido y entretenido para pasar el tiempo.

Sus imponentes torres de la catedral sobre sinuosas calles empedradas que albergan algunas piezas arquitectónicas encantadoras. Con muchas atracciones culturales que se ofrecen, así como una gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes para visitar, Amberes tiene algo para todos.

Bruselas



A menudo se pasa por alto en favor de sus vecinos París o Ámsterdam, Bruselas es una ciudad cautivadora, excelente para visitar e incluso mejor para vivir. La capital del país alberga la sede de la Unión Europea.

Es un lugar muy multicultural para explorar, con barrios turcos que dan paso a áreas portuguesas y brasileñas. Llena de vida, pero con un ambiente relajado, la arquitectura en exhibición es ecléctica y deslumbrante; hermosos edificios art nouveau dan paso a elaboradas mansiones y monstruosos edificios de hormigón que se iluminan con dibujos animados, una parte importante del patrimonio cultural de Bélgica.

En el corazón del centro histórico se encuentra la impresionante Grand Place, que es el punto culminante indudable de Bruselas. También hay varios museos excelentes cerca que vale la pena visitar.

¡Conoce más sobre Bruselas!

Brujas



Imagen perfecta, las calles medievales de Brujas son de ensueño para explorar. Sus encantadoras calles empedradas dan paso a plazas llenas de cafés y canales serpenteantes, mientras las antiguas torres de las iglesias se alzan sobre todo.

Uno de los lugares más pintorescos de Europa, recibe el sobrenombre de ‘la Venecia del Norte‘ y es la ciudad más popular para visitar en Bélgica. Si bien es indudablemente encantadora, puede estar abarrotado de turistas, por lo que es mejor intentar visitar a mitad de semana si es posible. Paseando por esta encantadora ciudad, encontrarás bares y cafés atmosféricos escondidos entre sus callejones, perfectos para probar algunas de las fantásticas cervezas de Bélgica.

¡Conoce más sobre Brujas!
Leer más: Conoce más sobre las maravillosas ciudades de Bélgica.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales sobre maquillaje

¡Consejos esenciales sobre maquillaje! ¡Qué necesarios! Muchas mujeres lo evitan, pensando que es demasiado complicado, que no lo entenderán bien. Pero con algunos consejos esenciales sobre maquillaje ...

Peinados para probar esta primavera

¡Es momento de echar un vistazo a los peinados para probar esta primavera! Me he cortado el cabello en casa recientemente (cuarentena y tutoriales de youtube, todo ha sido vuestra culpa); pero la verd ...

Etiquetas: viajar

Recomendamos