Entretenimiento

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Camboya

Cultura milenaria y corazón budista

camboya


Viajar a Camboya es viajar a una cultura ancestral, desconocida por la mayoría pero que termina asombrando a todos aquellos que, cabizbajos, marchan al aeropuerto de regreso a su tierra. Situado en el sureste asiático, entre Tailandia y Vietnam, tiene salida al oceáno Índico y un clima tropical caracterizado por altas temperaturas, humedad y una época de abundantes lluvias (entre abril y noviembre de cada año).

 

Camboya es hoy lo que queda del antiguo imperio Jemer que se mantuvo en pie hata el siglo XV. En la actualidad, sus ciudades mezclan a partes iguales modernidad y tradición. En el caos urbano, las motos son el mejor medio de transporte y el más utilizado por los camboyanos, una gente muy sociable y respetuosa (conviven muchas religiones entre las que destaca el budismo y el Islam).

 



Los templos de Angkor

 

Sin duda, son el mejor reclamo turístico que tiene Camboya. Se quedó a las puertas de convertirse en una de las siete marvillas modernas del mundo y han sido declarado por la UNESCO como Tesoro de la Humanidad.

 

Los paquetes turísticos recomiendan la visita a primera hora de la mañana para contemplar el amanecer desde las colinas adyacentes. El templo de Angkor es una de las partes que conforma la estructura religiosa más grande del mundo. En total, son una decena de templos de piedra que se pueden recorrer a pie, o si nos atrevemos, en elefante. También hay excursiones en globo para completar la visita desde otro punto de vista.

camboya


camboya


Ha sido escenario de películas como Tomb Raider, y fuente de inspiración para El libro de la selva, como residencia de los monos. Pero más allá de la ciencia ficción, el rincón más encantador posiblemente sea el que ofrece el templo Bayón (el último en construirse, en el siglo XII) con sus galerías estrechas, amplios pabellones, paredes en piedra tallada y cuatro enigmáticos rostros mirando a cada uno de los puntos cardinales.



Cruzar el Mekong

 

Por Camboya cruza el pulmón del lejano oriente. El río Mekong divide el país de norte a sur, pasando cerca de la capital Phnom Penh. Por un precio bastante asequible se puede hacer un recorrido de 10 kilómetros sobre sus aguas en una zona que se caracteriza por tener una amplia comunidad de camboyanos viviendo en casas flotantes.

 

camboya


 

Recorrer esta zona es como dar un salto atrás en el tiempo. Las casas están construidas sobre la base de precarias embarcaciones de madera. El tiempo lo ocupan fundamentalmente entre actividades de pesca, artesanía y telares bastante rudimentarios. Asombra ver como se desenvuelven con absoluta soltura sobre las estructuras flotantes. Hasta hay escuelas para que vayan los niños.

 



La capital Phnom Penh

 

Más de un millón y medio de habitantes conviven en el mayor núcleo urbano del país. Nada comparado con las masificaciones que se pueden encontrar en ciudades de países vecinos como Bangkok. Tiene una amplia oferta turística para los turistas, con multitud de opciones para aquellos que van tan solo con una mochila a la espalda (desde 4€ la noche apróximadamente) y para los que disfrutan de todas las comodidades.

 

El Palacio Real es el mayor foco de visitas de la capital. Desde antes de entrar ya se notan la amplia diferencia cultural entre occidente y oriente: no se permite la entrada en tirantes ni en falda. Fue construido en 1866 por el rey Norodom y desde entonces ha sido la residencia de los reyes de Camboya, aunque en la actualidad el rey vive en un recinto separado del resto y que, lógicamente, no puede visitarse.

 

camboya


camboya


 

Entre las estancias más remarcables se encuentra la Sala del Trono, donde se encuentra el trono real y los bustos de los monarcas que ha habido; y la Pagoda de Plata, una sala llena de reliquias, empezando por las miles de baldosas de plata que conforman el suelo y terminando por las esculturas de oro y piedras preciosas.

 



Las ciudades del otro Camboya

 

Battambang es la segunda ciudad más grande del país. No es muy común entre los turistas ir a visitarla, pues la cercanía de Vietnam y Tailandia hacen que se contemplen también otras opciones, pero si se quiere ver la parte menos popular de Camboya, es destino obligado.

 

Allí veremos una ciudad de estilo colonial, pagodas o templos budistas, y cómo se desarrolla la vida entre los grandes cultivos de arroz de los alrededores. Los turistas más intrépidos que se adentren en las comunidades más humildes, descubrirán el tren de bambú, muy popular entre los habitantes de la región, que aprovechan unas vías de ferrocarril abandonadas.

 

camboya


camboya


 

En Poipet se notan aún más los contrastes. Está cerca del límite con Tailandia y es víctima del efecto frontera provocado por distintas legislaciones. En el país vecino no está permitido el juego, por lo que Poipet se ha convertido en Las Vegas del sudeste asiático. La otra cara de la moneda es la pobreza que genera entre aquellos que no encuentran trabajo pero se quedan en las proximidades subsistiendo como buenamente pueden.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

asia viajes camboya ...

Camboya: día 10 y 11 – La isla de Koh Rong

Llevo un rato pensando cómo enfocar este post y no salgo de mi disyuntiva. Por un lado, quiero contaros las mil maravillas salvajes que se esconden en la pequeña isla de Koh Rong (15km de largo y aún así, la segunda isla más grande de Camboya)  pero por otro, soy consciente de que hablar de islas con playas paradisíacas en un blog, significa ayudar a que estas dejen de serlo en el futuro, pues el ...

recetas de cocina asia camboya ...

Camboya: Día 1 y 2 – Guía de Phnom Penh. Qué ver en la capital de los contrastes.

Foto by Luisma La capital de Camboya fue para nosotros el primer contacto con el sudeste asiático y los que la conocéis os podéis imaginar el impacto que nos causó en todos los sentidos. Phnom Penh es la capital del contraste: de los niños trabajando en la calle y las familias en cochazos con las ventanas tintadas; de las marañas de cableado en cada rincón de la ciudad, y de los semáforos de últim ...

salir y viajes transiberiano viaje en tren ...

El Transiberiano

El tren transiberiano es una linea ferroviaria que sale desde Moscú con dos vertientes, una hacia Pekín y la otra hacia Vladivostok (también en Rusia), se trata de la red de tren más larga de mundo. Por los espectaculares lugares que recorre, ha sido desde su creación en 1904, un atractivo turístico para conocer el norte de Europa y Asia. Con una extensión de más de 9.000 km, se tarda unos 6 días ...

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...

Turismo ecológico en México

Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas