Empecé a jugar con un mapa, mirar los países y las ciudades más importantes, las distancias que habían entre ellas e investigar las actividades que se podían hacer. Era difícil definir una ruta, ya que tenía que considerar los costos de traslado (cotizar vuelos entre lugares), no había información online de buses o trenes que hicieran los recorridos, por lo que había que estar en el terminal para averiguar los horarios y comprar los tickets. Para entrar algunos países se requería visa y también debía tomar en cuenta el tiempo en que se demoraba el tramite, así que al final la ruta se fue armando en el viaje, y ésto fue lo que resultó: 25 paradas en 6 países distintos, 3 visas en mi pasaporte :D
Mi punto de partida y término fue Bangkok y ahí fue dibujando la ruta completa.
En un principio era difícil calcular el tiempo entre los lugares a visitar y al final del viaje la distribución de días fue la siguiente: casi 2 semanas en Vietnam y 2 semanas en Tailandia (éste era el punto de entrada y salida del recorrido).
Ahora que ya conozco, podría haber dejado de lado Ho Chi Minh, Vientiane, Phnom Penh, ya que son capitales, muy atochadas de motos y hay otras ciudades que están cerca que se parecen bastante. Me hubiese gustado quedarme más tiempo en las islas de Tailandia (Ko Tao o Ko Phangan), haber conocido Vang Vieng en Laos y haber ido a un mercado flotante (que por tiempo fue imposible).
Agradecimiento a la pagina de OpenStreetMap, que me permitió mostrar la ruta de mi viaje: https://www.openstreetmap.org