El contraste entre las antiguas costumbres de China y el nuevo estado ultramoderno sólo aumenta nuestra fascinación por esta cultura milenaria. Es una cultura muy celebrada por los locales, esto se ve en la preservación de importantes lugares históricos
Tan grande como un continente, China ofrece un alcance ilimitado para la aventura. Y si eliges viajar a bordo de un crucero por el Yangtze, visitar una ciudad, o conocer un antiguo templo, China tiene algo para todos.
Conoce estos 9 lugares que ver en China
1.- La Gran Muralla China
“Nadie puede ser un verdadero héroe a menos que haya estado en la Gran Muralla” este dicho demuestra claramente la importancia de este singular monumento antiguo para los chinos. La magnífica Gran Muralla de China se extiende más de 6.000 kilómetros. Desde las fortalezas de Shanhaiguan en el este a Jiayuguan.
Tiene una altura de seis a ocho metros pero que alcanza hasta 16 metros de altura y es lo suficientemente ancha para que pase la caballería. La muralla alberga numerosas almenas y torres de vigilancia, algunas remontándose hasta el siglo VII aC. Las zonas más conocidas se añadieron alrededor de 210 aC, cuando sus diversas secciones se unieron.
Hoy en día, la sección más visitada de la muralla está cerca de Badaling Pass al noroeste de Beijing. Es fácilmente accesible en transporte público o excursiones organizadas. Otras secciones restauradas dignas de una visita incluyen la sección cerca de Gubeikou y en Mutianyu, apenas 70 kilómetros de noreste de Pekín.
Conoce estas hermosas: Ciudades de Japón
2.- La Ciudad Prohibida y el Palacio Imperial, Pekín
El más grande e importante edificio de China, la ciudad prohibida también conocida como el Palacio Imperial se encuentra en el corazón de Pekín. Es una visita obligada que ver en China. Gran parte del complejo visto hoy son muchos palacios espléndidos en uno. Fue construido entre 1406 y 1420 como residencia de 24 emperadores Ming y Qing, cuya presencia prohibió la entrada de otros aparte de la familia imperial y sus cortesanas.
Abarca unos 720.000 metros cuadrados y está protegido por un muro de 10 metros de alto con torres de vigilancia y un ancho foso. Este enorme complejo se compone de superficies para fines ceremoniales y administrativos. Además de la residencia privada que usa el emperador.
Aunque puede tomar muchas horas ver todo, los puntos imperdibles incluyen los cinco Puentes del río de oro hechos de mármol; El Salón de la Armonía Suprema que alberga el trono imperial; Y el exquisito Salón de Banquetes del Emperador por nombrar sólo algunos.
3.- Guerreros de Terracota
Durante la excavación de pozos en las afueras de Xi’an en la década de 1970 los agricultores tropezaron con lo que fue, sin duda, el más importante hallazgo arqueológico de China. El ejército de terracota son más de 8.000 guerreros de tamaño natural, unos 520 caballos y más de 100 carros, junto con numerosos otros personajes no militares. Datan de alrededor del año 280 aC y fueron distribuidos en tres grandes fosas subterráneas.
Fueron construidos para guardar la tumba del Primer Emperador. Aunque algunos fueron severamente dañados debido al paso del tiempo, muchas de las estatuas han sido minuciosamente re-ensambladas. Y son un testimonio de la importancia concedida al emperador y la vida futura.
El sitio, parte del Parque del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, es uno de los destinos turísticos más importantes que ver en China. Ofrece la experiencia inolvidable de estar de pie frente a esta asamblea de soldados y caballos como si inspeccionaras un desfile de siglos de antigüedad.
No te pierdas de conocer las más hermosas: Playas de Tailandia
4.- Palacio de Verano
A tan sólo 15 kilómetros de Beijing, el suntuoso Palacio Imperial de Verano (Yíhé Yuán) se encuentra en 700 acres de hermosos parques. Es una de las atracciones más visitadas que ver en China. Aunque el palacio fue construido en 1153, el lago fue agregado en el siglo XIV para realzar los jardines imperiales.
Destacan el magnífico Salón de Bienestar y Longevidad con su trono, y el hermoso Gran Teatro, una estructura privada de tres pisos construida en 1891 para satisfacer el amor de la familia imperial por la ópera. Otros puntos destacados son el Salón de la Felicidad y Longevidad (Le Shou Tang Hall) con sus jardines y patios encantadores. Así como muchos kilómetros de caminos pintorescos y senderos para caminar.
5.- Base de Investigación de la Crianza de Panda Gigante Chengdu
Ninguna visita a China estaría completa sin al menos una experiencia panda. Aunque los mejores zoológicos del país cuentan con muchos especímenes de estas criaturas fascinantes, el mejor lugar para verlos es aquí en Chengdu, en la provincia de Sichuan. Aquí tendrás la oportunidad de ver cerca de 80 pandas en sus rutinas diarias.
Además de ver estos animales espléndidos de cerca, aprenderás mucho acerca de ellos en las muchas exposiciones permanentes. Y conocerás los esfuerzos de conservación en curso para salvaguardar su futuro. Tours están disponibles (si es posible, trata de ver las sesiones de alimentación por la mañana cuando los pandas son más activos).
6.- Jardines clásicos de Suzhou
Este es considerado uno de los jardines históricos más importantes del mundo. Los Jardines Clásicos de Suzhou son definitivamente algo que ver en China. Estos magníficos jardines se establecieron en el siglo XI en un momento en que la ciudad estaba experimentando un crecimiento sin precedentes. De los jardines restaurados sobrevivientes, el más famoso es el Jardín de Lingering, un sitio de siete acres establecido en 1800.
El jardín cuenta con una piscina, varios edificios atractivos, una colina hecha por el hombre, un bosque de melocotoneros y un hermoso sendero cubierto. En las paredes cuelgan más de trescientas tablas de piedra grabadas con viejos caracteres chinos. También vale la pena visitar el Jardín del Pabellón Cang Lang Ting. Es un jardín de dos acres que ofrece muchas características únicas.
Conoce los más hermosos: Jardines del Mundo
7.- Palacio Potala, Tibet
Otra de las estructuras históricas más reconocibles que ver en China es el magnífico palacio de Potala en la ciudad de Lhasa, Tíbet. Fue construido como fortaleza y residencia para el Dalai Lama. Durante siglos fue el centro del poder político y religioso y contiene muchos de los tesoros más importantes de la religión.
El primero de los dos Palacios, el Palacio Rojo, fue construido en el siglo XVII. Contiene los santuarios más importantes del complejo en el Salón del Entronamiento, cuyas paredes están cubiertas con murales que representan escenas de la vida de los Dalai Lamas. Otros puntos destacados del Palacio Rojo son sus grandes salas dedicadas a las enseñanzas de la religión. Y las tumbas conocidas como stupas de un número de Dalai Lamas.
El impresionante Palacio Blanco se completó en 1648 e incluye cuartos de dormir, estudio y salas de recepción. Las más intactas datan de 1959, cuando el Dalai Lama huyó del Tíbet. Mientras estés en Lhasa, asegúrate de visitar los magníficos Jardines de la Joya. Parte de la residencia de verano del Dalai Lama, estos jardines datan de 1840 y abarcan desde grandes palacios y pabellones hasta lagos agradables.
8.- Histórico Lago Occidental de Hangzhou
Pocas ciudades de China pueden tener la misma concentración de espléndidos sitios históricos y templos antiguos que la ciudad de Hangzhou. Gran parte de esta rica colección se encuentra alrededor del hermoso Lago Occidental. Este lago son seis kilómetros de agua en el corazón de la ciudad vieja rodeada de numerosas colinas, pagodas y templos. Está dividido en cinco secciones distintas por calzadas artificiales que datan del siglo XI.
Es una maravillosa zona que ver en China con sus edificios antiguos finos. Parte de la diversión se extiende en los muchos puentes antiguos del lago. Uno de los mejores es el Puente Roto (Duanqiao) que une la calzada de Baidi con la orilla. No dejes de explorar Little Paradise Island con sus cuatro mini-lagos unidos por el puente zigzagueante de Los Nueve Arcos.
9.- El Mausoleo de la Luz: La Tumba Imperial del Norte
En la región noreste de China está la antigua ciudad de Shenyang. Este es el hogar del Mausoleo de la Luz (Zhaoling). Es uno de los sitios históricos más importantes que ver en China y se destaca por su estilo arquitectónico único. Es una combinación de sitios de entierro chinos tradicionalmente arreglados y edificios parecidos a castillos del período temprano de Qing.
Enterrado aquí está el emperador Huang Taiji. En un espacio que cubre más de 180.000 metros cuadrados y que tardó ocho años en completarse. Este destaca por su “Camino de las Almas”. Este es un carril alineado con columnas de piedra y esculturas de Los caballos favoritos del emperador.
Otro sitio importante es el imponente Palacio Imperial que data de la época de los primeros Qing. Es el segundo complejo de palacio completamente conservado en China después del Palacio Imperial de Pekín. El complejo sirvió de residencia a los primeros emperadores Qing e incluye varios patios espléndidos y numerosos edificios. Incluyendo el Salón del Gobierno Exaltado (Chongzheng Dian) que alberga el trono imperial.
.