Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Los lugares turísticos más interesantes de Beijing, China

Viajes a Beijing, China

Beijing o Pekín, es la capital de la República Popular China, es una ciudad famosa por su cultura y su historia, es una metrópoli moderna, la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, son considerados por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad y es la única ciudad que cuenta con muchos monumentos que poseen este calificativo.
Turismo en Beijing, China


Beijing es una de las ciudades más grandes de China, además es el eje principal de las comunicaciones, cuenta con una excelente red de líneas de ferrocarriles, autopistas y carreteras. Es considerada como el corazón cultural, político y social de China.
La bien conservada arquitectura de los palacios imperiales de las dinastías Ming y de Quing y demás testimonios de su cultura e historia, la convierten en un punto principal como destino turístico internacional.
Beijing es una ciudad con una larga historia, alrededor de la ciudad existen muchos vestigios de asentamientos humanos que se ubicaron en el lugar, desde mil años a. C., debido a su situación estratégica, desde tiempos remotos ha desempeñado una función defensiva.
En la época de los Reinos Combatientes llegó a convertirse en uno de los reinos más poderosos de China, sucumbiendo ante los Qin, quienes unificaron China, estableciendo la primera dinastía en el año 221 a. C. Al norte por las montañas de Beijing, los Qin establecieron la Gran Muralla y fue reconstruida por los Ming y es la que se conserva en la actualidad.
Beijing, mezcla de tradición y modernidad


Estas son algunas de las principales atracciones turísticas de Beijing:

La Plaza de Tiananmen, es el centro de Beijing y de la vida política, con 800 por 420 metros, es considerado la mayor plaza del mundo, se calcula que cinco millones de personas se podrían reunir en ella.
Quienes realicen sus viajes durante las fiestas públicas, sobre todo en la fiesta de aniversario de la fiesta nacional que se celebra el primero de octubre, el viajero que la visite tendrá la sensación de estar rodeado de millones de personas, pues esos días, miles de pobladores locales y visitantes de las provincias cercanas, acuden a la plaza a admirar los preparativos de las fiestas.
En el centro de la plaza se levanta una construcción cuadrada, con columnas, es el mausoleo de Mao Zedong, así como este monumento en la plaza existen varios, como el Monumento a los héroes del Pueblo, la imponente Puerta de Tiananmen, el Parque Zhongsan, en honor de Sun Yatsen.
La Plaza de Tiananmen en Beijing, China


La Ciudad Prohibida, situado al norte de la Plaza Tiananmen, fue la residencia imperial durante las dinastías Ming y Ping, con 9.999 habitaciones, es considerado el mayor palacio del mundo, la construcción más importante de la Ciudad Prohibida, es el salón de la Armonía, ocupa la mayor parte de la zona pública de ella.
La Ciudad Prohibida en Beijing, China


Templo del Cielo, es una de las construcciones más impresionantes de Beijing, construido en el interior de un gran parque, en la zona sur de la ciudad, utilizado por las dos últimas dinastías. Fue la construcción religiosa más importante de la capital.
Esta sobria construcción, por su originalidad ha sido elegida como símbolo del turismo en Beijing.
Templo del Cielo en Beijing, China turismo y viajes


El Palacio de Verano, es un enorme jardín ubicado al noroeste de la ciudad, refleja el espíritu y estilo de los últimos años de la dinastía Ping.
El Palacio de Verano en Beijing, China


La Gran Muralla China, es un monumento único de nuestro planeta, es la obra por excelencia de China, testimonio de su cultura y civilización. Su construcción se inició hace más de 2 500 años, la reconstrucción que es visitada por los turistas se realizó en la dinastía Ming. El tramo principal va desde el paso de Shanghaiguan en el mar de China hasta Jiayuguan en el desierto de Asia Central.
Badaling, está ubicado a 70 km de la ciudad. Es el tramo más visitado por los turistas, está en un paso entre montañas lo que le da un fácil acceso, y la posibilidad de contemplar, tanto desde arriba como desde abajo, varios kilómetros de muralla serpenteando entre las montañas. Allí la muralla es ancha, y bastante elevada.
La Gran Muralla China en Beijing, China viajes y turismo


Templo de los Lamas, es el edificio que más llama la atención, es el más grande de los templos lamaístas de la capital y a su vez una de las construcciones religiosas más interesantes.
Templo de los Lamas en Beijing, China ViajeroTurismo


Aquí tienes ya un buen número de sugerencias para introducirte en una cultura nueva llena de alicientes y atractivos turísticos.
Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: la ciudad de Chengdu, entre Budas gigantes y Osos Panda
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de China Lugares que ver en China ...

9 Interesantes Lugares Históricos Que Ver En China

El mundo descubrió China a través de los escritos del aventurero Marco Polo hace más de 700 años. Desde entonces hemos considerado a este gran país asiático como la encarnación de todo lo que es misterioso y exótico. Incluso ahora, después del crecimiento económico, este país no ha dejado de fascinarnos. Por eso queremos mostrarte estos interesantes lugares que ver en China. El contraste entre las ...

Cultura lugares turísticos de Perú sitios turísticos de Perú ...

Lugares turísticos de Perú que todo viajero debe conocer

Los lugares turísticos de Perú son una combinación entre belleza, cultura y espiritualidad. Este país es rico en gente maravillosa, lugares hermosos y tiene sin lugar a dudas la mejor gastronomía de latinoamerica. Desde playas majestuosas, hasta templos sagrados, Perú es el país en el que ningún viajero se aburriría porque tiene lugares para todos los gustos. Si estás pensando en viajar por latino ...

viajar a américa atracciones turísticas ciudades de estados unidos ...

Conoce los 10 lugares turísticos de Washington

Washington es una de las capitales más importantes del mundo. Puede que no sea una de las ciudades capitales más grandes pero sin duda está repleta de sitios que ver y cosas por hacer. Es el lugar perfecto para aprender acerca de la historia de Norte América, para ver importantes documentos y ver a los congresistas en acción. En este artículo te mostramos los más importantes lugares turísticos de ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

10 interesantes lugares que ver en Venecia

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

viajar por alemania turismo

10+1 lugares turísticos para conocer Münster

Tanto si es la primera vez que visitas Münster, como si resides en la ciudad, estos son algunos de los puntos más turísticos que puedes visitar. Y, algunos, son completamente gratis. ¿Los descubrimos juntos? 1. ST. PAULUS- DOM La traducción literal de Dom es catedral y como tal, se encuentra en pleno casco histórico de Münster. Ubicada en la pequeña colina Horsteberg y junto con la Domplatz confor ...

Gran Muralla China viajes china ...

La Gran Muralla China de Simatai

En Gubeikou, un paso estratégico situado en la provincia de Miyun, cerca de Beijing, se encuentra una de las secciones más increíbles de la Gran Muralla China. Estamos hablando del Simatai, que según los chinos posee 5 características: precipitación, densidad, ingenio, peculiaridad y compresión. ¿Qué significa eso? No lo sabemos aún pero sin duda las vistas son de las más espectaculares del mundo. ...

viajes/trips

Guía de viaje: Pekín, China

Terminamos el viaje a China en Pekín (podéis ver las entradas anteriores aquí, aquí y aquí). We finished our trip to China in Beijing (you can see the previous posts here, here and here). Como os he comentado ya, las ciudades chinas son muy diferentes entre sí. Pekín, a pesar de ser la capital del país, es muy provinciana y la menos desarrollada tecnológicamente. Esto le da un encanto que se ref ...

noticias actualidad de gretur salir y viajes

La Muralla China, en peligro de extinción

La Muralla China “en peligro de extinción”

Esta semana China vuelve a ocupar las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo por la inexplicable explosión ocurrida en el puerto de la ciudad Tianjin y que ha ocasionado, hasta el momento, 114 víctimas mortales, 720 heridos y al menos 70 personas desaparecidas. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 12 de agosto, pero en occidente hemos tardado más de una semana en poder leer al ...

malta playas que hacer en malta ...

TRAVEL. Más de 10 recomendaciones de qué hacer y visitar en Malta

TRAVEL. Más de 10 recomendaciones de que hacer y visitar en Malta.

Y mientras esperamos en el aeropuerto para embarcar de vuelta a Madrid, un pequeño resumen de lo mejor que vimos en Malta y algunas recomendaciones por sí os animáis a venir. La república de Malta integrada en la UE, se trata de uno de los microestados más pequeños y jóvenes de Europa, formado por tres islas, Comino, Gozo y Malta. Su historia ha estado marcada por su estratégica posición entre Eu ...

viajes

Los lugares con más glamour de Marbella

Hola hola mis tesoros!! Comenzamos nueva semana y solo llevamos muy pocos días del mes de Junio, un mes que a pesar de ser uno de los primeros calurosos, ha venido más bien otoñal que primaveral. Pero a mi hay una cosa que no se me quita de la cabeza, las vacaciones!! Y es que me da lo mismo que haga frío, calor (hombre, si hace calor, mejor, pero que nada os impida viajar). Y hoy os traigo otro p ...