Comida típica de China – Viaje Entre Sabores

Aquí estamos otro mes más con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“, que muy orgullosa y gustosa organizo. Este mes le toca a guiar el viaje a María José de “Aquí se cuece jugando“. María José que es amante de la cocina asiática (entre muchas otras) ha querido llevarnos por un interesante viaje por la comida típica de China.

La comida típica de China siempre resulta muy atractiva para esta parte del mundo, por sus contrastes de sabores. En un mismo plato se pueden encontrar gran variedad de sabores. Dulce y salado, agridulce, especias exóticas, picante etc, yo encantada, pero hay quienes no se arriesgan a sabores tan marcados.

China es oficialmente llamada República Popular de China, está situado en el Asia Oriental. Posee una de las culturas más antiguas, es uno de los países más poblados, es el tercer país con más extensión terrestre del planeta, en fin ocupa muchos primeros lugares del mundo. Con una superficie de 9 596 960 km2, hace frontera con 14 Países soberanos.

La base de la comida típica de China es el arroz, así como también la carne más consumida es la de cerdo. Algunos de sus ingredientes más usados podemos nombrar, vinagre, jengibre, puerros, ajo, manteca de cerdo, aceite de sésamo y cacahuete, etc.

La gastronomía China se puede dividir en varias regiones con distintos estilos de cocina. Los ingredientes utilizados se basan en los productos naturales y agrícolas de cada región.

La comida abundante del norte de China es generalmente más aceptable para nosotros(los occidentales). Cuentan con el pato asado de la cocina imperial de Beijing, la carne de res y los productos lácteos de Mongolia Interior, los panes de molde y los asados del noroeste musulmán y los platos coreanos del noreste.

La China occidental es principalmente la provincia de Xinjiang y el Tíbet. La región de Xinjiang en el noroeste de China es tradicionalmente el hogar de los pueblos étnicos musulmanes, por lo que no hay carne de cerdo o animales carnívoros en el menú. Al ser una región con mucho pasto,  las ovejas normalmente están como parte principal del menú. Xinjiang también es famosa por su fruta, particularmente la fruta seca.

El Tíbet es una zona de gran altitud y clima severo, donde es difícil cultivar alimentos, por lo que las verduras y las frutas son escasas. Tiene una cultura alimentaria distinta. El yak tibetano ha sido tradicionalmente el animal de elección para los pastores nómadas, ya que es capaz de soportar los duros inviernos. Los agricultores de Yak pueden vivir casi exclusivamente con productos de Yak, incluido el té de grasa Yak.

La cocina tibetana tradicional hace hincapié en los gustos “tranquilos”, por lo que muchos platos no tienen condimentos picantes, excepto la sal, la cebolleta y el ajo.

Sin embargo, con la influencia de sus vecinos India, Nepal y la provincia de Sichuan, la cocina tibetana también utiliza muchas especias picantes y condimentos, que incluyen curry con semillas de mostaza y chiles.

Y así, se puede hacer una larga lista de lo interesante de la gastronomía de China y todas sus regiones. Lo podemos resumir de la siguiente forma:

Comida del norte de China: comida salada, simple, menos verduras con trigo como alimento básico

Comida del occidente de China: comida halal abundante con cordero, la carne principal

Comida del centro de China – picante con muchos condimentos.

Comida del este de China – dulce y ligera

Comida de la minorías étnicas del sur – agrio
En Viaje Entre Sabores compartimos contigo algunas de las platos comidas típicas de China. Recuerda pinchar en el título de la receta para acceder a ella.

Recetas de la comida típica China

Comida tipica de China


Fideos Chinos – María José de “Aquí se cuece Jugando”

Coida tipica de Chin


Rollito de primavera – Mercedes de Merce’s Cake

comida tipica de china


Xian bing , pasteles rellenos de cerdo – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

coida tipica de china


Buñuelos de Plátano – Patricia del blog  “Paty Co Cady Bar”

comida tipica china


Gracias por pasarte por aquí, si quieres participar en el reto con nosotras, encontrarás toda la información pinchando aquí.

Hasta el mes que viene en una nueva cita de Viaje Entre Sabores.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: recetas abc

Recomendamos

Relacionado

recetas abc viaje entre sabores

En Viaje Entre Sabores, este mes hemos viajado a Canadá de la mano de Rosa de “Un toque de Canela”. Nos hemos dado un viaje por la interesante comida típica de Canadá. Canadá es un país soberano con gobierno del tipo monarquía parlamentaria federal, en la que el rey ejerce como jefe de estado, pero no gobierna. Es decir, las normas y las decisiones las dicta el parlamento. Canadá es el ...

recetas abc recetas venezolanas

Hoy es 10 de junio y es el  día de nuestro reto “Viaje Entre Sabores” ¡¡¡Ainssss!!! Estamos cumpliendo un año de reto, no saben que ilusión tengo. Les contaba a mis compis blogeras que me han acompañado a lo largo este año (algunas se han unido desde el principio y otras se han unido en el camino), que desde que comencé el reto sabía que cuando cumpliera el año, lo reservaría para mí, ...

Comida Peruana Perú

¿Cuáles son las 3 comidas es típicas en Perú mas buscadas? Durante mi viaje a Perú tuve el placer de saborear la deliciosa comida peruana, la cual se trata de maravillosas especias y grandes sabores, algunos limpios y crujientes, otros profundos y pesados. Cada sorbo de un pisco sour domaba el cítrico y chile asalto de un ceviche, el pescado tan fresco que casi crujía entre mis dientes. Perú una j ...

cocinar josé ribagorda

José Ribagorda ha publicado el libro “De las cosas del comer: Un viaje gastronómico extraordinario”. Un libro que realiza un viaje por los sabores y productos típicos de España. Un libro para amantes de la buena mesa José Ribagorda es uno de los rostros televisivos del momento. El presentador también se suma a la tendencia gastronómica habitual en programas de televisión como MasterChe ...

Más allá de su arte de hornear y elaborar cerveza con especias de canela, la comida sueca es conocida por su hábil uso de ingredientes locales básicos pero de alta calidad como patatas, pescado, carne, hongos y bayas. Si estás planeando un sabroso viaje a través de Suecia (o si no, entonces es el momento de empezar), piensa en esto como tu introducción a la comida sueca y dónde encontrar los plato ...

mis historias #storytime alexa de catwalk ...

Mis Aventuras En La India ¡Hola mis catwalkers! Ya tenia muchísimo que no les escribía algo por aquí en “Mis historias” y es que esta aventura se las tenía que contar. Si quieres saber más detalles te recomiendo que te pases a ver mi storytime de mi viaje a la india. VIDEO CASI ME ATROPELLAN 2 VECES – MI VIAJE A LA INDIA #StoryTime | Catwalk Pues resulta que por motivos de traba ...

viajes/trips

Terminamos el viaje a China en Pekín (podéis ver las entradas anteriores aquí, aquí y aquí). We finished our trip to China in Beijing (you can see the previous posts here, here and here). Como os he comentado ya, las ciudades chinas son muy diferentes entre sí. Pekín, a pesar de ser la capital del país, es muy provinciana y la menos desarrollada tecnológicamente. Esto le da un encanto que se ref ...