Entretenimiento

Viviendo en Ciudad Esmeralda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

47. El amor es lo que tiene

Será porque acabo de volver, será porque, por primera vez en un mes, tengo tiempo a solas, será la primavera, será porque hoy he elegido para pasear un camino desconocido... la cuestión, Soletes, es que hoy estoy reflexiva.

---

Seattle en primavera es como esas ciudades de la Italia renacentista que te sorprenden con monumentos escondidos tras cada esquena, solo que mi querida Ciudad Esmeralda lo hace con cientos de flores. Algo mágico flota en el aire estos días, y no es sólo el polen. Mire donde mire lo veo: personas que han venido aquí a encontrarse con ellos mismos, personas que han venido a encontrar a otros, a conocerse, personas que pasean silenciosas, personas que miran fijamente el mar como buscando algo que quizás aún ni sepan que existe. Me complace haberme unido a ellos hoy, me alegro de haber venido, no negaré que casi me puede la pereza del domingo, no negaré que casi me superan las nubes negras de la mañana.

El miércoles, sin ir más lejos, mi agotamiento me hizo casi no ir a clase de tango, casi perderme los cerezos en flor. Me habían dicho que con la lluvia y el viento ya no quedarían casi flores, que sería un rollo verlos bajo la lluvia y no merecía la pena. Mi cabezonería hizo que no quisiese conformarme con la versión pesimista que me estaban vendiendo. No pude alegrarme más de mi decisión: aquella plaza en la que había estado varias veces, esa que otras veces me mostraba sólo árboles desnudos, me ofrecía ahora un espectáculo digno del Sueño de una noche de verano.

Si los cuentos de hadas existieran, sucederían allí. Todo era rosa, la cadencia con la que los pétalos se desmayaban de forma perezosa sobre el césped era hipnótica. Y ahí en medio estaba yo, capucha puesta y boca abierta, viendo como otros se hacían fotos para anunciar su compromiso o embarazo. Me resulta curioso pensar en las decepciones y en las sorpresas. A punto estuve de no venir por los que decían que no era para tanto, por los que vaticinaban que, debido a la lluvia estaría todo embarrado y apenas quedarían flores. Pero, ¿qué sería de Seattle sin su lluvia? Como tantas otras veces, me alegro hasta el infinito de haber vencido al frío y la pereza, de haberme atrevido a salir a la lluvia.







Quizás lo mismo ocurra con las personas, quizás no debamos dejarnos llevar por la "pereza" que implica conocer a alguien, quizás no debamos escuchar a los que nos dicen que no merece la pena porque, ¿y si se equivocan?. A veces pienso que el "amor" (en referencia a la pareja) es una ilusión, un engaño que crean los humanos para sentirse menos misarables que los grandes amores no son más que el vano recuerdo de una ilusión: algo que terminó demasiado pronto, antes de que empezase a echarse a perder, como la foto de una rosa recién cortada, cuyo sino no es otro que acabar podrida y devorada por el moho o los gusanos. No sé, quizás es solamente una visión pesimista de las relaciones humanas, pero creo que (en general) la gente se conforma. Los que están solos se quejan de ello y los que tienen a alguien se quejan de sus parejas y ansían la libertad. Otro reflejo más del inconformismo de nuestra sociedad, del querer tenerlo todo y, por tanto, no ser feliz con nada. Queremos etiquetar: esto es amor, esto pasión, esto compromiso, esto "conexión"... anda ya, hombre, ¿qué más dará? Lo único real es lo que vives en un momento dado y a lo que estés dispuesto a atreverte y a sacrificar para mantenerlo vivo.

Supongo que el secreto de las relaciones largas es reenamorarse. La cuestión es que para ello hacen falta esfuerzos, hace falta salir de la cama, ponerse el chubasquero, las botas y darle una oportunidad a lo que sea que esté esperando ahí afuera. Soletes, ya os lo he dicho antes: estoy enamorada de Seattle (amar una ciudad es fácil) y ahora que llevo un año y medio y sé que me quedan dos más tengo que asegurarme de que la iré amando más todavía, de que la querré y la disfrutaré a pesar de su lluvia y de sus días grises. Con eso en mente, recorro hoy el puerto, volviendo a enamorarme, a pensar en la pena que me va a dar cuando me vaya pero aun así atreviéndome a vivir lo que la ciudad me ofrece ahora.

Entonces lo veo, pegado en una barandilla, en mi esquina preferida, la que está cerca de “Ye Olde Curiosity Shop” y ofrece una vista de la noria. Hay una nota (plastificada para que la persistente lluvia no la deshaga) que dice algo así como: "En agosto de 2016 S & M se besaron en esta esquina y descubrieron que eran más que amigos. Coge a tu ser querido entre tus brazos y fúndete con él en un beso interminable, tal y como S & M hacen siempre que pasan por este lugar mágico".





Supongo que siempre habrá esquinas, lugares de las diferentes ciudades que marcaron nuestra historia que nos arrancarán una sonrisa o un recuerdo cuando pasemos por ahí. Lo que no puedo evitar preguntarme es: ¿qué habrá sido de S & M?, ¿seguirán volviendo de verdad a esa esquina?, ¿les ocurriría como en la canción de Vetusta Morla "en mitad del relámpago llegó el mal de altura, fueron sed en el aire pero boca en la tierra"?. ¿Y luego qué?: ¿serán dos desconocidos?, ¿vivirán felices comiendo perdices?, ¿o estarán, como en la canción, "echándose tanto de menos que les da por despegar en avenidas de pegamento, clavados por las rodillas"?. Quién sabe... a lo mejor mi futura novela incluya un relato sobre lo que pasó con ellos en aquella esquina.

Un rato después vuelvo a la que hace tiempo decidí que sería mi playa preferida. Un velero me saluda, igual que en año nuevo de 2016, la última vez que estuve aquí. Hoy está nublado pero, aun así, hoy veo esa playa con otra magia, hoy tiene perspectiva. En aquel enero me enamoré, hoy le tengo cariño. Supongo que entonces, después de todo, es posible que lo mismo pase con las personas.



---

Bueno Soletes, hasta aquí estas reflexiones tan primaverales y que hablan de un tema que no había tocado todavía pero me habíais pedido más de una vez. Se me han juntado, en las últimas semanas, varias situaciones inesperadas que me han hecho reflexionar sobre esto y, ahora mismo, lo veo así... igual dentro de un par de post os cuento algo totalmente diferente. En fin, que viva la primavera y las sangres alteradas.

Por primera vez desde hace tiempo voy a estar varias semanas seguidas por aquí, así que iré publicando poco a poco (cada dos semanas) todo lo atrasado. Luego tengo jaleos y vuelos a mitad de mayo, junio y julio... pero ya os iré informando. De momento os adelanto que el post de la semana que viene relata lo que ocurrió en el ECCC.

¡Disfrutad de la Semana Santa los que tenéis vacaciones!

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Relatos 2016 Año nuevo ...

AMOR

Texto escrito el catorce de noviembre con la intención de que fuera el cierre del libro. Ya no lo será y quiero que lo leáis. Es mi forma de desearos feliz año nuevo. Es mi forma de daros las gracias una vez más. Espero que os guste. Hoy es catorce de noviembre. Mentiría si dijera que empieza a hacer frío, porque lo cierto es que parece que este año no sacaremos los abrigos. Hace unas horas, antes ...

JLo cumple 47 años

Dont stop keep it moving put your drinks up! Jennifer Lopez se prepara para celebrar hoy en Las Vegas sus estupendos y envidiables 47 años rodeada de amigos. La diva del Bronx será la estrella de la fiesta organizada por su novio Casper Smart y su mánager, Benny Medina. JLo en uno de sus conciertos Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, JLo es hoy la actriz hispana mejor pagada de Hollywood ...

arte y espectáculos doménikos theotokópoulos el greco

El Greco, un extraño renacentista.

Fue El Greco, un extraño renacentista? Se le adscribe al movimiento tardo-renacentista : el manierismo miguelangelesco. Yo no estoy de acuerdo. Miguel Ángel fue mucho más naturalista y materialista. El Greco funde la naturaleza y la materia en una espiritualidad flamígera desorbitada - más que desbordante, porque se acerca al misticismo -. No sé si el Renacimiento Germánico - o antes el gótico - t ...

Reseña book tag a-z ...

Reseña #9: El atlas esmeralda

¡Buenos días, lectores celestiales de esta increíble biblioteca! ¿Cómo estáis? Esta vez os traigo una pregunta. ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, tardáis en devorar un libro? Yo dependiendo de las ganas que le tenga, pero más o menos dos semanas. Hoy os traigo una reseña de El atlas esmeralda de John Stephens. Lo devoré en menos de una semana... Título: El atlas esmeralda Autor/a: John Stephens Ed ...

general vinos

Viña Esmeralda 2014. Torres.

Amigos de la Fauna Ibérica. No hay verano que se precie de serlo... si no hay paella y comida familiar con pescadito y vino blanco. Ya sabéis que tengo cierta debilidad por Vinos Blancos de Torres. Por este... no os quiero contar. No sé. Creo que este es el tipo de vino que siempre busco al inicio de la canícula. Como si no pudiera existir si no pasas el trámite. Debe de ser un trauma de la infan ...

música y lectura agenda anthrax ...

Agenda de Barcelona. Todo sobre el Primavera Sound y lo que no es Primavera Sound.

Agenda de Barcelona, semana del 26 de mayo al 1 de junio. No hay duda que, esta semana, el Primavera Sound se ha adueñado de la cartelera de la ciudad, de la cartelera y de casi todos los espacios musicales. Entre los conciertos emplazados en el Parc del Fórum, los incluidos en el ciclo Primavera als Clubs y los eventos gratuitos, los aficionados al pop y las músicas modernas están de enhorabuena. ...

amor amor posesivo celos ...

Jueves reflexivo; ¿Saben nuestros hijos lo que es en realidad el amor?

Reflexión; Los adolescentes deben saber que el amor es libertad y respeto. Hola, muy buenos días a todos y bienvenidos!!!!!! ¿Qué tal va pasando la semana? Espero que genial. Hoy toca post reflexivo, ya sabéis que lo escribo sobre la marcha mientras me tomo un cafetín y mi gato me inspira. Y de antemano pido perdón por los fallos que pueda tener. Hoy quería hablar de la idea que les damos a los ad ...

amor. música y libros reflexiones

No olvides como es el amor

Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera, 1934 La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere y eso es arrogante. La persona que sufre porque cree que su amante tiene que satisfacer sus necesidades, es egoísta. Eso que la mayoría de la gente llama amor es más bien como un contrato comercial qu ...

El amor es un riesgo

Por casualidad o aburrimiento, el otro día empecé a hojear un libro de Lynn Jacobs, el libro se titula “El amor es un riesgo”. Generalmente la novela romántica me hace huir despavorido, pero con esta novela me ocurrió algo diferente. Ciertamente la temática de una chica llamada Alix, paseando por la playa, que conoce chico guapo, musculoso y podridamente rico, llamado Jake, no sería mi lectura fav ...

Reseñas Tarryn Fisher

El mejor tipo de amor es el que se supone que no debía pasar... (Reseña F*ck Love)

Título: F*ck Love Autor: Tarryn Fisher Editorial: Auto-publicado Publicación: Diciembre 2015 Helena Conway se ha enamorado. A regañadientes. Inconscientemente. Pero no sin que haya sido provocado. Kit Isley es todo lo que ella no: destructurado, sin ataduras, y ni un poquito cuidadoso. Todo podría ser tan hermoso... si no estuviera saliendo con su mejor amiga. Helena debe desafiar su corazón, ...