10 interesantes lugares que ver en Venecia

que ver en Venecia
Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ver en Venecia que hemos preparado para ti.

10 Interesantes Lugares Que Ver en Venecia

1.- Basílica de San Marcos



La Basílica de San Marcos es la capilla privada del Doge. Está decorada con los tesoros del arte bizantino traídos después de la caída de Constantinopla. 4.240 metros cuadrados de mosaicos de oro cubren las cúpulas y las paredes. Éstos fijaron un tono distintamente bizantino al interior. Pero encontrarás tesoros de otras épocas, incluyendo los últimos mosaicos diseñados por Titian y Tintoretto.

El magnífico retablo de oro, la Pala d’Oro es uno de los más bellos de Europa. Fue iniciado por artistas del siglo XII y, siglos más tarde, adornada con casi 2.000 gemas y piedras preciosas. Cuando logres apartar tus ojos de esta belleza, disfruta de las cúpulas de mosaico y la multitud de altares ricamente decorados. Además, mira al suelo, a una obra maestra del mármol. Y toma tiempo para ver los relicarios de oro y los iconos en el Tesoro. Un lugar que ver en Venecia que te parecerá increíble!

2.- Plaza de San Marcos



La vasta extensión de la plaza más grande de Venecia parece casi íntima por la elegante uniformidad de su arquitectura. Pero más que su gracia arquitectónica, la Plaza de San Marcos es amada como la sala de estar de Venecia. El lugar en el que todo el mundo se reúne, pasea, bebe café, se detiene a charlar o simplemente pasa de camino al trabajo.

Tres lados están enmarcados en arcadas, debajo de los cuales están tiendas de moda y cafés aún más de moda. El extremo abierto está marcado por las curvas erráticas, exóticas, remolinos, mosaicos y filigrana de piedra de la Basílica de San Marcos. Por encima de ella se encuentra el maravilloso campanil. Para una visión general de esta concurrida plaza, puedes ir a su cima o a la cima de la Torre dell’Orologio.

Conoce Las 10 Plazas más Famosas del Mundo

3.- Palacio Ducal y Puente de los Suspiros



Los visitantes que llegaban a Venecia una vez bajaron a tierra bajo la fachada de este extraordinario palacio. No podían dejar de impresionarse tanto por su tamaño como por la finura de su arquitectura. La impresión se fortalecía cuando entraban por la Porta della Carta. Un ejemplo perfecto del gótico veneciano en su apogeo. Además verían la monumental Scala dei Giganti y la Scala d’Oro. Esto para ser recibidos en lo que muchos consideran la más hermosa cámara del palacio. La Sala del Collegio.

Incluso los cansados viajeros del siglo XXI jadean de admiración ante la grandeza del palacio. Verás obras de todos los grandes venecianos. Incluyendo Tintoretto, cuyo Paraíso es la pintura al óleo más grande del mundo. No está abierto en tours públicos, pero si en las excursiones privadas está un paseo por el Puente de los Suspiros. Hasta las celdas oscuras de las Prigioni, las cárceles de las que Casanova hizo su famosa fuga.

4.- Scuola Grande di San Rocco



Este edificio de mármol blanco fue construido entre 1515 y 1560. Se hizo para albergar una sociedad de caridad dedicada a San Rocco. El panel central del techo de la Sala dell’Albergo es obra del artista veneciano del siglo XVI Tintoretto. Más tarde decoró sus paredes y techos con un ciclo completo de pinturas. Estas se consideran como la obra maestra del artista. Las primeras obras en la Sala dell’Albergo datan de 1564 y 1576. E incluyen la Glorificación de San Roque, Cristo ante Pilato, el Ecce Homo. Y el más poderoso de todos, La Crucifixión.

Las que están en el vestíbulo superior representan escenas del Nuevo Testamento. Estas fueron pintadas entre 1575 y 1581. La iluminación no es buena, y las pinturas son oscuras. Pero todavía se pueden apreciar las innovaciones de Tintoretto en el uso de la luz y el color. Puedes ver los techos más fácilmente con uno de los espejos que se proporcionan. Otras obras de Tintoretto se encuentran en el presbiterio de la adyacente Iglesia de San Rocco. Si amas el arte, esta es una colección de arte que ver en Venecia.

5.- Ca ‘d’Oro



La delicada filigrana de mármol de Bartolomeo Bon parece demasiado encaje para ser tallada de piedra. Junto con la Porta della Carta en el Palazzo Ducale, también creado por Bartolomeo Bon, este es considerado el ejemplo más perfecto de gótico veneciano. También se puede admirar el interior. Ya que este palacio es ahora un museo de arte restaurado. Aquí tendrás una mirada a la vida de los ricos venecianos de los siglos XV y XVI. El encargado de salvar el palacio, el barón Giorgio Franchetti, entregó su colección de arte al estado en 1922. Con obras de Ticiano, Mantegna, Van Dyck, Tullio Lombardo y Bernini.

Te mostramos 8 Ciudades Poco Conocidas de Italia

6.- Palazzo Rezzonico



El Palazzo Rezzonico da una imagen viva de la vida en Venecia durante los períodos barroco y rococó, en el siglo XVIII. Fue diseñado por el maestro de la arquitectura barroca de Venecia, Baldassare Longhena. El palacio fue terminado casi 100 años después en 1750 por Giorgio Massari. Los muebles y las colecciones completan su imagen. Incluyendo su decoración interior de revestimientos de seda en las paredes, detalles elegantes, y tapices flamencos.

La colección de trajes destaca la importancia de la producción de seda en Venecia desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVIII. El museo detalla la importancia de los artículos de lujo, sobre todo de ropa y moda, para la economía veneciana en el siglo XVIII. Cuando los brocados embellecidos con hilo de oro y plata producidos aquí fueron apreciados en toda Europa y el Nuevo Mundo. Aprende más acerca de la ciudad en este punto que ver en Venecia.

7.- Santa María Gloriosa dei Frari



Esta iglesia gótica fue iniciada por los franciscanos hacia 1340. Su impresionante campanario del siglo XIV es el segundo más alto de la ciudad. El interior está de acuerdo con el estilo sin adornos de las iglesias franciscanas. Sin embargo, contiene una riqueza de tesoros artísticos. En el transepto derecho hay una estatua de madera de San Juan Bautista del escultor Donatello de 1451. Mientras en la sacristía está un tríptico Madonna y Niño en el trono con Cuatro Santos por Giovanni Bellini. En el crucero izquierdo, la estatua de San Juan Bautista en el pilar de la Cappella Cornaro fue creada por el escultor Jacopo Sansovino.

El Coro de los Monjes es un ejemplo sobresaliente de la talla de madera de Marco Cozzi. El santuario contiene la tumba de dos Doges de Antonio Rizzo. Y sobre el altar mayor se encuentra la Assunta de Ticiano, pintada entre 1516 y 1518. El Mausoleo de Tiziano fue un regalo de Fernando I de Austria. No se puede dejar de notar el mausoleo piramidal hecho por los estudiantes del escultor Antonio Canova. Y el gran monumento a Ticiano, también por los estudiantes de Canova. Al lado de la Cappella Emiliani está la Madonna di Ca ‘Pesaro, terminado en 1526 y una de las obras más importantes de Titian. Este es uno de los lugares más particulares que ver en Venecia.

8.- Isla de Torcello



Venecia comenzó en esta isla exterior, fundada aquí ya en el siglo VII. Para el siglo XII, era una ciudad comercial floreciente. De sus palacios, iglesias, astilleros y muelles, sólo quedan dos iglesias y un puñado de casas, salpicadas sobre la gran isla. Puedes tener una idea de la importancia de Torcello viendo su catedral. Fue dedicada en 639 a Santa María Assunta. Se considera el mejor ejemplo de la arquitectura veneciano-bizantina. Fue reconstruida en 834 y 1008. Y el pórtico y dos ábsides laterales fueron agregados en el siglo IX. Gran parte del edificio data del siglo XI.

Los mosaicos que recubren el interior son excepcionales. Los más antiguos están en la capilla a la derecha del altar mayor. Veremos ángeles del siglo XI llevando un medallón con el Cordero de Dios. Este mosaico muestra una fuerte influencia bizantina. Los Padres de la Iglesia; Gregorio, Martín, Ambrosio y Agustín fueron añadidos más tarde, junto con Cristo en Majestad entre dos Arcángeles. Los mosaicos del siglo XII en el ábside principal y la Virgen y el Niño sobre un friso de los Doce Apóstoles rodeados de flores están todos sobre un fondo dorado. El muro oeste está cubierto con un mosaico bizantino del Juicio Final de finales del siglo XII. Junto con las tallas de mármol, observa el piso de mosaico del siglo XI. Y el púlpito que se reunió en el siglo 13 de fragmentos anteriores.

9.- Santa Maria dei Miracoli



Esta es una obra maestra de la arquitectura del Renacimiento temprano. Esta joya de mármol incrustado en colores pastel fue construida de 1481 a 1489. A diferencia de otras iglesias de Venecia, aquí se usaron mármoles de colores. Fueron cuidadosamente combinados para crear delicados patrones de rosetas, círculos, octágonos y cruces en la fachada. El método continúa dentro, lo que aumenta el efecto de la cúpula dorada que se eleva por encima de las paredes de mármol gris y coral. La nave es demarcada desde el presbiterio por una exquisita balaustrada del Renacimiento temprano. Además de ser una de las atracciones que ver en Venecia, es el lugar favorito de los venecianos para casarse. Esto ya que su interior es uno de los más bellos de la ciudad.

Te mostramos Qué hacer en Venecia con Niños

10.- Ponte di Rialto



Este fue una vez que el único puente a través del Gran Canal. El Puente de Rialto marca el lugar del primer asentamiento de la isla, llamado Rivus Altus (banco alto). Fue construido en 1588, unos 150 años después del colapso de un puente de madera anterior. Este arco de piedra soporta dos calles muy transitadas y un conjunto de tiendas. Es un punto de vista favorito para los turistas que toman o posan para fotos. Y para ver el surtido de barcos siempre pasando por debajo de él. Este es un lugar emblemático que ver en Venecia.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

música y lectura

Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de loscanales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas u ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...

cultura exposición Madrid ...

Sí. No podemos evitarlo. Nos apasiona Venecia. Y el arte veneciano. Y por eso, no podíamos dejar de recomendaros que os deis una vuelta por el Museo Thyssen de Madrid para disfrutar de la exposición ‘Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura’. Una exposición que puede contemplarse en este museo madrileño hasta el próximo 24 de septiembre y que ha sido c ...

Europa

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y cautiva a sus visitantes con sus plazas, su laberinto de callejuelas estrechas, su gastronomía, su bella decadencia… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los 10 planes principales que no puedes dejar de hacer durante tu visita. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a lo ...

Vacaciones ciudades de europa Cosas que hacer en Venecia con niños ...

Sería difícil encontrar una ciudad que sea visualmente más emocionante que Venecia, por lo que cualquier viaje a esta será e sí una gran ventaja. Debido a que cada vuelta de calle trae una nueva serie de casas de colores, la arquitectura de fantasía, o canales llenos de barcos, siempre hay algo para captar la atención de los niños incluso para familias con niños de diferentes edades. Para que sepa ...