QUÉ HACER EN VENECIA



La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palacios o los rincones más pintorescos.

Desde el Renacimiento, el encanto de Venecia la hizo ser una de las ciudades más influyentes de Europa y de las más deseadas por grandes artistas y músicos como Tiziano o Vivaldi. Sin embargo la ciudad podría tener fecha de caducidad al exponerse al fenómeno del Acqua Alta. Mientras tanto te invito a conocer este lugar único y disfrutar de su exquisita cocina italina; la de siempre, pero más marinera que nunca. Disfruta de Venecia! :)
 


1. La Piazza San Marco es el lugar más visitado y también el primer lugar en inundarse cuando sube la marea, por lo que no es extraño ver esta plaza bajo el agua. Eso no impide que pueda visitarse porque se colocan unas pasarelas de madera para que se pueda caminar a través de la plaza. Algunos no se resisten a la experiencia de bañarse en una de las plazas más bellas del mundo, aunque para otros encontrarla así es tener mala suerte ¿cómo te gustaría encontrarla a ti?

2. El Campanile di San Marco se encuentra en la plaza con el mismo nombre y mide casi 100 metros de altura y al ser el edificio más alto de la ciudad ofrece las mejores vistas. Es el campanario de la basílica y también servía como faro para los navegantes. En lo alto del campanario se encuentran las 5 campanas que sonaban a diferentes horas y cada una con una función diferente.

3. El Gran Canal es el más largo, ancho e importante de los canales de Venecia. Cruza la ciudad en forma de S en un recorrido de 4 km y solo 4 puentes lo cruzan de lado a otro (de los más famosos del mundo), osea que si quieres cruzar el canal y no hay ningún puente cercano, tendrás que hacerlo en vaporetto, uno de los transportes mas famosos de Venecia.

4. El Puente Rialto es el más antiguo, bonito, famoso y fotografiado de Venecia. Se construyó en el siglo XVI y entonces era el único en la ciudad para cruzar el Gran Canal. Sobre él hay dos hileras de tiendas con la misma antigüedad que el propio puente. La construcción fue debido a la importancia del mercado de Rialto en aquella época, situado a uno de los lados del puente.

5. El Palacio Ducal fue usado desde el siglo IX como fortaleza y prisión, y durante 1000 años los dogos dirigieron la ciudad de Venecia desde él. En su interior alberga una gran riqueza artística. Las estancias del palacio tienen una decoración de mezcla bizantina, gótica y renacentista con pinturas de Tiziano, Tintoretto, Bellini o Veronés, además de poseer el lienzo más grande del mundo, obra de Tiziano.


Fotos de Nisa + Ulli Maier, faunggs photos, SBA73 y Juan Antonio Martinez

6. La Basílica de San Marcos es la más importante y visitada de toda la ciudad. Fue construida en el siglo XI y en su interior alberga el cuerpo de San Marcos. Predomina el color dorado y los mosaicos que narran escenas del Nuevo y Antiguo Testamento. La basílica también alberga en su interior el museo, donde se pueden ver las esculturas originales de las réplicas de los caballos de San Marcos que se encuentran en la fachada exterior de la basílica.

7. El beso del Puente de los Suspiros es todo un clásico cuando se cruza por bajo al atardecer. En realidad es un puente de estilo barroco que da acceso desde el Palacio Ducal a los calabozos de la Inquisición. El nombre se le debe al lugar de paso de los prisioneros antes de ser condenados a muerte. Desde las ventanas podían ver la laguna de Venecia por última vez y suspiraban.

8. Tomar un Spritz es el aperitivo más italiano que hay, pero ojo, se tiene que tomar a partir de las 6 de la tarde. Se trata de un cóctel muy italiano hecho con una bebida concreta que es el Aperol con cava. Cuidado porque está muy rico, sabe a naranja pero lleva más alcohol de lo que parece así que sin control se puede perder la cabeza.

9. Navegar por los canales entre sus 118 islas unidas entre sus 455 puentes es una experiencia de lo mas romántica, y no te digo nada si lo haces en góndola, aunque si tu presupuesto no llega siempre puedes hacerlo en vaporetto. Así podrás contemplar Venecia desde sus mejores perspectivas y los rincones más secretos y mágicos.

10. Santa María della Salute es la postal más fotografiada del Gran Canal junto con el Puente Rialto. Curiosamente tiene una planta octogonal, su construcción fue para celebrar el fin de la peste en la región de Véneto y ahora es uno de los templos religiosos más importantes de la isla, construido a finales del siglo XVI. En su interior se puede disfrutar de obras de Tiziano y Tintoretto.


Fotos de Deborah Esrick y Wikimedia
11. No te dejes engañar por el austero exterior de Santa Maria Gloriosa dei Frari, su interior rebosa de majestuosidad. Su construcción es del siglo XV y duró más de 100 años. En ella podemos encontrar además de la gran obra de La Asunción de Tiziano, los mausoleos del escultor Antonio Canova y y Tiziano.

12. El tiramisú es un típico postre italiano con aspecto parecido a la tarta de chocolate de origen en los burdeles de esta región. Consiste en láminas de bizcocho mojadas en café y crema de queso mascarpone y es afrodisíaco así que se dice que levanta el ánimo, pues tira-mi-sú significa tírame arriba. Así que ya sabéis: a comer tiramisú!!

13. Los hoteles en Venecia son de chiste. Son malos, caros, mal servicio, en fin, todos los adjetivos negativos que se te ocurran. Sin embargo, una vez lo aceptas resulta hasta gracioso. La experiencia de una noche veneciana no se queda solo en dormir en la misma isla. Además es una experiencia única, en ningún lugar del mundo escogerías este tipo de hoteles si no fuese porque aquí no te queda más remedio. Disfrútalo y piensa que eres un rey durmiendo en su palacio real.

14. De recuerdo una máscara de Carnaval. Como sabes, el Carnaval en Venecia es todo un acontecimiento y gente de cualquier rincón del mundo viene para disfrutarlos. Salta a la vista que no tiene nada que ver con el concepto de Carnaval que tenemos aquí, en Cádiz, Tenerife o Río. Aquí predomina la elegancia y seriedad de los trajes de época venecianos del siglo XVII.

15. Scuola Grande di San Rocco es un edificio del siglo XVI con una fascinante decoración obra de Tintoretto durante 24 años. Paredes y techos, es como una pequeña Capilla Sixtina. Con tan solo tres salas disponibles para visitar posee una arquitectura distinguida y evoca una gran poder.


Foto de Javier Conde

 


Blogger | Google + | Instagram | Pinterest

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



 

Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

música y lectura

Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de loscanales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas u ...

cultura exposición Madrid ...

Sí. No podemos evitarlo. Nos apasiona Venecia. Y el arte veneciano. Y por eso, no podíamos dejar de recomendaros que os deis una vuelta por el Museo Thyssen de Madrid para disfrutar de la exposición ‘Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura’. Una exposición que puede contemplarse en este museo madrileño hasta el próximo 24 de septiembre y que ha sido c ...

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

Europa

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y cautiva a sus visitantes con sus plazas, su laberinto de callejuelas estrechas, su gastronomía, su bella decadencia… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los 10 planes principales que no puedes dejar de hacer durante tu visita. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a lo ...

Vacaciones ciudades de europa Cosas que hacer en Venecia con niños ...

Sería difícil encontrar una ciudad que sea visualmente más emocionante que Venecia, por lo que cualquier viaje a esta será e sí una gran ventaja. Debido a que cada vuelta de calle trae una nueva serie de casas de colores, la arquitectura de fantasía, o canales llenos de barcos, siempre hay algo para captar la atención de los niños incluso para familias con niños de diferentes edades. Para que sepa ...