Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.
Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutáis de más tiempo podéis viajar a alguna de sus islas y aumentar recorrido.
QUÉ VER:
Gran Canal
El más grande e importante de todos los canales de Venecia. Tiene cuatro kilómetros de longitud que recorre Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.
Plaza de San Marcos
Está en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad.
Basílica de San Marcos
Está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana.
Palacio Ducal
Es un símbolo de Venecia. Ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.
Puente Rialto
Es el puente más antiguo y el más famoso de Venecia.
Puente de los Suspiros
Es del siglo XVI, es de piedra caliza y destacan sus ventanas con barras de piedra. Es la conexión entre las antiguas prisiones y los cuartos de el Palacio de el ?Dogo?.
El nombre lo atribuyó Lord Byron, en el siglo XX, como referencia a los ultimos suspiros que hacían los prisioneros antes de trasladarlos a sus celdas. Una leyenda local dice que si una pareja se besa bajo el puente, sobre una gondola, cuando se pone el sol, está asegurado su amor eterno.
Campanile de San Marcos
Es el edificio más alto de Venecia, subiendo a él podréis conseguir unas fantásticas fotos de toda la ciudad.
Museo Correr
Es el museo más importante de Venecia. Narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.
Ca" Rezzonico
Uno de los pocos palacios de Venecia que se pueden visitar y tal vez el más impactante. Actualmente alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano.
Galería de la Academia
Contiene obras maestras de pintores de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini.
Scuola Grande di San Rocco
La Tintoretto decoró sus paredes y techos durante más de 20 años.
Ca" d"Oro
Uno de los edificios más llamativos que bordean el Gran Canal. En su interior se encuentra el museo Giorgio Franchetti.
Santa María della Salute
Esta Basílica es uno de los edificios más conocidos de Venecia, su cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó para celebrar el fin de la peste.
Santa María Gloriosa dei Frari
Comúnmente llamada los Frari. Su poco llamativo exterior esconde un interior majestuoso.
Basílica dei Santi Giovanni e Paolo
Es la iglesia más grande de Venecia y una de las más sorprendentes. En su interior se encuentran las tumbas de 27 dogos y algunos cuadros de importantes artistas.
PARA COMER Y DE COMPRAS:
En la calle Cannaregio encontraréis muchos restaurantes, con menú del día, muy recomendables, son económicos, a pesar de ser una de las calles más turísticas. La Pizzerie Santa Luicia Venezia tiene una buena carta. Cobran un 12% por el servicio.
Como en las ciudades importantes de Italia os encontraréis con las marcas insignes del país como Diesel, GAS, Replay, Dolce & Gabbana, Patrizia Pepe, G- Star?