Entretenimiento

Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

10 descubrimientos tailandeses que te encantarán

El país de la sonrisa tiene largo camino por recorrer: desigualdad social, explotación laboral, transporte público desastroso, infraestructuras mejorables…

A pesar de todo ello, Tailandia es un país de descubrimientos. Descubrimientos que van cautivándote. Tailandia tiene ese no sé qué.

Un encanto que los viajeros etiquetan con 3 palabras: I love Thailand.

Wat Pho en Bangkok. Templo budista. Tailandia. Turismo. Detalles de Tailandia.


Wat Pho en Bangkok.

¿Recuerdas algún restaurante de tu ciudad que te topaste por casualidad, al que entraste por pura necesidad y sin demasiadas ganas, pero que al final resultó ser la mejor comida en mucho tiempo?

Descubrimientos de este tipo, hacen que una experiencia resulte más agradable de lo que uno esperaba a priori. En Tailandia me he encontrado con varios eventos de este estilo.

Me gustaría que comentáramos 10 de ellos. Descubrimientos que cargaría en mi mochila y que tal vez, tú también importarías a tu país.

1. El agua del mar siempre está caliente

Ya sea el agua del mar o la del grifo de casa. La temperatura media de la capital tailandesa está por encima de los 25 grados. Durante los 365 días del año. Luego, los líquidos se conservan templaditos.

Los restaurantes no necesitan incluir ese bendito grifo de agua caliente en el lavabo, que tan agradable resulta a esas manos frías en una helada noche de invierno.

En Tailandia nadie se queda arrinconado en la ducha, o entra dubitativo al mar. En el país de la sonrisa, ser el primer bañista del año no tiene ningún mérito.

2. Los refrescos tienen su precio justo

Los tailandeses no se permiten jugar con la necesidad. Cuando tengas sed y quieras comprar una botella de agua fría, aunque sea en primera línea de playa, nunca pagarás más de 20 baht –50 céntimos de euro–.

¿Te imaginas la misma situación en alguna playa del Mediterráneo?

Te acercas al chiringuito en busca de un refresco, y ya estás esperando la clavada de rigor. Aquí no. En las entradas a templos, en monumentos históricos, en una preciosa calita, o incluso en el aeropuerto, es difícil que te lleves un susto a la hora de sacar la billetera.

Comprar un refresco, o algo que llevarse a la boca, siempre es asequible.

3. Puedes olvidarte del casco

Los tailandeses pueden conducir moto a partir de los 11 años. En la ciudad norteña de Pai, fui testigo de ello: de como una mocosa que no tocaba con los pies en el suelo, llevaba a dos compañeros del colegio en su scooter.

Además, los 3 iban sin casco. Eso demuestra que Tailandia es un país de manga ancha. No obstante, reina el respeto hacia los demás y hacia la propiedad ajena.

Por ejemplo, en muchas ocasiones, los tailandeses dejan sus cascos sobre las motos sin ningún tipo de atadura. Lo hacen con la absoluta tranquilidad de que el casco permanecerá en el mismo sitio cuando regresen a su vehículo. Es más, las motos no se atan con pitones, ni calzan alarmas de ningún tipo.

4. Las riquísimas bebidas con hielo

La buena fama de los batidos de fruta está justificada. Pero hay más.

Los cafés con hielo y batidos lácteos son una auténtica delicia. Y es que, cada cuatro pasos, uno puede toparse con cafeterías que están al nivel de la más grande –la del logo verde repleta de gafapastas–.

Imitando el modelo de ese establecimiento, las cafeterías tailandesas también ofrecen pastitas y dulces. Pero a precios acordes con el país.

5. Las hamacas están por todas partes

Los tailandeses adoran la siesta, tanto o más que los españoles. De hecho, no es raro encontrarse a trabajadores echando una cabezadita en mitad de su jornada laboral. Nadie se sorprende ni se molesta por ello.

Quizás todo sea culpa de las hamacas: en Tailandia hay tumbonas por doquier. De las de tela, de esas que se atan al tronco entre dos árboles.

Incluso, he llegado a ver a un tío viajando en el maletero de una ranchera, que iba balanceándose de lado a lado en una hamaca de este tipo.

6. Puedes viajar en el maletero de un coche

En relación con el punto anterior, que los tailandeses viajen en el maletero del coche es de lo más normal del mundo. Nadie se escandaliza por ello. Tampoco la policía.

Grupos de dos, tres, cuatro e incluso cinco personas comparten espacio en el maletero de un vehículo a plena luz del día.

¿Y qué pasa con el cinturón de seguridad? Pues que los tailandeses lo usan como objeto de decoración.

7. Respeto y aceptación

El Reino de Siam es un país de transgénero, o de ladyboys. Muchos viajeros se preguntan por qué Tailandia destaca en el Sudeste Asiático por esta peculiar característica. La respuesta es una incógnita.

Lo que está claro es que Tailandia es un país alegre en el amplio sentido de la expresión. Si hay dos rasgos que caracterizan a este país, son: el respeto y la aceptación.

Muchos ladyboys trabajan de cara al público: en tiendas de ropa, maquillaje, estética y perfumería. Un hecho impensable en otros países.

8. Juntar las palmas de las manos

El saludo formal en Tailandia se ejecuta juntando ambas palmas de las manos e inclinando ligeramente la cabeza hacia delante. También, cuando se quiere mostrar agradecimiento. Y cuando se pide perdón de manera formal.

Juntar las palmas de las manos es un gesto cortés y encantador.

¿A alguien se le ocurre una manera más educada de realizar esas tres acciones?

9. La facilidad para tener un negocio

En cualquier rincón de toda calle tailandesa hay un pequeño puestecito de alguien vendiendo comida, bebidas, postres o incluso animales…

A los nativos, les basta con plantar un tenderete y tener ganas de vender. En algunos lugares concurridos, como el mercado de Chatuchak, los comerciantes pagan un precio simbólico por tener su tienda.

Lo que está realmente bien, es que el beneficio está libre de impuestos hasta los 150.000 baht –alrededor de los 3.000 euros–. De esta forma, se permite que la pequeña empresa sobreviva.

10. La brutalidad de los centros comerciales

¿En alguna ocasión has visto centros comerciales tan gigantescos como los de Bangkok?

El centro comercial Siam Paragon alberga hasta concesionarios de coches en su interior.

El consumo de los tailandeses es espectacular. Los de ojos rasgados se comportan como pequeñas hormiguitas que consumen sin prisa pero sin pausa.

Pues hasta aquí los 10 descubrimientos de Tailandia hasta la fecha, ¿qué te ha sorprendido a ti de Tailandia?

The post appeared first on NOMORESHEET.
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

descubrimientos

6 descubrimientos que podrían cambiarte la vida 

La ciencia sigue avanzando a pasos agigantados. Los científicos e investigadores del mundo trabajan arduamente para desarrollar nuevos inventos que podrían mejorar la vida de la humanidad a corto plazo. Las lentes biónicas, uno de los descubrimientos más interesantes. Hoy te sorprenderemos con seis descubrimientos de la ciencia actual: NUEVO ANTIBIÓTICO El problema de la medicina actual está ma ...

música y lectura barcelona costello club ...

DESCUBRIMIENTOS QUE SE CONVIERTEN EN TRADICIONES, VUELVE STEVE SMYTH

Con el regreso del verano, vuelve uno de nuestros cantautores favoritos, Steve Smyth. Ya os habíamos anunciado el concierto barcelonés y ahora, por fin, podemos confirmaros el resto de fechas de la gira. Lo que hace Smyth sobre el escenario no es algo fácil de ver y parece que cada día son más los que quieren vivir esa experiencia, prueba de ello son los numerosos carteles de ?todos los billetes ...

cine y televisión

Top 10 Series que recomiendo

¡¡Hola bombones!! Hoy os traigo un post un poco diferente. Primero de todo decir que la idea de este post es gracias a Carmen, del blog Milowcost ya que es un blog que me encanta y que sigo porque me parece súper interesante casi todo lo que publica y bueno ella dio unas cuantas ideas de post diferentes para el verano y recientemente publicó esta. Total que como me considero una serie-adicta, he p ...

general viajes

Mi viaje a Tailandia

Hace unos días llegué de Tailandia y me gustaría aquí, mientras tomamos nuestro té de media tarde (aunque con el calor que hace yo os daría unos heladitos junto a la piscina) enseñaros algunas fotos y contaros mis experiencias por si alguno se anima a ir. 17/07/2013-18/07/2013 EL VIAJE Día de salida de nuestro gran viaje. Mi chico y yo cogimos el avión desde Málaga, por la tarde,a eso de las 8:0 ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Playas de Tailandia: 10 rincones paradisíacos que debes explorar

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

general asia mini guÍas ...

MINI GUÍA. VIAJE TAILANDIA

Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las ...

maternidad

10 Regalos que te garantizo le encantarán a mamá

El Día de las Madres ha llegado de nuevo, y mi familia ansía saber qué voy a querer de regalo. Cada año, mi esposo me pregunta qué me gustaría, y sería fácil pedirle algo que él pudiera salir a comprar, pero ese no es el caso. La verdad es que los mejores regalos no cuestan nada, y ese principio también se aplica en el Día de las Madres. ¡Ya te cuento cuáles son los regalos que a cualquier mamá le ...

historias basilica de notre-dame cafes ...

Lyon, algo más de Francia

Nuestro segundo destino en Francia fue Lyon, una ciudad tranquila al sur de París. Si quieres saber algunos tips para buscar opciones de transporte de un lugar a otro te recomiendo leer éste artículo. Sin duda la mejor opción desde París, en precio fue en bus a 28 € por 6 horas y media de viaje. Cuando llegamos a la ciudad de Lyon, (aquí te dejo éste artículo de todas las cosas que hago al l ...

Día a día Asia Aventura ...

Qué ver en Bangkok ¡5 visitas gratis!

Muchos viajeros se preguntan qué ver en Bangkok… En su día, me hubiese gustado conocer lugares para explorar en la capital tailandesa. Y cuanto más baratos mejor. Después de casi un año viviendo en el país de la sonrisa, me gustaría enumerar 5 actividades gratuitas que podrías hacer en Bangkok. Si vas a venir de vacaciones a Tailandia, estas actividades pueden solucionarte una mañana, tarde ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...