En México hay terremotos, pero no en todo el país, hay sitios donde no se siente nada y otros lugares donde el suelo se mueve como si fuera agua.
Los estados donde más tiembla son: Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.
La ciudad de México es un lugar con mucho movimiento, pero también aquí, según la composición del suelo, hay lugares donde parece que estás en un barco cuando tiembla y otros donde casi no se siente nada.
Dónde tiembla en la Ciudad de México:
Las zonas de México donde se encontraban los lagos son las que presentan mayor movimiento sísmico, estas son las Delegaciones Cuauhtemoc, Iztapalapa, GAM, Iztacalco, Tlahuac y algunas colonias que fueron muy sacudidas en el temblor de 1985 fueron la Roma, la Condesa, Centro Histórico, Tabacalera y Tlatelolco.
En caso de sismo o si suenan las alarmas, conserva la calma, ve a los lugares seguros previamente establecidos, no uses el ascensor, aléjate de objetos que puedan caer, romperse o deslizarse. El temblor dura sólo unos segundos actúe rápido pero sin entrar en pánico.