10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

Si quieres saber lo que las personas exitosas hacen antes de ir a dormir, este artículo te va a encantar, así que léelo, pero lo más importante, pon en práctica lo que leas, quizás en estás rutinas se encuentre la clave del éxito.

Hemos preparado un listado con las 10 cosas que tienen en común las personas exitosas antes de irse a dormir.

Personas exitosas

Foto: pexels.com




10. Se olvidan del trabajo:

Una vez que las personas exitosas se van a sus camas se desconectan del trabajo, la cama no es el lugar adecuado para leer los mails laborales ni irse a dormir pensando en alguna situación de la oficina es la mejor manera de despedir el día, así que antes de meterte a la cama termina todas las tareas que tienes pendientes, y si olvidaste alguna al despertar podrás ocuparte de ella, desenchufate del trabajo antes de acostarte.

9. Reflexionan:

A las personas exitosas les gusta antes de irse a dormir reflexionar sobre como ha estado el día, que salió bien y que no, como pudieron haber cambiado alguna situación, Benjamin Franklin antes de que finalizara el día se hacía siempre la misma pregunta “¿Qué de bueno he hecho hoy?” y no se dormía sin auto-responderse, intenta hacerte esta pregunta todas las noches, y sobre todo, cuando te respondas recuerda dar gracias por el día que han tenido, es importante que antes de ir a dormir agradezcas por la bendición de haber tenido un día exitoso.

8. Escriben sus logros:

En relación con el punto anterior, algunas personas exitosas no solo reflexionan acerca de su día, sino que además, escriben en un diario o agenda cuales han sido los logros del día, que ha estado bien y si es necesario como lo han logrado, este hábito es realizado por ejemplo por Barak Obama, quien siempre antes de dormir lee o escribe de su día.

si sientes que tu día es rutinario y piensas que no hayas realizado algo que tenga suficiente valor, descarta ese pensamiento de inmediato, comienza tan solo escribiendo 3 acciones positivas de tu día, ya sea que alcanzaste a leer 10 minutos en el día, o bien tuviste un gran almuerzo, no importa lo grande o pequeño que haya sido tu logro, si es algo positivo de tu día anótalo y agradece por ese logro.

Personas exitosas

Foto: pexels.com




7. Comparten con la familia:

Compartir con la familia es parte importante del día, si tienes pareja una excelente idea es irte a la cama al mismo tiempo con tu pareja y aprovechar el momento para conversar y compartir con ella.

6. Organizan su día:

Justo antes de dormir es un buen momento para pensar y analizar cuales serán las actividades del día siguiente y que es lo más importante de la agenda, así el día estará bien organizado por prioridades y contarán con el tiempo suficiente para cada una de las actividades, lo más importante es que seas organizado(a), es mejor agendar todo lo que tienes pendiente y colocarle el tiempo aproximado que te tomará hacer cada tarea, con el fin de que distribuyas muy bien tu día entre el trabajo, esparcimiento y descanso.

5. Cenan ligero:

Olvídate de las frituras antes de ir a la cama o de cualquier otra cena pesada a la que estés acostumbrado(a), hazte el hábito de comer saludable, sobre todo si se trata de la cena, antes de irse a la cama se debe comer algo ligero, bien sea una ensalada, frutas o yogurt, lo importante es que la comida que consumas en la noche no vaya a afectar tu sueño.

4. Dan un paseo:

Irse a dormir justo después de haber cenado no es una buena opción, por eso las personas exitosas disfrutan de un paseo por su cuadra de noche, justo después de la comida, esto los ayuda a aclarar la mente y a motivar una buena digestión, si tienes una mascota esta actividad es perfecta para ti, puedes aprovechar el momento para sacarle a pasear y compartir un momento con ella, así estarás despejando tu mente, activando una buena digestión y afianzando un fuerte lazo con tu mascota.

Personas exitosas

Foto: Matthew Wiebe




3. Duermen suficiente:

Esta es una de las principales reglas de las personas exitosas, dormir lo suficiente les permite recuperar la energía que han perdido durante el día y la que necesitarán al siguiente, hazte el hábito de irte a la cama a una hora razonable, no intentes realizar las tareas o actividades que no alcanzaste a terminar en el día durante la noche, estarías saboteando tu tiempo para dormir y eso te pasará facturas en la mañana, cuando duermes lo suficiente despiertas con más energía y con una mejor actitud, esa es la clave para comenzar el día con “buen pie”.

2. Meditan:

A las personas exitosas les encanta meditar, la meditación es una manera de conectarte con tu yo interior y mejor aún, encontrar la verdadera paz, además de que les ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo, puedes intentar realizar una meditación corta para comenzar, quizás unos 10 minutos en la noche antes de dormir te ayuden a despejar tu mente y así puedas meterte a la cama mucho más relajado(a).

1. Leen:

Si algo tienen en común las personas exitosas sin duda es la lectura, y no me refiero solo a leer el diario, leen libros, mientras más conocimientos tengan sobre mayor cantidad de temas mejor, las personas que logran alcanzar el éxito saben de todo y no es porque hayan nacido con un súper cerebro, puedes ejercitar el tuyo con la lectura, Bill Gates por ejemplo lee durante una hora antes de irse a dormir cada día.

si no eres amante de la lectura te recomiendo que comiences a leer 10 minutos por día antes de ir a dormir, se te hará muy corto, lo más importante es que encuentres un tema que te genere curiosidad y del que quieras aprender, ya verás que con el pasar de los días comienzas a leer cada vez más páginas hasta que te termines un libro en menos de una semana.

Personas exitosas

Foto: pexels.com




No tienes que intentar abarcar todas estás rutinas en un solo día, intenta comenzar realizando 3 de ellas, ya verás que poco a poco estás actividades se volverán parte de ti y notaras que las haces casi por inercia, en principio cuesta adaptarse a los cambios, sobre todo si estos cambios requieren de algún esfuerzo, por eso es importante que te planteas realizar estás actividades durante un tiempo específico, intenta por ejemplo leer 10 minutos antes de dormir durante una semana, al terminar la semana notarás que no se te hizo difícil esta tarea, así que ahora planteatelo por 10 días más y poco a poco irás incrementando tu tiempo hasta que leer se vuelva parte de tu rutina.

Todos podemos ser personas exitosas, traza tus metas y trabaja en ellas cada día.

La entrada 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Liderazgo

Relacionado

La luz elctrica, una de las comodidades diarias que ms afecta a nuestras vidas, no fue inventada en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podra decir que l ha creado la primera luz incandescente comercialmente prctica. Él no fue ni el primero ni la nica persona que intentaba inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman que haba ms d ...

Sabes cules son los puntos ms altos del planeta y en qu pas se encuentran? Descubre sus caractersticas, situacin geogrfica y por qu deberas tener cuidado al visitarlos. 1. Monte Everest Monte EverestEstablecido en la cordillera del Himalaya la ms grande de todo el planeta, donde nueve de sus extremos ms altos sobrepasan los 8 kilmetros de altura. Montaistas de todo el mundo anhelan visitar esta m ...

Con la TV a color no ocurri diferente que con otros inventos. Existen diversas teoras que apuntan a fechas, personas, pases, muchos piensan en Mxico, Estados Unidos o Inglaterra como el pas cuna que arrop esta maravillosa creacin. Si te interesa saber ms sobre este particular, conoce a quin fue el creador de la televisin a color? Inventor: John Logie BairdAo de la invencin: 1938Pas: Escocia (Rein ...

As es, Las Bibliotecas y Las Libreras ya no son como antes.Las BibliotecasAtrs qued y no hace tanto de ello, aquellas bibliotecas en silencio. Algo poco sostenible sobre todo en la zona infantil.Tambin es verdad que la lectura infantil ha ido cambiando, creandose una tendencia hacia los cuentos interactivos y hacia los cuentos con psicologa que tratan temas de una manera sencilla y amena.Las Libre ...

Ms grandes, ms chicos o de los ms variados modelos, los audfonos se convirtieron en un artculo importante, estn tan presentes en nuestras vidas como lo est la msica misma. Sin dudas la introduccin de estos en la sociedad fue una de las novedosas invenciones como mismo es la TV a color. Este hecho tuvo lugar a finales del siglo XIX y fue el francs Ernest Jules Pierre Mercader el responsable de tal ...

El Legado maldito es una novela que todo potterhead debe de leer. A pesar de no ser de J.K.Rowling, la propia autora de las novelas de Harry Potter dio su visto bueno a este libro. Un libro donde te volvers a reencontrar con el Mundo Mgico y fantasears con que quizs, algn da Llegue algo nuevo de Harry Potter! Mejor oferta para comprar El Legado Maldito Rebajas Harry Potter y el legado maldi ...

Nara, la cuna de la civilizacin japonesa, es un pequeo pueblo de poco ms de 300.000 habitantes que se encuentra al sur de la isla principal del pas. La que fue la primera capital del archipilago entre los aos 710 y 730, hoy en da goza de ser uno de los mayores atractivos tursticos de Japn. A 1 hora y poco ms de Osaka, y media hora desde Kyoto, es el destino perfecto para una excursin de un da. ...

La urologa es una de las especialidades mdicas de mayor demanda por la poblacin y con ms estigmas, es por ello la importancia de esclarecer qu hace un urlogo y que esferas trata la Urologa. Qu es la Urologa? La urologa, es la disciplina mdica que estudia la estructura, funcin y alteraciones del aparato genitourinario. O sea, atiende determinadas afecciones del aparato genital; el cual est compuest ...

Hoy en da, uno de los electrodomsticos ms utilizados a diario junto con el TV a color. Este dispositivo elctrico ha recorrido un largo camino y ha experimentado muchas modificaciones y desarrollos a lo largo de los aos, pero muchas personas se preguntan cmo, cundo y dnde comenz todo. Inventor de la Licuadora: Stephen J. PoplawskiAo: 1922Pas: Polonia de nacimiento, Estados Unidos como lugar de in ...

LibrosEl 62% de los espaoles sali a desayunar, comer o cenar fuera de casa en 2016, segn datos del informe Dining Out llevado a cabo por la consultora Nielsen, situndonos as en el octavo pas europeo que ms frecuenta cafeteras, restaurantes y cadenas de comida rpida.Los cocineros se enfrentan cada da a bacterias como la e-coli, salmonella o la listeria, presentes de forma natural en los alimentos y ...