En el trabajo, tenemos que lidiar con muchas personas que no nos caen bien y otras con las que congeniamos rápidamente, lo que hace que en todo tipo de trabajos se formen grupos. Sin embargo, existen cierto tipo de personas pasivo – agresivas que no encajan en ningún grupo y con los que la convivencia es realmente complicada.
Estas personas son compañeros muy conflictivos en el trabajo, ya que son compañeros muy vagos y que esconden gran cantidad de información a sus compañeros y jefes y además, usan lo que saben para provocar conflictos entre los jefes y los empleados. Son personas que dejan en evidencia a sus compañeros diciendo que son personas que no cuentan con ningún tipo de competencia para ese trabajo.
Según los expertos, estás personas en realidad esconden muchas emociones de odio y son altamente emocionales. Al no poder controlar estas emociones y sentimientos, las personas pasivo-agresivas crean una cubierta que irrita a los demás, bajo el lema de que si ellos no son felices, nadie lo será.
Si tienes un compañero de este estilo cerca de ti, en el trabajo o en tu grupo de amigos, te vamos a dar los 5 mejores consejos para que no te enfrasques en peleas tontas que pueden darte mucho más problemas que satisfacciones.+
Debes ser claro con ellos desde el principio. Una vez que comiences a hacer algo en lo que ellos van a estar incluidos, debes ser claro desde el principio y decir lo que necesitas en cada momento de forma que no se pueda dudar o cambiar nada.
Los expertos dicen que la mejor forma de tratar con una persona es por medio de la claridad, lo que no les permitirá darle demasiadas vueltas a lo que pedimos o meternos en problemas.
Comunicación cara a cara. Siempre que trates con estas personas, debes intentar que te miren a la cara para que puedas estar seguro que están captando el mensaje. Las personas con una personalidad pasivo agresiva, intentar evitar las confrontaciones y tener una comunicación por medio de la vía electrónica.
Olvida la ira en tus respuestas y relájate. Debes saber que las personas que tienen esta personalidad, no son personas que cuenten con una lógica clara sobre cómo enfrentar los problemas, por lo que si sienten que las cosas se están poniendo mucho peor de lo que pueden controlar.
Estás personas buscan que la persona que está hablando con ellos, se ponga violenta, ya que de esta forma puede la razón casi por completo delante de los demás.
Preguntar sobre el enfado. Cuando una persona está muy enojada, siempre es bueno que le preguntes qué es lo que ha conseguido que pierda el control de esa manera. Cómo los pasivo agresivos nunca confían en nadie, ya que todas las personas son el enemigo, no se esperan que les preguntes por cómo se encuentran por lo que no saben cómo actuar en esos momentos.
Cuando alguien está muy enfadado una buena estrategia es siempre preguntar por el génesis. Los pasivo-agresivos nunca esperan que el otro se interese por sus problemas: lo ven como un enemigo.
Encuentra más sobre personalidades en psicologiayautoayuda.com.
Artículos relacionados:
Función de los AUDIFONOS en Personas Con Problemas AUDITIVOS