YA EN LA PREHISTORIA SE DOMESTICABA A LOS PERROS Y SE USABAN LAS PLANTAS COMO MEDICINAS

Según todos los indicios hallados hasta la fecha, el perro se confirma como el primer animal doméstico del hombre. 

Se sabe que algunos grupos de cazadores del final del Paleolítico y del Epipaleolítico ya convivían con este animal.



Animal doméstico desde el Paleolítico




En el Mesolítico (10.000-6.000 años), el período correspondiente a los cazadores y recolectores que precedieron a la extensión de la agricultura y la ganadería por Europa, el perro se integra en prácticas rituales, es decir, se les enterraba, como lo constatan tumbas localizadas en el norte y sur de Europa.  

La datación de estas tumbas confirma que los cazadores-recolectores mesolíticos practicaban la inhumación de perros en los cementerios.

Los investigadores han podido constatar que la dieta del animal incluía un porcentaje de en torno a un 25 por ciento de proteínas de origen marino, lo que probablemente refleje la alimentación de sus amos.

No solo carnívoros

Hasta hace poco se pensaba que los neandertales, que desaparecieron hace entre 30.000 y 24.000 años, eran predominantemente carnívoros. Sin embargo, pruebas científicas recientes constatan que estos hombres tenían una dieta más variada.

Estos análisis confirman que no solo comían una gran variedad de plantas, sino que también conocían sus cualidades curativas y nutricionales.




La gran variedad de restos de plantas  hallados en las placas dentales de individuos de esa época hacen suponer a los investigadores que los neandertales tenían un conocimiento sofisticado de su entorno natural, que incluía la habilidad para seleccionar y usar ciertas plantas por su valor nutricional y curativo.

Según los expertos, la carne era claramente primordial, pero las últimas investigaciones ponen de manifiesto una alimentación bastante más compleja que la que se creía hasta ahora que tenían los Homo neanderthalensis.

Los nuevos análisis permiten añadir datos sobre la dieta y los hábitos de vida de estos homínidos, de los que ya se sabía que atendían a los enfermos, enterraban a sus muertos y adornaban su cuerpo, y desterrar muchas de las ideas que se tenían de los neandertales.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Otta ...

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un ...

Se alza exactamente en medio de la antigua Pekín y es quizá el mayor conjunto de palacios del mundo y un símbolo impresionante del pasado imperial chino. La ciudad Prohibida fue la residencia de los e ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general reacciones reacciones animadas ...

A ver si se identifican con algunas de estas expresiones!1. Tu, cuando ves a tu ex con otra/o 2. Tu, cuando ves a alguien que se cae en la calle, y tratas de no reírte. 3. Tu, cuando estas solo y te acuerdas de alguna travesura 4. Tu, el primero de enero 5. Cuando invitas amigos a casa y te das cuenta que hay suficiente bebida 6. Tu, cuando alguien te pide la ultima cerveza de la heladera ...

evitar que se borren las letras de ropa de deporte no borrar letras de chándal truco ...

Trucos para evitar que se borren las letras del chándal y la ropa de deporte Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Hoy vengo con uno que ya publiqué hace unos 8 años, pero creo que es útil, y como últimamente me han preguntado mucho por él, me ha parecido buena idea compartirlo. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Mis hijos, cuando eran pequeños, ...