Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PLANETA

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal.

 

Aunque hay un centernar de montañas en el mundo con una altura considerable, sólo 14 tienen el honor de estar en la lista de los "ochomiles".

Imagen 0

 

Las más altas de la tierra

 

Todos los picos del mundo de más de 7.000 m se encuentran en la parte central de Asia, en un rectángulo formado por los picos Nowshak (7.492 m), en la frontera de Afganistán y Pakistán, al oeste; Jengish Chokusu (Tomur Feng) (7.439 m), entre Kirguistán y Xinjiang, al norte; Gonga Shan (Minya Konka) (7.556 m), en Sichuan, en el este; y Kabru (7.412 m), entre Sikkim y Nepal, al sur.

 

Por convención, cuando se habla de las montañas más altas, se da la altura respecto al nivel del mar. Sin embargo, si se incluyen aquéllas que parten del fondo del mar, como en Hawai, donde el pico Mauna Kea tendría una altura de 10.200 m contando desde la base, en el suelo del océano Pacífico y podría considerarse como la montaña más alta de la Tierra.

 

Los 14 ochomiles del mundo

 

El punto más alto del planeta tiene 8.848 metros de altura y su nombre lo toma del famosos geógrafo galés George Everest.

 

Está localizado en la cordillera del Himalaya y los primeros alpinistas que lograron coronarlo fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay el 23 de mayor de 1953.

 

El nombre tibetano para el Everest es Chomolungma o Qomolangma, que significa "Madre del universo".

 

El Monte K2 es el segundo pico más alto del mundo, tiene 8.611 metros y está en Tibet y Pakistán.

 

La primera ascensión a este mortal gigante del alpinismo la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli el 31 julio de 1954.

 

Es, posiblemente, la montaña más difícil de escalar, de hecho el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento.

 

Imagen 0


El Kanchenjunga es el tercer pico más alto del mundo tras el Everest y el K2. Tiene 8.586 metros de altura y es el pico más alto de India y el segundo más alto de Nepal. Su nombre significa "los cinco tesoros de las nieves".

 

Lhotse es una maravilla de la naturaleza que mide 8.516 metros y es el cuarto pico más alto del mundo.

 

A pesar de ser más bajo no fue hasta el 18 de mayo de 1956 cuando los suizos Fritz Luchsinger y Ernst Reiss lo coronaron. Actualmente el Lhotse tiene cinco rutas en su cara sur y una en su cara oeste.

 

Makalu es una cima mítica entre los ochomiles. Es el quinto pico más alto del planeta con 8.463 metros y hace frontera entre Nepal y el Tíbet.

 

Para ascender hasta su punto más alto no solo vale con ser un experto caminante, sino que requiere técnicas de escalada en roca y hielo, lo que le convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo.

 

A Cho Oyu sus 8.201 metros de altura le convierten en el sexto pico más alto entre los ochomiles. La primera ascensión la realizaron el 19 de octubre de 1954 los austriacos  Herbert Tichy, Joseph Joechler junto con el sherpa Pasang Dawa Lama. Su nombre significa en tibetano "diosa turquesa".

 

Dhaulagiri fue uno de los picos que más se tardó en ser coronado. Hasta el 13 de mayo de 1960 nadie había pisado la cima, situada a 8.167 metros sobre el nivel del mar. 

 

Es el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre y el único del mismo macizo que supera los 8.000 metros. Su nombre en sánscrito significa "montaña blanca".

 

Imagen 0


Manaslu con 8.163 metros y situado en Nepal es el octavo pico más alto del planeta. Su nombre proviene de la palabra sánscrita "manas" que significa "mente".

 

Los primeros en coronar la cima fueron Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu el 9 de mayo de 1956.

El nombre Nanga Parbat significa "montaña desnuda" y con sus 8.125 metros sobre el nivel del mar es el noveno ochomil del mundo.

 

 

En el mundo del montañismo se le conoce como "la montaña asesina" por la cantidad de vidas que se ha cobrado.

 

Este imponente macizo Annapurna con su pico más alto, elevado 8.091 metros sobre el nivel del mar es la décima cima más alta del planeta.

 

En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina y su nombre se traduce como "diosa de las cosechas".

 

Gasherbrum tiene una altura de 8.068 metros y los americanos Pete Schoening y Andrew Kauffman fueron los primeros en alcanzar su cima el 5 de julio de 1958. Es la undécima cima más alta del mundo. También se le conoce como el K5 o el Hidden Peak.

 

A Broad Peak, la duodécima cima más alta del mundo inicialmente se conoció como el K3 y tiene 8.047 metros de altura. Está situado en el macizo del Karakórum a menos de 10 kilómetros del mítico K2.

 

Imagen 0


Gasherbrum II tiene una altura de 8.035 metros y es la trigésima cima más alta del planeta. Está situada en el Karakórum e inicialmente se conoció como el K4. En balti significa "montaña hermosa".

 

A Shisha Pangma también se le conoce como el Gosaithan. Este ochomil, el último de los 14 que superan esta mágica altura en todo el planeta, tiene una altura de 8.027 metros sobre el nivel del mar y su nombre significa en tibetano "cresta sobre la planicie de hierba". Gosaithan, el otro nombre con que es conocido, significa en hindi "el trono de los dioses".

 

Es la única de los catorce ochomiles que está situada íntegramente en el Tíbet, en el parque nacional de Langtang.

 

 

  

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CANAL RIDEAU: LA MAYOR PISTA DE HIELO DEL MUNDO

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Otta ...

LAS CUMBRES MÁS ALTAS DEL PLANETA

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay ...

LA CIUDAD PROHIBIDA

Se alza exactamente en medio de la antigua Pekín y es quizá el mayor conjunto de palacios del mundo y un símbolo impresionante del pasado imperial chino. La ciudad Prohibida fue la residencia de los e ...

Recomendamos